Arquetipo: Hombre Libre
Humano de pasado militar.
En Fading Suns hay 10 características. De estas, seis son simples y cuatro son pares:
Cuerpo
Fuerza
Destreza
Resistencia
Mente
Inteligencia
Percepción
Tecnología
Espíritu
Extovertido / Introvertido
Pasión / Calma
Fe / Ego
Humano / Alienígena
Paso a explicar que es cada una de ellas.
Fuerza
Es la potencia muscular. La Fuerza determina cuánto peso puede levantar un personaje y colabora en las acciones atléticas como saltar o trepar. Generalmente, cuanto mayor sea la característica de Fuerza de un personaje, más desarrollado y voluminoso será su cuerpo, pero pueden darse excepciones. Además, los personajes más fuertes infligen más daño en la lucha cuerpo a cuerpo.
Destreza
Representa la agilidad y la psicomotricidad. La Destreza determina lo ágil que es un personaje y colabora en las acciones de combate o atléticas como correr. Normalmente, a mayor Destreza más delgado es el personaje, pero hay excepciones.
Resistencia
Es el aguante físico y la constitución. La Resistencia determina la capacidad de mantener un esfuerzo prolongado y las defensas del organismo frente a las enfermedades. A mayor Resistencia el personaje suele ser más grande, aunque esto no es siempre cierto. Aparte de la salud física, la Resistencia representa las ganas de vivir o la capacidad de soportar grandes presiones.
Inteligencia
Engloba el razonamiento abstracto y la creatividad. La Inteligencia determina con qué facilidad un personaje recuerda y comprende las cosas, y está involucrada en cualquier acción que tenga que ver con el aprendizaje. A mayor valor de Inteligencia, más rápidamente asimila las cosas y reacciona a los estímulos.
Percepción
Representa el nivel de alerta del personaje. Con la Percepción se determina el nivel de atención de un personaje hacia el mundo que le rodea y la capacidad de descubrir cosas ocultas. Cuanto mayor sea el valor de Percepción del personaje, más observador será respecto a las coas que otras personas sólo notan inconscientemente.
Tecnología
En los Mundos Conocidos de los Fading Suns, el método ciencífico prácticamente ha desaparecido incluso entre la gente culta. Son muy pocos aquellos que tienen la mañaa el conocimiento para comprender y utilizar, no digamos ya crear, tecnología, y frecuentemente se encuentran en posiciones de poder en alguno de los gremios. La característica de Tecnología representa la facilidad en la comprensión de la tecnología. La Tecnología participa en la reparación de equipo deteriorado y en la comprensión de artefactos y ciencias de alto nivel.
Extrovertido / Introvertido
La característica de Extrovertido y su opuesta, Introvertido, representan los dos extremos de las relaciones interpersonales. Cada persona tiende hacia una u otra, aunque es posible que exista un equilibrio entre las dos. Los Extrovertidos buscan a los demás, prefiriendo las situaciones sociales a estar sentados a solas en una habitación. Los Introvertidos se sienten más cómodos consigo mismos que con los demás y tienden a evitar las reuniones sociales que no pueden controlar. Ninguna de las dos características impliac alguna actividad social: un Extrovertido puede ser un idiota que no agrada a nadie pero siempre se mete en las conversaciones, mientras que un Introvertido puede ser una persona muy interesante a la que todo el mundo admira pero que evita las fiestas. Las acciones interpersonales se resuelven usando Extrovertido. Las acciones personales se resuelven usando Introvertido.
Pasión / Calma
Representan dos extremos emocionales. Como muchas otras emociones, tienden a gobernar al personaje tanto como él las gobierna a ellas. Algunas personas son muy calientes (Pasión) y les cuesta controlar sus impulsos. Otras son muy reposadas (Calma) y rara vez se excitan.
Fe / Ego
La Fe y su característica opuesta, el Ego, representan dos extremos de la identidad que determina el alma. La Fe es colectiva, centrada fuera de uno mismo, mirando hacia arriba, a una deidad espiritual, en busca de inspiración y sentido. El Ego es individualista, centrado en la autoestima, el "yo", ganando la inspiración y el sentido principalmente de uno mismo (aunque esto no impide creer en una deidad). Ambos personajes, creyentes y egocéntricos, pueden ser obcecados y dubitativos, pero fuertes y resistentes al mismo tiempo.
Humano / Alienígena
No representan la raza física sino la categoría espiritual. Son, ciertamente, los rasgos más opuestos del juego. Simbolizan el aislamiento de los humanos en su propio universo y la gran diferencia que representan más razas alienígenas, y sienta la referencia a trascender estas diferencias. Los posibles pasos posteriores en la evolución de los humanos o alienígenas, ya sean cibernéticos o genéticos, siempre requieren algunos niveles en la característica opuesta.
Estos dos rasgos representan a las razas que pueblan los Mundos Conocidos, donde la dicotomía entre los humanos y los alienígenas es un hecho cotidiano. Para representar a los alienígenas de fuera de esta sociedad harían falta nuevos rasgos.
Estas características son algo relativas. Un humano con un alto valor de Alienígena no se convertiría en un ser diferente.. Simplemente habría ido más allá de sus normas culturales y raciales. Podría ser un miembro de gremio cibernéticamente mejorado o un degenerado señor Decados cuyos gustos fueran tan extraños que se salieran de la decencia o moral humana. Asimismo, la medida de alejamiento de un alienígena sobre su propia cultura sería su rasgo Huamno, mientras Alienígena representaría la comprensión de su propia cultura. Un Vorox con un valor alto de Humano puede comprender la cultura humana y sus emociones mejor que sus compañeros Vorox, quienes pensarían que actúa de manera extraña.
El primer paso será elegir cual de las características es el principal en los rasgos dobles:
Extrovertido o Introvertido
Pasión o Calma
Fe o Ego
Humano o Alienígena
Es mejor si expones las razones, así le vamos dando más trasfondo al personaje.
Extrovertido
Aunque su naturaleza podría parecer introvertida por su actitud, en realidad le gusta estar en compañía de otra gente. No le gusta estar solo. Sin embargo, las circustancias del mando mientras estaba en el ejército le hacian estar un poco aparte incluso entre sus hombres. Ahora que es el "segundo al mando" se siente un poco como entonces y actua de forma acorde.
Calma
"Ten la sangre caliente y moriras, ten la sangre fría y morirá tu enemigo". Es un tipo calmado incluso en las situaciones más extremas. Sólo perdió la calma una vez y acabó necesitando una máquina que respirase por él. Nunca más.
Ego
Nunca ha sido un tipo religioso. Aunque cree en la doctrina de la iglesia, en rasgos generales, también cree que el individuo ha de hacerse a sí mismo. Tomar sus decisiones y luchar sus batallas. No esperar que una fuerza superior se lo solucione. Y mucho menos esperar que alguien, tan imperfecto como él, le diga lo que la divinidad quiere que haga o piense.
Alienígena
Es un ciborg en cierto grado. Este hecho y lo que la humanidad piensa de los ciberimplantes, le hacen sentirse aún menos humano. Además, ha conocido a muchos alienígenas, en el campo de batalla y fuera de él. No presume de conocerlos o entenderlos pero le ha hecho más abierto de mente en una sociedad donde eso parece difícil.
Aqui están, suponiendo que lo haya interpretado correctamente.
Vale, te queda entonces así la cosa:
Cuerpo
Fuerza: 3
Destreza: 3
Resistencia: 3
Mente
Inteligencia: 3
Percepción: 3
Tecnología: 3
Espíritu
Extrovertido: 3 / Introvertido: 1
Pasión: 1 / Calma: 3
Fe: 1 / Ego: 3
Humano: 1 / Alienígena: 3
Ahora puedes repartir otros 20 puntos entre estas características, teniendo en cuenta que no puedes tener ninguna habilidad por encima de 8. Y que los pares de habilidades de Espíritu no pueden sumar más de 10 (Extrovertido + Introvertido, por ejemplo).
Cuerpo
Fuerza: 6
Destreza: 4
Resistencia: 4
Mente
Inteligencia: 6
Percepción: 6
Tecnología: 5
Espíritu
Extrovertido: 4 / Introvertido: 1
Pasión: 1 / Calma: 6
Fe: 1 / Ego: 4
Humano: 2 / Alienígena: 4
Habilidades Naturales:
Acechar 3
Disparo 5
Encanto 3
Esquivar 4
Lucha 6
Observar 3
Pelea 5
Presencia 3
Vigor 4
Habilidades adquiridas
Acciones de Combate 2
Ballesta 1
Buscar 2
Conducir Vehículo Terrestre 1
Conducir Vehículo Volador 3
Cuerpo Estoico 2
Lanzar 2
Leer (idioma propio) 1
Táctica Militar 2
Sociedad (Liderazgo) 2
Supervivencia 2
Traje Espacial 1
Viajero (3): El feudo de la Casa Real. La de la familia a la que servía como soldado. Antes era Li-Halan, ahora puede que tengamos que revisar eso...
Contacto (1): Un tipo que trafica con armas. Lo conoció en su época de soldado, aunque el tipo (o tipa) en cuestión ya traficaba con armas
Arma de Fuego (8): ¿Que puedo tener por 8 puntos? ¿y por 4? por que también cabe la posibilidad de tener dos iguales, en plan dos pistolas o algo así.
Oscuro secreto (2): No estoy seguro si lo de ser biónico cuenta como secreto peligroso.
Si lo de revisar lo dices por la sustitución de Tom Bombadil, en principio Sabana Halartfill sigue siendo Li Halan o sea que no debería ser un inconveniente. Si prefieres modificar algo solo tienes que decírmelo.
¿Te parece bien un Rifle Láser por 8 puntos? No se si tenías otra cosa en mente, pide si es el caso.
Lo de los implantes, yo solo lo consideraría como secreto si no se pudieran apreciar a simple vista y quisieras mantenerlo oculto de todos. Me parece que no vale la pena, pero puedes buscar otro secreto distinto que tenga que ver con alguna otra cosa :)
Me quedo con la Li Halan. El rifle láser puede ser interesante, pero estoy pensando que quizás fuese mejor algo más ligero. Quizás dos pistolas gemelas (4 puntos cada una). ¿Que te parece?
Voy a buscarme otro oscuro secreto, a ver que se me ocurre jeje.
Me parece bien, ya me dirás a ver que se te ocurre :)
40 puntos extra + 2 beneficios - 2 aflicciones = 40 puntos extra.
Siento el retraso, tenía una idea, pero intentaba ver si se me ocurria algo mejor, pero no ha sido así:
El secreto oscuro de Marcus Jaqs fue algo que hizo mientras era soldado. Durante su carrera mató a gente. Eso no es un secreto. Pero lo hacía cumpliendo con su trabajo. Sin embargo, en cierta ocasión mató a un hombre. No era un enemigo, no era una amenaza a la casa Li Halan y no fue en defensa propia. Lo mató a sangre fría tras planear su muerte con cuidado.
Y lo que es peor, era su oficial superior. Moralmente se siente justificado pues el tipo era un cabrón, carnicero y violador. Pero legalmente fue un asesinato en toda regla.
Lo de Wyrd, si es magia tal como la entiendo, no me interesa.
Pero que son los Poderes Ocultos y las bendiciones? Tienen algo de sobrenatural?
El wyrd es el equivalente a los puntos de magia. Los poderes ocultos son el equivalente a los hechizos.
Para que nos entendamos :)
El secreto me parece bien :D
Guardate unos pocos puntos para acciones de combate. Mañana por la mañana pondré más info al respecto y es muy probable que quieras ponerte cosas.
Hago constar que sigo aqui. Si no he puesto aún lo de los puntos es por que esperaba a ver lo de las acciones de combate. Nada más.
Sip, con Enaitz sustituyendo a Sertor continuamos en breves con lo poco que nos falta.
Mañana mismo pongo los puntos que faltan.
Aquí la ficha modificada
Características
Cuerpo
Fuerza: 6+2 = 8
Destreza: 4+3 = 7
Resistencia: 4+1 = 5
Mente
Inteligencia: 6
Percepción: 6
Tecnología: 5
Espíritu
Extrovertido: 4 / Introvertido: 1
Pasión: 1 / Calma: 6
Fe: 1 / Ego: 4
Humano: 2 / Alienígena: 4
6*3=18 puntos
Habilidades Naturales:
Acechar 3
Disparo 5+3 = 8
Encanto 3
Esquivar 4+2 = 6
Lucha 6+1 = 7
Observar 3+1
Pelea 5+2
Presencia 3
Vigor 4+1
10+18=28
Habilidades adquiridas
Acciones de Combate 2+3 = 5 (desenfundar rápido)
Ballesta 1
Buscar 2
Conducir Vehículo Terrestre 1
Conducir Vehículo Volador 3+3 = 6
Cuerpo Estoico 2+1 = 3
Lanzar 2+2 = 4
Leer (idioma propio) 1
Táctica Militar 2
Sociedad (Liderazgo) 2
Supervivencia 2+1 = 3
Traje Espacial 1+2 = 3
12+28= 40
Los Beneficios y Aflicciones los dejo como están, decidiéndome finalmente por las dos pistolas (aunque no sea ambidiestro ni nada parecido)