Tirada oculta
Motivo: tirada
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 58 (Fracaso)
5$ la noche. No es ningún dispendio. ¿Cuánto cuesta su traje? Por el amor de Dios, ¿cuánto costaba la pluma sobre su escritorio? Qué personaje más agarrado...
Phil siguió en silencio al director mientras recorrían los pasillos del museo.
Tirada oculta
Motivo: Podx2
Tirada: 1d100
Dificultad: 18-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: PODX2
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: PODX2
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 85 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: PODX2
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 31 (Fracaso)
Caca tire desde el mv de ahí el exceso de tiradas. Sorry
Motivo: PODx2
Tirada: 1d100
Dificultad: 12-
Resultado: 64 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: PODx2
Tirada: 1d100
Dificultad: 12-
Resultado: 1 (Exito)
Sorry, no veía la opción oculta. La he repetido.
Mientras caminaban hacía la sala en cuestión, los investigadores se maravillaron con las enormes salas de grandes ventanales atestadas de obras de arte.
En la sala central se encontraba "Las brujas de Salem", una visión contemporánea del hecho histórico americano, considerada la obra de arte más valiosa de la exposición.
Lo cierto es que el cuadro era impresionante y enseguida llamaba la atención de los visitantes a la sala.
El detective y el periodista miraron casi de reojo la espectacular pintura, a ellos dos lo que realmente les llamó la atención fue otra obra de la sala titulada "Un paraje junto al mar", el cual representa la escena de una tormenta junto a un faro cuando cae la noche.
Ambos se quedaron mirándolo, atraídos por la maravillosa luz del faro y lentamente fueron acercándose a él, mientras enfocaban la vista cada vez más cerca de la luz... cada vez más cerca de la luz... Hasta que por un instante vieron como la silueta de una persona atraviesa esa luz, dentro del cuadro.
Al verlo, los dos hombres saltaron hacia atrás practicamente al unísono, como si acabaran de despertar de una pesadilla.
Ambos marcaos una casilla en estabilidad mental.
Observando la majestuosa pintura, obra clave de la pintura y de la historia de su país, ambos hombres se sobrecogieron, ¡que maravilla!.
Se encontraban absortos en la contemplación del cuadro cuando vieron como John y Phil daban un salto hacia atrás con las caras contraidas de terror.
El cuadro le atrajo de una manera casi romántica. Química. Se acercó tanto al faro que casi parecía oler el mar. A escasos centímetros de la pintura, de repente, sintió como si se arrancase un padrastro directamente del cerebro.
Eeeeeh....
Pegó un respingo dándose un golpe en el hombro con el señor Finder. No era posible lo que acababa de ver.
No puede ser... o si. Sí, lo he visto. y no he sido el único.
- ¿Ha... ha visto lo mismo que yo verdad? - le dijo al señor Finder.
Hablo en alto, y obviamente han podido ver cómo hemos saltado asustados. Pero sí hay que marcar a Robert y Charles, me lo dices jefe.
En principio está bien, sólo lo habéis visto vosotros así que vosotros decidis si de lo decís o no.
Al ver la reacción de sus acompañantes, entre la sorpresa y la extrañeza Robert se llevó rápidamente la mano a la pistolera mientras oteaba a su alrededor entre la esperando encontrar el origen de la amenaza.
-¿¡Estáis bien!? –Tras verificar el entorno no encontró nada que pareciese una amenaza. Y alejó su mano del arma mientras se encaró con los dos –¿Qué habéis visto? ¿habéis visto algo? ¡Esto no es tema de broma!
-Yo... sólo, me ha parecido...- Empezó diciendo John mientras dirigía su mirada hacia el periodista. No sabía cómo describir lo que había visto y sentido al acercarse al cuadro, pero la cara de Phil le confirmaba que había sido real
- Eh.... nada. Nada. Yo me sobresalté al chocarme con el señor Finder, desde luego. Disculpen.
Se lleva la mano al pelo preocupado levantándose la brillantina y quedándole una cresta bastante elevada.
- Un cuadro interesante este - tose ligeramente - ¿quién es el autor? - le pregunta al director.
-Jo, jo, jo- se reía orgulloso Oubrey, completamente ajeno a lo que había ocurrido hacía solamente unos momentos. -Tiene usted muy buen ojo Sr. McReel, sin duda puede que sea la obra más peculiar de la exposición, una "rareza" si lo prefiere. Se trata de "Un paraje junto al mar" de Lawrence Watkins Henrichs-.
-Formaba parte de un conjunto pictórico formado por dos cuadros, "Una mansión" y "Un paraje junto al mar". Lamentablemente, el otro cuadro jamás se ha visto ni tenemos consatancia siquiera de su existencia. Tal vez solamente sean habladurías... En fin- continuó mientras miraba su reloj de bolsillo -La labor de un director de museo no acaba nunca. Estaré en mi despacho si me necesitan, aún así les mandaré a William, el guarda de seguridad, conoce todos los rincones del museo-.
-Caballeros...- se despidió con una inclinación de cabeza -Sientanse libres de ir y venir por el museo, están en su casa-.
Hasta aquí la introducción a la partida.
Continuamos en el capítulo 1.