Historia
Lo que comenzó como una serie de riñas callejeras de un grupo de brujah antitribú llegó a convertirse en uno de los eventos más secretos y misteriosos de la historia cainita.
Condenados por la Camarilla quienes alegaban por sus tradiciones y la conservación de la Mascarada, este grupo de chiquillos llenos de adrenalida y con deseos de luchar pronto permitió en sus filas un par de Assamitas con quienes competian por la superioridad de los clanes. Poco a poco los combates se volvian mas cruentos por lo que decidieron crear dos reglas: la primera era que el combate terminaria cuando uno de los dos se rindiese o se llegase a la inconsciencia. En ningún momento se produciria la Muerte Definitiva al contrincante. La segunda regla era nada de disciplinas y habilidades mentales, solamente las habilidades y estrategias fisicas tendrian cabida en los enfrentamientos. “Por eso de la dominación”- Afirmó una vez un agresivo brujah.
En vista de la prohibición de esta actividad por algunos Principes, los miembros del Sabbat son orgullosos al afirmar que ellos son los dueños de este Torneo. Normalmente se llevaba a cabo en apretados sotanos de bares y supermercados, luego pasó a los estacionaderos de viejas edificaciones y finalmente a pequeños rines improvisados en medio del bosque donde se corria el riesgo de ser atacados por uno que otro lupino y en más de una ocasión se invadió terreno gangrel.
Con los años más y más anarquistas y rebeldes se unieron a esta actividad así como algunos clanes caitiff y gangrel. Poco a poco el honor del clan pasó a ser el honor personal y el deseo de supremacía entre los pocos que participaban.
Pero esta actividad llegó a oidos de un vastago muy poderoso, Vito Giovanni, quien buscaba una manera de ver la maldición más como una oportunidad de hacer dinero que una desgracia. Y lo logró, con unos cuantos arreglos monetarios logró comprar a los Brujah los derechos del evento adueñandose por completo de él. Pronto los reglamentos variaron pues Vito sabia que debia abrir el mercado: Lasombras, Ventrue y hasta los Toreador que por tanto tiempo la habian criticado, pronto llegaron a ocupar posiciones importantes en estos torneos aunque la hegemonia seguia perteneciendo a los Assamita seguidos de los Brujah antitribú. Con el torneo en manos de los Giovanni, el Sabbat comprendió que habia perdido una gran herramienta de control por lo que nunca le ha perdonado a sus imbeciles el que le hayan vendido al codicioso de Vito este Torneo.
Pronto Vito modificó las reglas empezando por aceptar las habilidades y disciplinas mentales aduciendo que una persona que tuviese una mente debil no debia estar en el torneo. Seguido a esto ideó nuevos y creativos escenarios de pelea llendo desde los normales sotanos a enfrentamientos bajo el agua. La segunda regla hizo temblar las murallas de fortaleza a más de uno: el de la Muerte Definitiva. Luego el de la libertad de los Guardias de la Lucha (Como se denominan a los supervisores de los enfrentamientos) para ejecutar según su criterio y por último el que ha hecho que muchos vastagos con alta humanidad abandonasen el Torneo; la Diablere en el contrincante.
Pero en cambio a lo que muchos esperaban, todos estos cambios elevaron precipitadamente los ingresos del Giovanni recaudando una inmensa fortuna que guarda en sus bodegas de Houston.
Hoy en día el campeón de la lucha es el Assamita Her`min quien según dicen se ha entrenado enfrentando a Matusalenes y Justicars en diferentes partes del mundo, Vito le quiere fuera y hará todo lo necesario en llegar a eso.
El año pasado el torneo fue cancelado porque un bastante loco "Malkavian" irrumpio en los propios aposentos de Vito con una estaca intentando acabar con el gran jefe. Todavia se preguntan como evadio todos los sistemas de seguridad y cual pudo ser la causa de esta agresion...¿Venganza?....
Elección de los luchadores: Los únicos que se atreven a entrar en el torneo en su mayoria tienen antecedentes militares o deportistas extremos, rebeldes sin causa, mercenarios, agentes activos y hasta Alastores han jugado su nombre con tal de vivir la experiencia de la lucha.
Algunos son citados por el propio Vito quien ve en ellos la posibilidad de acabar con el reinado de Her´min.