Partida Rol por web

Una decisión difícil

Portada

Datos de la partida

Una decisión difícil

 

Director: Alender
Reglamento: Dungeons & Dragons 3.5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 02/01/2010
Estado: Finalizada

Introducción

Gentes normales en un mundo normal, desconocedores de lo que el mundo, más allá de los límites de vuestros confortables hogares, aguarda para vosotros. Nuevas sensaciones, nuevos acontecimientos y nuevas decisiones serán los retos a superar para éste grupo de aventureros.

Sinopsis

Notas sobre la partida

Partida con jugadores concertada de antemano. Por favor no apuntarse.

Casa de la tía Mariana

Para hablar de lo que queráis, partida o no. Algo muy importante y que necesito para que la aventura se juegue perfectamente. He puesto la partida en que quedáis ocultos. Es decir, nadie sabe quién es quién. Es muy importante que siga siendo así. Así que por favor, no descubráis vuestro personaje a nadie. Postearéis pero nadie sabrá que ese personaje lo lleváis vosotros. Por eso pido que me enviéis una pequeña descripción de vuestro personaje por mensaje, cuando lo tengáis hecho. Esa será la forma por la que os reconozcan y no por que cristian lleve a Perico el de los Palotes, por ejemplo.

Muy importante, sólo acepto humanos. Lo siento por los que les gusta ser cosas raras. Eso sí, cualquier clase que deseeis, cualquier alineamiento y cuaquier otra cosa que se os ocurra, previa consulta conmigo. Nivel 3 de personaje.

Para hacer los personajes se tiran 4d6 (descartando el menor) o se escoge realizar puntuación según los puntos y taba que teneis en vuestras páginas.

Personaje Ashardalon

Aquí haremos tu personaje. Puedes ir tirando los dados cuando gustes o si quieres puedes comprar puntos según la tabla siguiente. Tienes 32 puntos.

Puntuación de característica Coste
 9  1
 10  2
 11  3
 12  4
 13  5
 14  6
 15  8
 16  10
 17  13
 18  16

Personaje de Daidoji

Aquí haremos tu personaje. Puedes ir tirando los dados cuando gustes o si quieres puedes comprar puntos según la tabla siguiente. Tienes 32 puntos.

Puntuación de característica Coste
 9  1
 10  2
 11  3
 12  4
 13  5
 14  6
 15  8
 16  10
 17  13
 18  16

Personaje de Diharack

Aquí haremos tu personaje. Puedes ir tirando los dados cuando gustes o si quieres puedes comprar puntos según la tabla siguiente. Tienes 32 puntos.

Puntuación de característica Coste
 9  1
 10  2
 11  3
 12  4
 13  5
 14  6
 15  8
 16  10
 17  13
 18  16

 

Personaje de Erish

Aquí haremos tu personaje. Puedes ir tirando los dados cuando gustes o si quieres puedes comprar puntos según la tabla siguiente. Tienes 32 puntos.

Puntuación de característica Coste
 9  1
 10  2
 11  3
 12  4
 13  5
 14  6
 15  8
 16  10
 17  13
 18  16

Personaje de Krainer

Aquí haremos tu personaje. Puedes ir tirando los dados cuando gustes o si quieres puedes comprar puntos según la tabla siguiente. Tienes 32 puntos.

Puntuación de característica Coste
 9  1
 10  2
 11  3
 12  4
 13  5
 14  6
 15  8
 16  10
 17  13
 18  16

 

Personaje Kadian

Aquí haremos tu personaje. Puedes ir tirando los dados cuando gustes o si quieres puedes comprar puntos según la tabla siguiente. Tienes 32 puntos.

Puntuación de característica Coste
 9  1
 10  2
 11  3
 12  4
 13  5
 14  6
 15  8
 16  10
 17  13
 18  16

 

Archet

Archet se encuentra a principios de la primavera. Más bien, podría decirse que hoy es el primer día de aquella época.

Estás en casa de Tom, que sirve de taberna para el pueblo, con un par de amigos, tomando unas cervezas y riendo y disfrutando del día. Los tres formáis lo que podría llamarse la seguridad del pueblo. Os encargáis de ayudar y mantener la paz en el pueblo. Sois muy queridos en el mismo, pues la gente ya acude a vosotros no sólo para cuestiones de seguridad, si no para ayuda y consejo.

Es mediodía y llevas media hora con Teodred tomando cervezas. Amber, la chica del grupo acaba de llegar, pidiéndose una jarra de cerveza y soltando alguna de sus típicas bromas:¡Vaya!¿Y la seguridad del pueblo depende de un par de borrachos? Dice sonriendo y acercándose a vuestra mesa, mientras toma asiento. Sería mejor que Berel cuidase de todos nosotros. Teodred se ríe ante el comentario. Berel es el tipo más extraño de la ciudad y se le considera un loco. Tiene la teoría que algunos orcos han sido transformados en las ovejas del pueblo por un maléfico hechizo, y llevan el caos al pueblo. Cada cosa que ocurre, por pequeña que sea, Berel siempre dice que han sido las ovejas. Y en más de una ocasión le habéis tenido que parar los pies al intentar entrar en el corral de algún vecino para acabar con ellas.

Aünder

Es el primer día de primavera. Aünder se prepara para la fiesta más importante del año: "LA FIESTA DE LA PRIMAVERA". Aünder da la bienvenida a la madre naturaleza, pasando el día en el campo, dónde algunos druidas y clérigos de Elhona celebran un pequeño oficio en los pastos y prados de los alrededores del pueblo. Todo el pueblo celebra la fiesta y se lo toman muy en serio. La naturaleza es el modo de subsistir de este pequeño pueblo.

Y vovostros no sois una excepción. Vestis algunas de vuestras mejores prendas y la emoción os embarga. La familia al completo prepara un picnic para almorzar en el campo que más adelante servirá de lugar de ofrecimiento sagrado por parte del clérigo y druida de la zona. Tras una divertida comida, en la que todo el pueblo participa, compartiendo el picnic con las demás familias, llega el momento del ofertorio.

Algunos aldeanos ofrecen alimento al druida y se oficia una pequeña misa. Algunos de los más jóvenes que no comprenden la importancia del acto, empiezan a aburrirse, y podéis observar bostezos y miradas perdidas en el infinito. Sin embargo todo el pueblo está sentado sobre la verde campiña alrededor del druida mientras se celebra el acto.

Tras una hora un poco más aburrida, es el momento de arrimar el hombro y despejar la zona, pues algunos aldeanos empiezan a traer las grandes mesas de madera y bancos que comienzan a disponer todas juntas y en fila. Mientras otros tantos empiezan a encender una hoguera, dónde se prepararán los alimentos ofertados con anteioridad en la misa. Para cuando está todo preparado la noche ha caído y sentados a lo largo de la mesa, entre vecinos, familiares, amigos y conocidos, comenzáis a cenar mientras algunos cuyas dotes musicales son superiores a las de los demás, amenizan la velada.

 

Newmoon

 

Tus jefes te han llamado a una reunión secreta. Pocas palabras y muchas órdenes. No han dado opción a réplica. Te han comentado que ésta es la misión más importante que has realizado nunca. No se permite el fracaso. Una lista de nombres es todo lo que te han facilitado. Esos nombres, corresponden a personas que has de encontrar y llevar ante la presencia de Arthur Allber. No conoces los motivos, pero seguramente la gente no acceda a acompañarte así por que sí, por lo que deberás encontrar la forma de que te acompañe. Bien por la fuerza o bien mediante el engaño. Se te han facilitado una red de espias y asesinos. Tienen obligación de obedecerte.

Utilizando dicha red de información consigues localizar al primero de ellos: Dante Rex. Vive en una población perdida de la mano de los dioses llamada Archet. Es el encargado de la seguridad del pueblo junto con dos compañeros más. Amber y Teodred.

Tras un mes de viaje, llegas a Archet. Tres asesinos te acompañan, por si fuese necesidad. Sin embargo, ellos se mantendrán en los linderos del bosque, no entrarán en el pueblo a no ser que sea necesario, para no levantar sospechas. Tienen la misión de ayudarte en caso de necesidad, sin embargo la misión es tuya, y tuya la obligación y responsabilidad de conseguir que el objetivo se presente ante tu superior.

El castillo de Parcesstar

Tras haber sido encerrados en las mazmorras. E grupo se encuentra ante el conde. ¿Tendrán la oportunidad de demostrar su inocencia?