Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Historia
Algunos destacan estudiando, otros, en alguna actividad. Bueno, el destacaba en el Hacking.
Robert Maltius es un joven de 17 años adicto al ordenador. Se ha pasado gran parte de su vida en videojuegos, y, recientemente, dedicado al Hacking como activista para organizaciones serias. Así que no es ningún novato, y muchas veces su colaboración aporta grandes avances.
En su vida familiar, Robert es un chico corriente que va al instituto, estudia, hace sus deberes y está con su familia. De pequeño los chicos se metían con el porque pesaba mas de la cuenta. Jamás supo como defenderse de aquello, y le temblaban las rodillas solo de saber que, un día mas, iba a enfrentarse con eso.
Pero en el instituto ya era otra historia. Se había labrado un nombre como "Hackman", el chico de los Hackers, y todo aquel que tenía dudas sobre su ordenador o sobre el mundo del hacking en general se acercaba a el. Era asombroso, porque hasta había gente que le pagaba por sus servicios.
Sus padres ni pinchan ni cortan en esto. En sus 17 años de vida, ellos lo han cuidado y mantenido bajo su seno. Marissa y Peter siempre estuvieron ahí para sus hijos: El es el menor, así que normalmente se llevaba la mayoría de la atención, aunque siempre tuvo la sensación de que era su hermano el que acaparaba a sus padres. Nada mas lejos de la realidad.
Su hermano, Steward Maltius, tiene ahora 24 años, un trabajo, una novia y un piso a las afueras. Lo envidiaba, lo envidiaba mucho, y su edad era muy dificil para los sentimientos, así que no valoraba demasiado ("Hackman") a estos.
Fue uno de los pocos en avisar sobre que el suceso era cierto. Cuando el tema despertó su curiosdad, Steward comenzó a recabar información de páginas web mas que aseguradas. La NASA y alguna organización de la Casa Blanca le dieron grandes informaciones. El hackeó la página de la NASA y colocó el verdadero mensaje de los Aliens. Luego lo publicó en Twittter, en el Hashtag que tan famoso se estaba haciendo, y su popularidad creció como la espuma.
Lástima que, días después, el apocalipsis se dio.
Aquel día sabía que había un evento para ir a ver aquello, pero el no fue. Se quedó en el piso, esperando a que sus padres llegaran mientras le daba al ordenador.
Ni se enteró de las teas de fuego hasta que, por la ventana, oyó un ruido y observó el resplandor.
Supo que había comenzado. Todo el mundo en la red se había vuelto loco.
Tomó su portatil, lo guardó en una maleta, y sabiendo que sus padres jamás llegarían a salvarlo si se quedaba allí, huyó, sin saber a donde.
Se metió en calles concurridas de muertos, cadáveres y fuego. Se metió en lo mas profundo de la destrucción, de las cenizas de una civilización, y aquello, a pesar de ser asqueroso, le salvó la vida. Por donde había pasado, los bichos aquellos, los que habían provocado aquello y que escuchaba desde lejos, no volverían sus pasos para hacer otra limpieza. Había mucho lugar.
Buscó algún lugar donde hubieran mas supervivientes, y encontró el puente de Manhattan, con un convoy militar. Trató de llegar hasta él como buenamente pudo.
Estuvo allí hasta que una explosión le hizo perder la consciencia...
Cuando despertó, se encontró entre escombros. Si embargo, no parecía tener rasguños. No se detuvo a mirar la maleta que tenía en la mano, sino que salió de allí y echó un vistazo.
Aún estaban allí: Uno de aquellos proyectiles casi lo había alcanzado, pero por fortuna no había sido suficiente para destruirlo.
Ficha
Nombre: Robert "Hackman" Maltius
Edad: 17
Altura: 180
Peso: 93 Kg
Ocupación Inicial: Estudiante
Clase: Heroe listo
Nivel: 2
Pxs actuales: 1.000
PXs para próximo nivel: 3.000
Velocidad: 30 pies
Idiomas: Ingles, Alemán
Reputación: +1
Puntos de Acción: 5 + 6 = 11
Riqueza: 9
Características
|
Puntuación |
Temporal |
Modificador |
Fuerza (FUE) |
6 |
|
-2 |
Destreza (DES) |
16 |
|
+3 |
Constitución (CON) |
9 |
|
-1 |
Inteligencia (INT) |
17 |
|
+3 |
Sabiduria (SAB) |
11 |
|
+0 |
Carisma (CAR) |
11 |
|
+0 |
Tirada de Salvación
|
Total |
Base |
Caracteristica |
Mods |
Fortaleza (CON) |
-1 |
0 |
-1 |
|
Reflejos (DES) |
+3 |
0 |
+3 |
|
Voluntad (SAB) |
2 |
2 |
+0 |
|
Puntos de Golpe
Dado de Golpe |
1d6+ Mod de CON |
Puntos de Golpe Máximo |
8 |
Puntos de Golpe Actuales |
8 |
Iniciativa
|
Total |
Mod. de Desteza |
Mod. Varios |
Iniciativa |
+3 |
+3 |
|
Defensa
|
Total |
Base |
Bono Clase |
Bono Equipo |
Bono DES |
Mod Varios |
|
Penalizador Armadura |
Defensa (CA) |
14 |
10 |
+1 |
|
+3 |
|
|
|
Desprevenido |
|
Toque |
|
Combate
|
Ataque Base |
Modificador |
Otros |
Total |
Cuerpo a Cuerpo |
1 |
-2 |
|
-1 |
A Distancia |
1 |
+3 |
|
4 |
Habilidades
Puntos de Habilidad Totales: 60
Tipo |
Nombre |
Caract |
Total |
Rangos |
Mod. Caract. |
Varios |
C |
Artesania (Arte Visual) |
INT |
|
|
|
|
C |
Artesania (Electrónica) ? |
INT |
+8 |
+5 |
+3 |
|
C |
Artesania (Estructuras) |
INT |
|
|
|
|
C |
Artesania (Farmaceútica) ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Artesania (Mecánica) ? |
INT |
+6 |
+3 |
+3 |
|
C |
Artesania (Química) ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Artesania (Redactar) |
INT |
+5 |
+2 |
+3 |
|
|
Averiguar Intenciones |
SAB |
|
|
|
|
|
Avistar |
SAB |
|
|
|
|
C |
Buscar |
INT |
+7 |
+4 |
+3 |
|
|
Concentracion |
CON |
+3 |
+2 |
-1 |
+ 2 (Concentración) |
|
Conducir |
DES |
+4 |
+1 |
+3 |
|
|
Curar Heridas |
SAB |
+1 |
+1 |
+0 |
|
C |
Demoliciones ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Descifrar Escritura ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Descubrir ? |
INT |
+6 |
+3 |
+3 |
|
|
Diplomacia |
CAR |
|
|
|
|
|
Disfrazarse |
CAR |
|
|
|
|
|
Engañar |
CAR |
|
|
|
|
|
Equilibrio |
DES |
+6 |
+1 |
+3 |
+2 (Concentración) |
|
Escapismo |
DES* |
|
|
|
|
|
Esconderse |
DES* |
|
|
|
|
|
Escuchar |
SAB |
|
|
|
|
C |
Falsificar |
INT |
+5 |
+2 |
+3 |
|
C |
Hablar un Idioma |
- |
|
1 |
|
|
C,T |
Informática |
INT |
13 |
+5 |
+3 |
+2(Informática),+1(Habilidad clasea y de trabajo),+2 (Erudito) |
|
Interpretar (Actuar) |
CAR |
|
|
|
|
|
Interpretar (Bailar) |
CAR |
|
|
|
|
|
Interpretar (Cantar) |
CAR |
|
|
|
|
|
Interpretar (Comedia) |
CAR |
|
|
|
|
|
Interpretar (Instr. Cuerda) |
CAR |
|
|
|
|
|
Interpretar (Instr. Viento) |
CAR |
|
|
|
|
|
Interpretar (Percusión) |
CAR |
|
|
|
|
|
Interpretar (Teclados) |
CAR |
|
|
|
|
|
Intimidar |
CAR |
|
|
|
|
C |
Inutilizar Mecanismo ? |
INT |
+7 |
+4 |
+3 |
|
C |
Investigar |
INT |
+6 |
+3 |
+3 |
|
|
Juego de Manos ? |
DES |
|
|
|
|
|
Juegos de Azar |
SAB |
|
|
|
|
C |
Leer/Escribir un Idioma |
- |
|
1 |
|
|
|
Montar |
DES |
|
|
|
|
|
Moverse Sigilosamente |
DES* |
|
|
|
|
|
Nadar |
FUE* |
|
|
|
|
C |
Navegar |
INT |
|
|
|
|
C |
Oficio (Estudiante) |
SAB |
|
3 |
|
|
|
Pilotar ? |
DES |
|
|
|
|
|
Piruetas ? |
DES* |
|
|
|
|
|
Reparar ? |
INT |
+7 |
2 |
+3 |
+2 (Manitas) |
|
Reunir Información |
CAR |
|
|
|
|
C |
Saber (Actualidad) ? |
INT |
+4 |
+1 |
+3 |
|
C |
Saber (Arte) ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Saber (Biología y Geología) ? |
INT |
+4 |
+1 |
+3 |
|
C |
Saber (Ciencia Arcana) ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Saber (Cívico) ? |
INT |
+4 |
+1 |
+3 |
|
C |
Saber (Cultura Popular) ? |
INT |
|
|
|
|
C,T |
Saber (Física) ? |
INT |
+7 |
+3 |
+3 |
+1 |
C |
Saber (Mundología) ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Saber (Negocios) ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Saber (Psicología) ? |
INT |
|
|
|
|
C |
Saber (Tácticas) ? |
INT |
|
|
|
|
C,T |
Saber (Tecnología) ? |
INT |
+6 |
+2 |
+3 |
+1 |
C |
Saber (Teología y Filosofía) ? |
INT |
|
|
|
|
|
Saltar |
FUE* |
|
|
|
|
|
Supervivencia |
SAB* |
|
|
|
|
|
Trato con Animales ? |
CAR |
|
|
|
|
|
Trepar |
FUE |
|
|
|
|
* Si hay penalizador de Armadura, se aplica.
? Habilidad que necesita al menos un rango para usarse.
Tipo C: Habilidad Clasea
Tipo T: Habilidad de Trabajo
Talentos y Aptitudes Especiales
Nombre |
Descripción |
Erudito (Informática) |
El héroe Listo tiene un bonificador igual a su nivel en Informática. Puede escoger este talento varias veces; cada una de ellas se aplicará en una habilidad distinta.
|
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|
|
|
|
|
|
|
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|
|
|
|
|
Dotes
Nombre |
Descripción |
Competencia con armas sencillas |
Competente con el uso de porras, cuchillos, etc. Tras el uso de las herramientas mecánicas, fue inevitable obtener otro tipo de uso algo menos ortodoxo. |
Hacker |
Reduce la CD a discrepccion del Master en las pruebas de Informática que tengan como motivo el asalto a otro sistema informático |
Centrado | +2 a las pruebas de Concentración y Equilibrio. La tensión a la que se encuentra sometido en su trabajo le ha obligado a desarrollar una capacidad innata para centrarse en las cosas verdaderamente importantes. |
Manitas |
+2 a las pruebas de informática y reparar |
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Equipo
Armas
Arma |
Bon. de Ataque |
Daño |
Critico |
Alcance |
Peso |
Tipo |
Tamaño |
Accesorios |
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|
Armaduras
Armadura | Tipo | Bonificador de equipo | Bonif. No competente |
Bonificador máximo Des |
Velocidad | Pies |
Equipo variado
Portátil de tamaño normal |
Portátil con el que "Hackman" trabaja. Actualmente esta al 100% de batería. |
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A menudo un personaje tiene diferentes rasgos en su personalidad que lo marcan, dichos rasgos pueden ser desde que es muy bromista a que es racista. Hay rasgos que se contradicen entre si, y por tanto este sistema establece unan tabla en que debes elegir el camino que tomar entre cada combo de rasgos de personalidad.
El sistema funciona estableciendo una puntuación entre -5 y +5, siendo -5 una tendencia más cercana al valor de la izquierda, un +5 más al valor de la derecha y un 0 la equidad.
-5 Loco (Izquierda)
-4 Desequilibrado (Izquierda)
-3 Obsesivo (Izquierda)
-2 Definido (Izquierda)
-1 Normal (Izquierda)
0 Equilibrado
1 Normal (Derecha)
2 Definidio (Derecha)
3 Obsesivo (Derecha)
4 Desequilibrado (Derecha)
5 Loco (Derecha)
Lujurioso | -1 | Casto |
Cruel, mezquino | -2 | Clemente, compasivo |
Suspicaz, paranoico | -2 | Confiado, crédulo |
Mundano | -1 | Devoto |
Perezoso, holgazán | -1 | Enérgico, vibrante |
Sibarita | -1 | Frugal |
Egoísta, codicioso | -2 | Generoso, espléndido |
Falso, mentiroso | 2 | Honesto, de confianza |
Vengativo, rencoroso | -1 | Indulgente, caritativo |
Arbitrario, caótico | 2 | Justo, legal |
Orgulloso, arrogante | -1 | Modesto, humilde |
Temerario, impulsivo | -1 | Prudente, cauto |
Cobarde, pusilánime | 0 | Valiente, audaz |
Traicionero, desleal | 2 | Leal, fiel |
Sombrío | 0 | Alegre |
Introvertido, insociable | -2 | Simpático, sociable |
Tímido, reservado | -2 | Hablador, bullicioso |
Gruñón, huraño | -1 | Amable |
Materialista | 0 | Espiritual |
Conformista, indolente | 3 | Ambicioso, emprendedor |
Frío, estoico | -1 | Cariñoso, sensible |
Cabezota, tozudo, obstinado | -1 | Transigente, cooperativo |
Radical, entusiasta | -2 | Moderado, pasivo |
Racista, esnob | 1 | Tolerante, sin prejuicios |
Solitario | -1 | Amigable |
Serio, austero | -1 | Bromista |
Fantasioso, idealista | -1 | Realista, pragmático |
Marrullero, deshonroso | 0 | Noble, honorable |
Violento, matón, irascible | 1 | Pacífico, sosegado, tranquilo |
Maleducado, insolente | 2 | Educado, cortés |
Inmoral, amoral | 2 | Moral, ético |
Apático, poco curioso | 3 | Curioso, inquisitivo |
Distraído, ausente | 3 | Atento, centrado |
Desordenado, descuidado | 2 | Ordenado, perfeccionista |
Envidioso, celoso | 0 | Comprensivo |
No es lo mismo lo que uno piensa sobre un valor moral a cómo actúa sobre él. Eso es lo que se pretende representar a continuación, dejando más clara la moralidad de nuestro personaje.
Pensamiento | Comportamiento | ||
Afectivos | Amor | Le gustaría mucho sentirlo y que lo sientan por él | Hace como si no le interesase |
Hogar | No tiene especial interés en establecerse en un lugar en concreto, aunque suele estar a gusto en la casa que tenga en ese momento. | Suele quedarse en casa bastante tiempo, principalmente porque ahí tiene su ordenador y una buena conexión a internet. | |
Familia | Su familia nunca lo ha tratado demasiado bien, por lo que no la tiene demasiado aprecio, aun así siguen siendo su familia. | Hace como si no le interesasen lo más mínimo. | |
Amistad | Necesitado de amigos, nunca ha tenido nua verdadera amistad por sus aficiones tan poco comunes. Mucha gente ha dicho ser su amigo para beneficiarse de él,p ero pocos lo hacían de verdad. | Hace como si no necesitase amigos | |
Compañeros | Compañeros tiene bastantes, gente que se lleva bien con él para que ambos saquen mutuo beneficio, aunque normalmente ellos sacan más beneficio de Hackman que él de ellos. | Trata con ellos porque a él no le supone demasiado esfuerzo cubrir sus peticiones y recibe beneficio. | |
Facultades | Físicas | Nunca se le ha dado demasiado bien el deporte, aunque es bastante hábil y agilidoso, su falta de potencia física y aguante hace que se le den mal en general. | Trata de evitar estas labores porque no se considera demasiado apto para ello. |
Estudios | Ya que no tiene un buen físico, Hackman siempre ha potenciado su intelecto estudiando sobre todo informática. Aún así, también ha estudiado otros campos que le resultaban interesantes. | Se centra bastante en ello para destacar aún más en el futuro. | |
Posición | Dinero | No tiene especial interés por el dinero, podría sacar mucho dinero por sus conocimientos, pero prefiere mantenerse fiel a sus ideales que tener una fortuna. | Trata de ahorrar un poco. |
Posesiones | Su ordenador, sus gadgets tecnológicos y el software que ha desarrollado son sus más preciadas posesiones. | Siempre deja claro las cosas que son suyas protegiéndolas con esmero. | |
Fama | Le gusta ser conocido y halagado, pero en el cara a cara nunca muestra todo lo que vale para tampoco llamar demasiado la atención. | Trata de aparentar que no le importa demasiado el ser conocido. | |
Liderazgo | Estaría bien tener gente a la que liderar, pero eso no es cosa de Hackman, él podría idear planes y cosas así, pero no vale como figura de líder. | Se niega un poco a seguir a un líder. | |
Estéticos | Belleza | Le da igual la belleza física, para él la belleza reside en el intelecto y en el trato. Odia a la gente que valora la belleza física. | No suele ocuparse demasiado de su propia belleza. |
Felicidad | Como todo el mundo, Hackman desea ser feliz por encima de otras muchas cosas. | Nunca aparenta ser demasiado feliz aunque lo sea por no parecer "débil". | |
Cortesía |
No es lo mismo ganar, que ganar encima siendo cortés, eso convierte una victoria en una victoria aplastante. |
Se comporta con cortesía y quizás condescendencia con el resto de la gente. | |
Honradez | Siempre y cuando no le ponga en peligro, es bastante honrado, ya que lo considera un valor moral imprescindible. | Le gusta demostrar su honradez. | |
Higiene | Mantiene un nivel de higiene medio/básico. No le gusta ser un cerdo, pero tampoco le gusta nada dedicar su tiempo a esos quehaceres, a si que lo hace lo mínimo para mantener un nivel de higiene aceptable. | Es un poco guarro, pero más por dejadez que porque los ea. | |
Templanza | Es capaz de mantener el temple en bastantes situaciones y está orgulloso de ello. | Siempre trata de mostrarse con templanza. | |
Moralidad | Bondad | Existen muchas formas de bondad, él es fiel a la suya: Obrar como considera correcto. | A pesar de tratar de obrar siempre bien, no suele querer mostrarse demasiado bondadoso. |
Justicia | La justicia es un bien treméndamente importante, y Hackman siempre lo ha perseguido en sus acciones como activista, si alguien no recibe castigo y él puede lograrlo, lo hace. | Tiene demasiada costumbre de impartir él mismo su justicia bastante idealsita. | |
Honor | Su honor le importa en sobremanera, por eso desde niño se dedicó a la informática, para tener algo con lo que defenderse y mantener su orgullo. | No le gusta reconocer lo que valora su propio honor. | |
Igualdad | Todo el mundo debería ser igual, y quien no lo es, debe serlo porque lo merece, no porque el resto lo decida. | Defiende bastante las ideas de igualdad, pero paradójicamente se considera superior a la media. | |
Libertad | Imprescindible, todo el mundo debe ser libre de actuar como considere y recibir toda la información para poder obrar en consecuencia. | Sus labores de activista lo demuestran. | |
Tolerancia | Es tolerante con lo que considera que debe serlo y totalmente contrario con lo que considera que no lo merece. Contra la injusticia, tolerancia cero. | Tiene un comportamiento bastante aleatorio al respecto, porque hay muchas cosas que tolera muy bien y otras que ni de lejos las aguanta. | |
Responsabilidad | Cada cual es responsable de sus actos, sean conscientes o no. | No es la primera vez que Hackman "castiga" a alguien para hacerlo responsable de sus actos. |
Si no os parece bien algún ámbito me lo comentáis, es más o menos la idea que tengo de Robert Maltius. Por cierto, he pensado que él mismo se autodenomine "Hackman" ¿Os parece bien?
Las cosas no son tan sencillas como “me cae bien” o “me cae mal”, si vamos a un plano personal para ver un ejemplo, si tu jefe te da una orden, la efectuarás sin discutirla (mucho), sin embargo si un amigo te da una orden, discutirás por qué tienes que hacerlo tú y no él. De igual modo, puedes tener un amigo que es genial para divertirte, pero a la hora de hacer algo en serio es un desastre, mientras que con otro tienes un trato más distante pero trabajando os compenetráis a la perfección y da gusto que colaboréis.
Estas puntuaciones pueden ser utilizadas cuando el jugador tiene duda de cómo debería actuar con ese personaje, lanza 1D10, lo compara con el valor que tenga y valora el resultado. No digo que en cuanto tengamos un secreto tiremos en confidencialidad y las tiradas que sean inferiores a la puntuación con un personaje impliquen que se lo contemos, sino más bien que si un personaje parece estarse enterando de nuestro secreto, y tenemos dudas sobre si debemos contárselo o no, tiremos, y eso nos de otra opinión sobre lo que hacer.
Los niveles de relación que se proponen para esta tabla son: laboral, confidencialidad, confianza, respeto, festivo y lealtad.
Laboral: Todos nos entendemos mejor con alguien a la hora de trabajar, siempre nos compenetramos con unos más que otros independientemente de que nos caigamos bien o no. En el juego esto representaría con quién prefieres efectuar una tarea, ya sea recoger leña como internarte en una cueva oscura.
Confidencialidad: Siempre tenemos una persona que consideramos nuestro confidente, al que le contamos las cosas que nos preocupan simplemente para sentirnos escuchados. Con esta persona nos mostramos más vulnerables. En el juego esto representaría cuando tenemos un problema personal, a quién se lo contaríamos para desahogarnos , delante de quién no nos importaría llorar.
Confianza: De igual forma, todo el mundo confía más o menos en sus conocidos. No hay que confundir esta confianza con confidencialidad, esta confianza es a quién encargarías una tarea que es vital para ti. En el juego representaría a quién le darías una carta para que se la entregase a tu pareja una vez hayas muerto explicándole todo lo que sucedió realmente.
Respeto: Con respeto no me refiero a si insultarías a ese personaje o no, me refiero a si aceptarías un consejo que te de. Básicamente es el concepto que tienes de él.
Festivo: Todos tenemos un amigo con el que lo pasamos de perlas independientemente de la situación, alguien con quien simplemente pasas un rato divertido, independientemente de que le confiases un secreto o no.
Lealtad: Algunas personas daríamos la cara pese a cualquier infortunio por algunas personas, esto es lo leales que les seríamos. En el juego representaría si este personaje ha quedado atrás, si volveríamos a buscarlo a pesar de que fuese una misión suicida.
Cariño: Amor, cariño, fraternalismo... Esta puntuación simboliza lo profunda de la sonrisa que el alma nos hace sacar cuando vemos a esa persona.
Laboral |
Confiden. |
Confianza |
Respeto |
Festivo |
Lealtad |
Cariño |
Otros |
|
Alex Pheyton |
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No conocido |
|
Ben Raymond |
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No conocido |
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Daniel Mills |
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No conocido |
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Jan Nomura |
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No conocido |
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Jason Porter |
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No conocido |
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John Jacobs |
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No conocido |
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Julia Delgado |
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No conocido |
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Linda Heart |
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No conocido |
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Lionell H. Merton |
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No conocido |
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Lisa Fox |
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No conocido |
|
Lucius Redfield |
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No conocido |
|
Margaret Rose |
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No conocido |
|
Niki Colbert |
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No conocido |
|
Richard Bolton |
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No conocido |
|
Rick Jensen |
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|
No conocido |
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La personalidad de la que he tratado de dotar a Robert Maltius es la que había entendido con su historia y eso, ¿teníais otra idea?
Los personajes son "carcasas vacías" que están esperando que vosotros lo dotéis de personalidad y de vida.
Lo que nosotros imaginemos (si es que lo hacemos) es indiferente.
A menudo un personaje tiene diferentes rasgos en su personalidad que lo marcan, dichos rasgos pueden ser desde que es muy bromista a que es racista. Hay rasgos que se contradicen entre si, y por tanto este sistema establece unan tabla en que debes elegir el camino que tomar entre cada combo de rasgos de personalidad.
El sistema funciona estableciendo una puntuación entre -5 y +5, siendo -5 una tendencia más cercana al valor de la izquierda, un +5 más al valor de la derecha y un 0 la equidad.
-5 Loco (Izquierda)
-4 Desequilibrado (Izquierda)
-3 Obsesivo (Izquierda)
-2 Definido (Izquierda)
-1 Normal (Izquierda)
0 Equilibrado
1 Normal (Derecha)
2 Definidio (Derecha)
3 Obsesivo (Derecha)
4 Desequilibrado (Derecha)
5 Loco (Derecha)
Lujurioso | -1 | Casto |
Cruel, mezquino | 1 | Clemente, compasivo |
Suspicaz, paranoico | -2 | Confiado, crédulo |
Mundano | 0 | Devoto |
Perezoso, holgazán | -1 | Enérgico, vibrante |
Sibarita | -1 | Frugal |
Egoísta, codicioso | -1 | Generoso, espléndido |
Falso, mentiroso | 2 | Honesto, de confianza |
Vengativo, rencoroso | 0 | Indulgente, caritativo |
Arbitrario, caótico | 2 | Justo, legal |
Orgulloso, arrogante | -1 | Modesto, humilde |
Temerario, impulsivo | -1 | Prudente, cauto |
Cobarde, pusilánime | 0 | Valiente, audaz |
Traicionero, desleal | 2 | Leal, fiel |
Sombrío | 0 | Alegre |
Introvertido, insociable | -1 | Simpático, sociable |
Tímido, reservado | -2 | Hablador, bullicioso |
Gruñón, huraño | 0 | Amable |
Materialista | 0 | Espiritual |
Conformista, indolente | 3 | Ambicioso, emprendedor |
Frío, estoico | -1 | Cariñoso, sensible |
Cabezota, tozudo, obstinado | -1 | Transigente, cooperativo |
Radical, entusiasta | -2 | Moderado, pasivo |
Racista, esnob | 1 | Tolerante, sin prejuicios |
Solitario | 0 | Amigable |
Serio, austero | -1 | Bromista |
Fantasioso, idealista | -1 | Realista, pragmático |
Marrullero, deshonroso | 1 | Noble, honorable |
Violento, matón, irascible | 1 | Pacífico, sosegado, tranquilo |
Maleducado, insolente | 2 | Educado, cortés |
Inmoral, amoral | 4 | Moral, ético |
Apático, poco curioso | 3 | Curioso, inquisitivo |
Distraído, ausente | 3 | Atento, centrado |
Desordenado, descuidado | 2 | Ordenado, perfeccionista |
Envidioso, celoso | 0 | Comprensivo |
No es lo mismo lo que uno piensa sobre un valor moral a cómo actúa sobre él. Eso es lo que se pretende representar a continuación, dejando más clara la moralidad de nuestro personaje.
Pensamiento | Comportamiento | ||
Afectivos | Amor | Le encantaría entirlo y le gusta que lo sientan por él | Hace como si no le interesase con la gente a la que no conoce bien. |
Hogar | No tiene especial interés en establecerse en un lugar en concreto, aunque hasta ahora ha estado a gusto en casa de sus padres con ellos. | Suele quedarse en casa bastante tiempo, principalmente porque ahí tiene su ordenador, una buena conexión a internet y a su familia. | |
Familia | Su familia lo ha tratado bastante bien, pero considera que lo han hecho mejor con su hermano. | De cara al público actúa un poco como si no le importase demasiado su familia aunque en verdad sí lo hace y no poco. | |
Amistad | Necesitado de amigos reales, nunca ha tenido una verdadera amistad por sus aficiones tan poco comunes. Mucha gente se lleva bien con él o tienen buen trato, pero nunca llega al punto de ser una relación de las que te marcan. | Trata de llevarse bien con casi todo el mundo, aunque es bastante excéntrico, por lo que no es muy fácil. | |
Compañeros | Compañeros tiene bastantes, gente que se lleva bien y con la que colabora en la medida de lo posible, y eso le gusta. | Trata con ellos porque resulta agradable ser aceptado como norma general. | |
Facultades | Físicas | Nunca se le ha dado demasiado bien el deporte, aunque es bastante hábil y agilidoso, su falta de potencia física y aguante hace que se le den mal en general. | Trata de evitar estas labores porque no se considera demasiado apto para ello. |
Estudios | Ya que no tiene un buen físico, Hackman siempre ha potenciado su intelecto estudiando sobre todo informática. Aún así, también ha estudiado otros campos que le resultaban interesantes. | Se centra bastante en ello para destacar aún más en el futuro. | |
Posición | Dinero | No tiene especial interés por el dinero, podría sacar mucho dinero por sus conocimientos, pero prefiere mantenerse fiel a sus ideales que tener una fortuna. | Trata de ahorrar un poco. |
Posesiones | Su ordenador, sus gadgets tecnológicos y el software que ha desarrollado son sus más preciadas posesiones. | Siempre deja claro las cosas que son suyas protegiéndolas con esmero. | |
Fama | Le gusta ser conocido y halagado, pero en el cara a cara nunca muestra todo lo que vale para tampoco llamar demasiado la atención. | Trata de aparentar que no le importa demasiado el ser conocido. | |
Liderazgo | Estaría bien tener gente a la que liderar, pero eso no es cosa de Hackman, él podría idear planes y cosas así, pero no vale como figura de líder. | Se niega un poco a seguir a un líder. | |
Estéticos | Belleza | Le da igual la belleza física, para él la belleza reside en el intelecto y en el trato. Odia a la gente que valora la belleza física. | No suele ocuparse demasiado de su propia belleza. |
Felicidad | Como todo el mundo, Hackman desea ser feliz por encima de otras muchas cosas. | Nunca aparenta ser demasiado feliz aunque lo sea por no parecer "débil". | |
Cortesía |
No es lo mismo ganar, que ganar encima siendo cortés, eso convierte una victoria en una victoria aplastante. |
Se comporta con cortesía y quizás condescendencia con el resto de la gente. | |
Honradez | Siempre y cuando no le ponga en peligro, es bastante honrado, ya que lo considera un valor moral imprescindible. | Le gusta demostrar su honradez. | |
Higiene | Mantiene un nivel de higiene medio/básico. No le gusta ser un cerdo, pero tampoco le gusta nada dedicar su tiempo a esos quehaceres, a si que lo hace lo mínimo para mantener un nivel de higiene aceptable. | Es un poco guarro, pero más por dejadez que porque los ea. | |
Templanza | Es capaz de mantener el temple en bastantes situaciones y está orgulloso de ello. | Siempre trata de mostrarse con templanza. | |
Moralidad | Bondad | Existen muchas formas de bondad, él es fiel a la suya: Obrar como considera correcto. | A pesar de tratar de obrar siempre bien, no suele querer mostrarse demasiado bondadoso. |
Justicia | La justicia es un bien treméndamente importante, y Hackman siempre lo ha perseguido en sus acciones como activista, si alguien no recibe castigo y él puede lograrlo, lo hace. | Tiene demasiada costumbre de impartir él mismo su justicia bastante idealsita. | |
Honor | Su honor le importa en sobremanera, por eso desde niño se dedicó a la informática, para tener algo con lo que defenderse y mantener su orgullo. | No le gusta reconocer lo que valora su propio honor. | |
Igualdad | Todo el mundo debería ser igual, y quien no lo es, debe serlo porque lo merece, no porque el resto lo decida. | Defiende bastante las ideas de igualdad, pero paradójicamente se considera superior a la media. | |
Libertad | Imprescindible, todo el mundo debe ser libre de actuar como considere y recibir toda la información para poder obrar en consecuencia. | Sus labores de activista lo demuestran. | |
Tolerancia | Es tolerante con lo que considera que debe serlo y totalmente contrario con lo que considera que no lo merece. Contra la injusticia, tolerancia cero. | Tiene un comportamiento bastante aleatorio al respecto, porque hay muchas cosas que tolera muy bien y otras que ni de lejos las aguanta. | |
Responsabilidad | Cada cual es responsable de sus actos, sean conscientes o no. | No es la primera vez que Hackman "castiga" a alguien para hacerlo responsable de sus actos. |
He hecho algunos cambios.
¿Podéis decirme qué consideráis más acorde tanto con el personaje como con la partida?
Ambas me gustan, esta última está aceptada si quieres, la formación de la personalidad de Hackman está bien, siempre y cuando mantengas, como has hecho, la idea de un muchacho hacker que se ha dedicado en mayor parte al hackeo de sistemas y a ser conocido en la red (Al final por hackear la NASA, por desgracia nadie lo conoció demasiado mas que un día o dos. Luego pasó el apocalipsis).
Un saludo.
Mi idea principal es algo así como que quiere que Hackman sea conocido, pero no que lo sea Robert Maltius. Y luego es bastante ambicioso y ávido de más.
Las cosas no son tan sencillas como “me cae bien” o “me cae mal”, si vamos a un plano personal para ver un ejemplo, si tu jefe te da una orden, la efectuarás sin discutirla (mucho), sin embargo si un amigo te da una orden, discutirás por qué tienes que hacerlo tú y no él. De igual modo, puedes tener un amigo que es genial para divertirte, pero a la hora de hacer algo en serio es un desastre, mientras que con otro tienes un trato más distante pero trabajando os compenetráis a la perfección y da gusto que colaboréis.
Estas puntuaciones pueden ser utilizadas cuando el jugador tiene duda de cómo debería actuar con ese personaje, lanza 1D10, lo compara con el valor que tenga y valora el resultado. No digo que en cuanto tengamos un secreto tiremos en confidencialidad y las tiradas que sean inferiores a la puntuación con un personaje impliquen que se lo contemos, sino más bien que si un personaje parece estarse enterando de nuestro secreto, y tenemos dudas sobre si debemos contárselo o no, tiremos, y eso nos de otra opinión sobre lo que hacer.
Los niveles de relación que se proponen para esta tabla son: laboral, confidencialidad, confianza, respeto, festivo y lealtad.
Laboral: Todos nos entendemos mejor con alguien a la hora de trabajar, siempre nos compenetramos con unos más que otros independientemente de que nos caigamos bien o no. En el juego esto representaría con quién prefieres efectuar una tarea, ya sea recoger leña como internarte en una cueva oscura.
Confidencialidad: Siempre tenemos una persona que consideramos nuestro confidente, al que le contamos las cosas que nos preocupan simplemente para sentirnos escuchados. Con esta persona nos mostramos más vulnerables. En el juego esto representaría cuando tenemos un problema personal, a quién se lo contaríamos para desahogarnos , delante de quién no nos importaría llorar.
Confianza: De igual forma, todo el mundo confía más o menos en sus conocidos. No hay que confundir esta confianza con confidencialidad, esta confianza es a quién encargarías una tarea que es vital para ti. En el juego representaría a quién le darías una carta para que se la entregase a tu pareja una vez hayas muerto explicándole todo lo que sucedió realmente.
Respeto: Con respeto no me refiero a si insultarías a ese personaje o no, me refiero a si aceptarías un consejo que te de. Básicamente es el concepto que tienes de él.
Festivo: Todos tenemos un amigo con el que lo pasamos de perlas independientemente de la situación, alguien con quien simplemente pasas un rato divertido, independientemente de que le confiases un secreto o no.
Lealtad: Algunas personas daríamos la cara pese a cualquier infortunio por algunas personas, esto es lo leales que les seríamos. En el juego representaría si este personaje ha quedado atrás, si volveríamos a buscarlo a pesar de que fuese una misión suicida.
Cariño: Amor, cariño, fraternalismo... Esta puntuación simboliza lo profunda de la sonrisa que el alma nos hace sacar cuando vemos a esa persona.
Laboral |
Confiden. |
Confianza |
Respeto |
Festivo |
Lealtad |
Cariño |
Otros |
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Alex Pheyton |
|
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|
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|
|
No conocido |
|
Ben Raymond |
|
|
|
|
|
|
No conocido |
|
Daniel Mills |
4 |
3 |
3 |
5 |
2 |
2 |
1 |
Profesor |
Jan Nomura |
|
|
|
|
|
3 |
Japonés |
|
Jason Porter |
4 |
4 |
4 |
7 |
1 |
3 |
1 |
Segundo |
John Jacobs |
|
|
|
|
|
|
No conocido |
|
Julia Delgado |
|
5 |
7 |
|
4 |
4 |
Negra |
|
Linda Heart |
|
2 |
5 |
3 |
6 |
6 |
Niña |
|
Lionell H. Merton |
3 |
3 |
5 |
7 |
1 |
4 |
1 |
Mando |
Lisa Fox |
|
|
|
|
|
|
No conocido |
|
Lucius Redfield |
6 | 3 |
4 |
6 |
3 |
4 |
1 |
Ingeniero |
Margaret Rose |
|
|
|
|
|
|
No conocido |
|
Niki Colbert |
|
|
|
|
|
|
No conocido |
|
Richard Bolton |
|
|
|
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|
|
No conocido |
|
Rick Jensen |
|
|
|
|
|
|
No conocido |
|
|
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|
|
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|
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|
|
|
|
|
Daniel Mills: Chico que se me acercó al final para ver qué hacía.
Jan Nomura: Parece estar buscando a su mujer, no habla nuestra lengua.
Jason Porter: Segundo al mando, está informado de mi plan y le parece bien, pero prioriza otras cosas.
Julia Delgado: Se me acercó para ver qué hacía y parece "haberse hecho cargo" de la niña.
Linde Heart: Niña bastante atrevida.
Lionell H. Merton: Oficial al mando
Entiendo que ahora no nos hemos juntado todos los supervivientes, ¿no?
Exacto. Ahora comenzareis desde el momento de la recogida en el convoy del puente de manhattan.
A parte de eso mi historia no ha cambiado, ¿no?
Dires, para conseguir ubicarme necesito un punto de unión entre mi historia y la escena de partida, que estoy totalmetne perdido.
Por lo que he leído en tu historia, puedes tener estas motivaciones:
1- sobrevivir (lo mas inmediato)
2- vista la situación, quizás puedas ser una persona destacada. Vale que los ordenadores se han ido al garate, pero los alien que os ataquen quizás utilicen tecnología que puedas investigar (si lográis haceros con alguna, claro está).
3- No sabes nada de tu familia. Quizás tus padres estén muerto, pero puede que tu hermano haya sobrevivido a este ataque. Un buen motivo para seguir viviendo es encontrarle.
Dicho lo cual, tras tu huida, llegaste a este grupo de refugiados que intentaban huir y ponerse a salvo en este convoy. Te uniste sin dudarlo -no había mas opciones- sabedor de que tus conocimientos informáticos pudieran ser (eso esperabas) útiles en el futuro. Eso, y buscar a tu hermano, que pudiera estar vivo en la ciudad
Vale, eso último es lo que buscaba. Gracias :)