El helicóptero vira suavemente, y los pilotos ven a sus compañeros terminar de bajar. Pero también ven, junto a ellos, algo màs preocupante: Parece que el sheriff ha quedado inmóvil sobre la boca entreabierta de Max, quien podría despertarse en cualquier momento. Los primeros rayos de sol, entre tanto, atraviesan la ventana. Son débiles todavía, pero es la primera vez que los lego los ven en mucho, mucho tiempo.
Los débiles rayos rebotan contra el plástico casco de Taylor. Su visera metalizada comienza a reflejar la luz mientras el soldado, asombrado, observa atentamente como los rayos de sol se cuelan en la habitación.
Tras unos segundos adorando la luz natural vuelve en sí. - ¡Rayos! ¡El helicóptero!
Rápidamente se concentra en los mandos, y mientras otea la habitación encuentra al sheriff en la boca de Max. - ¡Oh, no! – se dirige al sargento. - ¿Crees que deberíamos rescatarlo? No podemos dejar que el niño lo encuentre en su boca… Hay que velar por la confidencialidad de esta misión.
Sin esperar una respuesta de su compañero comienza a hacer que el helicóptero descienda más y más, posicionándose cerca de Max. - ¿Hay ahí detrás alguna escalera? ¿O un cable quizá?
Una especie de remolque con un hilo que se desenrosca girando una manivela.
El sargento se apresura a mover la manivela para que el sheriff pueda subir. El remolque baja lentamente hasta quedar a la altura de pequeño lego.
Vamos sheriff agarrate!!!!
El sheriff tiene toda la pinta de haberse desmayado. O incluso haber muerto. En cualquier caso, no está en condiciones de agarrarse al remolque.
Taylor, 1d6 para ver que tal vas.
El pequeño soldado trata de mantener el helicóptero lo más estable posible.
- ¿Cómo va el sheriff? - le pregunta a su camarada, pues está demasiado concentrado como para mirar a otro lado. Si lo hubiese sabido habría hecho un cursillo de pilotaje de vehículos voladores. No sé por qué pensé que el Warthog era la mejor opción...
Tirada: 1d6
Motivo: Sosteniéndose en el aire...
Resultado: 3
La verdad es que desconozco el motivo exacto de la tirada. Supongo que será para controlar el helicóptero.
Sto. Callahan, que haces tu?
El sargento se descuelga hasta la plataforma y se dispone a recoger al lego caido.
Dime lo tengo que tirar
1d6 con dificultad 4. Penalizador -1 por la inestabilidad del helicoptero, deducida de su tirada.
1=El lego cae dentro de la boca de Max.
2=El sto. cae junto al lego.
3=El sto. No logra coger al lego.
4, 5, 6=Lo consigue.
EL sargento tiende sus manitas para sujetar al sheriff y sacarlo de de la boca del niño momentos antes de que el helicóptero pegue un bandazo y aleje la plataforma de donde estaba el sheriff.
Ya ha salvo en la plataforma el Sto. abofetea al sheriff- Despierta maldito loco!!!
Tirada: 1d6(-1)
Motivo: salvar al lego
Dificultad: 4+
Resultado: 6(-1)=5 (Exito)
El helicóptero describe una curva eficaz y se aleja del lugar terrible. Parece que hay un gran tumulto en el suelo, cerca de la puerta y el armario. Por su parte, los legos que descendieron primero, junto al señor JU, han llegado a la alfombra lanzandose desde la cama. Amanece lentamente.
Y el sheriff no responde.
Adonde vais?
- Camarada, ¿qué te parece si vamos a ver a los demás? Aún no han visto nuestra máquina. – tras decir esto el pequeño soldado se ríe. Que ilusos que fueron al poner en duda el funcionamiento de esta preciosidad. Creo que ya comienzo a pillarle el tranquillo.
Taylor comienza a manipular los mandos del helicóptero para hacerlo descender hasta la alfombra, y así reunirse con sus compañeros.
Continuais en la escena "el cuarto de Max".