Un grupo de asaltantes ha irrumpido en una estación submarina que se encuentra a varios kilómetros de profundidad en el Oceano Pacífico. Los personajes son parte del personal de la base que sorprendido por el ruido de disparos y sin saber exactamente que está pasando deben tomar una decisión para enfrentarse al asalto.
La energía estática de la base, pese a estar acostumbrada a ella, zumbaba en los oídos de todos, mientras, agazapados tras unas cajas de suministros a medio colocar, miraban aun sorprendidos hacia la puerta del Almacen Principal. Uno de los fluorescentes del techo, pese a haber apagado las luces, continuaba con un tenue brillo pulsatil, como resistiéndose a morir. Todos había ocurrido rápidamente: los disparos (de subfusil militar, como había notado Rodriguez, del personal de seguridad), los gritos de sorpresa y de angustia, y el ruido de botas golpeando el suelo mientras aquellos asaltantes se desplegaban por la base desde el Modulo de Conexión Exterior, donde el Sargento Harris (mando de la Base), el Capitán Bullock (Jefe de Seguridad) y Alphonse Misner, uno de los Tecnicos de Mantenimiento, habían acudido a recibir a los que todos daban por hecho que serían el relevo para la mayor parte de la tripulación.
Mientras el latido de los corazones y las aceleradas respiraciones daban ritmo al momento de descanso, con todos ellos, Rodriguez, Schmidt (parte del equipo científico dirigido por la prestigiosa doctora bióloga Elizabeth Mellows), Bedoin (comunicaciones) y Popova (mantenimiento) escondidos allí, tras haber huido a la carrera hasta el almacén, trataban, en susurros, de decidir como afrontar esa horrible y difícil situación, los gritos mas allá de la puerta cerrada se fueron difuminando.
Las piezas empezaban a encajar: hacía 48 horas que se había cortado la comunicación con el exterior, y 24 horas desde que a la Base llegó la señal de que el ascensor bajaba… Demasiada coincidencia, viendo lo que ocurrió al llegar este al fondo marino…
De pronto, un ruido a sus espaldas les puso en guardia, haciéndoles contener la respiración, pero antes de que ninguno de ellos llegara siquiera a moverse, la Doctora Mellows salió de detrás de uno de los paneles de alimentos: la pulcra trenza que con tanto primor llevaba siempre sobre el hombro derecho, aparecía ahora deshilachada, casi desecha, mientras su rostro, lívido a la tenue luz de la pequeña linterna que portaba, parecía envejecido por el peso de la responsabilidad, pero el brillo enigmático de sus ojos no había cambiado un ápice, incluso había crecido aun mas, azuzado por la determinación, una determinación que quedó clara cuando habló con voz queda, con aquel pulcro acento británico:
— Han tomado la base. Necesito que me cubran para llegar al Modulo 505: he de destruir toda esa información antes de que caiga en malas manos… — dijo, sin poder contener el dolor que le producía articular aquellas palabras, pues hablaba de destruir todo su trabajo, todos los avances conseguidos en aquellos meses por la Estacion Subacuática Internacional. Cerró los ojos, respirando profundamente, y cuando los abrió, sus ojos almedrados volvían a tener aquella determinación, e iban pasando alternativamente a cada uno de sus cuatro compañeros escondidos, esperando su respuesta…
Esta partida es el concurso del RPW que se jugará durante las Jornadas Virtuales. El premio a ganar es un trofeo especialmente diseñado para la ocasión y el orgullo de alzarse como campeón/campeona del II Campeonato de RPW de Comunidad Umbría.
La cosa funciona así:
- Cualquier umbrian@ registrad@ puede participar. Da igual su antigüedad, sus frikipuntos o de dónde sea. Si tienes cuenta puedes participar.
- Si por algún motivo tienes más de una cuenta sólo podrás participar con una de ellas. Al que se pille con multicuenta se le expulsará de inmediato. Este concurso es para divertirnos, no para hacer el tonto.
- Se formarán grupos de cuatro personajes (técnico de mantenimiento, científico, agente de seguridad y técnico de mantenimiento).
- Los jugadores no deben revelar en ningún momento quienes son en Umbría. Tampoco se revelará quienes son los directores. Los jueces tampoco saben quienes son quienes. Esto es importante para intentar garantizar al máximo la neutralidad de la votación de los jueces.
- Los jugadores no podrán escoger personaje, se le asignará al azar. Lo que podrán escoger es el sexo de su personaje (tenemos dos fichas para cada uno, exactamente iguales a nivel técnico, pero cambia la foto).
- El reglamento que usaremos será PSEUDO-SAVAGE-WORLDS. Todo el reglamento estará disponible en la partida y es muy simple (sólo usaremos un tipo de tiradas).
- Si hay combate se resolverá mediante tiradas simples y de forma más bien narrativa. El objetivo de este campeonato es valorar el roleo interpretativo, no el técnico.
- Cada jugador escribirá un turno diario de lunes a viernes durante las dos semanas que abarcan del 13 al 24 de noviembre. Esto son un total de 10 turnos por jugador. No se tendrán en cuenta los turnos técnicos aclaratorios para esta contabilidad.
- Los directores normalmente resolverán después de que pase la hora límite (esto lo especificaremos en cada partida).
- Se puntuará, entra otras cosas, la continuidad. Son 5 turnos a la semana, no seáis vagonetas.
Y creo que no queda más pendiente. Para resolver dudas tenemos el hilo del foro y la propia escena de información de las partidas.
Aquí estará accesible el módulo completo para consultar.
Ésta es la información previa para todos los jugadores. Explicamos la ambientación y reglas, presentamos los personajes y dejamos el turno 0 preparado.
Aquí está el Offtopic general. Todos los jugadores, directores, jurados y demás pueden hablar aquí pero os pedimos una cosa: NO comentéis cosas concretas de vuestras escenas. Este canal está para resolver dudas y preparar motores antes de que empiecen las partidas.
Luego es mejor mantener el anonimato porque los directores no sabrán a quienes están puntuando. Cuando más neutral sea la cosa mejor.