Camarotes de la tripulación
Los 87 camarotes para la tripulación a bordo de las naves clase NX están situados en las cubiertas B hasta la E. Muy pocos tienen vista al espacio, que suelen ser los de oficiales superiores. La estructura y materiales de la nave no permiten superficies transparentes muy grandes; por ello sólo hay pequeñas ventanas a lo largo de la nave.
En las cubiertas D y G existen camarotes especiales para los visitantes de la nave.
Camarote del capitán Camarotes comunes
Corredores
Los corredores están hechos de materiales metálicos. Se caracterizan por la separación de secciones en forma circular, por razones mecánicas de equilibrio evidentes. A lo largo de ello se sitúan los paneles de comunicación, montados en las paredes. Los paneles circulares de separación también tienen un propósito defensivo para los tripulantes en caso de combate contra invasores.
Corredor típico
-Gracias por sacarme de allí, no me di cuenta del alcohol en los tragos, que vergüenza! soy un caso perdido jajajaja
Que bueno que siempre apareces para salvarme, piensas que todos se dieron cuenta?
Becca mira a Ruby un poco riendo y un poco avergonzada, ya suponía que la Bahía entera notaba sus sentimientos por Bert.
Se dirigieron en dirección a los baños, lejos del ruido, la gente y oídos indiscretos. Becca hablaba muy rápido, mezclando todo o diciendo la mitad de las cosas. Una parte clave de la información quedaba en su cabeza, al parecer.
-Bueno, dicen que un trago está bien hecho cuando no puedes sentir el sabor del alcohol. Puede que la responsabilidad sea en parte del barman experimentado -le guiña un ojo a su amiga- ¿A qué te refieres con que todos se dieron cuenta? De que te caíste... Y, bueno, diría que sí, llamó la atención por lo que noté. Pero no dejes que eso te atormente, para el final de la noche, seguramente haya muchos que pasen vergüenza por diversos motivos.
Ruby se queda pensativa unos segundos, de repente le acomoda la cintura del vestido que se había corrido durante el accidente -Así está mejor... - luego le acomoda algunos cabellos rebeldes que se rehúsan a ocupar su lugar designado. -No te enojes con Bert por las croquetas, estaba realmente apenado. Sabes que le ha ganado la buena voluntad. No termino de entender por qué se sintió tan culpable, si la que pidió las bebidas fuiste tu, jajaja, supongo que es algo típico de él. Se sonrió al hacer ese comentario, pensando en las ocurrencias que Bert solía tener.
Pensó en hablar del sargento, pero en ese momento tenía que priorizar a Becca y su bienestar. Quizás pudiera aprovechar para entrar a un baño y llorar sus frustraciones en silencio por unos minutos. ¿Qué podía ofrecerle Bria que ella no? Si realmente no le interesaba ella... al menos podría haber tenido tacto de no acercarse en su dirección para cambiar de objetivo estando tan cerca. Apretó un poco los puños mientras pasaba el trago amargo. -Yo que tú me refrescaría un poco la cara, te veo muy sonrojada. Ya luego podemos retocar el maquillaje.
Becca habla rápidamente mientras se refresca la nuca con una toalla húmeda, porque siente que es la única manera de que no se note lo mareada y fuera de si misma que esta... como queriendo actuar Sobria.
-Oh, no no no, sé que varias personas se cayeron, los vi también, aunque la mía fue de las peores. En realidad hablo de Bert, los seres humanos son tan extraños, seria mas sencillo reparar las estructuras de relaciones si fuéramos maquinas, es como los documentales de animales, que cuando salen a cazar no se dan cuenta que están siendo cazados, no se si tiene un nombre, pero es muy extraño, ¿verdad?
Es decir... será que alguien me caza a mi? bueno, definitivamente no lo note, sé que tu notas todo y ahora creo que toda la bahía lo nota también, y seguro Bert... sé que se pone nervioso porque le gustas, yo me pongo nerviosa por el, y mas que nada por el alcohol, eso que tome DOS tragos, bueno, dos tragos y un poco del tercero, ¿qué será que le ponen a esos tragos? jajajaja.
Deja la toalla a un lado...
Se señala la Cintura que había sido acomodada por Ruby, pasa la mano suavemente.
-Gracias, salimos a tiempo... eh? Dice tomando la mano de Ruby y mirándola a los ojos, sonríe amablemente, mejores amigas siempre?
La forma en la que hablaba Becca hacía muy difícil que entendiera lo que estaba diciendo. Está hablando de arreglar a las personas como robots, sí eso sería más fácil, pero menos divertido supongo. ¿Ser cazada? ¿Bert? No... no termino de entender qué está diciendo. ¿Todos se dieron cuenta, de qué? Que yo le gusto a Bert... Ruby inmediatamente se sonrojó un poco y se rió, nerviosa ...y yo me pongo nerviosa por él... ¿Acaso? Ruby tomó a Becca por los hombros y la miró muy seria, intentando entender lo que estaba sucediendo -Becca... ¿Acaso a tí... te gusta Bert? ¿Eso quieres decir? Por supuesto que somos mejores amigas y lo seguiremos siendo, sin importar lo que pase. Es más, estaría más feliz si fueras tú la que estuviera bailando con el sargento Chandler en este momento.
Suspiró hondo, procesando todo lo que estaba sucediendo. Al parecer, sin pretenderlo, se había metido en medio de las chispas de ingeniería de Bert y Becca, tal y como Bria le estaba robando al sargento Chandler (aunque nunca hubieran tenido chispas ellos dos). -Hablemos bien de esto, ¿Sí? Eres mi amiga y no haría nada que te lastime.
Becca se puso pálida, abrió grandes los Ojos, no entendía si realmente Ruby no sabia o si fingía no saber para que ella no se sienta tan incomoda.
-Oh no, jamás Bailaría con Chandler... Y a pesar de que Bert me guste si ustedes deciden estar juntos, pues no me meteré en medio, Hey! quiero que ambos estén felices, y si es juntos bueno, bendeciré su amor.... tal vez estoy un poco obsesionada con algunas cosas de el, puede ser, es mi primer enamoramiento, pero ya me ha pasado de sentir así por otras cosas... ya sabes... sensores nuevos, calibradores... oooh creo que debería ir a terapia Jajajaja
sin dejar de reír
-La ultima Bitácora lo nombre 17 veces.... 17!! JAJAJAJA, Deja de reír un momento Creo que no tengo puntos medios eh, o no me interesa en absoluto o me interesa demasiado.
Ruby escuchó atentamente y respiró de manera controlada. La forma en la que habla... se está dando por vencida antes de intentar algo. Se sonrió de ternura cuando dijo que en su última bitácora le había mencionado 17 veces. -Perdona Becca, realmente no sabía que te sentías así por él. Es decir... cuando se pusieron a trabajar en el PEM, parecía que eran ustedes dos en un mundo aparte... como si salieran destellos de chispas de ingeniería, jajaja. Se rió un poco, sintiéndose tonta por hacer ese comentario -Me tomó un poco por sorpresa que me prestase tanta atención a mí en el viejo oeste, pero la verdad es que me hizo falta. Debe haber sido horrible para tí, lo siento tanto... yo no sabía... tenía una leve sospecha, pero no imaginé jamás que fuera algo tan profundo. Una lágrima rodó por su mejilla casi sin que se diera cuenta -Quizás me merezco un poco que Bria esté con el sargento en este momento. Se miró la palma de la mano, la misma que Bert había tomado en el bar y la entrecerró un poco para volverla a abrir. De alguna manera aún podía sentir el calor del ingeniero en ella. -Eres mi amiga y me importan tus sentimientos. Te seré completamente sincera: originalmente no tenía otro tipo de sentimientos por Bert, pero luego de nuestra última aventura... me ha empezado a gustar un poco. No se compara para nada con la forma en la que tú te sientes. Aún me salta el corazón cada vez que lo veo al sargento, pero he comenzado a considerar que... bueno, que no soy de su agrado. A medida que hablaba, más y más lágrimas corrían por sus mejillas sin que pudiera hacer nada para evitarlo. Se separó de Becca unos pasos y se mojó el rostro, hasta lograr calmarse. Respiró profundamente un par de veces para calmarse y se giró nuevamente para verla de frente.
-Becca, no creo que nadie más sepa de tus sentimientos por Bert, ni siquiera él mismo. Has sido muy discreta, a pesar de lo que creas. Yo creo que deberías intentarlo. Deberías hablar con él o pasarás el resto de tus días preguntándote qué hubiera sucedido si lo hacías. Le dedicó una sonrisa tímida -Si es tan intenso lo que sientes por él, no puedes dejarlo morir. ¿Quién te dice? Quizás se lo replantea y tienes la oportunidad de ser feliz junto a él. Es una buena persona, estoy segura de que podrían ser muy felices juntos.
Becca parecía tener sincronizadas las lagrimas con Ruby, era tierno y alentador que ambas esten juntas, las aventuras recientes las tenían a cada una ocupada sin poder hablar seguido, muchas cosas en la cabeza...
- No lo sé, creo que ver a la persona de tus sueños cortejando a otra persona es... extraño, sabes que mis inseguridades son muchas, no quiero pensar que se conformaron conmigo, las relaciones son tan complejas.
Becca seca sus lagrimas de una manera menos delicada, arrastra el brazo dejando una leve linea de maquillaje en el.
-Hey! no decidamos nada esta noche, volvamos a divertirnos, ¿Si? Muero de Hambre, y tal vez podamos hacer trastabillar a Bria y Chandler jajajajajaja Ese corazón si que va a pegar un salto al caer!... Oh, no creo que pueda jajaja hasta pensarlo me da culpa!... Pero si quieres Bailar con Bert adelante, no me quitas nada, yo misma no sabia lo que sentía hasta hace tres semanas, mañana armo un proyecto con Norman y termino enamorada de él... Becca mira al vacío un momento fijo, sacude la cabeza fuerte NO NO NO, me dio un escalofrío solo pensarlo Becca sacude todo el cuerpo Jajajajajaja
Ambas habían llorado al mismo tiempo, por algo eran mejores amigas. Se entendían de una forma que no era fácil de encontrar. Ciertamente Becca y sus sentimientos eran de suma importancia para Ruby, no quería causarle dolor a su amiga.
-Ver a la persona que te gusta cortejando a alguien más... Tiene un sabor amargo. Más si sabes que esa persona sabe que te gusta. Se mordió los labios, con desagrado. Si Bria fuera como Becca, se habría negado a la invitación o incluso buscaría la forma de ayudar a que ellos dos se acercaran, pero no, Bria no era tan generosa. Seguramente estuviera bailando de forma sensual, hablándole al oído, haciendo todo en su poder para seducirlo y sentirse más bella en el proceso, incluso a sabiendas de que Ruby estaba interesada en él.
-¿Ya te sientes un poco mejor? ¿Menos borracha? Creo que escuché a Bert decir que iba a conseguirte algo adecuado a tu dieta para ayudarte a pasar el efecto del alcohol. La idea de hacerles caer en medio del baile a Josh y Bria le resultó de lo más divertida, hasta que consideró que Bria haría lo imposible para acabar acostada encima de él. Puso cara de desagrado y negó con la cabeza. -Si quiere bailar con Bria, que lo haga, no pienso permitir que me arruine la fiesta. Pensé que podría sentirse un poco celoso si me veía bailar con Bert y reírme, porque doy por sentado que será divertido, que habrá alguna anécdota de por medio o algo así. Mira, hasta consideraría bailar con Staafar con tal de no estar quieta mirando a la gente en la pista mientras Bria baila con la persona que todos saben que me gusta. Resopló enojada -Eso es no tener códigos.
El comentario de Becca en pareja con Norman la hizo reir muy fuerte -No, Becca, no te lo permitiría. Tranquila. Si alguna vez sugieres algo así, te llevaré directamente al ala médica, lo prometo. Luego, hizo una pausa, mirándola más seria. -Becca, no hables de tus sentimientos de esa manera. No desacredites la forma en que te sientes. Sigo pensando que deberías hablar con Bert. Por favor, antes de que me guste más a mí y se vuelva difícil. Sólo... déjame que baile una o dos piezas con él antes de eso, porque con el grupo de amigos que tenemos, no tengo muchas más oportunidades de bailar despreocupadamente con alguien y deberé salir a buscar compañero. No pienso regresar a la fiesta hasta que me lo prometas... y que retoquemos estos maquillajes, que damos lástima.
Difícilmente existan amigas tan honestas y buenas como Ruby, en este o cualquier cuadrante, ya con el giroscopio funcionando correctamente Becca esta dispuesta a volver.
-Prometo que pensare en hablarle, aunque me rechace, hoy no, hoy a divertirnos. Ya estoy bien, si alguien puede arreglarme el maquillaje eres tu, pon tus manos a hacer magia y volvamos. Me quedare junto a Staanfar que seguro sigue en la barra, al menos así cuando consiga algo de comer podremos compartir y de seguro no será CHORIZO jajajajaja... Nadie puede negar el buen corazón de Bert, eso ni dudarlo... Chorizo jajajajaja
Cuando Becca finalmente accedió a hablar con Bert, aflojó la tensión que tenía encima. Lo mínimo que podía hacer por ella era darle lugar y oportunidad de que se confesara y hablase sinceramente con Bert al respecto. Incluso si ella se quedase sin ninguno de los dos caballeros, si Becca era feliz, valdría la pena. Verla reirse resultaba reconfortante, ella misma se rió con sus comentarios ocurrentes.
-Me parece bien. Aunque, conociendo a Bert, puede que ya tengas un banquete vegano esperándote, quizás sea buena idea invitar a Staafar a comer contigo.
Ruby puso manos a la obra y limpió bien las caras de ambas, para luego maquillarlas nuevamente. Siempre había tenido un buen sentido de la moda y el estilo y ahora tenía aún mayores motivos para querer destacar la belleza de ambas. Mientras le aplicaba sombra de ojos a Becca, tuvo que hacer una pausa y alejarse -Pffff... chorizo... jajajajajaja -ambas rieron unos buenos minutos antes de poder continuar.
Una vez estuvieron ambas maquilladas y peinadas, dio unas últimas miradas al espejo, se acomodó la blusa y la pollera y asintió con la cabeza -Bien, ya estamos listas para regresar y disfrutar de esta fiesta. No dejemos que nadie arruine nuestra noche, ¿Vale? Cerró el puño derecho y lo acercó despacito a Becca -¿Mejores amigas?
Becca hace un puño con la mano y lo choca suavemente con el de Ruby, agregando un pequeño gesto de explosión que ambas hacen al mismo tiempo.
-Mejores Amigas!
salen de la escena para volver a la Bahía!!
Pasada la medianoche la nave es tan apacible como nunca. Ahora que la mayoría del mundo se encuentra en la fiesta y el resto, un mínimo de tripulantes, se encuentran de servicio con la guardia mínima, caminar por los pasillos es casi un paseo solitario de regreso al turbo ascensor para así llegar a la cubierta de la bahía de carga principal. ¿Qué habrá sucedido durante la ausencia? El leve zumbido de la nave es la única respuesta por el momento.
Y continúan...aquí