No, no hay nada más que tú (el jugador) necesite saber. Lo que quiero decir es que si os surgen dudas sobre Lewis no necesitáis investigar por ahí. Si Dwight no tiene la respuesta seguramente no la tenga nadie.
Cita :
Yo también creo que deberíamos hacer algo ya con Hill. Como mínimo detenerlo, llevarlo a comisaría y hacer que hable. No creo que tenga nada que ver con el asesino, pero hay ya demasiadas oscuridades alrededor de este viejo.
Jc hay internet en este espacio-tiempo en el que nos encontramos?
Podéis conectar vuestros portátiles a través de los teléfonos móviles. En Ashville no hay cobertura 3G (o el equivalente que usen en EEUU), así que será una conexión lentísima y con cortes, pero conexión al menos.
Me refería a hablar con el servicio de documentación para saber exactamente qué se publicó sobre Lewis en su momento. Hay detalles que no se filtran a la prensa (secreto de sumario) y los periodistas, aunque tengan sus fuentes, no siempre lo saben todo. De todos modos, lo de sentarme a hablar con Dwight me parece buena idea. El que retroceda mentalmente y nos hable de su experiencia creo que podría ayudarnos, aunque se suponga que ya hayamos hablado o leído los informes en su momento.
La idea de Peter de visitar el quiosco local de prensa no me parece descabellada. Deberíamos hacer una lista de lo que tenemos que hacer.
A mí me da igual si Hill está o no en su casa durante el registro, creo que tenemos pruebas suficientes para pedir una orden de arresto y de registro de su propiedad. El tema de que no estuviera presente facilitaría más la búsqueda porque se va a poner como una fiera.
Todo lo que estáis viendo que hace el imitador son detalles que se publicaron en su día: arma curva, foto polaroid... y para de contar porque no hay mucho más que saber. Lewis no tenía móvil ni patrón (al menos conocido), actuaba como por impulso.
Sobre el tema legal vamos a unificar criterios (es decir, que voy a decir lo que a mi me parece, que para eso soy el que manda ;P)
Para la orden de arresto no tenéis nada. Le vieron discutir con una víctima, pero estáis viendo que eso era el pan nuestro de cada día con Hill. Es un hecho puramente circunstancial y es todo lo que tenéis.
Pero no confundáis un arresto (con sus pruebas y su orden judicial) con un interrogatorio. Podéis retener a cualquiera hasta 24 horas para interrogarlo. Después o presentáis cargos o a la calle. Y bueno, no digo nada más. Vosotros veréis lo que hacéis y sus consecuencias.
Para el registro necesitáis orden judicial. Pero en fin, para esto se puede ser más permisivo. El caso es urgente... siempre hay algún juez más colaborador... Vuestros pjs pensarán que pueden conseguirla. Siempre ayudará aportar sospechas razonables, qué esperáis encontrar... Ese tipo de cosas.
Cita:
Lo de la daga ceremonial me parece un poco enrevesado (y perdóname), pero si se tratasen de asesinatos rituales, habría otras pistas que no hemos encontrado (ni mirado) en los escenarios: símbolos místicos (ya sean malignos o no), mensajes ocultos en las paredes, vestimentas inusuales, heridas escrupulosamente definidas. Las sectas, en general, matan a la gente cuando la consideran o un sacrificio o culpable de haber atentado contra algún precepto fundamental de la secta. Como en los escenarios no había pruebas de que hubieran dispuesto altares, ni han marcado a las víctimas de una forma concreta... me parece poco probable que se trate de algo ritual. Aunque hay que tenerlo en cuenta, así que habría que preguntarle a la Sheriff si sabe algo de sectas o grupos de gente que se reúna y tengan costumbres extrañas. Y a ver qué te dice el de Joshua Tree.
El arma usada en ambos crimenes era de hoja curva. Con esa descripción solo se me ocurre una hoz o una guadaña y lo siguiente más enrevesado sería una daga ceremonial de hoja curva. Por eso comente esa teoría que tenía en la cabeza. Lo que tiene más posibilidades de ser es una hoz normal y corriente que se pueda encontrar en cualquier granja de la zona. Y recordar que estaba algo oxidada.
Lo de que sea cosa de una secta no me extrañaría por el tipo de crimenes del polaroid original ya que Lewis no tenía móvil ni patrón, y al parecer actuaba por impulsos. Algo así como una posesión en plan magia negra o una cosa de esas, por eso no descarto esa idea. Además, esto es un juego de rol y no sería tan extraño que pasará algo así, ¿Verdad?
Sobre lo del viejo Hill tenemos excusas de sobra para conseguir la orden judicial de registro. El tipo esta chalado, esta relacionado con las victimas, ha discutido y amenazado de muerte al menos a una de ellas, cuando fuimos a verlo nos os agredió consiguiendo que su perro mordiera a dwight, parece tener mucho interés en que nadie entre en sus tierras/casa, etc... Y dudo mucho que un juez de la américa rural se niegue o ponga muchas pegas a una petición de registro por parte del FBI. Otra cosa es que no encontremos nada con que acusarle y nos toque pedir perdón pero creo que antes de hacer eso deberíamos intentar hablar con él otra vez. Yo podría intentarlo junto con el médico de la zona que es alguien con quiero volver a hablar, y tal vez al ir con él a verlo con la excusa de un chequeo médico o algo así consiga algo. No se, tal vez yo tenga más suerte con él yendo sin vosotros.
Habría que cruzar busquedas entre Ashville y las víctimas (Bale y el otro) con el tipo original de la polaroid. En busca de algun nexo de unión por si suena la flauta. Eso se puede pedir a las oficinas del FBI que para eso están los becarios. Y de paso buscar otros imitadores no sea que haya pasado más veces y no lo sepamos aún.
Yo al principio pensaba que el viejo Hill era simplemente un chalado y que la gente del pueblo pudiera tener cierta animadversión hacia él. Pero tras nuestras pesquisas en la sucursal, creo que puede aportar datos de interés. Es una mera intuición. Eso sí, no creo que encontremos nada registrando su casa, lo que pueda decirnos será por que sepa cosas y para que nos las confiese habrá que ganarse su confianza. Estoy con Sullivan en eso.
Por lo demás lo primero sería intentar descubrir nexos de unión entre las víctimas. Al igual que en el caso original de la Polaroid, puede que no haya nada en común, pero como ya he comentado hay ciertas diferencias entre ambos casos que me hace pensar en una posible relación entre las victimas de Ashville.
Lo que dice Peter tambien me parece importante. Si estamos pensando en un imitador, éste debería haberse informado concienzudamente. Preguntemos en bibliotecas, quioscos... etc.
Se supone que Dwight es el jefe no?
Pido permiso para organizar un poco el grupo de trabajo.
Sip, Dwight es el que está al frente de la investigación. Entra dentro de tu rol coordinar al equipo.
Una conversación telefónica con el asesino de la polaroid, Arthur D. Lewis, nos ha llevado hasta la iglesia de Ashville relacionando la muerte del cura con el caso al encontrarse una foto polaroid en el cepillo de la iglesia.
El dossier que despliega salina es bastante delgado, apenas un puñado de páginas manuscritas de aspecto avejentado.
Revisando la primera hoja, se puede confirmar el relato de Patty y obtener algunos detalles nuevos.
El asesino (y marido de la víctima) se llamaba Josh Reynolds. No hubo testigos del crimen, aunque las pruebas halladas permitieron reconstruirlo con suficiente detalle como para encarcelar a Josh.
El primero en descubrir el cuerpo fue Martin Hill, el padre de la víctima. El cuerpo presentaba un gran número de puñaladas, en torno a la veintena, causadas con una violencia y ensañamiento desmedido. El arma homicida, una hoz manchada de sangre, fue hallada junto al cuerpo. En su empuñadura estaban las huellas de Josh Reynolds. Tras el asesinato el hombre huyó del pueblo llevándose a su hijo, Andrew, de tres años de edad.
El informe sólo habla de la investigación llevada a cabo en Ashville, por lo que no incluye información sobre la posterior detención de Josh. En el informe sí se adjunta la autopsia del cadáver, junto con una foto del cuerpo. No es la primera vez que veis algo así, pero no cabe duda de que fue una agresión brutal.
Según la reconstrucción, se trató de un crimen pasional, no premeditado, aunque hay declaraciones que apuntan a que Josh tenía un comportamiento bastante violento en general, y sobre todo con su mujer. El informe concluye que la causa de la discusión probablemente fueron los celos, pues se halló junto al cadáver una foto en la que se veía a la víctima con otro hombre. La foto está adjunta al final del dossier; se trata de una foto polaroid en blanco y negro en la que se puede ver a una mujer joven (obviamente Beth) en compañía de un hombre que os resulta vagamente familiar.
El hombre de la foto ha sido identificado como James Elmore (la primera víctima).
Sullivan investigando la tumba de beth, la hija de martin hill.
Cita:
Sullivan cantándole las 40 a la sheriff y haciendo un resumen de la situación:
Cita:
- El reverendo Benson fallece de un infarto, esto pudo ser a un suceso natural o a un enfrentamiento con otra persona mediante una discusión, por ejemplo. Me temo que no hay pruebas científicas que abalen esta teoría pero tal vez una conversación con el señor hill pudiera servirnos para saber si discutió o no con él. En cualquier caso la expresión de miedo que quedo en el cuerpo del reverendo benson podría indicar que su muerte pudo ser provocada por un susto o algo que le causo una impresión muy fuerte.
Sabemos que el reverendo se opuso a que beth, la hija de hill, abandonará a su esposo por lo que ya tenemos un móvil.
- James Elmore mantuvo una relación con la hija del viejo hill y tenemos una prueba de ello por la foto que encontramos en el archivo. Tal vez le acuso de la muerte de su hija por no haberse atrevido a continuar con esa relación o cuando menos haberla defendido de su asesino y marido, Josh Reynold.
- Hay testigos que afirman que el viejo hill amenazo a Robert Bale debido a sus problemas económicos. Su muerte le beneficio y mucho pues significa que al menos de momento no le van a embargar sus propiedades. Si eso no es suficiente para convencerla aún hay más.
- La tumba de beth en casa de los hill hace al menos unos meses que dejo de ser atendida. Esto significa que el viejo hill decidió olvidarla o tal vez vengarse. No es algo de peso pero es algo que me ha llamado la atención. ¿Que hace que un padre que ha estado durante tantos años cuidando la tumba de su querida hija deje de hacerlo? Y sabemos que no la ha olvidado, solo hace falta mencionar su nombre para que él se tranquilice. Y tampoco tiene problemas en su medios locomotrices por lo que no se trata de una limitación física que le impidiera hacerlo.
- Cuando nos reunimos con él procedió a abandonar rápidamente la casa cuando nos fuimos, tal vez se disponía a encontrarse con alguien pero debido al altercado del perro no pudimos seguirlo pero la impresión que me dio fue esa pues ni siquiera se espero a que nos fuéramos para salir por la parte de atrás.
- El hecho de habernos agredido, dos veces, es también señal de que es peligroso. El agente fred estaba con nosotros y puede informarle de como, thor, su perro se disponía a atacar a mis compañeros, dudo que usted en el lugar del agente dwight hubiese dejado que ese perro le mordiera (otra vez).
Cita:
Tras al menos una hora de lectura, y repartiéndoos el trabajo, podríais hacer este resumen:
Restos de madera: entre todos los detalles técnicos y los latinajos sobre el tipo de madera, sus propiedades y los tratamientos que se le aplicaron a lo largo de su vida, acabáis llegando a las mismas conclusiones: la madera en la herida de la cabeza de Elmore es la misma que la de su mesa. En cambio, la madera bajo sus uñas es diferente. Más vieja y maltratada por la intemperie. A parte de eso, es imposible precisar su origen.
Restos de paja: junto a su nombre científico y otra información poco relevante, hay algo más desconcertante. Al analizar la paja con detenimiento se halló en algunas hebras trazas de materia orgánica en descomposición. Concluyen que tal vez de un animal muerto, aunque los restos son demasiado escasos como para precisarlo.
Fotografías: mucho detalle técnico sobre el tipo de cámara empleada y la naturaleza del carrete. Se señala que esas cámaras ya no se fabrican, aunque aún son fáciles de conseguir de segunda mano. El carrete es relativamente nuevo porque aún se fabrican "clónicos" para suministrar un reducido pero fiel mercado de aficionados a la Polaroid.
Por el ángulo de las fotos, y asumiendo que las hicieran de pie, estiman que las realizó una persona de entorno al metro ochenta de altura. Las fotos no están borrosas por un problema con el carrete, parece más bien ser falta de pericia del fotógrado (algo que no cuadra con el asesino original, que intentaba cuidar todos los detalles).
Mientras Dwight y Peter revisan estos informes, Sullivan se concentra en el informe y autopsia de Beth Hill.
Estudiando estos documentos por si solos, sin otras referencias externas, es imposible determinar si lo que dicen es cierto o no. Al menos parecen cumplimentados adecuadamente y con arreglo a la ley. Además las fotos del cadáver coinciden con la polaroid de Beth y Elmore, es la misma mujer en ambos casos.
Estudiando la autopsia, en particular la descripción y distribución de las puñaladas, Sullivan descubre algo desconcertante. En el caso de Arthur Lewis los asesinatos eran brutales y frenéticos, como un crimen pasional, pero aún así siempre había un cierto patrón en las heridas. No eran exactamente iguales, obviamente, pero las puñaladas se distribuían por el cuerpo de un modo similar. Tras terminar de revisar la autopsia por segunda vez a Sullivan no le queda ninguna duda de que ese es el mismo patrón que presentan las heridas de Beth Hill...