Orecthel entra de nuevo, casi sin hacer ruido, y sonríe.
- Os he conseguido dos caballos y dos ponis, preparados para esta misma tarde. Uno de los caballos irá con una silla grande, de manera que incluso el pequeño hobbit pueda ir montado en él, acompañado de uno de los grandes, por supuesto. Bien, ¿qué habéis decidido?
- Ciertamente, compañeros. El camino del Bosque quizá sea peligroso, pero es el más rápido. Si no queremos llegar demasiado tarde, lo que más nos convendrá será atravesarlo buscando la mejor manera posible de sortear los problemas que nos encontremos. Dejadme mirar el mapa por si reconozco algun ruta que nos pueda convenir.
Motivo: Planificar
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 1 + (5, 2, 2)
Total: 1 + 9 = 10
Fracaso
Lanzo Saber para mirarme el mapa y buscar un camino favorable.
Argh! No me lo puedo creer!! En fin, uso mi rasgo para recordar algo que oyera alguna vez y al menos no presentar un pifiote! En otra partida en Umbría estamos igual, nadie pasa las tiradas más sencillas por dados que tenga!
Vaya tela xD Bueno, os digo lo que obteneis y ya lo roleáis como mejor te venga.
Alassann¨: Has sacado un diez, más la invocación gratuita de tu puntuación de Mente gracias a tu Rasgo "Saber del Bosque Negro", te da en total un 16. No es un gran éxito, solo un éxito ordinario. Quédate con eso.
Grinrow: Has sacado en total un 15, ya que tienes 12 en tu tirada más 3 por tu puntuación de Mente; de nuevo, al invocar tu rasgo, obtienes una bonificación de Atributo sin tener que gastar esperanza. Al igual que en el caso de tu compañera elfa, tienes un éxito ordinario.
Bien, ¿qué se puede hacer con un éxito ordinario? Sencillo: tenéis ambos tres opciones, y solo podéis escoger una cada uno (podéis repetir la opción que queráis). Las opciones son:
Reducir en 1 día el tiempo de viaje.
Permitir que un PJ pase una prueba de Fatiga automáticamente.
Reducir en un nivel de dificultad las pruebas de Viajar de un único miembro.
Ahora, elegís la opción que queráis (cada uno, una) y lo roléais como queráis.
EJEMPLOS
Alassannë reconoce un riachuelo en el mapa, pero conoce una zona donde pasarlo más rápido y aprovechando la corriente; reduce el tiempo del viaje en 1 día.
Grinrow distingue de un vistazo en el mapa los lugares más complicados y los lugares más sencillos para cruzar el bosque: reduce en un nivel la dificultad de las pruebas de Viajar.
Alassannë recuerda una zona que conoce a la perfección, y le parece más sencillo viajar a pie que cabalgando: la prueba de fatiga que Ferdibrando, que va en su silla de montar mientras no está ella, que realiza en esa zona es lleva a éxito automáticamente.
Y así lo que se os ocurra.
Grimrow seguía mirando el mapa con detenimiento cuando escuchó a Orecthel darles aquella buena noticia. Si disponían de caballos avanzarían más rápido y la fatiga sería menor.
- Bien, lo más rápido y seguro, será tomar una barcaza y bajar hasta aquí.- Señaló en el mapa un punto que les dejaba en el inicio del camino del bosque viejo. - Conozco esas aguas y nos ahorrará tiempo. -
- A partir de ahí. - añadió mirando a Alassannë. - tú podrás orientarnos mejor que nadie, pues conoces el bosque, de todos modos, creo que, yendo ligeros de equipo, siendo como somos un grupo pequeño y si nos movemos deprisa forzando la marcha y en silencio sin apartarnos del camino, creo que podremos atravesarlo sin molestar demasiado a las criaturas que allí se encuentren. -
- Una vez salgamos podremos descansar un poco antes de afrontar el último tramo.-
Reducir 1 día el tiempo de viaje.
- En efecto, conozco esta zona ya que la he patrullado algunas veces. El camino sigue por aquí pero hay un pequeño desvío que nos ahorrará algo de camino. No es muy conocido y no creo que nos topemos con ninguna sorpresa por aquí.
Pues también rebajo en uno los días del viaje ya que tampoco sé las puntuaciones de Viajar del resto de compañeros.
- ¡¿barcaza?! - dijo a viva voz el enano - ¿porqué no me atáis una soga al cuello y me ahorráis subirme a semejante peligro flotante? -
se retorció las manos visiblemente nervioso, pero finalmente dijo - si eso nos permite llegar a tiempo lo haré, pero que nadie espere que me sienta agradecido por ello. Barcazas... պախարակել ջրի իր բոլոր ձեւերով... - al terminar de hablar comenzó a deambular alrededor de la habitación, murmurando inchoerencias en su lengua.
Orecthel asiente.
- En ese caso, no tiene más sentido demorar la partida. Pueden comer en los barracones, antes de marchar. Buena suerte.
Con esto acabamos la primera escena y pasamos a la segunda. La dejo abierta por si alguien quiere decir algo a Orecthel o a los demás antes de cerrarla.
Bien entonces. Concluyó Thróin.
El viaje no debería ser mucho problema, pues como su padre había sido comerciante y le había acompañado en algunas ocasiones en sus viajes, ya estaba más que acostumbrado a viajar.
Suspiré profundamente emocionado mientras me ponía en pie. Sentía un hormigueo en la punta de mis dedos y tenía los nervios a flor de piel. Así que esto es lo que se siente al empezar una aventura, me dije a mí mismo. No podía creérmelo. Por fin iba a ocurrir y no sabía realmente si estaba preparado, pero era el sueño de mi vida. Una aventura, como la del Señor Bilbo. Ya me imaginaba la cara de todos los pequeños de la Comarca cuando corriera a contarles. Tenía que decir algo memorable, algo que todos recordasen, algo impresionante.
- Vale..., pues eh... ¿nos vamos ya?