Observé a Suta, estaba tecleando algo en el navegador. Deseaba que acertara con las coordenadas rápido. Debíamos ganar tiempo —¡Dales duro Nun'zacris! —.
-¡Maldita sea! Hago lo que puedo pero son escurridizos como anguilas...
Nun estaba furioso y frustrado, no era capaz de acertar y la maniobras de Suta le hacían sentirse mareado. Se echo un momento hacia atrás separando los ojos de la mira, limpió el sudor de su frente y soltó los controles para sacudir sus manos las tenía cansadas de mantener la tensión. Esto solo le llevó unos segundos, de nuevo, retomó su posición decidido a derribar esa endemoniada patrullera.
-Venga, ¡dejad de molestar!- entonces disparó.
Motivo: artillería naval
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 1 (Suma: 13)
Baker se sujeto como pudo para evitar caer, mientras la Lekkuan se revolve para evitar a la patrullera, aunque le encantaria ayudar, ahora mismo lo unico que podia hacer era no molestar y evitar estar en medio.
Tirada oculta
Motivo: Astrolocación
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+1)=4, 3(+1)=4, 3(+1)=4 (Suma: 12)
¿Qué es destino?
Master: El sistema al que pretendes ir al hacer los cálculos de Astrogración. Ya que eres el que pilota y hace los cálculos, decides a dónde dirigirte.
Teo: Ahh, pensé que referías a una tirada xD. ¿Cuál sería el sistema "anti-imperio" declarado más cercano?
Nun'zacris centró de nuevo el objetivo y disparó. Los láseres de energía surcaron el espacio que separaba ambas naves. Una explosión en el casco confirmó que la patrullera había sido alcanzada a pesar de los escudos.
Aunque dañada, la nave imperial todavía perseguía al carguero, sin embargo, la vacilación del piloto le dio unos momentos a Suta para localizar un destino y comenzar los cálculos del hipersalto.
-Buen disparo Nun- dice Baker a Nun al ver el resultado de su ultimo disparo.
¡Toma!- Exclamó Nun con los puños en alto al ver la explosión. Sonreía orgulloso.
-Buen disparo Nun- dice Baker a Nun al ver el resultado de su ultimo disparo.
- Gracias, Baker - respondió. - Parece que le estoy cogiendo el truco a estos cañones.
La inseguridad que tenía al comienzo, cuando se había puesto al frente del cuadro de mandos de artillería, había desaparecido. Pero no bajó la guardia, la nave seguía ahí y podía contraatacar en cualquier momento. Nun se preparó para disparar de nuevo en caso de que Suta se retrasara demasiado en realizar el salto.
—¿Necesitas que mire algo de las coordenadas? —sabía que Suta no necesitaba ayuda pero en estos momentos quería dar un apoyo a mi compañero. Miré por la pantalla de visión trasera como los escudos de los perseguidores habían recibido un buen impacto.
Baker comprueba que la nave haya sufrido daños mientras espera el salto al hiperespacio y se preguna como acabara toda la mision.
- ¡Esto lleva tiempo! - respondió Suta a Sidias, con una voz algo más aguda de la que le hubiera gustado -. Pilota tú, ¿quieres? - sus manos se movían rápidas por el teclado de la computadora, buscando un destino adecuado y realizando algunos cálculos.
Sidias accionó los controles que le darían el mando de la nave, justo a tiempo para ejecutar una acción evasiva que apartarían al Lekkuan de un nuevo ataque que sin duda hubiera impactado.
Lo brusco e inesperado de la maniobra hizo que la tripulación se viera obligada a sujetarse al agarre más cercano para evitar ser lanzados por la inercia. Nun'zacris abortó su respuesta al ataque de la patrullera, pero la retomó al instante buscando de nuevo su objetivo. Sus disparos alcanzaron a la nave enemiga, pero esta vez, los escudos sí lograron evitar el daño.
Las rápidas maniobras de Sidias convirtieron el duelo en un vertiginoso baile que buscaba el más mínimo error del otro.
Baker se movía por la nave, buscando cualquier asidero que le permitiera mantenerse estable, y comprobando que los impactos no hubieran abierto brecha alguna en el casco del carguero.
- Será mejor que te des prisa, Suta - dijo Sidias tras echar un vistazo al monitor cuando sonaron las alarmas -. Vamos a tener más compañía. Tres señales se acercan desde el planeta. ¡Y vienen a toda velocidad!.
Mientras maniobraba, Sidias mantuvo un ojo en la pantalla. Cuando los tres puntos que el radar detectaba se hubieran acercado lo suficiente, podría identificarlos y clasificarlos. Y no tardó demasiado. A la velocidad que se acercaban, los pilotos tenían que estar forzando los compensadores inerciales al límite. Cazas. Cazas Interceptores TIE.
Baker maldijo cuando Sidias comunicó los nuevos avistamientos. No sólo tenían a la zaga una patrullera completamente armada, sino que ahora tendrían tres cazas más tratando de destruirlos. Iban a necesitar mucha suerte. Mucha. Y él poco podía hacer ahora.
Nun`zacris continuó el intercambio de disparos contra la patrullera. Fallaba muchos; no tenía entrenamiento de artillero. Pero también acertaba bastantes, más de lo que él mismo hubiera esperado. Y eso le daba esperanzas. Sin embargo, una cosa era acertar su objetivo, y otra muy distinta dañarlo. Por fortuna, la patrullera tampoco llegaba a traspasar sus los escudos del Lekkuan con frecuencia. Quizás, o eso quería creer, algo de los daños que había él mismo causado en la nave Imperial, había averiado los sistemas de puntería.
Sidias trataba de evitar a la patrullera al tiempo que intentaba retrasar la llegada de los cazas, pero estos los superaban en velocidad. En cuanto les fue posible, abrieron fuego. La lluvia de disparos láser embistió al carguero sin piedad. Parte fueron detenidos por los escudos, pero éstos tenían un límite. Las alarmas aullaron como locas y las pantallas enumeraron los daños.
- ¡Brecha en ingeniería! - gritó Sidias.
- ¡Compartimento sellado! - la voz de Baker emergió del intercomunicador. Estaba cerca y había reaccionado con rapidez, evitando la pérdida de oxígeno.
Los Interceptores TIE maniobraron evitando los disparos de Nun'zacris, y buscando una nueva posición par un nuevo ataque. Justo en el instante en que iban a disparar, uno de los cazas explotó en una bola de fuego, haciendo que sus compañeros se dispersaran.
- Lamento llegar tarde - crepitó la radio con voz tranquila.
Un Ala-X pasó a toda velocidad sobre el Lekkuan, y se unió a un veloz juego del gato y el ratón con los dos cazas TIE restantes.
- R2 - se oyó a Luke skywalker por el altavoz -, transmite las coordenadas a nuestros amigos - su voz sonaba tranquila, carente de toda emoción, en el estado que todo piloto de combate llegaba a alcanzar al cabo del tiempo, si sobrevivía los suficiente -. Introducid las coordenadas - sugirió, esta vez dirigiéndose a vosotros -. Realizaremos varios microsaltos antes de llegar a nuestro destino - otro de los cazas se desintegró bajo los disparos de su Ala-X mientras hablaba.
Los disparos de Nun'zacris consiguieron atravesar los escudos de la patrullera, sin daños aparentes, pero que hicieron que el piloto apartara la nave momentáneamente.
- Saltad en cuanto estéis listos - ordenó Luke -. Yo os sigo.