Partida Rol por web

Star Trek - ¿Dónde deje mi tricorder?

Bitácoras de la tripulación

Cargando editor
02/04/2021, 23:44
Bert Lostnut

Holograbación para la tía Petunia. Fecha estelar: 2281.1

Hola, tía. ¿Cómo van las cosas por la granja? Espero que bien y que cuando te llegue este holo ya hayáis terminado la cosecha. 

Vuelvo a grabar, con la esperanza de que este holo llegue al mismo tiempo que el anterior. Espero no haberte preocupado demasiado en mi anterior mensaje. Lo cierto es que estaba muy preocupado y desanimado. Sí, a pesar de Becc. Ya sabes que ella consigue que todos los problemas desaparezcan pero incluso así... 

La imagen de Bert desaparece un momento de la grabación, se oye su voz en off: "Sí, ahora mismo voy. Son cinco minutos".

Perdona, ya estoy aquí. Estamos atracando la Excalibur. La última revisión antes de que la pongan definitivamente en dique seco. Mi primer destino fuera del sistema solar. ¡Y me han pasado tantas cosas! No acabaré nunca de contártelas, pero voy a lo importante, tía.

Ya estoy mejor. Como te decía, en mi anterior holo estaba mal, muy mal. Lo que nos ocurrió en Ilúe. No sólo contactar con dos criaturas que desafiaban cualquier conocimiento que tengamos de las leyes físicas sino que eran totalmente ajenos a la vida. Para ellos no somos más que hormigas o mascotas con las que jugar. Algunas cosas que nos hicieron, reconozco que hoy las puedo recordar con una sonrisa, otras, todavía no, tía. Me duelen mucho. Después de grabar, estuve hablando con la doctora Walker, ya ha pedido el traslado, ¿sabes? Creo que le darán una nave capitana, seguro. La cuestión es que me ayudó mucho. Ella fue objetiva, un poco dura -de hecho, pidió que me sometiera a un análisis sicológico y todo-. Todo fue bien y ahora me siento bien. En paz. Sé que no hay ningún instinto asesino en mi. Es cierto que todos mis amigos ya me lo habían dicho, una y mil veces, y no sé qué hubiera sido de mí sin ellos, pero tenía esa duda en mi interior. Lo que hice en Ilúe... Pero ya es pasado.

¿Sabes? Es una suerte poder contar con todos ellos: Bria, Erik, Staafar, Norm, Ruby y Becc; aunque ahora que está programado el cese de la Excalibur no sé qué será de nosotros, espero que algunos sigamos juntos o nos podamos encontrar en el próximo destino.

Lo que sí tengo claro es que quiero seguir en la flota. Eso es lo que te quería decir. Sé que antes te dije que no estaba seguro, que lo mismo pedía una excedencia, pero ahora ya no. Creo que este es mi sitio, tía. Y sé que el tata Ambrose también estaría de acuerdo.

He pensado mucho en Ilúe desde la última vez que hablamos. Es curioso, aquellos seres, esos ¿dioses? al final tenía motivaciones no muy distintas de las nuestras. No sé si se querrían, desde luego ira, despecho y aburrimiento sí podían sentir, ¿Llegaron a poner en peligro nuestro universo por amor?

Quiero pensar que sí. Y supongo que te imaginas el motivo, ¿no? Estoy seguro, nunca se te ha escapado nada. Incluso cuando me enamoré como un becerro de Lana en sexto curso. Lo supiste antes que yo. La verdad es que no sé cómo te las arreglas.

En fin, se está acabando el tiempo y tengo que bajar a la bahía de carga. Nos quedan unas cosillas por hacer.

Sí, quiero a Becc, no creo que haya nadie más maravilloso en todo el universo. Aunque no sé si es demasiado pronto. He leído y lo consulté con Staafar además -es el que mejor se conoce las normas- que hay una dispensa especial para los casados. Nos darían el mismo destino... pero ¿debo pedírselo? ¿No será demasiado pronto?

Es como cuando por fin cierras el circuito del conversor y oyes ronronear al motor como sabes que nunca jamás volverá a hacerlo, justo antes de que los nanoresiduos comiencen a acumularse por el uso. En ese momento, suena... perfecto, todos los parámetros son óptimos y deseas que siga así por siempre. Es lo que siento cuando estoy con ella. Me faltan las palabras para describirlo, necesitaría ser el mejor poeta del universo para explicarme, tía.

¿Sabes? Debería hablar con Ruby, es la mejor amiga del mundo... de los dos, aunque no la quiero poner en ningún compromiso. mmmmmmm... Sospecho que el tata Ambrose me diría que es un asunto que debo solucionar yo solo, ¿no? E imagino que tú me contestarás que soy bobo dejando escapar a una joya como Becc.

Venga, ya no te robo más tiempo. Sólo una última cosa, aquella cosita peluda que te envié -Pobre Becc, no soporta que nadie haga daño a ningún animal y ha adoptado a todos los tribbles que pululan por la nave-. En fin, sí, el tribble. Creo que es macho, pero no estoy nada seguro de su ciclo reproductivo. Tampoco quiero que te tengas que ocupar de toda una camada. Así que llévalo al doctor Benson para que se asegure que no puede reproducirse.

Es que últimamente veo demasiados por la nave y juraría que sólo eran media docena, pero en la última semana, Becc ha montado ya tres animalarios con ellos... ¡y había muchos más de dos docenas!

Ahora sí que te dejo.

Un beso para ti, con todo mi cariño

Bert (*)

 

 

Notas de juego

(*) Ya sabemos qué se encontraron en la bahía de carga.