Partida Rol por web

Star Wars - Equilibrio roto -

0. Escena de entrenamiento.

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28/08/2018, 09:27
Director

Escena para practicar entrenamiento. Para empezar necesitas la ficha; pero suponiendo que tienes que realizar una tirada de computadoras para hackear un terminal y suponiendo que tienes en computadoras 1 punto y en su atributo asociado 2. 

Haz la tirada e interpreta el resultado. (Entiendo que no lo sepas hacer, así que no te preocupes si la haces mal. En la escena de reglas deberías tener toda la info para saber que tirar, por si tienes dudas.)

Pista. La dificultad en caso de que no se diga nada es de 2 (osea, 2 dados morados)

 

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28/08/2018, 17:37
Trent Rholar

muchas gracias.

Intento a ver que tal. Entiendo que al tener un 1 usaria un dado de capacidad, pero al tener 2 en el atributo asociado, puedo añadir un dado de pericia.

El resultado no lo se interpretar bien. Creo que la ventaja anula una de las tres amenazas con lo que me quedo con un éxito y dos amenazas. es correcto?

- Tiradas (1)
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28/08/2018, 20:31
Director

Pues muy bien todo la verdad.

1. La tirada la has hecho estupendamente. Aunque no se si has hecho bien la reserva o ha sido casualidad. Por si acaso te explico rápidamente el proceso:

1. Miras la habilidad que quieres tirar (en este caso era computadoras) y miras el atributo asociado. Ese atributo en ese caso tenía 2. Por lo que la reserva de dados es 2 verdes.
2. Miras ahora el rango de tu habilidad. Como es 1 incrementas 1 dado (incrementar 1 dado es cambiarlo de color verde a amarillo). Por lo que la reserva quedaría en 1 verde y 1 amarillo.
3. Añades la dificultad. En este caso y si no digo lo contrario 2 morados, quedando la reserva en la tirada que has hecho.
4. A partir de aquí se podrían añadir dados azules (ventajas) o negros (desventajas) que ya iríamos viendo sobre la marcha

2. Interpretación. Lo básico es saber si superas la tirada y consigues lo que te proponías o no. Es sencillo. Si obtienes 1 éxito o más en el resultado final es éxito. Lo divertido viene con las ventajas y amenazas. Que podrán modificar los efectos colaterales de la tirada. Por ejemplo una tirada superada con amenazas puede que haga que los guardas de seguridad os vean por una cámara. Un fallo con varias ventajas no permitirá la acción del hackeo pero puede que te permite acceder a las cámaras.

Ya tienes tu ficha preparada. Haz una tirada de iniciativa (Frialdad y sin dados de dificultad). Luego haz un ataque con tu blaster ligero a un enemigo a distancia media. (En la sección de reglas tienes todo lo necesario para saber la dificultad de disparar contra un enemigo a distancia media :))

Quiero que me digas si impactas (si no vuelve a tirar hasta que impactes xD) y el daño que harías a un enemigo que tiene una protección de 2.

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30/08/2018, 15:32
Director

¿Tienes alguna dudilla? Pregunta sin miedo que para eso estoy :)

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30/08/2018, 17:59
Trent Rholar

Perdona que voy un poco liado en el trabajo.

Intento hacer la tirada de iniciativa a ver si me sale. La de dificultad de computadoras si que me salió de chiripa :)

No tengo muy claro qué dado habría que tirar. He probado con el de capacidad y entonces tendría un éxito y en caso de empate una ventaja. es correcto?

grracias!!!

- Tiradas (1)
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30/08/2018, 23:02
Director

La tirada esta mal hecha. Si te fijas en la ficha. tienes 1 punto en frialdad y 3 puntos en presencia (puedes ver que al lado del nombre de Frialdad pone (pre)). Voy siguiendo el proceso que te puse antes para que lo veas en la práctica:

1. Miras la habilidad que quieres tirar (en este caso era computadoras) y miras el atributo asociado. Ese atributo en ese caso tenía 2. Por lo que la reserva de dados es 2 verdes.

La habilidad es Frialdad, su atributo es presencia. Como tienes 3 en presencia son 3 dados verdes.

2. Miras ahora el rango de tu habilidad. Como es 1 incrementas 1 dado (incrementar 1 dado es cambiarlo de color verde a amarillo). Por lo que la reserva quedaría en 1 verde y 1 amarillo.

Tu rango de habilidad es 1, por lo que incrementas 1 de los tres dados. de 3 verdes pasaría a 2 verdes y 1 amarillo.

3. Añades la dificultad. En este caso y si no digo lo contrario 2 morados, quedando la reserva en la tirada que has hecho.
4. A partir de aquí se podrían añadir dados azules (ventajas) o negros (desventajas) que ya iríamos viendo sobre la marcha

En este caso al ser tirada de iniciativa no haría falta esto. 

En cualquier caso puedes ver al lado de la habilidad que tienes un 1 delante de la marca amarilla y un 2 al lado del icono verde. Eso ya te indica que la tirada son 2 verdes y 1 amarillo. 

Haz la tirada de iniciativa igualmente y luego haz la de combate.

Luego haz un ataque con tu blaster ligero a un enemigo a distancia media. (En la sección de reglas tienes todo lo necesario para saber la dificultad de disparar contra un enemigo a distancia media :))

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01/09/2018, 13:01
Trent Rholar

iniciativa entendida :))) 

para el ataque, al ser distancia media, creo que serían dos dados de dificultad, y utilizo la habilidad de combate de armas a distancia ligeras. Al ser un éxito y ningún otro resultado entiendo que acierto el disparo.

- Tiradas (2)
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02/09/2018, 21:36
Director

Todo correcto :)

Añadir que para calcular el daño se hace (daño del arma + el número de éxitos) - protección del enemigo. En tu caso en particular, si te fijas en la ficha tienes un blaster que hace 6 de daño. Eso sería:

6 daños del arma + 1 éxito = 7 daños. 

A eso tendrías que restarle la protección del enemigo (que os daré en cada combate). 

Con esto más o menos ya tienes el sistema en la manga ;) En el primer combate que os encontréis, cualquier dudilla que tengas dispara sin ningún problema pero hazlo por la escena de dudas por si alguien más la pudiera tener.

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03/09/2018, 01:42
Trent Rholar

Muchas gracias!

Una pregunta, en la ficha qué significan los puntos negros que hay en algunas habilidades?

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03/09/2018, 11:31
Director

Que son profesionales. Cuando os de Puntos de Experiencia podréis gastar entre otras cosas en subir las habilidades. El coste es:

- Habilidades normales: Objetivo x 10 -> Si es habilidad a 3, pues 30 puntos.
- Habilidades profesionales: Objetivo x 5 -> Si es habilidad a 3, pues 15 puntos.

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03/09/2018, 11:36
Trent Rholar

ok, muchas gracias!

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15/01/2019, 23:30
Director

Buenas Lía, vamos a empezar con una tirada básica. Realizar una tirada de computadoras para hackear un terminal.

Haz la tirada e interpreta el resultado. (Entiendo que no lo sepas hacer, así que no te preocupes si la haces mal. En la escena de reglas deberías tener toda la info para saber que tirar, por si tienes dudas.)

Pista. La dificultad en caso de que no se diga nada es de 2 (osea, 2 dados morados)

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16/01/2019, 00:28
Hamma Jooak

Hamma intentó ingresar por la computadora para hackear la terminal y lograr desactivar las cámaras del sector que pensaban cruzar, sin embargo el sistema era más complicado de lo que pensaba y no pudo atravesar el firewall de seguridad. Por suerte, parecía que su intento no había sido detectado, y por tanto no había atraído sospechas al punto en el que se encontraban.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Prueba 1: 1 fallo y 1 ventaja. Espero que esté correcto.