Humanos: el grupo más prolífico y numeroso de toda Tesalia y, junto a los orcos, la raza de menor longevidad. No hay un rasgo que pueda definir a todos los humanos, los hay orgullosos pero también humildes, tiranos pero también honestos o codiciosos pero también generosos. Miden entre el metro sesenta y los dos metros veinte, con pesos de 50 a 150. Los hay robustos y fuertes y también delgados y débiles. Son sin duda la raza más heterogénea que existe…
Modificadores raciales de humanos:
Características: +5 Carisma, +5 a otra característica distinta.
Velocidad: 6 casillas
Idiomas: común
Rasgos Raciales:
Talentoso: Puede escoger un talento extra durante la creación del personaje.
Alumno Aventajado: Tienes 20 puntos extra para repartir en habilidades durante la creación del personaje.
Elfos: Los moradores y guardianes de los bosques. Por lo general son una raza que tienen en muy alta estima la naturaleza y las artes. Pueden llegar a vivir hasta más de ochocientos años y en sus últimos años es cuando empiezan a notárseles las arrugas y las canas, hasta entonces siguen vigorosos, fuertes y saludables. Se caracterizan por tener unos sentidos muy agudos, unas orejas acabadas en punta y ser altos y esbeltos, entre el metro ochenta y los dos metros y no más de setenta kilos de peso. Por lo general poseen rostros muy hermosos y carecen de bello corporal.
Modificadores raciales de elfos:
Características: +5 Destreza, +5 Inteligencia
Velocidad: 7 casillas
Idiomas: élfico y común
Rasgos Raciales:
Sentidos Agudos: +20 a percepción. Pueden ver bien bajo luz tenue sin sufrir penalización.
Puntería élfica: Ganan competencia con todos los tipos de arcos. Obtienen +10 en las tiradas de ataque y +2 al daño a distancia con arcos.
Enanos: Pequeños, robustos y fuertes, así son la mayoría de los enanos, testarudos y de carácter recio como pocos. Son conocidos por ser excelentes herreros y constructores. Viven en cavernas y ciudades subterráneas, donde excavan para sacar metales y piedras preciosas y forjar poderosas armas y armaduras. También son buenos comerciantes y otorgan grandes cualidades a sus objetos gracias a su magia rúnica. No sobrepasan el metro y medio de estatura aunque debido a su robustez, tampoco bajan de los ochenta kilos y pueden vivir hasta los cuatrocientos años. Poseen una tremenda resistencia física. A los varones les encanta llevar una larga barba y, sobre todo, emborracharse con bebidas espirituosas.
Modificadores raciales de enanos:
Características: +10 Fuerza.
Velocidad: 5 casillas
Idiomas: rúnico y común
Rasgos Raciales:
Resistencia de la roca: +20 a aguante.
Entrenamiento de Combate Enano: Ganan competencia con todo tipo de hachas y mazas. Obtienen +10 en las tiradas de ataque y +2 al daño físico con hachas y mazas. Además, portar armaduras pesadas no reduce su velocidad.
Medianos: También conocidos como la gente pequeña, tienen la apariencia de un niño, bajita y canija. Sus rasgos físicos más notorios, a parte de la estatura, son sus pies grandes y peludos y sus orejas picudas. Son muy amigables en general y suelen vivir en las grandes ciudades, compartiendo espacio con los humanos, aunque también forman sus propias comunidades, apartados del tumulto. Por lo general son holgazanes y juerguistas y para colmo, parece que la suerte siempre les acompaña.
Modificadores raciales de Medianos:
Características: +5 Carisma, +5 Destreza
Velocidad: 6 casillas
Idiomas: común
Aptitudes especiales:
Resbaladizo: +20 a Sigilo.
Suerte del Mediano: +5 a golpe crítico y cada vez que saque un resultado superior a 95 en una tirada de habilidad o ataque, repite inmediatamente la tirada pero debe quedarse obligatoriamente con el segundo resultado.
Pequeño: No puede equiparse con armas de dos manos ni con arcos largos.
Dracónidos: Esta raza de orgullosos guerreros es originaria del reino de Shereda. Los Dracónidos son humanoides descendientes de los dragones. Su piel, al igual que los dragones, abarca un buen número del círculo cromático y esta cubierta de escamas, poseen ojos de reptil y algunos un par de alas en su espalda. También han heredado el arma de aliento de sus progenitores. A menudo entrenan a los caballeros del dragón, la unidad de élite del reino de Shereda. Para los dracónidos no hay nada más importante que el honor y la palabra.
Modificadores raciales de dracónidos:
Características: +5 Fuerza, +5 Inteligencia.
Velocidad: 6 casillas
Idiomas: común y draconiano.
Rasgos Raciales:
Piel de Dragón: Ganan resistencia al fuego o al hielo, a elección del jugador cuando crea el personaje.
Aliento de dragón: Como acción puede lanzar una bocanada que hace 2d10 + bono de Inteligencia puntos de daño en un cono frontal. Ésta acción consume 10 puntos de energía. El tipo de daño será del mismo elemento que la resistencia otorgada por Piel de Dragón.
Orcos: Crueles, belicosos y salvajes. Así es como la mayoría de las razas civilizadas definen a los orcos. Una de las razas más numerosa de Tesalia a la par de odiada. Hasta hace pocos años estaban todos unidos bajo el estandarte del Imperio las Hachas Sangrientas, pero tras perder la guerra contra los humanos, el Imperio se resquebrajó. Perdieron a sus aliados más importantes, los trolls y los minotauros, y finalmente comenzó una nueva era de cruentas batallas fraticidas entre los orcos. La mayoría volvieron al continente oeste pero unos pocos siguen viviendo en Tesalia, vendiendo sus servicios como mercenarios o causando problemas a las poblaciones civilizadas cercanas. Su sociedad es tribal y siguen esclavizando a criaturas inferiores como goblins y kobolds y aprovechándose de la poca inteligencia de los ogros.
Modificadores raciales del Orco:
Características: +5 Fuerza, +5 Carisma
Velocidad: 6 casillas
Idioma: gutural y común.
Rasgos Raciales:
Salvajismo: +20 en Intimidar.
Sed de Sangre: Cuando asesta un golpe con un arma cuerpo a cuerpo puede utilizar una acción extra y gastar 5 puntos de energía para aumentar el daño, con lo que hará 1 dado extra de daño. Por ejemplo, si está usando un arma que hace 1d10 puntos de daño, entonces lanzará 2d10.
Infernales: Como ocurre con la mayoría de los mestizos, los infernales son una raza odiada y temida a partes iguales. Se trata de una raza de reciente aparición, tienen aspecto humano aunque se distinguen de éstos por su cornamenta, su cola y el tono de la piel, que varía entre el bronce cobrizo y el rojo ladrillo. Y es que los infernales a menudo son engendrados por humanos que han caído en la tentación de algún demonio, sobretodo súcubos. No pueden volver al abismo de sus progenitores ya que carecen de ese poder y en las ciudades humanas a menudo se les mira con desprecio. Poseen unos reflejos bien desarrollados y cierta resistencia a la magia.
Modificadores raciales de los infernales:
Características: +5 Destreza, +5 Inteligencia.
Velocidad: 6 casillas
Idiomas: común y abisal
Aptitudes especiales:
Visión Infernal: Pueden ver en la oscuridad sin sufrir penalización.
Resistencia abisal: Ganan resistencia al fuego o a la oscuridad, a elección del jugador cuando crea el personaje.
Hombres felinos: Los hombres gato, a diferencia de sus parientes caninos, cuentan con el apoyo y la aceptación social de la gran mayoría de las razas civilizadas, por eso casi siempre se dejan ver bajo su forma licántropa. Son sigilosos y muy ágiles, su reputación de acróbatas les precede y a menudo se dejan ver en cualquier gran ciudad. Al igual que los hombres lobo, los hombres gato tienen su apariencia humana y su apariencia licántropa con rasgos felinos.
Modificadores raciales de los Hombres-Felinos:
Características: +5 Destreza, +5 Carisma.
Velocidad: 7 casillas
Idiomas: común
Aptitudes especiales:
Sentidos Agudos: +20 a Percepción. Pueden ver bien bajo luz tenue sin sufrir penalización.
Gracia Felina: Cuando sufre una caída, reduce el daño recibido a la mitad y siempre cae de pie.