Contrato Forzado
Aquellas invocaciones que posen voluntad y se les hace este tipo de contrato, perderán la voluntad al instante y quedarán en una especie de letargo permanente. No volverán a tener la necesidad de cumplir cualquier necesidad básica (comer, dormir, etc) y tampoco se verán afectados por el transcurso del tiempo.
Si bien las invocaciones no pueden morir de forma convencional, si se les causa daño que normalmente se podría considerar mortal, desaparecerán y volverán al cristal de invocación debiendo pasar un día entero para poder liberarles de nuevo.
Las formas normales de acabar permanentemente con una invocación son destruyendo el cristal que la contiene, atacando a la invocación con un conjuro tan fuerte que el daño causado se refleje al cristal, asesinando a su portador y consumiendo o liberando la piedra del alma de este. En el último caso no se destruye la invocación pero es imposible volver a liberarle.
Texto explicativo...
Invocaciones
Cernícalo Mágico
Aelo
Característica Puntos
Dificultad 0 Maná 0
Vida 4 Defensa 10 Ataque 12 Daño 1d2
Habilidad Puntos Buscar 7
Tipo de Contrato: Forzado
Características
El cernícalo mágico es relativamente pequeño comparado con otras rapaces, pero más grande que la mayoría de las aves. Tiene alas largas de color bermejo con manchas negras, así como una larga cola muy distintiva, gris por la parte superior y de borde redondeado y negro. Se distingue del cernícalo común por una pluma fina, suave como la ceda y larga desde la cabeza hasta la cola, ganándose el apodo del pequeño fénix. El plumaje de los machos en la cabeza es azul-grisáceo. Miden de 34 a 38 cm de cabeza a cola, y de 70 a 80 centímetros de envergadura de alas. El macho adulto medio pesa cerca de 155 g, y la hembra cerca de 190 g.
Hábitat y Costumbres
El cernícalo es un ave de presa diurna y fácil de ver. Prefiere un hábitat de campo abierto y matorral. Los cernícalos nidifican en grietas de rocas, en huecos de árbol, ocupan nidos de córvidos y otras aves, pero también directamente sobre el suelo y siempre en zona alejadas de civilización. Dentro de los nidos, siempre se pueden observar objetos o comida flotando permanentemente, aún no se sabe con certeza cómo logran este efecto ya que si el cernícalo abandona el nido los objetos dejan de tener este efecto. Cuando caza, el cernícalo permanece en vuelo estacionario, casi inmóvil, entre 10 y 20 m de altura sobre el terreno, esperando avistar alguna presa (a esto se le llama cerner) y cuando aparece, se precipita en picado hacia ella a velocidades sorprendentes gracias a la magia de viento. Sus presas suelen ser pequeños mamíferos, fundamentalmente roedores, pequeños pájaros, reptiles, grandes insectos, gusanos y ranas.
Reproducción
Las puestas suelen tener un huevo, con una incubación de 26 a 31 meses, fundamentalmente realizada por la hembra mientras el macho la alimenta, aunque casi no hay contacto con este, ya que el huevo permanecerá levita do dentro del nido. Durante el ritual o cortejo para buscar pareja, el cernícalo utiliza magia de aire para sorprender a la posible candidata, siendo el macho que haga una mejor demostración el que logre el cometido.