Comprendido, señor. Se lo diré al señor van der Wyck cuando le vuelva a ver.
responde el artesano antes de volver a sus ocupaciones.
Así el grupo, se retira a leer el diario de Marlowe hasta que anochezca, momento en el cual decidirán regresar e investigar el interior de la vivienda de van der Wyck.
El grupo emplea varias horas en leer el interesante diario de Marlowe.
Y aquí transcribo toda la información relevante al caso que nos ocupa y que aparece en el diario:
Cita:
21 de Mayo 1593 Han pasado ya tres noches desde que J. Me condujo hasta la vorágine. Allí estuvieron también algunos otros, aunque únicamente pude reconocer a uno entre todos ellos. Este individuo trataba de ocultar su rostro, pero sin embargo pude identificarle y ... ¡No era otro que el compositor David Moore, un habitual de la posada de la Sirena! Yo estaba expectante y nervioso. Cuán estúpido fui. Ahora mi cordura me ha abandonado, mi mente ha sido apresada por las garras del temor de manera tan profunda que me asola el insomnio,la desesperanza, el desconsuelo. Mis manos tiemblan sin cesar. No he vuelto a salir de casa desde aquella fatídica noche. No se qué hacer... he perdido la razón.
29 de Mayo Me ha venido a buscar J. Quiere que le acompañe una vez mas. Dice que es el Rey el que lo exige. Me he negado. Le he dicho que no quiero tener nada que ver con eso. Intentó chantajearme. ¡Pone en peligro la vida que llevo! Ya he sido arrestado una vez este mes acusado de herejía y sólo ahora soy verdaderamente culpable de ello. No puedo negarme. He acordado encontrarme con él mañana en Deptford. Trataré de hacerle entrar en razón. Realmente pienso que preferiría la cárcel de Marshalsea a este otro terror. Es elegir entre una prisión u otra. Mañana debo decirle lo que pienso.
Pues creo que está claro que nuestra mejor pista (y única) es David Moore
master: ¿Sabemos quien es J? ¿JOHN CROFT?
¿J. Croft? ¿J. Barker? ¿J. van der Wyck? ¿JB?
Vaya usted a saber.
Ok, pensaba que lo habíamos deducido de la lectura.
-David Moore... no se por qué me temo que otro callejón sin salida que se presenta ante nosotros... aunque mejor que estar parados.
Will comienza a estar frustrado por lo poco fructíferas que resultan sus pesquisas.
Me he dado cuenta de que me salté varios párrafos en el copypaste que hice al tratar el tema del diario. Por favor, disculpadme, que he estado un poco descentrado:
Cita:
Marlowe da en el diario, por supuesto, información sobre sí mismo. Marlowe fue el poeta y dramaturgo mas importante de su generación junto con William Shakespeare. Nació en 1564 y era hijo de un zapatero de Canterbury. Estudió en el Habeas Christ´s College de Cambridge para ordenarse sacerdote y, aunque cuminó sus estudios, no llegó a tomar los hábitos. En Cambridge y cuando tenía 23 años, escribió su exitosa obra "El gran Tamerlan", obra en la que narra las hazañas de un pastor iraní del siglo XIV y que llegó a conquistar gran parte del mundo conocido. Otras obras posteriores: "Tamerlán II", "El judío de Malta", el poema épico "Hero y Leander" y la novela "Eduardo II". En 1589 fue encarcelado durante un par de semanas, junto con su amigo el también poeta Thomas Watson por pelearse con un tal William Bradley a quién Watson llegó a causar la muerte. Elindulto para Watson llegó cinco meses después al serle concedido el perdón real. Vivió con Thomas Kyd, quién bajo tortura le acusó de herejía, homosexualidad y traición en 1593 en un proceso que nunca llegó a culminarse (porque, y aunque esto no aparece en el diario, muere en ese mismo año).
Su obra Doctor Fausto, que se inspira en una obra alemana y trata de un hombre obsesionado con la búsqueda del conocimiento y llega a firmar un pacto con el diablo al que vende su alma a cambio de sabiduría, no había sido publicada (todavía, veamos si Lester consigue hacer un buen negocio). El diario si que narra como contactó para la redacción del libro con varios personajes preocupados por la investigación arcana, como John Dee o Edward Kelley
Y me estoy dando cuenta que tampoco os lo había dicho: la anotación del 29 de mayo es la última del diario. La muerte de Marlowe en una reyerta en una taberna aconteció por esas fechas auqnue ninguno de vosotros lo recuerda con exactitud.
Tirada oculta
Tirada: 3d100
Motivo: conocimientos
Resultados: 10, 16, 33
Y una recomendación que ya os hice hace tiempo: hay muchos datos y detalles en esta partida: no os olvidéis tomar notas yhacer resúmenes para no perderos.
Pistas abiertas que habéis planteado hasta ahora:
- Asaltar la casa van der Wyck al anochecer
- Localiza a Joseph Barker, si es que existe.
- Localizar al compositor David Moore.
- La taberna de la Sirena, que es mencionada por Shakespeare, y también por Marlowe y por Croft. ¡Parece el lugar de reunión de todos los que tienen algo que ver con este caso!
- Localizar a algún sabio que pueda ampliar la información sobre el misterioso símbolo amarillo. ¿Quizás en las Universidades de Oxford o Cambridge alguien pueda saber identificarlo?
Pues por mí, por orden de prioridad, creo que deberíamos
- Localizar al compositor David Moore, que al menos sabemos que existe
- Ir a la taberna de la Sirena. Allí quizás nos puedan decir si Joseph Barker existe.
- Buscar información sobre el símbolo amarillo.
- Encontrar a JB si parece que existe en realidad.
Y Lester no quiere ni oir hablar de asaltar la casa de van der Wyck .Es un hombre de bien. Una cosa es entrar en casa de un conocido temiendo por su seguridad y otra allanar una joyería.
¿Y el resto? ¿Qué opina?
¿Abro esta noche una escena en La Sirena, por aquello de que David Moore se dejaba caer por allí? ¿Queréis consultar en algún otro lugar?
La idea de la sirena me parece bien, y si encima matamos dos pájaros de un tiro y encontramos al tal Moore ni te cuento. Por mi adelante. Lester tiene razón. Somos gente de bien y no vamos a arriesgar nuestro cuello por todo esto.
Willfred protesta debilmente entre farfullos ante las ideas de no entrar en la joyería. Al fin y al cabo el también lo ve algo osado y peligroso y por lo que podría acabar en la cárcel.
-Bueno... ese tal Moore es nuestra única opción, esperemos que no sea otro callejón sin salida.