Las Tierras Gélidas del Norte:
La zona norte de Tesalia es conocida como las Tierras Gélidas. Su nombre se debe al clima ártico que tiene esta región. Altas montañas nevadas, valles yermos y glaciares conforman la orografía de esta zona. Aquí la vida es escasa debido al clima extremo que se da durante la mayor parte del año. Aun así existen muchas tribus bárbaras de nómadas que pueblan la región sur de las Tierras Gélidas, humanos y orcos en su mayoría, que guerrean constantemente por el territorio. También está establecido en esta región el clan renegado de los enanos Hierro Frío.
Según las creencias populares, las tierras gélidas fueron antaño cálidas y estaban llenas de vida, hasta que llegó la Bruja del Invierno. Una poderosa hechicera llamada Shiva, con el corazón roto y llena de odio, escaló hasta lo más alto de las montañas y desde allí, erigió su castillo de cristal desde el que lanzó su aliento invernal sobre las tierras circundantes, extinguiendo así todo rastro de calor y vida.
Barataria - Reino de magos. Aunque no se trate de un reino propiamente dicho sino más bien de una ciudad-estado gobernada por El Consejo de los Sabios (Bianca la Invocadora, Warleft el Archimago, Guideon el Guardián del Conocmiento y Maryse la Guardiana de los portales). Barataria es la nación más al norte de los reinos, limitando con las Tierras Gélidas. Su extensión territorial es bastante pobre con comparación con los demás reinos y su población escasa. No obstante el poder de Barataria reside en La Torre Negra, la principal y más llamativa edificación de la ciudad, que es la escuela de magia más famosa y prestigiosa de Tesalia.
Aunque Barataria es una nación de magos también cuentan con su propio cuerpo militar. Los Buscadores de las Malas Artes. Un grupo de soldados de élites entrenados para buscar y cazar a los magos que practican las artes de la nigromancia y la demonología. Estas escuelas de magia se catalogaron como peligrosas y fueron prohibidas por El Consejo hace siglos. Cuando un mago se desvía del camino y se adentra en las malas artes, suele ser llevado ante El Consejo para ser juzgado y reeducado. Si el mago se escapa, ahí es cuando los buscadores entran en acción para perseguirlo donde quiera que vaya.
A pesar de ser una nación respetada, los magos de Barataria no siempre han tenido sus manos limpias. Cuando la isla de Grobnar fue hallada, y con ella a la raza de los gnomos, se desató la locura en La Torre Negra. Esto sucedió poco después de que la torre fuera construida. Los magos de Barataria (por aquél entonces humanos en su mayoría) sintieron una enorme curiosidad por la raza de los gnomos, al tener éstos una gran afinidad con la magia.
Ayudados por una red de esclavistas, sacaron a muchos gnomos de su isla y los trajeron a Barataria. Con el tiempo los gnomos en Barataria pasaron de ser objeto de estudio e intriga a meros esclavos. A muchos los utilizaban como conejillos de indias en todo tipo de experimentos y rituales oscuros o nigrománticos. Ésta situación se alargó demasiado tiempo, casi cuarenta años, hasta que el reino vecino de Fígaro decidió tomar cartas en el asunto y mandó a buena parte de su ejército para liberar a las indefensas criaturas. La llegada del ejército figares supuso el alzamiento del pueblo llano de Barataria y algunos magos contra el Consejo de Sabios por permitir estas atrocidades.
Después de este incidente un nuevo Consejo de Sabios fue elegido por el ejército libertador. Y para evitar que volviera a repetirse ésta situación, se instauró a los Buscadores y se tachó de “malas artes” a la nigromancia y a la demonología.
Fígaro - Reino de la Tecnología: La capital del reino, de nombre homónimo, es la segunda ciudad más poblada de toda Tesalia con cerca de 120.000 personas viviendo entre sus altos muros de piedra. La raza predominante en este reino son los humanos pero alrededor de una décima parte de la población son gnomos, ya que se refugiaron aquí tras ser liberados de su cautiverio a manos de los magos de Barataria.
Su rey, Edgar el Libertino, pertenece a la dinastía de Farmillion, que subió al poder hace más de ochocientos años. A pesar de llevar en el poder tantos siglos es una dinastía muy querida por todo el pueblo de Fígaro y a Baltimore, el padre de Edgar, se le hizo una estatua conmemorativa en la plaza de la catedral de Apolo. Pero el caso del actual rey es muy distinto. Durante años vivió en Alejandría y desde que volvió a Fígaro para reinar tras la muerte de su padre, Edgar ha protagonizado un sinfín de escándalos sociales. Su fama de mujeriego y juerguista le está enfrentando directamente con los sumos sacerdotes y sacerdotisas de las religiones mayoritarias.
Dejando su vida privada a un lado Edgar es el monarca mejor valorado en Tesalia.
Los escándalos de su rey son debidos a que los habitantes de Fígaro son conocidos por su puritanismo y su profunda devoción hacia sus dioses, en especial Apolo dios de la luz. De hecho el hermano gemelo del rey, Jester de Farmillion, llevó una vida de reclusión y oración en el monasterio de las montañas de la Nieve Eterna, donde terminó por convertirse en el abad del monasterio. Muchos sectores de la nobleza y el clero quisieron que fuera él y no Edgar el rey de Fígaro tras la muerte de Baltimore.
El sobrenombre de reino de la tecnología viene dado por el increíble adelanto tecnológico que ha sufrido Fígaro en el último siglo. Gracias a los gnomos y sus interesantes inventos, Fígaro ha conocido la máquina de vapor, el barco volador y las armas de fuego. Todos estos inventos han ayudado a disparar la economía del reino y a expandir su territorio. No obstante también ha suscitado pequeñas disputas con los elfos de Midgar y Asgard porque aseguran que esa tecnología, tarde o temprano, acabará dañando la tierra.
Lo que no se puede negar es que el comercio marítimo se consolidó tras la aparición de la máquina a vapor que idearon los gnomos, convirtiendo a la pequeña villa portuaria de Risco Alto en la segunda ciudad más grande de Fígaro y el puerto más importante de Tesalia. Desde Risco Alto salen barcos a todas partes de Tesalia prácticamente todos los días.
Otra localidad que recientemente ha cobrado importancia es la pequeña villa de Frencia, donde un culto al dios Bahamut ha sido eliminado. La suma sacerdotisa de Apolo, la reverenda Eltoora, ha criticado duramente al rey Edgar por permitir que sectas dedicadas a dioses menores y malvados como el caso de Frencia se instalen en el reino de Fígaro. Desde entonces, la relación con el reino de Shereda está cada vez más tirante.
Therion - Reino bajo la Montaña: Bajo las profundidades y extendiéndose por buena parte del subsuelo de Tesalia, se encuentra el hogar de los hijos de la roca. A diferencia de otras razas, los enanos se enorgullecen por estar unidos bajo un mismo estandarte. Su reino subterráneo tiene como capital el Salón de Diamante, cuya entrada se encuentra en las faldas de las montañas de la Nieve Eterna, a una jornada de camino de la ciudad de Fígaro.
Aquí fue donde los primeros enanos comenzaron a excavar. Desde Salón de Diamante se extiende una compleja y profunda red de caminos que conectan esta ciudad con todas las demás ciudades enanas como pueden ser Salón de Oro en Alejandría, Salón de Veraplata en Shereda o Minas Argenta en las Tierras Gélidas (hogar actual de los enanos Hierro Frío). Las ciudades importantes reciben el nombre de Salón y surgen de la necesidad que tienen los enanos de comerciar su manufactura con las principales razas de Tesalia. Las ciudades pequeñas reciben el nombre de Minas y es allí donde los enanos excavan para conseguir sus materiales.
Los enanos son una raza antigua, famosos por su habilidad para forjar armas y armaduras muy resistentes y también por ser los inventores de las runas, símbolos mágicos que se inscriben en los objetos para dotarlos de poderes.
En la antigüedad los enanos nunca habían reverenciado a ningún dios, pues su codicia y su afán de lucro eran más que suficientes para ellos, pero poco a poco, el contacto con los humanos ha hecho que surjan cultos como el dedicado a Vulcano, señor de la Fragua y creador de Vida, para que bendiga sus creaciones. También claman a Ares para que les den fuerza en las batallas.
Solo salen a la superficie para comerciar con los demás pueblos o para ir a la guerra. Suelen tener muy buena relación con los humanos y los medianos aunque no se llevan especialmente bien con los elfos. No consta en ningún archivo histórico que haya habido una guerra o disputa entre elfos y enanos. Tal vez sea por la diferencia entre el carácter rudo y tosco de los enanos que suele chocar con la elegancia y delicadeza de los elfos.
Recientemente han habido algunos cambios en el casi siempre inmutable reino de Therion. Tras la guerra contra el Imperio de las Hachas Sangrientas, el rey Tordek cedió la destrozada ciudad de Salón de Cobre a los minotauros que firmaron la paz con las razas de Tesalia. Los minotauros transformaron las ruinas de Salón de Cobre en una ciudad laberintica a la que llamaron Nor-Hassal. Uno de los principales clanes enanos, los enanos de Acero Oscuro, no vieron acertada esta decisión pues esperaban que el rey Tordek les entregara Salón de Cobre a ellos cuando acabara la guerra. Los enanos Acero Oscuro decidieron marcharse del reino de Therion y se convirtieron en el segundo clan de enanos renegados (precedidos por el clan de Hierro Frío quinientos años atrás)
Midgard - El Reino Élfico: Sin duda el reino élfico más bello de toda Tesalia. Aunque los bosques en Tesalia son numerosos, ninguno es tan extenso y congrega en su interior a tantos elfos como el bosque de Midgar. Es la frontera natural entre los Reinos Centrales y el basto imperio del sur conocido como Alejandría.
La capital de este reino es la ciudad Ygdrassil, una de las maravillas arquitectónicas más bellas jamás construida. En el corazón del propio bosque, los elfos silvanos moldearon los árboles, por dentro se convirtieron en casas mientras que sus ramas servían de perfectos puentes de madera. Cada árbol estaba decorado con un sinfín de colores vivos y formas delicadas. De las ventanas talladas en la corteza de los troncos se dejaban caer suaves telas bordadas con el signo de las casas nobiliarias más importantes de los silvanos.
Pero no toda la ciudad está suspendida en el aire. En tierra firme también hay casas de madera artesanal donde viven las familias que no son nobles.
Solo los templos a Gea, madre de la naturaleza y Bast, señora de los bosques, son las únicas construcciones de piedra, cuyas torres se elevan por encima de las copas de los árboles más altos para que puedan ser observadas en todo el reino.
Por las calles de esta ciudad a cualquier hora del día se pueden escuchar dulces melodías. Todo bardo que se precie debe visitar este bello reino al menos una vez en su vida.
Pero no todo es perfecto en Midgar. En lo más profundo de su bosque se esconde un portal, una conexión entre dos mundos. Lo llaman El Nexo, un punto de unión entre el mundo material y espiritual. La historia recuerda como muchos nigromantes han intentado acceder al nexo para obtener gran poder. Pero los propios elfos silvanos siempre han protegido la entrada a esa zona como si del tesoro más importante de su reino se tratara.
Actualmente los silvanos disfrutan de un periodo de paz y tranquilidad sobre todo con sus hermanos de raza, los elfos sombríos. Durante siglos los elfos de ambas razas han tenido que soportar ataques y emboscadas de la otra raza. Todo comenzó cuando los silvanos comenzaron a darles nombre a los dioses. Los elfos sombríos los acusaron de estar corrompidos por culpa de los humanos, puesto que Gea o Bast eran los nombres que los humanos utilizaban para llamar a sus deidades. Los elfos sombríos jamás creyeron en esas deidades, ellos solo hablan de la madre tierra, las fuerzas elementales o los espíritus mágicos que llenan el mundo.
Lejos de ser una guerra abierta, la rivalidad entre ambas razas se vivió en las sombras y hace veinte años, cuando el imperio de las Hachas Sangrientas invadió Tesalia, los elfos silvanos y los elfos sombríos unieron fuerzas y dejaron atrás todo el odio que se profesaban.
Tras la muerte del Caballero Hermes, el gobernador de los elfos silvanos, su hija Earwën subió al trono y desposó a Illümatar, también conocido como el Príncipe de los sombríos, hijo del archidruida Esturion. Esta unión reflejaba el fin del odio entre ambas razas y por fin, los elfos sombríos empezaron a dejarse ver en la ciudad de Ygdrassil.
Pero recientemente la reina Earwën ha desaparecido y algunos sectores nobles de los elfos silvanos no han dudado en acusar a Illümatar de querer usurpar el trono e invadir Midgar.
Asgard - El Bosque Sombrío:Se trata de un bosque antiguo y profundo, situado al oeste de Tesalia. El acceso al bosque de Asgard es complicado porque está rodeado de un macizo montañoso conocido como las Montañas Abisales. Durante cientos de años este ha sido el hogar de los legendarios elfos sombríos, el bosque donde se han ocultado y han vivido gobernados por el archidruida Esturion en armonía con la naturaleza, desconfiando de las demás razas civilizadas y de sus hermanos silvanos y matando a cualquiera que se atrevía a adentrarse sin permiso en Asgard.
La ciudad arbolada donde habitan no tiene nada que ver con Ygdrassil. Asgard es un lugar austero, carente de adornos y construcciones ricas en detalles y formas imposibles. La belleza, el arte y la música que reina en las calles de Midgar dejan paso a una naturaleza salvaje que prácticamente no ha sido modificada ya que los sombríos prefieren las cosas sencillas y prácticas. Creen en las fuerzas y los espíritus de la naturaleza pero no en dioses y mucho menos en cultos e iglesias, de echo creen firmemente que adorar a dioses como hacen los silvanos es una muestra clara de la corrupción que los humanos están extendiendo en este mundo con su manera de ver las cosas.
Durante siglos las tiranteces entre ambas razas élficas se fueron haciendo más y más evidentes hasta el punto que Midgar cerró sus puertas a los sombrios y, aunque no se declaro una guerra abierta, muchos murieron entre ataques furtivos y emboscadas. Pero gracias al matrimonio entre Earwën de Midgar e Illumatar de Belladona ambas razas firmaron la paz. Aunque la reciente desaparición de la reina Earwën ha levantado ampollas entre los sectores nobles de Midgar, que no han dudado en acusar a Illumatar de querer usurpar el trono e invadir el reino... pese a que éste renunció al título de rey (quedándose como regente hasta que encontrasen a Earwën) y poniendo todos los medios posible por encontrar a su amada esposa.
Asgard también sirve de refugio para muchos licántropos. Los hombres lobo que huyen de las ciudades humanas se esconden en estos bosques. Los elfos sombríos les permiten deambular por el bosque, montar refugios en cuevas cercanas e incluso entrar en la ciudad élfica.
Shereda - Reino del Dragón: Shereda ocupa una pequeña parte en Tesalia, extendiéndose por todo el territorio sur-este, limitando con el imperio de Alejandría al oeste y los reinos de Midgar y Fígaro al norte.
Su capital es Luna Negra, situada a las faldas del volcán Garganta del Infierno. Shereda es conocido a la par que temido por su relación con los dragones, de echo se dice que los draconidos que allí habitan son una extirpe que desciende directamente del gran dragón Sergol, hijo de Bahamut. Sin duda es el reino más hermético y desconocido de toda Tesalia. Nadie que no pertenezca a él o vaya acompañado por un habitante de Shereda puede entrar ni salir libremente. Los comerciantes son los que más trabas encuentran al viajar a esta región del continente pero el trato con el pueblo dracónido suele ser incluso más productivo que con los enanos.
Durante doscientos años, la lucha por el trono de Shereda se disputó entre humanos y dracónidos. Los humanos por corruptos y los dracónidos por tiranos y crueles, fuera quien fuera el rey el pueblo siempre pasaba hambre y penurias y las constantes luchas internas hacían que el propio pueblo se enfrentara entre si. Hasta tres han sido las guerras civiles que este pequeño reino ha sufrido. Con la caída de Balashar hace cincuenta años, el último monarca dracónido, el propio dragón Sergol tomó las riendas del reino y unificó ambas facciones bajo su duro mandato.
Desde entonces Shereda ha prosperado y se ha enriquecido. El culto al dios dragón Bahamut, considerado por otras religiones como dios menor, ha comenzado a extenderse por otras partes del Tesalia. Se dice que el incidente en la villa de Frencia, donde el culto a Bahamut ha sido erradicado brutalmente, ha tenido que ver con el propio rey Edgar. Sergol no da mucho crédito a este tipo de habladurías pero la mala relación con el reino de Fígaro comienzan a ser cada vez más evidente.
Alejandría - El Imperio de las Arenas: El imperio de Alejandría se remonta a hace casi mil años. Situado al sur del bosque de Midgar, en una región llena de desiertos de arena, donde el clima ofrece temperaturas suaves y cálidas durante el crudo invierno figares pero un calor abrasante en verano. El imperio de Alejandría es uno de los más antiguos de Tesalia.
Su capital, Alejandría, es la ciudad más grande en extensión y número de población de Tesalia, rondando los 200.000 habitantes. Como en Fígaro, la mayor parte son humanos pero sus calles también dan cobijo a la mayor parte de los licántropos de Tesalia, más concretamente hombres lobo y hombres gato. La biblioteca de Alejandría esconde el mayor volumen de conocimiento de toda Tesalia. Sabios de todas las partes del mundo peregrinan hasta esta biblioteca para coger algo de conocimiento entre sus montañas de libros y pergaminos. Los escribas están día y noche trabajando, copiando y traduciendo manuscritos a todas las lenguas que existen.
Alejandría también fue el lugar donde los algunos de los practicantes de las "malas artes" huyeron cuando eran perseguidos por los magos de Barataria. La emperatriz Beatrix se opuso abiertamente a los mandatos de Barataria, incluso amenazó al país de los magos con llevar la guerra a las puertas de su amada torre si se les ocurría llevar a uno solo de sus buscadores hasta territorio alejandrino.
En este imperio la gente es libre de hacer lo que desee siempre y cuando sus acciones no perjudiquen a nadie. Sus deidades patronas son Afrodita y Dionisio por tanto, las fiestas, el alcohol y el sexo están presentes en el día a día de los alejandrinos. De hecho una de las cosas que más escandaliza a sus vecinos de Fígaro es el amor libre que pueden profesarse personas del mismo sexo o la extendida práctica de la poligamia.
La moda también es algo esencial en la vida cotidiana del imperio, los comerciantes de telas, joyas y perfumes ven en Alejandría la mejor inversión que existe para sus negocios.
Pero a pesar de lo que pueda parecer, la fuerza militar de este imperio es tan devastadora como la que más. Durante la invasión de los orcos de las Hachas Sangrientas, muchas personas buscaron refugio en Alejandría y éste fue el único lugar que no pudieron conquistar.
A pesar de su ejército normal, en más de una ocasión Fígaro y Barataria han acusado al imperio de colaborar con “La Casa de las Sombras” un gremio de asesinos a sueldo. Este gremio es conocido en toda Tesalia por ser eficientes a la hora de llevar a cabo sus encargos, pero la emperatriz siempre ha desmentido que esos asesinos trabajen para ella.
También se ha acusado al imperio de mantener tratos con entidades demoníacas, como ocurrió con el emperador Leopold, difunto marido de la actual emperatriz, que recurrió a las “malas artes” para atraer a un demonio al plano de existencia material y que éste le diera virilidad a cambio de darle al demonio una chica virgen como ofrenda una vez al mes. Y es que en cerca de mil años que lleva en pie este imperio han pasado muchos emperadores, pero el espíritu de libertad que se respira en estas tierras no se encuentra en ninguna otra parte de Tesalia.
En Tesalia hay un buen número de dioses y religiones. La mayoría de habitantes adoran a uno o varios pues cada uno tiene un dominio distinto, abarcando conceptos tan importantes como la justicia, el caos, la belleza o los elementos. De hecho las cuatro diosas de los elementos son las más populares. Un personaje puede decidir si adora o no a un dios pero las clases sacerdote, monje y paladín están obligados a seleccionar uno puesto que se ponen a su servicio, intentan hacer cumplir sus ideales y reciben sus poderes de ellos.
Deidades Mayores Principales: Cronos, Gea y sus seis hijos, los dioses elementales, son las principales deidades de Tesalia. Las grandes catedrales y los templos más importantes se levantan en sus nombres.
Cronos
El padre de todos los dioses, señor del tiempo y el pasar de las edades.
Gea
La madre de los dioses y la naturaleza
Arcadia
La diosa del agua, representa la purificación y la compasión.
Olimpia
La diosa del aire, representa la libertad.
Atenas
La diosa de la tierra, representa los cultivo y la familia.
Esparta
La diosa del fuego, representa la fuerza y el orgullo.
Apolo
El señor del amanecer, dios de la luz, el día y el bien.
Hades
Dios de la oscuridad, representa la destrucción, el caos y la maldad
Deidades Mayores Secundarias: Estas deidades suelen tener su representación dentro de los templos de las deidades principales, en forma de capillas más pequeñas. Suelen estar relacionadas con los dioses principales ya que sus ámbitos son muy parecidos.
Vulcano
Dios de la vida y la creación. También es el patrón de los herreros y la deidad más adorada por los enanos. Se le relaciona con Apolo.
Perséfone
Diosa de los muertos, representa la muerte, la enfermedad y el hambre. Suele estar asociada con Hades.
Ares
Dios de la guerra, representa la estrategia y la agresividad. Su capilla suele situarse en los templos de la diosa Esparta.
Azatoth
Dios de la sabiduría, representa la razón y el conocimiento. Se relaciona con la diosa Arcadia.
Bast
La cazadora, protectora del bosque, los animales y los elfos. Suele tener mayor presencia en los templos de Atenas.
Odín
Dios de la justicia, representa la obediencia y el respeto. Otra de las deidades afines a Apolo.
Loki
Dios de la ilusión, el engaño y las mentiras. Hermano de Odín pero sirviente de Hades.
Afrodita
Diosa de la belleza, el amor y la fertilidad. Es una diosa neutral, muy adorada por los elfos de Midgar, aunque suele tener altares en los templos de las cuatro diosas elementales.
Dionisio
Dios de los placeres carnales, el alcohol y la comida. Al igual que Afrodita, es un dios bastante neutral pero suele carecer de capillas en las principales iglesias.
Nereida
La dama de la fortuna, representa la suerte. La tercera de los dioses mayores neutrales. Cualquier templo suele tener un pequeño altar a la dama fortuna.
Deidades Menores: Aunque no se traten realmente de dioses, sino de criaturas milenarias o espíritus mágicos, las siguientes deidades también suelen tener mucha importancia en las plegarias de las gentes de Tesalia.
Shiva
Reina del hielo, representa el invierno y sus vientos helados. Es la diosa más adorada en las Tierras Gélidas.
Cerbero
Señor de las bestias, representa el lado salvaje e indómito de los animales
Leviatan
Señor de los mares y los océanos, patrón de pescadores y marineros. Muy popular en zonas costeras.
Quetzaltcoalt
Señor de las aves y el viento.
Bahamut
Señor de los dragones, representa el orgullo y la ferocidad de esta raza. Deidad principal en el reino de Shereda