- Muerto o no, no quiero quedarme más tiempo aquí del necesario. - Indiqué a la chica. Me daba igual que esa cosa se regenerase o no, si nos dábamos prisa no estaríamos allí para verlo. Me preocupaba más lo que nos llegásemos a encontrar al salir de allí.
Éramos supervivientes y testigos de algo que me había quedado claro que no debíamos haber visto. Habían asesinado a mis compañeros con tiros limpios... lo que nos hacía ser objetivos de los soldados de negro que asaltaron el laboratorio. De poco servirían nuestras palabras y buenas intenciones en una posible rendición... pero lo primero, era lograr salir de aquel lugar de pesadilla.
- Comprobemos la sala de seguridad, si está abierta veremos como salir de aquí desde allí. - Dije señalando a la zona que aún nos quedaba por cubrir y caminado hacia ella con seguridad, pero manteniendo el rifle en mis manos, agarrado con firmeza mientras que trataba de olvidar la cosa viscosa en la cual se había convertido aquella mutación de hombre y pez y las palabras de Tabitha, indicando que volvería...
Balas 9 de 12 (pasado a la ficha)
William les siguió en silencio mientras todos subian por la escalerilla de la sala de seguridad donde habia un pc enorme con muchos cables al rededor. Al lado había un escritorio y una caja de munición, donde se encuentra una escopeta y dos municiones de la misma.
Rick mira el pc, recordando el entrenamiento que tuvo antes de ingresar a su fatidico primer dia de trabajo y encuentra lo siguiente:
Paso en este turno de William por lo que puso que esta incapacitado y supongo que recien no podra postear, o podra mandar mensajes muy cortos, espero que se pueda solucionar pero primero el ser humano, y luego el rol.
Lo que viene si es un poco de discutir sus decisiones.
Llegamos a la oficina de seguridad sin ningún percance más. Cogí la munición de la escopeta y se la lancé a Tabitha, pues era ella quien llevaba aquella arma. Yo tenía aún balas en el rifle y no necesitaba aquella escopeta extra. Luego miré la pantalla del ordenador y vi las instrucciones.
- ¿Alguno sabe donde está la salida de emergencia de este sector? Por lo que veo es el camino más rápido para salir de aquí, pero podríamos usar también los ascensores... el problema es que seremos nosotros mismos quienes, pulsando cualquiera de las dos opciones disponibles, activemos la auto-destrucción de este lugar.
» De paso podéis ver claramente lo poco que le importan sus estudiantes a Umbrella. En caso de accidente, esta dispuesta a salvar solamente a los genios que se alojan en este sector, si es que estos deciden usar su salida de emergencia. - No teníamos mucho tiempo para pensar. El camino hacia los ascensores estaba más o menos desbloqueado, solo había que pasar con quidado por la pasarela por la que accedimos al sector C y correr como locos hacia los ascensores.
El problema era que habíamos dejado criaturas vivas atrás y no estaba muy seguro de cuanto tiempo dispondríamos para poder cruzar todos los sectores y descender por aquel interminable ascensor... Y la salida de emergencia de este sector, bien podía haberse quedado bloqueada tras la pelea con aquella cosa.
A ver, que me aclare. En teoría, salvo a la sala de muestras, podríamos movernos por todo el sector C sin demasiados problemas?
Los ascensores sería muy mala idea salir por ellos, mas que nada, por donde están ubicados y porque uno se desplomo, además de que estaríamos sin mucha movilidad si algo nos atacara allí, yo optaría por buscar esa salida de emergencia que mencionan antes de pulsar nada, si esta libre, tomamos esa opción y nos preparamos para lo que sea, si esta bloqueada, pues nos tocara ir por los ascensores, lo del tema de anular las ordenes anteriores, haría que lo que sea este aquí dentro, pueda salir al exterior, eso sin contar de cuando salgamos, fijo que tendrán un equipo preparado para evitar eso. - dice poniendo muy mala cara -.. , no es por ser pesimista, pero con todo lo que hemos visto, seria lo que harán.
Gracias por la munición, me pillare esa escopeta, la que tenía la deje caer cuando luchemos contra aquella cosa.. - dice Tabitha tomando la escopeta.
Echa un vistazo para ver si encuentra algo útil o algún indicativo, plano, o lo que sea, que diga donde esta la salida de emergencia de ese sector.
Motivo: Percepción , buscando salida de emergencia
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 1 (Suma: 5)
A ver, que me aclare. En teoría, salvo a la sala de muestras, podríamos movernos por todo el sector C sin demasiados problemas?
Exactamente.
Visualmente no parece existir una salida, pero el sistema establece que existe una.
- Lo sé. A mí tampoco me gusta la idea de tener que ir hacia atrás y descender por allí... En cuanto a lo del equipo, estarán en cualquier sitio. Seguramente a la salida de este sector, puesto que cuando llegamos, ellos ya estaban aquí y por la entrada principal no había ninguno de ellos... Si aquí hay una salida, será la que usaron para entrar en el laboratorio. - El razonamiento de Tabitha era muy bueno, pero los detalles eran importantes y eso era lo que se le escapaba.
- Dudo mucho que nos deje andar cambiando de opción. Si elegimos mal, estamos muertos. Esta preparado todo para una evacuación rápida y una detonación que acabe con todo. No para andar correteando de un lado a otro como pollos sin cabeza. - La elección era complicada y lo peor era que no sabíamos que nos esperaba en ninguno de los dos casos. - Y estamos en lo alto de una montaña... Es posible que la salida de este sector sea también en un ascensor o en algo donde no tengamos movilidad alguna.
Miré a los chicos, al menos sabía por donde tiraba Tabitha. A malas, Will podría decantarse por los ascensores, así que al final, opté por elegir yo. - Espero no equivocarme. - Dije un segundo antes de pulsar la tecla número 2, correspondiente a la salida de aquel sector.
- ¡Ya estáis corriendo! - Exclamé al tiempo que salía a ver dónde demonios se encontraba aquella salida... Si es que verdaderamente existía.
Perdón por las posibles faltas. Desde el móvil.
Tras entrar a la oficina de seguridad me quede en silencio cuando vi que Rick entró a la computadora como conociendo lo que hacia, y entonces la advertencia era obvia, o nos devolviamos los pasos pasando por los otros sectores o exploramo una supuesta salida secreta en este mismo sector. Lo más obvio era que Umbrella se dedicara activar la autodestrucción para cubrir todo lo que habian hecho, a pesar de que el público debía enterarse de esta amenaza, ellos habian pensado en tapar esto en grande.
Me preocupaba que dicha salida estuviera muy escondida para poder encontrarla, pero todos tenian razón, era mejor esa opción volver al sector A era muy peligroso.
-De acuerdo, corramos... encontremos esa salida...No creo que tengamos mucho tiempo.
Pnj
Justo cuando Rick pulsa la opción 2 Se prenten una luces rojas y una voz femenina pero robotica dice:
El SISTEMA DE AUTODESTRUCCION HA SIDO ACTIVADO
REPITO
EL SISTEMA DE AUTODESTRUCCION HA SIDO ACTIVADO,
ESTA SECUENCIA NO PUEDE SER ABORTADA
TODOS LOS EMPLEADOS PROCEDAN A IR A LA PLATAFORMA DE EMERGENCIA
El reloj de la computadora daba 10 minutos
Y una vez ustedes comenzaron a mirar por donde sería un crack de la puerta de la oficina de muestras. El sonido fue lo suficientemente claro para indicar que era por ahi.
10:00
9:59
9:58
Fue entonces que subieron las maltrechas escaleras al segundo nivel. Fue ahi cuando se dieron cuenta que las mismas podian caer en cualquier momento, unos a otros se ayudaron para subir al segundo nivel y entraron al salon de muestras.
Lo primero que ven es como del suelo se abre una tapa como si fuera una alcantarilla, y de ella se ve una escalera que baja alguna parte.
Pero posiblemente lo que molesta un poco es encontrar la nevera de las muestras volcada con esa baba que ya habian visto antes. Parecia que Pretelt se habia metido antes a este sector, así que si habia algun virus o muestra útil ya no existia, todo estaba contaminado.
9:57
9:56
Poco a poco comienzan a bajar unos 20 metros, pero claro, la montaña era enorme. Fue un alivio ver que el sitio daba a un cuarto que tenía una plataforma con elevador, cuya seguridad eran unas paredes enrejadas que bajaban a un sitio desconocido (algo así)
No nos queda otra, nos tocara ir deprisa, solo espero que no nos encontremos nada raro... - dice con voz apresurada Tabitha, mientras salen de la sala de seguridad.
Como podía ayudo a sus compañeros a subir al nivel superior, donde la sala de muestras, un característico sonido les mostró una salida hasta a saber que sitio, como una especie de paso a unas alcantarillas o a saber que.
Con prisa llegaron al elevador.
Espero que funcione.., ponerlo en marcha, yo aun no me fío de que cualquier cosa, nos fastidie en el último momento..- dice cubriendo a sus compañeros, mientras estos entraban, entrando ella la última.
Dale, dale.. !!! - dice nerviosa a cualquiera de los dos, para poner en marcha la elevadora.
Asentí a Tabitha. Solo teníamos esa salida y el tiempo corría en nuestra contra más que nunca. Solo esperaba que hubiese tomado la elección correcta al pulsar aquel botón en el ordenador y que aquella salida fuese la más segura de todas.
Que estuviese cerrada y oculta debía ser una garantía.
Subí a la plataforma elevadora con el resto y le dí al botón tras cerrar las rejas manualmente. Esperaba que el motor arrancase sin problema alguno. - Si es una salida de emergencia para los VIPS del laboratorio, debería tener su propia fuente de alimentación en caso de accidente. - Ahí residía mi esperanza.
- Estad atentos. - Indiqué a todos, comprobando el cargador del rifle antes de mantener una postura defensiva con aquel arma en mis manos. - No descarto a monos de esos detrás nuestra...
Corro detrás de los demás y miro con preocupación los refrigeradores del laboratorio de muestras volcados, y en mi interior no me gustó. Si en esas neveras había más virus, había un riesgo latente, ademas, estaban llenas de la baba del monstruo de Pretel, ¿acaso por eso era tan fuerte?. No sabemos cuanto virus cayó en el agua para facilitar la transformación
-No me gusta para nada que esos muebles estén volcados- dije corriendo y bajando detrás de los demás- no entiendo como la directora Galaher no uso este pasadizo de escape antes.
Tenía sentido que lo pensara, ¿porqué había esperado tanto?
Era obvio que pudo escapar antes, ¿pero porqué no lo hizo?.
Tome el ascensor con los demás y esperé que todo saliera bien.
pnj
El reloj seguia marcando el tiempo de la explosión.
La plataforma fue bajando a un sector que parecia de una especie de bodega industrial sin mucho uso. Las grandes tuberias estaban en el techo y el lugar estaba lleno de cajas de metal y barriles llenos de polvo.
Al fondo de eso podían ver un carril con un tren: !El tren de escape!
Una postura de alivio se dibuja en los rostros de todos. Van corriendo hacia el tren y a unos 20 metros de llegar a este una tuberia se rompe, y de él sale nuevamente Pretelt.
El montruo no los iba a dejar escapar
Ultima batalla
¡¡ Muerete de una maldita vez... !! - dice Tabitha enfadada disparando con la escopeta a Pretelt
Solo esperaba que los dos cartuchos de la nueva escopeta, fueran lo suficientemente efectivos, para hacerle algún daño a esa criatura.
Lástima no tener algo que disolviera completamente a aquella abominación.
Esta claro que esa cosa nos lo va a poner complicado para escapar.. - dice enfadada tomando una posición defensiva, después de disparar con la escopeta, en cuando se quedara sin munición, no le quedaría otra que disparar con la pistola
Motivo: Disparar con escopeta a Pretelt
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 2, 4 (Suma: 13)
El tren estaba a la vista y eso significaba que estábamos cerca de la salida. - ¡Vamos! ¡Vamos! - Exclamé apresurando a los chicos, corriendo hacia el tren. Y entonces ocurrió lo que más me temía.
- No puede ser... Dije al ver caer por aquella tubería, ahora pringada con baba, al malnacido de Pretelt. - ¿¡Por qué no te vas al infierno!? - Exclamé a aquel ser. No tenía nada en contra realmente de quien una vez fue, un capullo lamenculos sin lugar a dudas. Pero si le había cogido tirria a la criatura en la que se había convertido y que trataba de matarnos por... ¿por que sí? Daba igual... era lo que se interponía entre la vida o la muerte.
Alcé mi rifle de asalto y apunté a aquel ser. La otra vez le dolieron los disparos en la cabeza... así que le iba a generar la migraña de su vida a balazos. Abrí fuego sin pensármelo dos veces. - ¡Toma cabrón!
Sentí como las balas se deslizaron por el cañón del arma, que estaba puesta en semiautomática. El sonido característico de la explosión de la pólvora indicó el inicio de su recorrido. Las seguí con la vista, buscando que impactasen en aquella criatura y preparándome para realizar un nuevo disparo con aquella precisa arma.
Motivo: Disparo fusil
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 2, 3 (Suma: 14)
Motivo: Disparo fusil (por los 3 y crucemos los dedos...)
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2 (Suma: 8)
Pensé que la tirada de Tabitha sería insuperable pero... toma ya! xDDD
Munición actual (antes de este disparo) 9 balas en el arma.
6:46
6:45
Tabitha toma su escopeta y dispara a Pretelt el cual chilla al ser impactado, trata de lanzar su enorme garra sobre ella sin mucho éxito mientras gruñe, de él ya no salen palabras pues todo parece bastante inteligible. Cada vez perdía más su esencia, lo que era, lo que fue, la infección era radical.
Rick entonces con furia heroica interviene, como el ex sheriif y experto en armas y dispara a la bestia, por suerte o por Karma hacia Pretelt una de las balas que le atraviesa sale por el otro lado de su carne e impacta en un barrill de acero que estaba a su lado, y que coincidencialmente tenía explosivos.
La explosión inesperada hace que todos se asusten y den unos pasos atrás. El calor de la honda expansiva los toca, pero no les daña.
En un momento William que estaba dispuesto a usar el lanzallamas se queda asombrado. El cuerpo de Pretel estaba quemado, en el suelo, inmovil. Rick había acabado con él, aunque como antes ya había dado la impresión de que había muerto no se confiaban, podía levantarse en cualquier momento.
5:59
5:58
Sea lo que sea, no tenian tiempo, tenian que salir de ahí.
El vagón de escape los esperaba. Tenia una palanca manual que lo activaba, solo era entrar, y salir de ahi, pero rápido....
!ESTE LUGAR VA A EXPLOTAR!
Lo cierto es que el daño de Tabitha y el multiplicador por 8 daños de Rick supera lo que tenía previsto, así que no era necesario el disparo de William.
Nos quedan dos posts para terminar esta aventura, a darle caña. Narrenme bien ese escape!
Rápido , no perdamos mas tiempo, de momento no creo que esa cosa este muy dispuesta a levantarse de nuevo, con el último impacto - dice Tabitha apresurada, para que todos salgan rápido.
Tabitha va en dirección al vagón de escape, se había desecho de la escopeta, ya sin munición, poco podría hacer con ella y era un peso extra, por si acaso, lanza la escopeta lejos y se prepara la pistola, por si acaso.
Aun con pasos rápidos y apresurada, logra alcanzar el vagón..
¡ Vamos, deprisa ! - anima a sus compañeros a que se den mas prisa con la carrera.
Motivo: Percepción, por si acaso
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2 (Suma: 3)
En esta ocasión Pretelt pareció ser más "blando" que su versión anterior, puesto que las balas del fusil de asalto perforaron su cuerpo con facilidad y salieron por el otro lado, salpicando de aquella oscura sangre y materia biscosa todo lo que había a su alrededor. La escena no era muy agradable, pero por fortuna terminó pronto con una fugaz e inesperada explosión. Ni siquiera había visto lo que se encontraba a la espalda de aquella criatura, hasta que explotó y la hizo volar algunas partes de su cuerpo, mientras que otras sencillamente quedaron abrasadas.
Sentí el calor de la explosión y eso me hizo caminar hacia atrás unos pasos. Por fortuna no nos alcanzó a ninguno. Eso sí, el olor era asqueroso, tuve que taparme la nariz con la mano mientras miraba sin dejar de apuntar con el fusil, si la criatura aún se movía. La miraba en silencio cuando Tabitha me hizo "despertar" con sus palabras.
Entonces todo volvió a su sitio. La cuenta atrás y lo que ocurriría si seguíamos allí parados. - Vamos William. No perdamos más tiempo. - El reloj no se había detenido ni lo haría por nosotros.
No tardamos en alcanzar el tren y subirnos a él. Miré que ambos chicos estuviesen dentro antes de activarlo. - Nos largamos. - Les dije mientras que empujaba (o tiraba) de la palanca y lo ponía en marcha, mirando hacia atrás. Quería guardar en mi retina el horror que dejábamos atrás antes de que se convirtierse en humo y cenizas...
Una gran sorpresa fue para mi la repentina explosión del barrir con lo que fuera tuviera a dentro. Pretel habia caido, derribado por las llamas, pero dado que antes pensamos que también había muerto y no fue así lo único que se podía esperar era que se lo llevara la explosión del laboratorio... si teniamos suerte de salir.
-Corramos! - Grite yendo detrás de los demás mientras subia viendo como Rick esperaba por mí
Pnj
La palanca manual del tren se activo y este comenzó andar, al principio un poco lento y luego ya a una velocidad normal. Quedaban unos cinco minutos. Todos miraban por las ventanillas esperando escapar , que el tren fuera lo suficientemente potente para salir de ahí.
A medida que iba el recorrido pasaron por la estación donde se bajaron la otra vez. Vieron a todos los compañeros de trabajo de Rick muertos, acribillados por las fuerzas especiales de Umbrella. Si bien no lo veían podían sentir que un helicóptero estaba sobrevolando el lugar. No lo sabían, pero eran los mismos de las fuerzas especiales con refuerzos. Gracias a que ustedes no contestaron el radio, ellos desconocían su supervivencia.
Por un momento Tabitha creyó ver una formación babosa que los seguía, no tenía duda que era Pretelt, pero a ese nivel el tren tenia buena velocidad , y se alejaba del lugar mientras una explosión hacia temblar la tierra y lo cubría todo.
La honda expansiva rompió algunos vidrios pero no debilitó el tren qué los llevaba fuera del peligro.
Ultimo post en el epílogo.