Partida Rol por web

Witch Trainer - Todo sea por nuestra casa (+18)

Reglas del juego

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28/06/2016, 20:44
Director

Tiradas

Este juego se concibió como un juego narrativo (según lo que he apreciado mientras era jugador) así que haremos las menos tiradas posibles. Cuando haya que hacer una tirada tendremos en cuenta lo siguiente:

Tenemos una ventaja en relación con lo que estamos haciendo: tiramos 1d10+3

No tenemos ni ventaja ni desventaja: Tiramos 1d10

Tenemos desventaja relacionada con la tarea que estamos haciendo: 1d10-3

Competiciones

En caso de competiciones hacemos las tiradas pertinentes y el que gane decide lo que le ocurre al enemigo. Todo se resuelve en una sola ronda (a no ser que lo queráis desglosar y alargar). Todo esto lo dejo modificable según lo que acordéis entre vosotros, y si hay algún problema en última instancia yo intervendré.

Esto significa que si Marco quiere hacer un duelo con Victoria y éste saca más puntuación, ganará el duelo. PERO si el duelo son tres rondas los jugadores podrían acordar hacer tres tiradas, una para cada ronda. Quien gana decide qué le ocurre al otro jugador, siempre evitando la muerte. 

La narración antes de la tirada

Si hay un conflicto como un duelo y queréis resolverlo de forma narrativa podéis prescindir de los dados, siempre que haya mutuo acuerdo. Si alguna vez no estáis de acuerdo en algo entonces tiraréis dados, y el que saque el resultado más alto determinará qué ocurre (siempre podrá ser censurado por el director si es demasiado). 

De esta forma haremos el rol por web más sencillo y menos engorroso, siempre siendo maduros y no incomodando a los jugadores.

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03/07/2016, 13:39
Director

Momentos del día

He añadido momentos del día para que nos ayude a rolear. 

Mañanas: En este tramo del día serán las clases. Si asistes a las clases ganarás puntos por cada uno de tu casa que vaya, pero los que vayan tendrán un penalizador de -1 a todo lo que hagan en ese día, porque están cansados.

Tardes: Hora libre para rolear.

Noche: hora libre para rolear pero si te pillan te pueden quitar puntos. Aquí podrás descansar.

Tramos del día

Cada tramo de día (Mañana, tarde y noche) dura unas 2 semanas en la vida real. 

¿Cómo se rolean las clases?

En la escena de clases, cada personaje que participe debe de escribir un post de cómo entra a clase y se sienta, haciendo a la vez una tirada de 1d10. LA TIRADA DEBE DE SER OCULTA

Aquí viene lo peligroso y excitante, el jugador que saque MÁS en ese dado roleará la escena por todos sus compañeros, es decir, podrá declarar lo que quiera siempre que tenga que ver con su personaje, es decir, algo positivo que le afecte directamente. El otro jugador tendrá que ser consecuente con el rol que el "ganador" haya marcado.

Por ejemplo si Frank gana la tirada puede declarar roleando que Esther se sienta al lado suya e intenta ligar con él, pues es muy guapo y popular, y a pesar de ser un slytherin la vuelve loquita. El personaje tendrá que rolear en consecuencia con esto el resto del curso, hasta que pueda deshacerlo diciendo lo contrario en otra clase.

Los que NO estén en clase no se pueden ver afectado por esto.

Cada miembro de una casa que vaya a clase ganará 5 puntos para esa casa.

TODO LO QUE ROLEE DEBE DE SER VERIFICADO POR EL MÁSTER, ASÍ QUE MARCAREMOS "SOLO PARA EL DIRECTOR" Y EL DIRECTOR LO HARÁ PÚBLICO.

 

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03/07/2016, 13:58
Director

Ganar puntos extras

Este es un juego sucio, así que no dudéis en preguntar a los PNJs qué podéis hacer por ellos a cambio de unos cuantos puntos (sobre todo a los profes). Sin duda esta será la mejor forma de ganar puntos para que gane vuestra casa.

Fin del curso: 

El curso finalizará cuando alguna casa llegue a 300 puntos. Así dará fin la partida y se recompensará a la casa ganadora.

 

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03/07/2016, 15:39
Director

El fenómeno mitosis

Siempre que vayamos otro lugar debemos indicar que dejamos la sala en el apartado notas, para los otros jugadores.

No se puede rolear en dos lugares a la vez, sólo en el último en el que se ha posteado. 

Por ejemplo: Si estáis en clase no podéis estar haciendo maldades en algún otro rincón de Hogwarts. Cuando se resuelva la escena de la clase SÍ podréis, indicando primero que abandonáis la clase.

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04/07/2016, 20:46
Director

¿Qué profesor me puede ayudar?

Siempre que quieras rolear una escena con un profesor debes indicarle al máster a qué despacho te diriges y rolear que sales del lugar en el que actualmente estás. Puedes ir a cuatro lugares:

- Despacho de Snape

 

Snape es un hombre que siempre está liado con sus pociones y requerirá "misiones" de que encuentres drogas hiervas para sus experimentos. No dudará en recompensar con muchos puntos a todo aquel que le haga ese tipo de favores, aunque también puede requerir otros servicios.

- Despacho de Dolores Umbridge

Esta mujer es encantadora, aunque no cayó en gracia a la mayoría de alumnos. Siempre tendrá misiones que tengan que ver con la "disciplina" del centro. Le encantan las cadenas...

- Cabaña de Hagrid

Este hombre es un animal, le gusta todo lo que tiene que ver con la naturaleza y siempre necesita "algo". Así que no dudéis en pasaros por su cabaña para recibir puntos extras.

- Despacho de Minerva 

Minerva es una persona muy ocupada pero que siempre se preocupa por sus alumnos. Le gusta que todo esté en orden y que no se cometan fechorías en clase. Así que cualquier confesión que se le pueda hacer, con las correspondientes pruebas será suficiente para ganar puntos extras.

- Director

Albus Dumbledore, el director de la escuela, siempre estará dispuesto a negociar posibles vías para que saques mejores notas, y para ganar unos puntos extras. No dudes en entrar en su despacho, seguro que será una tarde productiva.

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20/09/2016, 13:41
Director

¿Quién está ahora en la escena?

Para que no haya líos voy a poner las personas que están actualmente en la escena en las NOTAS del PRIMER POST que haya publicado en cada una de ellas, o en la descripción de la sala (Antes de hacer clic).

NO OLVIDÉIS ROLEAR cada vez que salgáis o entréis.