"Bueno, las cosas están algo liadas por aquí... Tenemos un nuevo sheriff, el anterior desapareció misteriosamente en el bosque, creo. Un accidente, dijeron. Se ha instalado un nuevo Saloon, y conociendo al dueño del Patriot, Sal Benny, seguro que se lía. Pero bueno... Nada extraño, supongo. ¿Desea algo más?"
Jervis parece impaciente.
-Oh por favor, nada mas gracias, no pretendía ser inoportuno, sim e da una habitación, me subiré a descansar, y mañana será otro dia.-
Mientras dice esto, Red se incorpora un poco sobre su silla, algo incómodo al ver las prisas del hotelero.
La noche ha sido tranquila. El despertar, no tanto. En una mesa del comedor os encontráis tres huéspedes del hotel, desconocidos hasta ese momento.
"Hoy tenemos de desayunar algo de pollo que sobró de la cena de ayer, y puré de avena. Con agua, aunque tengo por ahi una botella de whisky si prefieren empezar el día como dios manda"
A mi sirveme una de esas-le dijo mientras bajaba las escaleras bostezando.-por cierto, si puedes decirme donde puedo encontrar a Alistair Worthington me harias un gran favor, creo que necesito algo de trabajo.
Rubio baja de su habitación y se sienta a una de las mesas en solitario. Prefiere las gachas aunque no rehúsa un buen trago de whisky.
Un nuevo dia amanece en Tumbleweed y Red se levanta con las primeras luces del alba, dedica un tiempo en arreglarse y vestirse, ademas de frotarse un poco la dolorida pierna. Una vez conforme con su apariencia, coge su bastón y baja al comedor, donde se encuentra con varios desconocidos.
-Buenos dias caballeros, yo creo que tomaré algo de pollo con pure, no estoy hecho para el whisky de buena mañana- comenta a tono de broma, mientras toma asiento en cualquiera de las mesas que haya libres.
Jervis Joel vuelve con una fuente de un puré amarillento no demasiado atractivo, y una botella de whisky bajo el brazo. Lo deja todo ruidosamente en la mesa (estáis todos en la misma, aunque es lo suficientemente grande como para poder ponerse algo separados los que queréis, no es un gran comedor :P) y vuelve a por unas cucharas, bastante sucias.
"¿Worthington? Seguro que quiere ir allí? Vive en las afueras, por la carretera hacia el sur. Su casa no tiene pérdida, es la más grande y lujosa de todo el pueblo, dentro de unos enormes terrenos." Jervis se dirige después a Rubio y a Red "Y ustedes? Necesitan algo en especial?"
Muchas gracias-le contesta refierendose tanto al desayuno como a las indicaciones. Sin pensarlo mas, Wallace mete la cuchara en el plato y empieza a comer rapidamente para poder dirigirse sin perder mas tiempo a la casa del tal Worthington.
-No, muchas gracias ¿Quién es ese tal Worthington?
El hombre se apoya en la mesa, sonriendo. Bueno, señor, se trata del hombre más rico del pueblo. Hace una pausa para mirar uno a uno a sus visitantes y comienza a pasear por comedor, colocando cosas aquí y allá, Sus terrenos son más grandes que el pueblo y... y las tierras de Momma y las del señor McCourt juntas. Suele emplear a los forasteros que ve habilidosos.
Desaparece por la puerta y vuelve un segundo más tarde portando algunos trozos de pan, que deja sobre la mesa, Casi siempre necesita gente, ¿saben? Para trabajar esos campos tan grandes... ya saben.
Wallace escucho a los hombres hablar durante un rato mientras terminaba el desayuno. Cuando hubo acabado, se despidió y salió por la puerta buscando el rancho de Worthington, si era tan grande no debrería tardar en encontrarlo pensó.
Red escuchaba al hotelero y al resto de los presentes con atención, mientras se tomaba su desayuno.
-Interesante señor. Y si no es indiscrección, que podemos encontrar en este lugar, de comercios me refiero.- Red soltó la pregunta entre bocado y bocado, sin perder de vista al hombre
"Euh... Comercios?" Jervis Joel parece confuso "Bueno, hay... Hay de todo, señor. Saloones, tiendas, escuelas... No sé muy bien qué decirle, busca algo en especial?"
Seguimos, seguimos, una gripe me ha mantenido fuera de juego. Voy a visitar al señor Worthington.