Partida Rol por web

Todos los Orcos Deben Morir (EJDRDLSP)

Reglas del Juego

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07/09/2013, 22:57
Director

Sistema de Juego

El Director abre una escena, planteando en ella una situación que debe ser resuelta. Esto puede incluir o no la presencia de Orcos. Seguidamente, los Jugadores escriben un único post en el cual plantean todo lo que hace el personaje que representan, buscando ser siempre lo más entretenidos, simpáticos y graciosos que puedan. Para ello, pueden inventarse todo lo que quieran sobre el escenario y resolver las acciones por si mismos, determinando si tienen éxito o no en ellas.
Sólo deben respetar dos cosas: lo que haya determinado el director cuando explicó la situación, y lo que hayan dicho los Jugadores que han posteado antes. Es decir, todo lo que ya esté escrito es cierto y no se puede modificar.

Tras ello, los Críticos valoran a los Jugadores en su conjunto, para dictaminar cual es el Jugador que menos se ha trabajado su interpretación. Determinado éste, el Director abre una nueva escena, en la que indica que Jugador no ha gozado de las simpatías de la Crítica, su castigo, y plantea una nueva situación a resolver.

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07/09/2013, 23:01
Director

El turno de los Jugadores

El turno comienza desde el lunes de la semana correspondiente hasta el viernes a las 23:59. El jugador lanza un dado de 6, antes de postear. El resultado indica a la vez el número de heridas que causa ese turno, y como de bien le sale lo que pretende hacer; aunque hay que tratar el resultado más como una pequeña guía en la que apoyarse para rolear, que como una directriz que hay que seguir obligatoriamente.

Interpretación del resultado:
1 - Pifia Total. Pretendías hacer algo, pero te sale fatal, al revés o fastidiando al resto de tus compañeros.
2 - Metedura de pata. Lo que intentas hacer no sale como esperabas, pero al menos no la has metido hasta el fondo.
3 - Apurado. Consigues hacer lo que quieres, pero por los pelos.
4 - Justito. Haces lo que quieres sin sudar demasiado, aunque podría haber ido mejor.
5 - Toma ya. Sin problemas, lo consigues como si te dedicases a hacer eso desde siempre.
6+ - Exitazo. Haces lo que quieras con estilo, gracia y chulería. Incluso es posible que obtengas algún beneficio adicional.

Una vez obtenido el resultado, el Jugador narra lo que hace el personaje, ya que contará con toda la información que necesite (el Director habrá indicado dónde se encuentra, cuanto aguantan los enemigos, como funciona la trampa, etc.).
Cualquier detalle que no haya sido definido, se entiende que corre a cuenta del Jugador, es decir, él puede decidir si hay elementos en el escenario que pueda usar o no, sus características, como sufre el daño el enemigo al que haya  atacado, etc. La regla de oro es todo lo que ya esté escrito es cierto y no se puede modificar. Si un jugador ha escrito antes algo en relación al escenario, eso es inamovible, por lo que el siguiente jugador puede aprovecharlo e incluirlo en su narración como desee, pero nunca negar que haya ocurrido lo escrito.

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07/09/2013, 23:08
Director

Aguante de los Jugadores

Cada Jugador tiene 2 heridas de aguante. Nunca se podrá recuperar de una herida perdida, aunque es válido rolear que se hace curas (vendarse, escayolarse, amputarse una mano… todo eso le da salsa a la interpretación). Estas heridas se pierden de los siguientes modos:

- Si el Jugador no ha posteado (no importa la razón que exista para ello), el Director narrará como pierde una herida.
- Si el post de ese Jugador es el menos valorado por la Crítica, pierde una herida del mismo modo que en el punto anterior. Esta regla se aplica siempre, y de forma independiente a la anterior (si un Jugador no postea, pierde una herida, y aparte, de los que han posteado, el menos valorado pierde otra). 
- Si cuando todos los jugadores han resuelto sus acciones, quedan enemigos suficientes en el área, provocarán heridas adicionales según la siguiente tabla:

Tipo de Enemigo Nº enemigos/heridas que provocan Heridas que resiste cada enemigo
Plaga de Goblins 6 goblins supervivientes causan una herida adicional

Tira 1d6 por cada herida que hayas provocado en la tirada. La suma final son los orcos eliminados.

Horda de Orcos 3 orcos supervivientes causan una herida adicional Resiste una herida
Chaman Orco 2 orcos supervivientes causan una herida adicional Resiste dos heridas
ORCO CABRONAZO 1 orco supervivientes causan una herida adicional Resiste tres heridas
Malvado Hechicero Provoca una o más heridas adicionales según el apetito del director. Muere cuando sólo queden 2 PJs 
(los ganadores)

Las heridas adicionales se reparten a los Jugadores menos valorados por la Crítica de forma ascendente, empezando por el segundo menos valorado.
En ningún caso un Jugador recibirá más de una herida por escena. Dado que los Jugadores no saben si son favoritos o no de la Crítica, dejar muchos enemigos vivos es peligroso, ya que las heridas adicionales les pueden llegar igualmente.

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07/09/2013, 23:26
Director

Armas

Si un Jugador describe en su post como utiliza un elemento cualquiera del escenario como arma contra sus enemigos, suma un +1 al resultado del dado, para determinar el número de heridas y/o el resultado de la acción. Ese elemento puede estar descrito en el post inicial del Director, ser invención del propio Jugador o incluso ser un objeto que llevase otro Jugador, es indiferente. Siempre dará el mismo bonificador.
En el caso de que el Director lo indique expresamente, pueden existir en el escenario objetos claramente peligrosos, que darán una bonificación de +2 a la tirada. Recuerda: Sólo existen objetos que proporcionen un +2 si el Director así lo indica, y sólo existirán en el número que él establezca.
En ambos casos, para sumar el bonificador es necesario que en el post se indique como se usa dicho objeto. No es necesario usar el objeto según su uso normal y/o lógico para obtener el bonificador.

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07/09/2013, 23:30
Director

“Lo siento…¡ Pero eres tu o yo!”

Si un Jugador quiere “fastidiar” a otro Jugador, tras la tirada del dado, puede describir en su post como lo hace (directa o indirectamente), para provocarle 1 herida. Sólo se puede afectar de este modo a Jugadores que aun NO hayan posteado. La tirada de dado refleja el grado de “profesionalidad” con lo que lo hace. Se suman los bonificadores normalmente.
El Jugador afectado tira el dado y suma sus propios bonificadores. Si el resultado es igual al que obtuvo el jugador “travieso”, se puede librar sin daños de la treta de su “amigo”. Si el resultado es menor, pierde una herida, aunque puede resolver la acción de modo que el peligro finalice ahí, si era un peligro persistente. Si el resultado es mayor, el agresor es quien recibe el daño. Es decir, el atacante rolea lo que hace, pero no el resultado. El que recibe rolea lo que ocurre según indique el dado (recibe una herida, se libra, el atacante recibe la herida).
IMPORTANTE: Ninguno de los dos jugadores implicados en estos escarceos amorosos provoca heridas a los enemigos.

“Ay, Dios, Ay, Dios, Aaaaayyyy Diooooss… ¡¡HALA!!”

Si un Jugador en su tirada obtiene de resultado un 6, vuelve a tirar y suma ambas tiradas para obtener el resultado final. Si el segundo resultado es otro 6, vuelve a tirar y sumaría las tres tiradas. Si el tercer resultado es 6, el Jugador considera que ha sacado un resultado total de 18, y el Director asignará una herida adicional según los mismos criterios que las heridas adicionales provocadas por enemigos, con la excepción de que el jugador que ha obtenido el resultado de 18 no será afectado por esa herida (en ese caso, saltaría al siguiente jugador).

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07/09/2013, 23:38
Director

Final de la partida

Los Jugadores irán siendo eliminados de la partida conforme vayan quedándose sin heridas. En ese momento, si lo desean, pueden pasar a formar parte de la Crítica, y puntuar a los Jugadores que queden.
La partida finaliza cuando queden dos Jugadores. Esto puede ocurrir forzadamente si el Director lo estima oportuno, como, por ejemplo: porque el tiempo sea limitado, por mantener un ritmo fluido en la partida o porque el final que había previsto coincidía con sus vacaciones y quiere quitarse de en medio la partida para entonces.
El Jugador más valorado será designado como “El Héroe”, el ganador de la partida. El segundo Jugador más valorado será designado como “La Doncella”, el semifinalista.

¿Sabías que…
… el origen de los títulos “El Héroe” y “La Doncella” viene de los protagonistas típicos de las historias de fantasía medieval? Estos títulos son un homenaje a todas esas historias, y no pretenden ser motivo de discriminación ni nada similar. Es perfectamente posible que “El Héroe” sea una Jugadora (o al menos su organismo sea femenino), y “La Doncella” un bárbaro de dos metros con trastornos de múltiple personalidad.