Jorge pensó que si hubiera estado en condiciones le habría dado un par de hostias a Roque por tirar el cadáver de Taubman al mar. Con esfuerzo dijo: - ¿No has pensado que quizás su familia quiera enterrarlo? ¿Quién...coño...te has creido que eres para hacer lo que has hecho? - Agradeció a Diana que le ayudara pero se soprendió de que la mujer no dijera nada sobre el hecho de que aquel tipo hubiera tirado al mar el cuerpo de la persona que tanto sacrificio les había costado sacar del avión. Además el viejo tuvo la desfachatez de no ofrecerle a Cobos el salvavidas aun estando herido...ni siquiera se lo ofreció a la mujer. Estaba claro que aquel hombre iba a lo suyo.
Cuando vio el barco todos esos pensamientos se le fueron de la cabeza. Solo quería llegar a él...más tarde denunciaría ante la policía a Roque.
Bueno, aún no puedo actualizaros porque tengo que sincronizar con otras escenas que os afectan a la vuestra. ^^
-Hazte a la idea que era uno de los cientos de pasajeros que hay ahí abajo, ya vendrán a rescatar a los cadáveres, de momento tenemos menos lastre encima del ala, la cual ya cuesta moverla por si sola a braza- …le contestó Roque a Jorge mientras seguía remando… -además, ¿no olías?, no he sobrevivido a un accidente de avión para ser devorado por animales carroñeros- …concluyó.
-¿Qué más da como le conteste?- …murmuró en voz baja… -¿para qué?....... pero si esta herido…….. eso no ** culpa ***......- …continuo murmurando cada vez más bajo y entre diente, lo que hacía imposible distinguir que decía, solo alguna palabra suelta era entendible.
Pues mientras hacemos tiempo XDXD
- A mi tampoco me ha gustado el gesto... pero era necesario.-dijo Diana a media voz.-Ademas con una herida abierta un cadaver descomponiendose a su lado era un riesgo demasiado grande... A fin de cuentas el ya solo era un cuerpo, su alma esta ahora... en un lugar mejor.-Diana levanto la mano para que no la interrumpieran.- Me importa una mierda lo que ustedes crean, yo necesito pensar que es asi.. lo necesito para no derrumbarme en este ala, lo necesito para tener fuerzas y seguir remando ¿Vale?.-Miro a ambos hombres alternativamente, esperando que ninguno se le ocurra decir nada en contra.
Cobos esperaba que Diana estuviese con él en esto pero ella parecía ser más pragmática en ese asunto. - Joder, pero... su cadáver lo teníamos aquí. ¿Qué posibilidades te crees que tendrá el grupo de rescate de encontrarlo en alta mar? - Jorge no podía creerse cuan deshumano y cruel era ese tipo. - Espero que si llegamos a tierra le expliques a los familiares que Eduardo era un peso para ti. - No obstante, aquello ya estaba hecho así que Cobos se calló y comenzó a buscar algo con lo que remar. Le seguía faltando el aliento pero al menos esperaba tener fuerzas para ayudar un poco.
Jorge... ¿De verdad piensas que pueda tener algun familiar vivo? ¿No te das cuenta de lo que esta pasando, verdad?.-pregunto mirandole fijamente, no era posible que fuera tan tonto como para no darse cuenta. Hasta el aeropuerto estaba infectado y eso que los aeropuertos eran puntos clave en las ciudades y en todas las emergencian solian estar mejor protegidos que nada.
- No sé lo que esté pasando, la verdad. Pero vosotros tampoco. Estáis dando por hecho algo que no sabéis. - Si desde Alemania habían dejado salir un avión hacia España era porque desde España se lo habían permitido, así que Cobos seguía pensando que había tenido que haber algún error en la cabina de control del aeropuerto o algo parecido. Si, los del avión estaban infectados pero en Alemania él no había visto ningín infectado así que aquello era un caso excepcional.
- Existe un dicho oriental que dice. El hombre sabio espera lo mejor mientras se prepara para lo peor... Viste lo que pasaba en el aeropuerto, esa epidemia se extiende muy rapido. En una hora tenia todo el pasaje del avion contaminado... ¿Crees que en la ciudad estaran las cosas mejor? Espero que si... ruego a dios porque asi se... pero nuestro avion se a extrellado contra el mar. Los equipos de emergencia tendrian que estar llegando ya... pero no vemos a nadie.
Trago saliba.- Por lo menos nosotros estamos vivos y tendremos que seguir luchando porque asi sea.
Diana metio la mano en el agua y se mojo el pelo y la cara. Tenia un calor horrible pero seguia, tenia que resistir.
Jorge decidió bajar los brazos. No tenía fuerzas para pelear con aquellas dos personas sobre lo poco ético que le había parecido la actitud del viejo. Quizás tuvieran razón y todo el mundo se estuviera yendo a la mierda. - Lo mejor será que busquemos algo para remar - dijo echando un vistazo por si había restos del avión con los que ayudarse.
Vuestros intentos de remar fueron fútiles, pues el ala del avión era muy grande y tenía algunas partes rotas y hundidas, por lo que apenas podíais hacer mover esa estructura con los remos improvisados que teníais: trozos de hierro o planchas metálicas que había flotando. Estabais a merced del oleaje y a la deriva.
No muy lejos de allá se encontraba aquel yate, aunque no parecía moverse demasiado y si había alguien ahí no estabais seguros de que os hubieran visto.
- Señores... ¿Que les parece la idea de intentar llegar a nado hasta el barco? Posiblemente encontremos a alguien con vida que no fuera infectado.- dijo Diana mirando el yate con una pizca de esperanza.
A Cobos no le hacía gracia eso de nadar con su herida aun fresca, pero parecía que no quedaba otra. Ni se le ocurriría pedirle al viejo el chaleco, vista su actitud dudaba mucho que se lo cediera por muy herido que estuviese. Así que dijo: - De acuerdo, no nos queda otra que intentarlo.
-No nos queda otra opción, llevamos un rato remando y esta maldita ala no se mueve, al menos en la dirección que remamos- ...contestó a Diana y apoyó a Jorge.
Sin pensárselo mucho mas, Roque se deslizó al agua y empezó a nadar hacia el yate… -tapate bien esa herida, no vayas atraer a algún tiburón- …le dijo a Jorge… -es joven, seguro que llega sin problemas- …volvió a susurrar entre dientes… -¿y qué?, yo soy más viejo y me puedo acalambrar, ¿acaso lo tendrían en cuenta en otra situación?- …continuó susurrando.
Mientras estabais hablando y decidiendo, empezabais a notar el cansancio y el mareo. Estabais sedientos y tirados en medio del mar, unos mas heridos que otros pero el hecho de estar bajo el sol, el shock que tenéis y todas las circunstancias del vuelo os han dejado exhaustos. De repente vuestro corazón parece empezar a palpitar con fuerza, casi puede oírse desde fuera. Cada vez es mas fuerte.
Demasiado.
...
...
De repente ese sonido, fue acercándose, no eran vuestras palpitaciones.
¡¡ Cuatro helicópteros sobrevolaron vuestras cabezas!!
Iban a toda velocidad, y no demasiado alto, lo suficiente para que pudieran haberos visto. Por un momento lo entendisteis todo, estaba claro que un avión se estrellase no podía ser pasado por alto, enseguida tenían que llegar los equipos de rescate.
...
Vuestro júbilo duró poco cuando aquella maquinas voladoras, pasaron de largo por encima vuestro. Iban uno detrás de otro y en dirección norte, bordeando la costa.
Cobos se puso de pie a duras penas sobre el ala del avión y emepzó a gesticular y a gritar cuando vio pasar a los helicópteros. No volaban muy alto, si tenían ojos los verían allí tirados. Además los restos del accidente estaban flotando por el mar y un ala de avión no es, ni mucho menos, algo fácil de esconder. - ¡AQUÍ, AQUÍ! ¡SOCORRO! - Repitió estas palabras varias veces hasta que los vio alejarse. Después se giró a sus compañeros sudoroso y desesperado y les dijo: - Parece que esos cabrones no tienen intención de rescatarnos. Tras decir eso se sentó en el ala de nuevo.
Roque inclinó su cabeza hacia arriba y usó su mano a modo de visera para tapar el sol y poder ver de donde procedía ese ruido… -¡¡por fin!!, cuanto han tardado- …exclamó, luego vio como los helicópteros pasaban de largo sin hacer si quiera un amago de parar a rescatarnos… -¡¡¡serán hijos de puta!!!- …maldijo.
Un rato después volvió a reaccionar tras quedarse bloqueado por lo acontecido… -pues a nadar hacia el barco antes de que caiga la noche- …dijo poniéndose rumbo hacia el barco, mientras nadaba le dijo a Jorge… -pues creo que deberías ir pensando ya en lo peor, porque lo que acabas de ver, significa que hay algo mucho más grave que un avión estrellado-.
- Significa que hay alguien mas con vida... por lo menos sabemos que queda alguien.- intento seguir siendo positiva.
- Esta bien Roque... vamos.
** Escena finalizada, pasamos a la siguiente **