Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Historia
Unos han conseguido reputación por su forma de ver la vida, otros por renombre proveniente de padres o abuelos. Y luego están los casos como el de Jason Porter.
Nacido en una familia pudiente, se alistó en el ejército a los 18 tras una infancia mas que común. Sus notas destacaban en historia y letras. Como curiosidad, siempre conseguía pasar todos los temas de historia que implicaran conflictos bélicos, rellenando los huecos en la historia que su profesor no había dado, demostrando que se había implicado tanto con el tema que había estudiado de mas.
Alistado en el ejército de Tierra de EEUU, fue destinado al lugar mas cercano, un edificio militar en Long Island, bastante cerca del puente de Brooklyn.
Fue introducido, en primer lugar, en demoliciones. Allí comenzó a ganar galones demostrando valor, determinación y sobre todo un gran sentido de la estrategia, que comenzaba a hacerle ganar renombre.
Siete años después, con 25 años, comenzó a ganar rangos, y se volvió un ayudante para rangos mas altos, sobre todo como estratega. Jason no tenía familia, llegado aquel momento: Sus padres habían muerto, y su hermano no le hablaba desde los 17 años, cuando Mark se marchó de casa para buscar su vida. Por lo que tampoco le importaba demasiado ser una pieza clave en una operación y tener que quedarse en un lugar durante mucho tiempo.
Calculador, a veces frío, peca de demasiado sistemático en pensamiento. Las parejas que ha tenido no han durado demasiado, quizás por su entrega al trabajo, quizás porque nadie ha comprendido jamás la forma de ser de este militar.
Todo ello no importa en absoluto: Entregado en cuerpo y alma a su misión, intenta ahora servir lo mejor posible en las operaciones que lo requieren. Ayuda a los altos mandos, aconsejándole acerca de tácticas y opinando sobre las creencias de los mismos y los efectos que puede poseer.
No hemos hablado demasiado de su familia, porque realmente no tiene. Se crió en en una familia de adopción. Nunca conoció a su padre adoptivo, y su madre adoptiva se ocupó de él y de su hermano. Un día, a los 17 años, ella desapareció. Él intentó mantenerse a el y a su hermano menos, solo un año menor que el, con vida.
Su hermano se cansó de aquella vida y desapareció. James jamás ha perdonado a su hermano, y aún a día de hoy exige una explicación.
Así que, sin nada que lo arraigara a la tierra, se alistó en el ejército.
El día 0, El Suboficial de Primera Jason Porter se encontraba estableciendo una estrategia para mostrar al Teniente Lionell. Situado en una habitación de aquel lugar (Pues dormía allí dentro) Escuchó desde la ventana, mientras pensaba, los gritos de Lionell. Conociendo su forma de ser, jamás gritaría si no fuese grave.
Raudo salió a ver qué era lo que sucedía. El flujo de gente movilizándose no le permitió alcanzar al Teniente, así que comenzó a ser útil organizando desde el interior la asignación de recursos de los rangos mas bajos.
Una vez salió, distribuyó la carga que iba en los vehículos. Fue entonces cuando vio a Merton mirando hacia el cielo.
Hizo lo mismo, en el mismo instante en el que aquellas teas de fuego caían.
Lo rocambolesco de la escena residía, sobre todo, en el hecho de que aquellos "Meteoritos" o lo que demonios fueran caían en tierra e incendiaban todo a su paso. Se apresuró a introducirse en un vehículo y comenzó a gritar hacia los barracones, esperando que lo escucharan.
Los vehículos se pusieron en marcha, y una de aquellas bolas de fuego destrozó el barracón, sumiéndolo en un mar de llamas.
Apenado, el segundo al mando miró hacia delante. Suspiró... ¿Cual sería el plan del teniente? En aquellos instantes ni tan siquiera él había pensado nada.
Ficha
Nombre: Jason porter
Edad: 28
Altura: 174
Peso: 80
Ocupación Inicial: Militar
Clase: Heroe Inteligente
Nivel: 2
Pxs actuales: 1.000
PXs para próximo nivel: 3.000
Velocidad: 30 pies
Idiomas: Inglés
Reputación (Clase): 1
Puntos de Acción (Clase): 11
Riqueza (Oficio):
Características
Puntuación | Temporal | Modificador | |
Fuerza (FUE) | 12 | +1 | |
Destreza (DES) | 13 | +1 | |
Constitución (CON) | 11 | 0 | |
Inteligencia (INT) | 18 | +4 | |
Sabiduria (SAB) | 11 | 0 | |
Carisma (CAR) | 8 | -1 |
Tirada de Salvación
Total | Base | Caracteristica | Mods | |
Fortaleza (CON) | +0 | +0 | ||
Reflejos (DES) | +1 | +1 | ||
Voluntad (SAB) | +3 | +2 | +1 |
Puntos de Golpe
Dado de Golpe | 1d6 |
Puntos de Golpe Máximo | 10 |
Puntos de Golpe Actuales | 10 |
Iniciativa
Total | Mod. de Desteza | Mod. Varios | |
Iniciativa | +1 | +1 |
Defensa
Total | Base | Bono Clase | Bono Equipo | Bono DES | Mod Varios | Penalizador Armadura | ||
Defensa (CA) | 14 | 10 | +1 | +2 | +1 |
Desprevenido | 11 |
Toque | 12 |
Combate
Ataque Base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a Cuerpo | 1 | +1 | +2 | |
A Distancia | 1 | +1 | +2 |
Arma | Bon. de Ataque | Daño | Critico | Alcance | Peso | Tipo | Tamaño | Accesorios |
Habilidades
Puntos de Habilidad Totales: 65
Tipo | Nombre | Caract | Total | Rangos | Mod. Caract. | Varios |
C | Artesania (Arte Visual) | INT | +4 | +4 | ||
C | Artesania (Electrónica) ? | INT | +4 | |||
C | Artesania (Estructuras) | INT | +4 | +4 | ||
C | Artesania (Farmaceútica) ? | INT | +4 | |||
C | Artesania (Mecánica) ? | INT | +4 | |||
C | Artesania (Química) ? | INT | +4 | |||
C | Artesania (Redactar) | INT | +4 | +4 | ||
Averiguar Intenciones | SAB | +2 | 0 | +2 | ||
Avistar | SAB | 0 | 0 | |||
C | Buscar | INT | +9 | +5 | +4 | |
Concentracion | CON | +1 | +1 | |||
Conducir | DES | +4 | +3 | +1 | ||
Curar Heridas | SAB | 0 | 0 | |||
C (T) | Demoliciones ? | INT | +9 | +2 | +4 | +1, +2 |
C | Descifrar Escritura ? | INT | +4 | |||
C | Descubrir ? | INT | +11 | +5 | +4 | +2 |
Diplomacia | CAR | -1 | -1 | |||
Disfrazarse | CAR | -1 | -1 | |||
Engañar | CAR | -1 | -1 | |||
Equilibrio | DES | +1 | +1 | |||
Escapismo | DES* | +1 | +1 | |||
Esconderse | DES* | +1 | +1 | |||
Escuchar | SAB | 0 | ||||
C | Falsificar | INT | +4 | +4 | ||
C | Hablar un Idioma | - | +1 | +1 | ||
C | Informática | INT | +4 | +4 | ||
Interpretar (Actuar) | CAR | -1 | ||||
Interpretar (Bailar) | CAR | -1 | ||||
Interpretar (Cantar) | CAR | -1 | ||||
Interpretar (Comedia) | CAR | -1 | ||||
Interpretar (Instr. Cuerda) | CAR | -1 | ||||
Interpretar (Instr. Viento) | CAR | -1 | ||||
Interpretar (Percusión) | CAR | -1 | ||||
Interpretar (Teclados) | CAR | -1 | ||||
Intimidar | CAR | -1 | ||||
C | Inutilizar Mecanismo ? | INT | +7 | +1 | +4 | +2 |
C | Investigar | INT | +9 | +5 | +4 | |
Juego de Manos ? | DES | +1 | ||||
Juegos de Azar | SAB | 0 | ||||
C | Leer/Escribir un Idioma | - | ||||
Montar | DES | +1 | ||||
Moverse Sigilosamente | DES* | +1 | ||||
Nadar | FUE* | +1 | ||||
C | Navegar | INT | +8 | +4 | +4 | |
C | Oficio | SAB | +5 | +5 | 0 | |
Pilotar ? | DES | +1 | ||||
Piruetas ? | DES* | +1 | ||||
Reparar ? | INT | +4 | ||||
Reunir Información | CAR | -1 | ||||
C | Saber (Actualidad) ? | INT | +9 | +5 | +4 | |
C | Saber (Arte) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Biología y Geología) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Ciencia Arcana) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Cívico) ? | INT | +11 | +5 | +4 | +2 |
C | Saber (Cultura Popular) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Física) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Mundología) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Negocios) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Psicología) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Tácticas) ? | INT | +15 | +5 | +4 | +2, +4 |
C | Saber (Tecnología) ? | INT | +4 | |||
C | Saber (Teología y Filosofía) ? | INT | +4 | |||
Saltar | FUE* | +3 | +2 | +1 | ||
T | Supervivencia | SAB* | +5 | +5 | 0 | |
Trato con Animales ? | CAR | -1 | ||||
Trepar | FUE | +4 | +3 | +1 |
* Si hay penalizador de Armadura, se aplica.
? Habilidad que necesita al menos un rango para usarse.
Tipo C: Habilidad Clasea
Tipo T: Habilidad de Trabajo
Talentos y Aptitudes Especiales
Nombre | Descripción |
Erudito (Saber: Tácticas) |
Bonificador de Inteligencia sumado a Saber: Tácticas
|
|
|
|
|
Dotes
Nombre | Descripción |
Competencia con armas de fuego personales | Puedes usar armas de fuego personales |
Competencia con armas sencillas | Es competente con armas sencillas |
Culto (Saber tácticas, cívico) | +2 A las pruebas relacionadas con la habilidad |
Atento | +2 a Averiguar intenciones y Descubrir |
Cautela | +2 a Demoliciones e Inutilizar mecanismo |
Armas cuerpo a cuerpo
Arma | Daño | Crítico | Tipo de daño | Incremento de distancia | Tamaño | Peso |
Cuchillo | 1d4 | 19-20 | Perforante | 10 pies | Men | 1 lb |
Armas a distancia
Arma |
Daño | Crítico | Tipo de daño | Incremento de distancia | Cadencia de fuego | Cargador | Tamaño | Peso |
Beretta 92F | 2d6 | 20 | Balístico | 40 pies | S | 15 pet. | Peq | 3 lb |
Armaduras
Armadura |
Tipo | Bonificador de equipo | Bonif. No competente | Penalizador de armadura |
Bonificador máximo Des |
Velocidad | Peso |
Camisa blindada ligera |
Disimulable | +2 | +1 | 0 | +7 | 30 | 2 lb |
pone que yo tengo en total 65 puntos de habilidad pero yo cuento 54, ¿esto es por las habilidades trasclaseas o faltan por asignar?
Existen 12 puntos que se han gastado en habilidades trascláseas, es el caso de Saltar (2 puntos, cada uno vale 2, son 4), Conducir (4, 2 puntos que valen 2), y Trepar ( 4, 2 puntos que valen 2). En total solo las transcláseas se llevan 12 puntos. Aun así el total es de 60 sobre los 64 puntos. Se le añadirá 1 +1 a Trepar y un +1 a Conducir.
Fíjate si hay algún otro error.
Un saludo.
así son 64 exactamente gracias. Mi problema es que no tengo el reglamento d20 moderno y no se que habilidades son de clase para heroe inteligente
¿con esto queda un punto sin asignar? si es posible lo pondría en averiguar intenciones o avistar, la que sea clasea o en este orden de prioridad
Las habilidades de clase están marcadas con una C en la primera columna de la izquierda. Las C son clase, las T son por Oficio o trabajo.
Está todo especificado si te fijas.
Un saludo. No sobra, creo, ningun punto, según el conteo.
¿Todo bien con el personaje a nivel narrativo de historia? Cualquier duda, comenta.
entiendo, debí imaginármelo. Lo del punto es porque arriba d el tabla de habilidades pone [Puntos de Habilidad Totales: 65] y tanto en tu cuenta como en la mía nos salen 64
Sobre el personaje, me gusta, su historia se amolda mucho a sus características. Es el personaje superdedicado, inflexible que cuando las situaciones le superan puede llegar a quebrarse, puede dar pie a una situación narrativa muy interesante, según como salga
El punto destacado en narrativa, aparte por supuesto de lo racional que es, es que es el segundo al mando, depsués del teniente Lionell. Confeccionas parte de sus estrategias, y le aconsejas en decisiones. Eres su mano derecha, sin ti no podría jamás mantener el poder.
Por eso tu personaje es tan importante, es un rol de peso en la partida.
entendido, procurare estar a la altura del papel
Cuaderno de trabajo:
Tareas pendientes:
-seguridad
-perimetro de seguridad OK
-reforzarlo con armas pesadas
- conseguir armamento mas adecuado
-entrenar civiles en su uso
-exploración: localizar rutas de robots, bases aliens
-información sobre los aliens
-suministros
-comida y agua
- combustible
-herramientas, piezas de recambio
-organización
-censo
-comunicación
-alto mando
-otros grupos supervivientes
el suboficial de primera Porter es un tipo organizado
Censo, lo ire completando según pueda
Tte.Lionel H.Merton - lider militar
suboficial Jason Porter - segundo
Robert "Hackman" Mathius - informatico
Lucius Redfield - ingeniero electromecánico - representante civil
Lisa Fox - enfermera
Julia Delgado - psicóloga criminalista
Profesor (Daniel) Mills
soldado raso (Phillip) Jonshon
soldado raso (Bradley) Stern
Linda Hearth (niña)
Cabo Niki Colbert
Cabo Mayor John Jacobs "Little Jhonny"
Soldado Richard Bolton "oreja cortada" -infanteria ligera, explorador
Rick Jensen - abogado - representante civil
Siempre que tires por Saber (Tácticas), dependiendo del grado de éxito, tendrás mas información en claro, y menos a pensar. Cuando menos saques, mas tendrás que usar la cabeza, y mas, por tanto, podrás equivocarte.
¿Creías que iba a ser fácil? :P!
Un saludo.
veo que tengo un punto en idiomas, ¿que idioma se? si fuera japones sería muy gracioso :p