Burst of Speed (Rango 1)
Puede usarlo: Todos
Efectos: Mejora el BA (bonus Agi) en +2 durante tantos asaltos como el Rango del Marine. 1/Escena
Mejoras: Rango 3: +10 a test de Agi basados en movimiento. Rango 5: BA+4 Rango 7: no es necesario hacer tiradas de Agi para cargar a través de terreno difícil
Feat of Strength (Rango 1)
Puede usarlo: Todos
Efectos: Fuerza sobrenatural/Unnatural Strength mejora de x2 a x3 durante tantos asaltos como Rango del Marine. 1/día
Mejoras: Rango 3: +10 a test de Fue y basados en Fue. Rango 5: dura doble del Rango. Rango 7: mejora dos niveles (x2-->x4)
Blood Frenzy/Frenesí de Sangre (Ángeles Sangrientos)
Puede usarlo: Astramael
Efectos: Repetir tiradas de daño con armas melee. Furia Virtuosa con 9-10. Dura Rango/2 turnos. 1/combate
Mejoras: Rango 3: +2 Pen en armas melee. Rango 5: +4 Pen en armas melee. Rango 7: Furia Virtuosa 8-10
Master of Shadows/Maestro de las sombras (Guardia del Cuervo)*
Puede usarlo: Marev
Efectos: Puede repetir de forma pasiva cualquier tirada de Concealment/sigilo, Shadowing y Movimiento silencioso
Mejoras: Rango 3: +2 de Penetración contra objetivos sorprendidos. Rango 5: +20 a Concealment, Shadowing y Mov. silencioso. Rango 7: +4 Penetración contra objetivos sorprendidos.
Thunder's Call/La llamada del trueno (Guardianes de la Tormenta)
Puede usarlo: Grigori
Efectos: Usar la llamada del trueno es acción gratuita. Contra un único enemigo que pueda oírlo y verlo (no es necesario que entienda su idioma). Mientras el Guardián de Tormenta no realice otra acción que no sean ataques melee contra el objetivo designado o para cargar contra el, obtiene un +10 a HA contra el. El enemigo tendrá un -10 para atacar a cualquiera y para destrabarse del marine, tiene que superar una tirada de agilidad (+0)
Mejoras: Rango 3: Puede repetir cada tirada de esquiva o parada contra el enemigo designado. Rango 5: -20 para atacar a otros. Test de Agi -20 para destrabarse. Rango 7: afecta a tantos enemigos como Rango
Bonificación por Camino: +2 Cohesión
Squad Advance/Avance de Escuadra (Attack Pattern)
Media Acción. Coste 1. Sostenido
Efecto: Mientras está activa, permite usar reacciones como movimiento táctico.
Mejoras: Rango 3: Squad Advance pasa a ser Acción Gratuita
Bolter Assault/Asalto Bolter (Attack Pattern)
Acción gratuita. Coste 3. No sostenido
Efecto: Cuando se invoca, tanto el Hermano de Batalla que lo activa como aquellos en rango de apoyo pueden hacer inmediatamente un movimiento de carga y un ataque estándar con un bolter/pistola bolter/storm bolter (o variantes de dichas armas). Alternativamente, pueden utilizar el ataque estándar para lanzar una granada
Mejoras: Rango 4: pueden llevarse a cabo ráfagas o semirráfagas con dichas armas.
Tactical Spacing/Espaciado Táctico (Defensive Stance)
Acción Completa. Coste 1. Sostenido.
Efecto: mientras está activo, el Hermano de Batalla y aquellos en rango de apoyo pueden compartir (dar/recibir) sus Reacciones. Si se obtienen Reacciones extra por el motivo que sea, éstas pueden compartirse también
Mejoras: Rango 5: además de poder compartirlas, todos los Hermanos de Batalla ganan una reacción adicional mientras esta habilidad esté activa.
* Pag 17, First Founding
Habilidades Modo Solo Guardia del cuervo
Master of Shadows/Maestro de las sombras
Puede usarlo: Marev
Efectos: Puede repetir de forma pasiva cualquier tirada de Concealment (sigilo), Shadowing y Movimiento silencioso
Mejoras: Rango 3 -> Gana +2 de Penetración contra objetivos sorprendidos. Rango 5 ->gana un +20 a Concealment, Shadowing y Movimiento silencioso. Rango 7-> El bono de Penetración contra objetivos sorprendidos aumenta a +4.
Habilidades Modo Escuadra Guardia del cuervo
Exploit Weakness/Explotar Debilidad
Puede usarlo: Marev
Efectos: Como Media acción puede designar a un enemigo. Hasta el inicio del siguiente turno de Marev todos los miembros del equipo pueden repetir las tiradas de daño contra el objetivo (quedándose el segundo resultado). Sólo se puede escoger un objetivo a la vez
Mejoras: Rango 5-> escoger al objetivo es acción libre.
Evasive Manouvers/Maniobras Evasivas
Puede usarlo: Marev
Efectos: Los miembros del equipo en rango de apoyo no activan el modo Supervisión (Overwatch) de un enemigo. Además reciben un +20 contra los efectos de quedar inmovilizado (pinning)
Mejoras: Rango 3-> los miembros del eqiupo en rango son inmunes al efecto inmovilizado (pinning)
Mapa de Kar'Thir
1.- Cenotafio de Achilus
2.- ???
3.- ???
4.- Mansión Taeg
5.- Ciudad original
Evidentemente el mapa es vago a posta.
Todos los círculos marrones son chozas/viviendas/negocios de los nativos. No tienen por qué tener necesariamente planta circular.
El trapezoide central 1 es una base de mármol negro elevada sobre la ciudad, una especie de risco sobre la cual está construido/instalado el cenotafio de Achilus, cuya planta está en relleno negro. Sólo puede subirse por unas escaleras que están marcadas en el mapa.
Las líneas paralelas negras implican carreteras o similares. Todo lo que es negro es de "nueva construcción imperial" a partir de la llegada de la Cruzada. Los estilos son muy distintos y es fácilmente reconocible.
Más información, próximamente en la escena
-Colores referidos a Capítulos Originales-
Rojo: Astramael
Negro: Marev
Gris: Grigori
Marrón Imperial Estándar: Ernest
Las posiciones son aproximadas a las intenciones que habéis manifestado
A: Sala difícilmente accesible por escombros
B: Pasillos visibles
C: Pasillos ocultos tras altares que dan a una estructura de arquitectura pre-imperial
Esta sala está justo debajo del Cenotafio.
Armas | Clase | Alcance(m) | Cadencia | Daño | Pen | Car | Rec | Especial |
Armas Bolter | ||||||||
Pistola Bólter | Pistola | 30 | S/3/- | 2d10+5 X | 5 | 14 | Completa | Tearing |
Bólter | Básica | 100 | S/2/4 | 2d10+5 X | 5 | 28 | Completa | Tearing, Accurate |
Bólter Modelo Acechador | Básica | 200 | S/-/- | 2d10+5 X | 5 | 24 | Completa | Tearing, Accurate |
Melee | ||||||||
Espada Sierra | Melee | - | - | 1d10+3 R | 4 | - | Balanced, Tearing | |
Sacris Claymore Excepcional | Melee | - | - | 2d10+3 R | 2 | - | Unbalanced, (+5 HA) | |
Espada de Fuerza | Melee | - | - | 1d10+2 R | 2 | - | Balanced, Special* | |
Cuchillo de Combate | Melee | - | - | 1d10+2 R | 2 | - | - | |
Power lance |
Melee | 2m** | - | 1d10+6 E | 7 | - | Power Field, Lance | |
Granadas | ||||||||
Granada Frag Astartes | Arroj | BF*3 | S/-/- | 2d10 X | 0 | - | - | Blast (5) |
Granada Perf Astartes | Arroj | BF*3 | S/-/- | 3d10+4 X | 6 | - | - |
- |
* +1 Daño y Pen por Psy rating. Adicionalmente, como Acción Gratuita, si se pasa un Focus Power Test (con Vol. opuesto) +1d10 de daño adicional ignorando Armor y BR.
**Puede atacar melee a una distancia de 2m sin considerarse que está trabado en combate salvo que el oponente esté equipado con un arma similar
Mirad si falta alguna que tengáis (salvo Ernest)
Salvo que tengáis una hoja de erratas que yo no tenga...
Erratas en el Bólter acechador.
Errata bólter normal: Car 28, no 24
Sacris claymore: 2d10 +2 (no +4)
Espada de fuerza 1d10+6
Director dice: añadidos menos la espada, que es de fuerza (force) no de energía (power)
Clean kill/Muerte limpia (Attack Pattern)
Media Acción. Coste 2. Sostenido
Efecto: Repetir BS Test (Ballistic Skill) en disparos simples (no auto ni semi) a larga y extrema distancia. Además, otro miembro de la escuadra puede ayudar, marcando el objetivo como acción completa, lo que permitirá que el tirador ignore las penalizaciones por disparar a un solo objetivo.
Mejoras: Rango 4: se ignoran penalizaciones con fuego semiautomático. Rango 6: se ignoran penalizaciones con fuego automático.
Swift withdrawal/Retirada rápida (Defensive Stance)
Reacción. Coste 3. No sostenido
Efecto: Cuando una escuadra es sorprendida, después de que el GM realice los ataques sorpresa del enemigo, el combate termina y la escuadra se retira.
Mejoras: Rango 5: la escuadra puede realizar media acción antes de su retirada.
el sacris esta copiado de mi ficha, y es + 3 en realidad, 2 base + 1 extra por excepcional
la espada de fuerza astartes esta bien, segun manual, claro
del stalker no me meto porque no usaba esa arma xD
los post de esta escena de habilidades de batalla y de características de armas, no son aplicables a Ernest. verdad?
Al cambiar al Camino de la gloria, hay que cambiar Tactical Spacing por Furious charge
Furious Charge/Carga furiosa (Attack pattern)
Acción gratuita. Coste 3. No sostenida.
Efecto: Movimiento de carga y ataque estándar con arma melee, pueden repetirse los dados de daño.
Mejora: Rank 5, pueden realizarse ataques múltipes en vez del ataque estándar.