Se debe de tener en cuenta que el nivel de Peligrosidad de un Estado es directamente proporcional a la cantidad de suministros que el PJ necesita para poder aliviarse por lo menos cada 6 horas.
En el caso de una gripe, el personaje usara 2 puntos de medicamentos cada 6 horas para poder curarse.
En el caso de un hambre de 7 días, el PJ necesitara 5 puntos de comida para por lo menos volver a recuperarse.
Ahora, en caso de cansancio, cada nivel implica una hora a la que el PJ necesitara estar tranquilo, sentado y/o acostado para poder estar al 100%.
Para hacerlo un poco más sencillo, dejare la tabla de peligrosidad acá abajo para que los jugadores puedan observarlo.
Nivel de Peligrosidad |
Dificultad |
Hambre |
Sed |
Enfermedad |
Cansancio |
1 |
5 |
12horas |
12horas |
Nauseas |
Correr |
2 |
8 |
1 día |
1 día |
Gripe |
Nadar |
3 |
10 |
3 días |
1 día y 12 horas |
Neumonía |
Luchar |
4 |
12 |
6 días |
2 días |
Plaga |
Escalar |
5 |
14 |
7 días |
3 días |
Mordedura Zombi |
Carrera Frenética |
El sistema en pocas palabras es así
El jugador debe mirar el puntaje que se le asigno en la tabla, ese puntaje implica el nivel de peligrosidad por un lado y por el otro la cantidad de recursos que necesita para no sufrir penalizaciones, por lo que el jugador está obligado a revisar la tabla para ver si tiene algún puntaje en alguna necesidad básica, en caso de tenerla, dicho jugador debe rolear que desea consumir algo de los recursos para no realizar ningún tipo de tirada.
En el desgraciado caso de que no haya el recurso que necesita, entonces se fija en el puntaje asignado y directamente lo busca en el nivel de peligrosidad, por lo que debe lanzar Constitución + 1d6 para superar la dificultad y para, por consiguiente, no recibir penalizaciones.
Ejemplo: Dirk en la primera tabla tiene 2 en hambre, esto implica que necesita 2 puntos de comida a ser consumida para no sentir penalizaciones.
Supongamos que no está en la mansión, sino que está afuera y sin comida, por lo que debe mirar la tabla y buscar el apartado Peligrosidad, al ser 2 su peligrosidad en hambre, entonces debe lanzar Cons. + 1d6 y superar la dificultad 8 para no perder puntos de vida ni puntos en sus atributos.
Nota: siguiendo con el ejemplo de Dirk, él también tiene 1 en Sed, por lo que, si no bebe nada, deberá superar una dificultad de 5 para salvarse del daño, en caso de fallar tanto la tirada del hambre como de la sed, directamente sufrirá una penalización total de -6 puntos de vida (-2 por sed y -4 por hambre) y -2 en todos sus atributos.
Mansion Corning.
18:52 pm
|
Enfermedad |
Hambre |
Sed |
Cansancio |
Marianne |
1 |
1 |
1 |
/ |
Alex |
/ |
1 |
1 |
/ |
Brett |
/ |
2 |
1 |
/ |
Dirk |
/ |
2 |
1 |
/ |
Esteban |
/ |
2 |
2 |
1 |
Jonathan |
/ |
2 |
1 |
/ |
Mansion Corning.
19:12 pm
|
Enfermedad |
Hambre |
Sed |
Cansancio |
Marianne |
/ |
/ |
/ |
/ |
Alex |
/ |
/ |
/ |
/ |
Brett |
/ |
/ |
/ |
/ |
Dirk |
/ |
/ |
/ |
/ |
Esteban |
/ |
/ |
/ |
1 |
Jonathan |
/ |
/ |
/ |
/ |