Lo que quería decir es que al en mi caso el interpretar a un personaje femenino o uno masculino me supone más diferencia a la hora de abordar la interpretación del personaje, ya no solo la interpretación en sí sino todo el proceso de meterte en el papel del PJ, que la que me pueda dar el interpretar a un personaje rubio o moreno.
Quizás esto sea distinto para una persona muy habituada a pensar indistintamente como "hombre" o como "mujer" -en aras de la discusión aceptemos que hay una forma de pensar típicamente masculina y otra femenina independientemente de lo que tenga uno entre las piernas aunque decididamente influenciado por esto- o que simplemente piensa... (guiño) digamos que con menos ataduras sociales.
Pero entenderás que haya personas a las que esto les suponga una barrera de entrada en principio algo más difícil de asimilar que las diferencias en el color del pelo.
Sobre lo otro, en mi caso no es que aborrezca mezclar rol y sexo, sino que no es algo que normalmente que no me gusta interpretar sino es un clave de humor, aunque eso no quiera decir tampoco que me traumatice fácilmente o de lo contrario jamás me hubiera apuntado a una partida de horror como Kult interpretando además a una secretaria nazi alemana amante de la parafernalia de cuero negro, ya me entendéis. El ejemplo no iba por ahí.
El hecho de que las personajes femeninas "se vean abordadas" por PJ's y PNJ's en un mayor número de ocasiones es algo que mi experiencia me dice que no es cierto. O igual es que yo me hago personajes irresistibles jaja pero me da que no cuando mis últimos personajes femeninos han tendido a ser más bien feuchas.
¿Si está bien esto? En ese tema no me meto aunque como tú piense que es algo que no está del todo bien. Yo al menos agradecería que no fuera tan exagerado aunque se me ocurre que quizá eso forme parte de la razón de porque interpretar a personajes femeninos se me esté haciendo más interesante últimamente. Quizá es que eso me obliga a tener que enfrentarme a nuevos retos a los que interpretando a personajes masculinos jamás me había tenido que enfrentar. Eso y que por supuesto guardo la irracional esperanza de que así, aprendiendo a construir personajes femeninos algún día empezaré a follar en la vida REAL TM como un auténtico campeón ;)
Si juegas en mesa puedo entender el rechazo de llevar un personaje de sexo opuesto, el que diran,que pensaran... sobre todo por que la inmensa mayoria , no vamos a negarlo ahora somos chicos, pero aqui tras las pulgadas que tenga tu pantalla es un absurso,creo que si nunca lo has echo seria incomoda las primeras veces,a mi me basto con una para desistir, no por machismo o algo similar mas bien por que veo complicado ser mujer y solo esa es mi razon,para mi es complicado llegar a entender como piensan y razonan para poder llevar un personaje con algo de la cordura de su sexo,como he leido eruptan y demas,si pero son mejores pensando,yo jugue a una partida de mesa con un personaje femenino, era en stormbringer y recuerdo que era de una raza que llevaba alas en la espalda, la verdad que no salio muy bien la partida,mis compañeros se mataron y yo me senti un poco "acosada" con la situacion.
No soy ni mas ni menos hombre por llevar una mujer,en este caso me considero peor jugador por que a dia de hoy no sabria llevar una.
Lo de rubio-moreno hombre-mujer lo digo desde un punto de vista estético. Ya que tú ponías en duda por qué alguien rolearía otro sexo si era sólo estético, yo te respondía con el color del pelo. Pero no creo que sea tan fácil. Algunos personajes son mujeres u hombres en mi cabeza de un modo inmodificable, otros pueden ser más moldeables.
Cada uno tiene sus gustos respecto al rol. A mí no me importa rolear sexo si tengo confianza con la persona, pero alguno de mis jugadores prefiere pasar a fundido a negro siempre. Por mí perfecto; no voy a presionar a nadie para que haga nada.
El hecho de que las personajes femeninas "se vean abordadas" por Pj's y PNJS en un mayor número de ocasiones es algo que mi experiencia me dice que no es cierto. O igual es que yo me hago personajes irresistibles jaja pero me da que no cuando mis últimos personajes femeninos han tendido a ser más bien feuchas.
En general no me gusta rolear estos temas, llamarme frígida, pero una de las cosas que me he dado cuenta es que además interpretando a un personaje femenino directamente te expones a que las probabilidades de que se vea implicado involuntariamente en una dinámica sexual se mutiplican por 3000.
¿Te he entendido mal, Pepino?
Apuntaría que yo, que suelo llevar femmes (por eso Tali pensó que podría aportar algo escribiendo este Interludio) suelo preferir el fundido. Raro es el caso contrario. De vez en cuando por cuestiones del propio personaje (un Demonio de la Caída que llevé en una ocasión, por ejemplo, y que era un pendón desorejao) puedo describir algo, pero generalmente me incomoda bastante el sexo explícito roleando. Repito, generalmente.
Pero ése no es el tema del debate, ya abrirán otro para esto, que es hablar de sexo y nos desmelenamos, a trabajar en vuestros personajes, viciosos! xD
Perdonad la pregunta.... pero en umbria hay sexo por rol? y otra pregunta si hay sexo por rol no da eso pie a que la gente confunda si es rol,sexo o hay algo mas?
No me opongo a ello,pensaba que A y B decia que tenian sexo y ya esta, madre mia que inocente parezco.....
mode novato sonrojado : activate
1- Sí. En ocasiones partidas únicamente para ello.
2- No suele.
Yo tengo en una de mis partidas una escena precisamente de eso entre dos jugadores, ambos hombres en la vida real. Y la verdad es que es un gustazo leerlo, lo describen muy bien y se hace entretenido de leer.
En otra de mis partidas ando roleando con otro jugador y estoy a punto de llevármelo al catre. La situación es tan excitante que tengo que controlarme para no hacer FAP FAP cada vez que entro a responderle xDDDDDD.
PD: ¡INOCENTE!
Cita:
Ay chica, pues ya no sé. No me entienda yo la mayoria de las veces así que supongo que lo más probable es que sí. XD
Donde puse dinámica sexual podía haber puesto "romántica" perfectamente y seguiríamos hablando de lo mismo .
Me refiero a que con un personaje femenino cualquiera las posibilidades de ser cortejada, lo que yo ya entiendo como una dinámica sexuarrl, que no necesariamente porno, son mucho mas altas que llevando a un PJ masculino cualquiera.
Y si no que se lo digan a las clérigas de Akin. Ay, si los clérigos de la vida hubieran follado la mitad que aquellas, los mundo de fantasía estarían poblados todos por hijos de dios en vez de por hijos de puta XD (Pido perdón por el chiste malo, fue superior a mis fuerzas)
Y bueno, no por nada en especial, pero voy a terminar aqui con mis intervenciones sobre el tema, al menos por hoy, que tengo muchas cosas que hacer y ya tengo demasiadas distracciones :D
Salud!
Alas Negras, te pierdes.
Pepino, sí, a eso me refería. Mujer = interés romántico. Y si no que se lo digan a Tali, que por lo visto su muchacha desfigurada tiene uno o dos pretendientes en la primera escena.
Madre mía, menuda se ha montado con este tema x)
Voy a dejar mi pequeña intervención/opinión:
Actualmente estoy jugando en una partida con un personaje femenino básicamente porque el PJ era pre-generado. No me ha supuesto ningún problema rolearla salvo recordar que tengo que poner los adjetivos en femenino cuando transcribo sus diálogos. Supongo que esto pasa porque, primero, es una mujer anciana, así que la "tensión" no existe con los otros PJ. Segundo, de la manera como yo la enfoco, podría ser perfectamente un hombre y la cosa quedaría igual.
No he roleado ninguna mujer joven, aunque a veces me lo planteo porque encuentro imágenes que reflejan exactamente el concepto que tenía en mente y que, sin embargo, no encuentro en versión masculina. Claro que esta razón puede tener poco peso :P
Hace poco se me ocurrió un concepto de una madre, pero pensé: "¿Qué sabrás tu sobre ser madre, si ni siquiera eres padre?". Aunque, claro, luego me respondo a mí mismo preguntándome "¿Qué sabrás tú sobre ser un dios o un lobo, que son también personajes que tienes?". Supongo que me da miedo jugar con un PJ femenino y acabar cagándola, haciéndola muy típica o algo así.
Pequeña aportación de alguien que no tiene ninguna experiencia en llevar personajes femeninos (aunque después de escuchároos, másters, ya está entre mis planes -como me ha pasado mil veces a lo largo de este taller-), y va un poco en la línea de lo último que ha dicho por Xheen: el problema que algunos ven en interpretar personajes femeninos porque no sabrían hacerlo bien es un poco ridículo, porque tampoco somos elfos, vampiros o cyborgs y bien (o mal) que los interpretamos, siendo identidades que implican muchísimas más cosas que (en los mundos en que esto tenga cierta importancia) ser mujer o (en los que importe menos el género) llevar algo o no entre las piernas. Al fin y al cabo, si son humanas son muchísimo más iguales a un hombre humano que un elfo de cualquier sexo. Y esto es muy interesante: ¿qué está diciendo realmente alguien cuando dice "tengo miedo de interpretar a una mujer porque no sé cómo hacerlo"? Está diciendo: no me importa interpretar a un enano, un hombre lobo o un alienígena (o a un humano de una cultura distinta de la nuestra, como son casi todos los humanos con los que solemos jugar) porque voy a interpretarlo igual que a un humano. Con algunos clichés. (Esto en D&D es especialmente sangrante: elfos, enanos, halflings... Son básicamente combos de números adosados a un cliché: el enano gruñón y/o belicoso, el elfo engreido y/o culto y/o místico; el halfling barriobajero o inocente y/o pícaro, etc.) Creo que esta es una cuestión sobre la que todo el mundo debería reflexionar antes de crear y jugar a cualquier personaje. Si uno aborda la cuestión del sexo del personaje desde esta perspectiva más amplia seguro que empieza a verlo de otra manera y, de regalo, empieza a crear personajes más genuinos.
El problema de llevar a un personaje del sexo opuesto, es que muchas veces no entendemos del todo al sexo opuesto xD. En cualquier caso, a fin de cuentas estas llevando a una persona. Te construyes una persona y a partir de ahi tiras.
Yo al menos, por mucho que sea un hombre, no se construir a uno. ¿Que hago? ¿Le hago peludo musculoso y que mee testosterona? Hay hombres tirillas, barbilampiños y poco agresivos tambien xD.
Yo creo que mucha gente que trata de hacerse una mujer, lo que acaba es haciendo una parodia de mujer.
Todo es aprender,por eso estamos todos aqui asi que me lanzo sin red, espero que os guste,espero vuestras opiniones
gracias
Me llamo Zoe tengo 16 años, mido un metro cincuenta y no pesare mas de 40 kilos, soy muy menudita, pelirroja y gracias a Dios sin pecas, de carácter antes era muy jovial, alegre y chistosa, siempre cantaba y bailaba, tenía muchas amigas y amigos, en otoño recogíamos castañas y en verano nos bañábamos en el lago, fueron los mejores por no decir los únicos años buenos de mi vida.
Cuando cumple 12 años mis padres murieron, ellos tenían una tienda, una mercería, donde, vendían retales, botones, hilos, en el pequeño almacén del fondo, el cual olía a cuero y madera vieja yo me divertía con pequeños trozos de tela que me regalaba mi madre y le hacia vestidos a mis muñecas, “ Suzane y Nela” , después de venir del cole pasaba la tarde allí con ellos y mis muñecas o bien iba a merendar a casa de mi amigo Arthur, el padre era herrero y maestro haciendo espadas, señores de todo el reino venían a su tienda por ellas, cosa que nos vino de maravilla, ya que mientras los grandes señores compraban armas sus mujeres empezaron a venir a nuestra mercería. Poco a poco el negocio fue creciendo incluso mas de lo que nos hubiera gustado
Dicho crecimiento fue el principio del fin, ya que un día nos atracaron y como ya dije mis padres murieron.
Después de eso me vi sola y desde luego con doce años me era imposible llevar la tienda ni vivir sola.
Como único pariente vivo tenia a un hermanastro de mi madre, solo le conocía de alguna comida familiar y poco mas, el empezó a regentar la tienda y se mudo al pueblo, al principio iba bien, el tío Paul no parecía malo, me cuando mas dinero empezó a tener mas empezó a despilfarrar, a beber y traer mujeres de compañía a casa y el que fue un joven normal, ya que nuca fue apuesto, se convirtió en una persona totalmente indeseable.
Cuando empecé a marcar curvas como mujer, en mi caso desde luego que pocas, el empezó a interesarse mas, con cualquier escusa venia a acariciarme o a darme las buenas noches, cosas que jamás hizo antes, me daba mucha vergüenza admitirlo y aunque tenia amigos no sabia como explicarle lo que pasaba y poco a poco fue encerrándome en mi misma y siendo mas sombría, triste … apagada.
Una noche el vino muy muy borracho y como suponéis abuso de mi, me abofeteo y puso su cuerpo encima del mío, casi no podía respirar y cuando lo hacia el único aire que podía tomar era el aire viciado con su pestilente olor a sudor, tabaco y alcohol.
Al levantarse le lance la botella que traía en el cuando llego a mi habitación y casi le di, pero el cogió uno de los trozos del suelo y me corto a ambos lados de la boca, me hizo una macabra sonrisa que jamás me podre borrar.
Sangraba por la boca, mis muslos también estaban llenos de sangre, en camisón y descalza camine hacia el lago para suicidarme, lloraba tanto que las lagrimas me impedían ver, me senté en la orilla y me auto abrace, acunándome a mi misma.
Desperté al alba aun sucia y mojada por el alba, aun con frio me metí en el lago ya que me sentía muy mal, volví a casa y aprovechando que el dormía, cure mis heridas, tome algo de ropa y de dinero, mi dinero y me fui, sin saber a donde, que mas da solo quería irme lejos ara no verlo hasta que yo cumpliera la mayoría de edad y poder recuperar lo que es mío.
Siendo previsora le deje una nota a mi amigo Arthur diciéndole que me iba a estudiar fuera, que volvería en unos años y que jamás me olvidara.
Y me puse a andar…..