Partida Rol por web

Gelineau

Portada

Datos de la partida

Gelineau

 

Director: Chchappa
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 04/09/2014
Estado: Finalizada

Introducción

Partida de prueba. Privada.

Sinopsis

Grau es una pequeña aldea entre montañas. Estancada en el tiempo y espacio. Sólo sus propios cultivos y manufacturas la abastecen. Muchos de sus habitantes sostienen que son los únicos humanos en el mundo. Algunos, considerados delirantes entre sus pares, juran haber salido del pueblo alguna vez aunque cuando este tipo de historias se oye, nadie puede explicarse cómo lo podrían haber logrado.
La altura de las montañas que abrazan a la aldea hace imposible que nadie pudiese abandonar el lugar a pie. Y ninguno de sus habitantes conoce de la existencia de automóviles, mucho menos de aviones o cualquier otro aparato volador.
Podría decirse que es una granja de hormigas que alguien separó minuciosamente para que no tuviese contacto con la realidad. Intencional o no, el punto es que sus ocho mil habitantes logran llevar adelante sus vidas de una forma muy autorregulada. Por una matemática casi mágica, la natalidad y la mortandad anual se mantienen sorprendentemente parecidas.
El clima suele ser frío aunque las nevadas son de escasas a nulas. El único geólogo del pueblo afirmaba que por más que todo lo que se extendiese en el horizonte sean montañas, podía afirmar que se encontraban en un terreno muy bajo. O cercano al núcleo. Así, al menos, le llamaba él. Claro que nadie podía refutar estas afirmaciones ya que el oficio y la profesión eran casi la misma cosa. El concepto de Universidad era un chiste con pocas reglas: "aprender a cultivar la tierra y no dejar que la mala organización del cultivo dejase marcas perdurables". Usan un método propio de sembrado escalonado por estaciones que les asegura poder vivir de sus cosechas mayoritariamente. Aunque no son pocos los que saben pescar en las ollas que se forman en las laderas de las montañas, esto suele ser un divertimento de ociosos.

Los habitantes de Grau no son de preguntarse cosas. Simplemente esperan que la vida pase lo más pronto posible. ¿Quién no sueña día y noche con arrojar la pala*?.
Claro que no todo Grauo se dedica al campo. En las últimas cinco décadas varias empresas se alzaron de la nada con manuales propios de lo que llamaban "trabajo organizado". Prometiendo a sus empleados un arrojo temprano, lograban hacerse de mano de obra barata para invertir en 'conocimiento'.
Es así como aparecieron las farmacéuticas, las armas a pólvora y los aparatos eléctricos/electrónicos. Jóvenes con ansias de un cambio comenzaron a registrar las experiencias de aquellos cosechados* que ya no eran parte del sistema, logrando discernir entre rituales inútiles y saber verdadero se hicieron con fórmulas simples para tratar los desórdenes y enfermedades más comunes. Las armas eran privativas de los reguladores** aunque cualquiera podía conseguir una si tiraba de los hilos adecuados. De todas formas no había mucha necesidad para el Grauo promedio. Los reguladores mantenían el orden y garantizaban la seguridad que cualquier aldeano pudiera necesitar.

*Arrojar la pala: Jubilarse. Los cosechados, como también suele llamarse, reciben una pensión de la alcaldía. El monto es una miseria pero todos los habitantes de Grau lo aceptan felices en comparación a tener que realizar trabajos de labranza.

**Reguladores: Oficiales que velan por el bienestar de los aldeanos. Están pagos por la alcaldía.

 

Notas sobre la partida

Partida de prueba. Iniciación.

Off-topic

Acá vamos a discutir todo lo que tenga que ver con reglas y procedimientos. Lo mejor es separar las preguntas y boludeos de las escenas principales para mantenerlas limpias y prolijas :)