Partida Rol por web

El Maizal

Portada

Datos de la partida

El Maizal

 

Director: JC
Reglamento: NSd20
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 06/10/2008
Estado: Finalizada

Introducción

Ashville, un pequeño pueblo perdido entre los campos de maiz. Lejos del ajetreado mundo moderno, aquí la vida es tranquila y segura. O, al menos, solía serlo...

Sinopsis

El Maizal es un módulo autojugable de NoSoloRol escrito por Frank Guerra e ilustrado por Jaime García Mendoza.

En El Maizal se cuenta la historia de un grupo de agentes del F.B.I. que debe investigar los terribles asesinatos que se están produciendo en Ashville. Parece que alguien está asesinando a sus víctimas siguiendo el mismo patrón que Arthur D. Lewis, un despiadado psicópata que mantuvo en jaque al FBI durante tres años, hasta que fue capturado. Cuatro agentes, encabezados por el hombre que participó en la detención de Lewis, son enviados a Ashville para detener al imitador y poner fin al temor de los habitantes.

Notas sobre la partida

El Maizal es una partida para cuatro jugadores, más enfocada a la investigación que a la acción. Considero que no es muy larga ni enrevesada (en mesa se puede jugar en una o dos sesiones), lo que me parece preferible para jugar por foro. Aún así, es conveniente que los jugadores tengan iniciativa y le pongan interés.

El ritmo de juego será de un mensaje al día. La corrección en la escritura es requisito indispensable. El sistema de juego es muy sencillo y los personajes están pregenerados, así que no se requiere ningún conocimiento.

Las plazas ya están cubiertas. Gracias a todos los que han demostrado interés por la partida. Lamentablemente las plazas eran muy limitadas y no había hueco para todos.

Fuera de juego.

Típica escena para saludar, charlar del clima o reirse de la última pifia.

Reglas y dudas.

Escena para exponer las reglas de la partida y para que vosotros podais plantear cualquier duda que tengais.

Ashville.

Aquí iré recopilando las descripciones de los lugares y personas que vayais conociendo.

Informes oficiales.

Un resumen de lo que sabeis sobre Arthur D. Lewis y otra información que vayais recopilando.

Escena 10. Segundo día, por la noche.

Vigilancia nocturna en la casa del viejo Hill.

Escena 9. Segundo día, por la tarde.

Escena para todos los personajes. Nueva visita a la granja del viejo Hill (con sacrificio perruno incluido). Vuelta a la comisaría (informes policiales)

Escena 6. Segundo día, por la mañana.

Investigación en las escenas de los crímenes. Interrogatorio en el banco. Llamada de teléfono.

Escena 3. Visita al viejo Hill.

Escena para John, Peter y Salina.