Único detalle para terminar, Dûlag: te falta el equipo.
Cierto, hecho está. Me he apuntado un punto de impedimenta al equipo de viaje suponiendo que es equipo de verano.
Sueño con vivir aventuras.
No me malinterpretéis, la Comarca es un lugar de ensueño y ofrece todo lo que un buen hobbit de bien puede desear. Quiero decir, ¿quién no ha disfrutado de una buena pipa de hierba bajo la sombra del viejo árbol del camino tras una abundante comida?, ¿quién no ha pasado la tarde con sus amigos bebiendo cerveza en la cantina mientras observa bailar a la hermosa hija del señor Boffin?. La Comarca es, sin duda alguna, uno de los mejores lugares para vivir. Podría recorrer toda la Tierra Media y ver sus maravillas y aún así no encontraría un lugar que amase más. Y aún así, ansío conocer lo que el mundo tiene que ofrecerme.
Los Ciñatiesa siempre hemos sido hobbits humildes y de costumbres sencillas. Mi padre siempre me ha dicho que al final me meteré en un buen lío como siga soñando despierto, aunque mi madre Berilia le quita hierro al asunto diciendo que son cosas propias de la edad. Y no es que sea un mal chico, en absoluto. Desde muy joven comencé a ayudar a mi padre a cultivar su pequeña granja de hierba, y junto a él y mis hermanos mayores Bodo, Torbo y Orgulias he aprendido los secretos de su cosecha. Nunca he hecho nada que pudiera deshonrar a mi familia, o decepcionar a mi padre. Simplemente soy un soñador.
Y es que mi imaginación solamente ha encontrado rival con mi curiosidad. Dice el refrán que la curiosidad mató al gato, y eso es suficiente para que un buen hobbit no necesite saber más, ninguno de ellos se preguntaría qué era lo que quería averiguar el gato y por qué era tan importante como para morir por ello. Soy un caso perdido, e incluso el señor Bilbo, quien ha viajado mucho más allá de lo que cualquier hobbit sensato estaría dispuesto a admitir, opina que debería centrarme un poquito. Aunque en el fondo creo que disfruta muchísimo de mi entusiasmo cuando me cuenta sus historias.
Tio, lo has clavado. Has hecho el Hobbit Aventurero con todas las letras. No hay nada que corregir. Si acaso, revisar la ficha por si ves algo que no encaje e indicar de que parte de la Comarca eres exactamente (¿Los Gamos? ¿Hobbiton? ¿La Cuaderna del Sur, del Este, del Norte, del Oeste?); pero aparte de eso, nada más que corregir. Un par de cosas que sugiero para tu historia, para tener un par de ganchos para historias secundarias:
1: Tu tío segundo por parte de padre tiene un concuñado, el cual tiene un hijo que a su vez tiene otro hijo. Este hijo es un gran amigo tuyo desde la infancia, cuando corríais por los campos de la Cuaderna del Sur, como si no hubiera otra cosa que hacer. Tu amigo, Drogo Bolsón, está perdidamente enamorado de una jovencita hobbit de Los Gamos, llamada Prímula. La familia de Prímula, los respetables Gamoburgo, no están dispuestos a darla en matrimonio a un simple Bolsón, a menos que les entregue una prueba de solvencia económica; ya sea una cuantiosa cantidad de dinero o algun objeto extraño; asimismo, tampoco les agrada la idea de que su futuro yerno salga de La Comarca a correr aventuras entre la gente grande. Drogo está bastante apenado y atribulado, y no se le ocurre nada para salir del atolladero...
2: Hace ya muchos años, cuando tu aún eras un niño, que un primo tercero por parte de madre y cuñado de un primo segundo de tu padre, partió hacia el sur. Por lo visto, logró establecerse a bastante distancia, incluso más allá de la Comarca, y lo que es aún más raro, prosperar. De vez en cuando viajaba al norte, y traía muchos regalos para todos los hobbits de la región. Con tu natural curiosidad, le hacías preguntas, muchas, y al cabo del tiempo acabó por convertirte en "su protegido". Los mejores regalos te los hacía a ti, te traía las más ricas cosas que comer (aunque no eran mejores que los estofados de tu buena madre), etc. Hace dos años que vino por última vez. Dijo que había conocido a un enano que le había comentado una buena posibilidad de negocio, que le iba a reportar jugosos beneficios. Prometió volver al otoño siguiente no, el siguiente; o sea, el otoño pasado. Y aún no ha aparecido. No es la primera vez que lo hace, claro, pero esta vez, algo te dice que no ha salido todo como un desearía...
Lo más adecuado creo es que sea de la Cuaderna Sur, pero si tienes alguna otra sugerencia al respecto no tengo problema alguno en estar situado en cualquier parte de la Comarca. Por lo demás me parecen estupendos ganchos ambos, en cuanto saque un hueco (es el último día de mi visita) retoco los detalles de la ficha para adaptarlo aún más y soy todo tuyo.
Ya solo me falta narrar la parte en la que vuelve a casa 10 años después de su marcha. Pero vamos en definitiva esa es la historia. Se va, enferme le salvan vive en un bosque y vuelve.
Bueno, la historia está bien y eso. Solo un par de detalles:
1- Si quieres ser un Hombre de Bardo, debes estar al servicio de Bardo xD. Termina la historia con tu regreso y tu enrolamiento como parte de los hombres del Rey.
2- Valle fue abandonado tras el ataque de Smaug, ergo no puedes haber crecido ahí a no ser que tengas unos 100 años xD. No habría que modificar prácticamente nada salvo que tu ciudad natal es Esgaroth y no Valle.
En cuanto lo tengas, te doy un par de ganchos para hacer tramas secundarias.
EDITO
1- No va a hacer falta que te enroles en los Hombres de Bardo, pensándolo bien. Solo narra como regresas a casa (lo demás, creo que vendrá solo)
Además, creo que solo te ofreceré un gancho al principio de tu historia. El otro, lo tendrás antes de terminar la introducción.
Aquí lo tienes. Si no te gusta, tengo otras ideas, pero creo que esta está bastante bien.
La tribu con la que permaneciste durante tanto tiempo tenía una reliquia. Un antiguo objeto, de los días pasados, cuando los hombres eran jóvenes, e incluso cuando los elfos no hacían barcos; o al menos, eso dicen las leyendas. Lo único cierto es que la Copa de la Luz es el objeto más preciado que tu tribu adoptiva (o aquella con la que más tiempo pasabas) poseía. Hasta el día en que la robaron.
Nadie, salvo un joven vió al ladrón, el cual huyó, sino a caballo, en algún animal con cascos. El chico describió al ladrón como "un hombre muy pequeño, pero de anchos hombros y larga barba." Ellos no sabían quien era, pero tú sí. No es el primer enano con el que te cruzas.
Mientras terminas de retocar la ficha, vamos a empezar a rolear. ¿Te parece?
Bien, la ficha guay y la historia bien también. Pero vamos a profundizar un poco más en el tema de tu personaje, ¿de acuerdo? Te voy a ofrecer un par de ganchos para aventuras secundarias y tu me dices que te parecen; si alguno no te gusta, si te parece que puedes mejorarlo de alguna manera, como te sentirías más cómoda, etc.
Ahí van:
Lorome es un joven elfo, más joven aún que tú. Ya es reconocido como uno de los mejores cantores que hay en el Reino y su padre, relativo a Thranduil, le hace un posible heredero al trono. Muy lejana es la posibilidad, cierto, pero aún así, Lorome es amable, canta bien y tiene una próspera posición, dado que suele ir de invitado a diferentes lugares como diplomático. Con todo y eso, Lorome tiene dos debilidades: una de ellas es su incapacidad de defenderse. Su amor por la vida le ha hecho desde niño aborrecer las armas, lo que no sería problemático si no viviera en pleno Bosque Negro. Su otra debilidad eres tú. Desde que eráis jóvenes, le has protegido, y cuando perdiste a tu padre, sus palabras y su voz reconfortaron tu corazón. Sabes que el está enamorado de ti, pero no tienes claro si a él lo ves como un gran amigo o como algo más. Con todo, Lorome cada vez pone ojos más melancólicos. Quiere ver otras tierras, aunque eso sea peligroso para él. Tiene hablado ir a ver proximamente a Radagast. Veamos si te pide que le acompañes...
El otro gancho te lo daré en la introducción, la cual si tengo tiempo te la pongo esta noche.
EDITO
Olvídate del gancho en la introducción, te propongo otro:
Aeradar es el nombre de tu primera Capitana. Hace ya muchos años, cuando eras aún joven, entraste al servicio del batallón de guardia de Aeradar. Ella te enseñó muchas cosas: a seguir rastros, a saber cuál era el punto más blando en una Araña, de que ríos se podía beber... Cuando tu padre murió, ella estuvo allí para consolarte. Ya hace tiempo que dejaste su grupo, si bien ella sigue siendo en parte tu mentora y amiga.
Aearadar nunca se llevó bien con Cindräthil, el capitán de los Guardianes del Bosque Negro, por lo que hace unos años decidió partir a Lórien y más tarde a las Tierras Imperecederas. Antes de marcharse, te cedió su arco, dado que a ella ya no le iba a hacer falta. Sin embargo, te llegaron noticias de que a su llegada a la Corte de Galadriel, decidió residir allí un tiempo. Ahora Aeradar está allí, probablemente defendiendo los mallorn de la influencia de las huestes de la Sombra, y sabes que podrás contar con su ayuda si en algún momento te ves más allá de los Campos Gladios
Revisando tu ficha, he visto que tienes los rasgos "Orgulloso" y "Firme". En aras de una interpretación algo más compleja, me permito sugerirte que cambies uno de esos dos por otro rasgo, para que Dûlag tenga un poco más de matices, ya que en realidad, a la hora de interpretarlos, Firme y Orgulloso se parecen bastante. Por ejemplo, puedes hacer que Dûlag se sienta Orgulloso del pasado de su raza, o que tenga una convicción Firme acerca de descubrir secretos antiguos que pueden ser de utilidad a los enanos de hoy. En fin, que le des una vuelta si quieres.
Que, ojo, no es que tenga ninguna pega con tu interpretación, es fantástica, y tampoco es que hayamos avanzado mucho como para ver todas las capas de Dûlag, pero te lo sugiero por si te apetece pegarle una vuelta. Que si no tienes tiempo o si choca mucho con tu concepción del personaje, olvida lo que te he dicho.
Revisando tu ficha, he visto que tienes los rasgos "Determinado" y "Resistente". En aras de una interpretación algo más compleja, me permito sugerirte que cambies uno de esos dos por otro rasgo, para que Throin tenga un poco más de matices, ya que en realidad, a la hora de interpretarlos, Determinado y Resistente se parecen bastante. Por ejemplo, puedes hacer que Throin no ceje jamás en su empeño, incluso cuando ya está agotado, debido a que es Determinado, o que como es Resistente, continúa adelante cuando otros se han agotado... En fin, que le des una vuelta si quieres.
Que, ojo, no es que tenga ninguna pega con tu interpretación, es fantástica, y tampoco es que hayamos avanzado mucho como para ver todas las capas de Throin, pero te lo sugiero por si te apetece pegarle una vuelta. Que si no tienes tiempo o si choca mucho con tu concepción del personaje, olvida lo que te he dicho.
No pasa nada, siempre está bien comentar estas cosas.
Le he dado una vuelta y creo que cambiaría Orgulloso por Terco, que combina bastante bien con Firme. (Ya está en Notas)
Tienes razón, la verdad es que son muy parecidas. ¿Que te vengativo? Así le doy un poco de mala leche.
Bueno, muchachos y muchacha, sería adecuado que me comentarais que os está pareciendo la partida por lo que llevamos jugado. Que os guste, que no os gusta (muy importante eso), que queréis ver o encontrar... En fin, feedback para saber que os mola más, si tal o cual, ya sabéis, para mejorar: lo importante es que la partida sea divertida, y necesito saber que os gusta para divertiros. Así que, por favor, id diciéndome cosas =D
Muy divertida, precisamente la muchacha y yo estamos ahora mismo preparando nuestros turnos que hemos tenido una semana movidita y te teníamos relegado pero no olvidado.
Bueno, yo de momento la veo bien, al menos en lo que a mi prólogo se refiere ^^. Bien de ritmo y entretenido. Lo malo la espera, que espero que cuando estemos todos vaya mejor porque si entre post y post se tarda mucho el interes puede decaer.
¡Corred insensatos! xD
Respondiendo a tu privado:
Cierto, no tiene marcadas las habilidades favoritas, pero se puede hacer en un momento. Simplemente, marca las que te da tu raza, tu trasfondo y luego las que te da la ocupación.
Los elfos tienen Alerta como favorita, mientras que el trasfondo de la elfa (Memoria del Sufrimiento), le da además la habilidad de Sigilo. Ahora, como Vengadora, debe escoger dos entre Impresionar, Inspirar, Persuadir, Atletismo, Viajar o Sigilo (Sigilo no vale, que ya la tienes xD)
Ok, merci. Pues escojo, un poco por transfondo: Viajar (esto de ir arriba y abajo del Bosque Negro, curte) y Impresionar (esto de vértelas con enemigos constantemente y tener que demostrar tu valía sin más, también curte).
Buenas, mañana lunes me marcho una semanita de vacaciones. De un lado dudo que tenga conexión muy a menudo, del otro no pienso llevarme el portátil para estar todo el día haciendo lo que haría las otras 51 semanas de que consta el año, así que seguramente durante esta semana no postée en absoluto. Siéntase libre el DM que así lo requiera de PNJtizarme.
¡Hasta pronto!