Es un mundo dividido solo en 4 naciones, cada una representando a su elemento, Agua, Tierra, Fuego, Aire.
El mundo tiene un avance tecnológico casi renacentista pero sin pólvora (por lo menos inicialmente).
cada nación tiene su forma de ser, los de la nación del Agua son en general varias tribus pacíficas diseminadas por distintos lugares del planeta, en general lugares muy fríos llenos de hielo por todos lados o islas pequeñas en el medio del océano, se dice también que algunos miembros de la nación del agua encontraron su lugar en pantanos, pero la mayoría cree que eso es una leyenda.
La nación de la Tierra en general está compuesta por varias ciudades grandes interconectadas por ciudades de menor tamaño y algunos pocos pueblos suelen ser más avanzados teconológicamente y economicamente.
La nación del Aire está compuesta casi en su totalidad por monjes y monjas nómades no se sabe muy bien donde es que están, salvo por 2 templos ubicados muy alto en las montañas, al este y al oeste del mapa pero se dice que estos templos flotan en el aire así que pocos han llegado a ellos, los pocos que han llegado con maestros Fuego, que arrazaron con estos lugares por lo cual se cree que los maestros aire ya están extintos.
La nación del Fuego es la más avanzada tecnológicamente, utilizan su fuego control para mover barcos a vapor, trenes, tanques y otras maquinarias, por lo cual siempre tuvieron ventajas a la hora de realizar experimentos químicos que implicaran un peligro para el común de la gente por su nivel explisivo, suelen vivir en grandes ciudades más avanzadas y más grandes que las de la nación de la Tierra.
En esta mundo la Tierra está habitada por humanos y animales un tanto exóticos para los que no pertenecen a él. Aquí algunos humanos han sido bendecidos con un don, el control de un elemento, cada nación tiene individuos que controlan el elemento que su nación simboliza.
Así es como hay maestros Agua, maestros Tierra, maestros Aire y maestros Fuego.
También en toda generación hay un humano que fue bendecido más que el resto, para que sea el guardián de la Tierra, el Ávatar, un humano que adquirió un entendimiento del mundo de los espiritus más allá que cualquier otro, él es el puente entre ambos mundos y él es el único maestro universal, capaz de controlar el Agua, la Tierra, el Aire y el Fuego. El ávatar es, por lo menos al principio, un persona normal, el nace en alguna de las 4 naciones del mundo y con el tiempo descubre que es el ávatar, aunque con el pasar de los años los sabios de cada nación saben como advertir si un niño que nace es o no es el ávatar. Cada vez que un ávatar muere se reencarna cumpliendo un ciclo: fuego, aire, agua, tierra.
Para que el mundo esté en equilibrio las 4 naciones deben vivir en armonía, y lo han hecho durante casi 6.580 años, pero no todos saben que esto debe ser así.
Corre el año 6.683 de la Nueva Era y los humanos han olvidado lo que pasó la última vez que una nación quizo apoderarse del mundo. A principios del 6.578, la nación del fuego atacó, utilizando el poder que les dio un cometa lleno de Fuego que pasó muy cerca de la Tierra, comenzaron un golpe debastador en la Tierra, empezaron atacando a la nación del Aire, por lo menos a todos los templos que pudieron encontrar ¿Por qué a ellos? Bueno, en realiad es muy simple. El último Ávatar que conoció el mundo fue un maestro fuego lo cual significa que el nuevo Ávatar, debe ser un maestro Aire y en él radica el mayor temor de la nación del Fuego y la mayor esperanza del mundo. Han pasado casi 100 años y la nación del fuego está ganando la guerra, el mundo está perdiendo las esperanzas el Ávatar jamás apareció y ya hace años que nadie ve un maestro aire, muchos creen que el Ávatar nunca más volvió a nacer y que el ciclo se rompió. Pero hay algunos que todavía tienen esperanza, algunos que creen que el Ávatar está vivo y camina entre los humanos, esperando el momento para revelarse, otros creen que la nación del Fuego mató al Ávatar y éste volvió a reencarnar en alguna de las naciones que siguen el ciclo...
Será muy fácil ya que es mi primer partida como director, espero que todos se tomen las cosas con calma y tengan ganas de aprender a jugar juegos de rol tranquilamente...
Para empezar cada jugador debe crearse un personaje: elegir de que nación será y si será bueno o malo.
Una vez hecho esto debe crear una descripción física de su personaje (todos los personajes deben tener más de 13 años, nótese que en este mundo es muy raro vivir más de 80 años)
Luego una historia de tu personaje.
Después yo tiraré para cada jugador dados y dependiendo de lo que salga cada jugador sabrá si es o no un maestro de su elemento, en general voy a tirar dados de 100 caras y si sale 85 o menos serán maestros de su respectivo elemento.
Aca están la ficha del jugador, las reglas de tiradas y habilidades y una explicación de como se decidirá quien es el Ávatar.
Aca les dejo el mapa de este mundo
Aca tiran los dados para los atributos, para ser o no maestros de su elemento, etc.
Un lugar neutral fuera de la verdadera historia para que todos puedan charlar.
Acá tomo varias decisiones y las anoto.
Una pequeña aldea del reino tierra muy cercana a la nación del fuego.
El último triunfo de la nación de la tierra consiguió que el reino avanzara hacia la nación del fuego creando esta base en las costas del continente.
Capital del Reino Fuego, aquí habita el señor del fuego y su familia.
La costa inmediatamente al sur de la Tribu Agua del Norte
No tienes idea donde estás...
Navegando por las aguas de un mundo que siempre depara algo distinto...
Conexión entre el Océano Este y los pantanos.
Isla al Este de la isla de Roku
Una de las islas más pequeñas de la Nación del Fuego, está ubicada cerca del continente.
Una pequeña isla que antiguamente estaba unida al continente, ahora es el hogar de las guerreras Kioshi
La Isla Roja está ubicada al sur de la nación del fuego, solo tiene montañas y una pequeña aldea, pero los que habitan aquí les encanta tener buenos combates.
Rodeadas por un pequeño bosque son la barrera natural más grande entre el Reino Fuego y el Reino Tierra.
La Segunda ciudad más grande del Reino Tierra