- Como quieras Dwight pero me gustaría salir lo más pronto posible así tal vez podamos estar aquí para la hora de la cena.
Sullivan se pone en pie y espera cerca de la puerta con las llaves del coche en la mano. En esa postura con las piernas semiabiertas y sus manos ocultas en la espalda recuerda más bien a un marine en posición de descanso... solo que sullivan esta gordo y no tiene el corte de pelo de los marines, entre otros detalles más.
Y sobre su nuevo compañero, por lo pronto para las próximas horas, solo hace un comentario:
Oh, Rockstone, me hablo muy bien de usted, agente Johnson. Seguro que su compañía me resulta de lo más interesante. Los cadáveres no son muy habladores como comprenderán.
Cita:
¿Es porque soy negro? xD
Salina medita sus opciones. Tiene ganas de estudiar a fondo esas imágenes. Si el asesino ha utilizado una cámara Polaroid, implica que es un coleccionista. La película para la Polaroid desapareció del mercado en 2007, y ya solo se comercializa en lugares muy determinados. Sin embargo, sabe que visitar los escenarios es tan importante o más que estudiar las pruebas. No se fía del buen hacer de la gente de provincias; en eso no se distingue de Sullivan o Dwight.
- Gracias, Patty. Con el café será suficiente, gracias.- Se vuelve para mirar a Dwight-. Creo que iré con vosotros a echar un vistazo a los escenarios.-La información de primera mano siempre es mejor.-De todos modos, como Sullivan va a acercarse a comprobar el estado de los cadáveres, quizá no le importe aprovechar para comprobar que las pruebas se están cuidando y tratando con el rigor necesario...
Lo del polo norte me ha gustado... :)
Asiento con la cabeza
De acuerdo, entonces iremos los tres juntos.
Si me disculpan un momento - poso el café en la mesa y me levanto despacio -, voy a acompañar a Sullivan hasta el coche y vuelvo ahora mismo.
Una pregunta, supongo que si... pero... se nos ocurrio en su momento investigar si Arthur Lewis tiene o tuvo contacto con alguien del exterior?
jejejej, que bueno lo del polo norte, si
Acompaño a Sullivan al coche, y después de mirar que no haya nadie cerca que nos pueda escuchar, le digo en voz baja:
Agente, tenga cuidado en el camino, si ve algo sospechoso actúe con mucho cuidado.
Desvío la vista de la cara de Sullivan y la clavo en el infinito- Arthur Lewis mato a varios agentes antes de ser capturado. No quiero que eso se repita.
Otra cosa, lo que vayamos descubriendo en la investigación, quiero que lo compartamos solo los miembros del equipo, no es que no me fíe de la sheriff y sus ayudantes - añado con un cabeceo en dirección a la oficina -, pero cuanta menos gente este al tanto de lo que vayamos descubriendo, menos riesgo, de que el asesino nos este esperando, habrá. O eso espero. Mas tarde hablare de esto mismo con Sparks y Johnson.
Mas adelante, decidiremos que información podemos compartir con la sheriff y que no
Vais saliendo al exterior. Afuera os aguarda la calle tranquila y silenciosa, casi desértica.
Patty parece decepcionada por vuestra negativa. Mientras Dwight y Sullivan cuchichean junto al coche, ella se arrima a Sparks y Johnson.
-¿De verdad que no quieren? No sean tímidos, son pastas caseras. Me las envía mi prima Gladys. Vive en Carmel, son un poquito raros allí, ¿saben?. Tenen prohibidos los buzones por considerarlos antiestéticos. ¿Verdad que es raro? En fin, el caso es que la pobrecita enviudo y ahora pasa las horas en la cocina, haciendo pastas...
La sheriff también está a vuestro lado, con gesto estoico mientras Patty continúa con su cháchara. Se ha calado el sombrero y aguarda a que esteis listos para guiaros a casa de Elmore. No hay ningún coche patrulla a la vista, parece que tocará mover las piernas.
No disponeis de datos precisos sobre las relaciones que Lewis pudo tener antes de su detención. Desde entonces ha estado en aislamiento, no recibe visitas ni llamadas.
¿Y cartas? Algunos presos, sobre todo en EE. UU., se cartean con personas que no conocen. Y aunque pudieran pasar por la "censura" del alcaide o de los funcionarios de prisiones, no sería la primera vez que los "malevos" inventan un sistema para planear sus maldades sin que los pillen.
Su aislamiento es total. No creo que tuviera derecho para cartearse con gente, pero el caso es que no lo está haciendo. Quizá se le permitiría alguna visita ocasional de su familia directa, pero como no tiene familia conocida nadie ha ido a verle durante estos tres años.
Recordad que Lewis no está en una prisión normal, está en un módulo de máxima seguridad del Sanatorio Estatal River Side (a lo asilo Arkham). Lo tienen encerrado como a un loco peligroso y está constantemente vigilado.
Vale, no recibe nada del exterior... Pero... ¿y del interior? Habría que investigar quién habla con él porque seguro que alguien hablará con él...
Antes de abandonar la oficina del sheriff sullivan se gira para despedirse
- Entonces nos veremos esta noche, buenas tardes a todos. Ah, patty, recuerde de abrigarse bien por las noches. Un placer conocerla
Pues yo entendí que Johnson se vendría conmigo xD
- Por supuesto Dwight, puedes estar seguro de mi discreción. Recuerda que soy un profesional en esto. Mis únicos confidentes son los fiambres de la morgue y esos no pueden hablar... todavía
Y tras esto sullivan se monta en el coche y se va con la música a otra parte. ¿Supongo que sabré ir hasta donde tengo que ir? Sino le habría pedido indicaciones antes a la sheriff
Mientras camina hacia la puerta charlando con Patty sobre pastitas y buzones...
- Hasta esta noche Sullivan. Ya nos contará también que ha podido sacar de esos informes. Que disfrute.- dice, estando convencido de esto último. Volviéndose hacia la secretaria.- Bueno Patty ahora nos tenemos que ir, pero si no me equivoco nos volveremos a ver muy pronto. Cuídese. Y tras despedirse de la señora se encamina hacia la sheriff.
Es interesante lo de Arthur Lewis. Master se nos permitiría hacerle una entrevista aunque sea telefónica? Si es que River Side está muy lejos de donde nos encontramos, sino le podríamos hacer hasta una visitilla. Para saber que opina de que otro le este copiando y ver si nos podría orientar en algún sentido, para dar con este nuevo asesino.
Si le funciono a Clarice con Anibal Lecter, a lo mejor nos funciona también a nosotros con el de la Polaroid :)
Sullivan entra en el coche y abandona el pueblo camino a Joshua Tree.
El resto estáis reunidos frente a la comisaría, dispuestos para visitar la escena del asesinato de James Elmore. Patty se rodea el pecho con los brazos, como si intentara protegerse de un frío inexistente.
-Será mejor que entre por mi chal. La verdad es que el otoño ya se empieza a dejar notar. Hasta luego, muchachos.
Cuando ya está a punto de entrar, la voz de la sheriff la hace detenerse.
-Patty, hazme el favor de avisar a Fred por radio. Dile que se reúna con nosotros en la casa de Elmore.
-Ahora mismo, encanto -y desaparece en el viejo edificio.
-Fred es mi ayudante -os explica Joanne, mientras empieza a caminar calle abajo.
Hasta la casa de Elmore es un corto paseo de apenas cinco minutos. Por el camino tomáis una imagen más completa de Ashville. La mayoría de las viviendas son viejas casas unifamiliares que han conocido tiempos mejores. Hay muy poco tráfico rodado, salvo alguna que otra ranchera o un granjero en su tractor. Por el camino os cruzáis con algunos viandantes. La mayoría gente mayor, con el aspecto rústico y curtido de los que trabajan el campo. Todos os dan los buenos días y saludan a la sheriff por su nombre. Ella responde con igual confianza, pero sin detenerse para no haceros perder tiempo.
Por fin, os detenéis frente a vuestro destino...
Fin de la escena.