Las Nieblas de Ravenloft vuelven a cernirse atrapando a los incautos, pero cuando consigas dase cuenta de que ha pasado será demasiado tarde. El aire cálido del desierto azota vuestras caras y el sol, siempre en lo alto, achicharra cualquier signo de vida. Las nieblas se han retirado dejando solo arena hasta donde alcanza la vista.
A unos diez quilómetros, elevándose como un espejismo, se ve el cauce de un rio y las palmeras que crecen a su alrededor. También se ven ruinas de antiguos templos, columnas de piedras de decenas de metros, estatuas inmensas semienterradas, signos de una gran civilización enterrada por el paso de los siglos. Cobijadas bajo la sobra de las glorias pasadas se agrupan pequeñas casas de adobe y paja, pintadas con cal blanca para ahuyentar el calor. Casas sencillas pertenecientes a gente sencilla que cuentan historias sobre las glorias pasadas.
No todo es tranquilidad en este apacible oasis en mitad del brumoso desierto de maldad que es Ravenloft. En una antigua tumba oculta por la arena del desierto, en lo más profundo de sus criptas unas manos cubiertas de vendas comienzan a abrir un sarcófago de piedra. El antiguo mal ha despertado y toda forma de vida está en peligro. ¿Qué es este mal? ¿Quién o qué lo ha despertado? ¿Qué busca?
Aventura de terror gótico con toques de intriga al más puro estilo del Estudio Hammer. “Toque de muerte” es una de las ocho aventuras que componen la gran saga de Ravenloft, La conjunción. Al igual que las seis primeras aventuras de esta saga “Toque de muerte” conforma una aventura completa en si mimas que da pistas sobre los futuros acontecimientos que desencadenaran con el colapso del plano del terror.
El sistema usado será D&D 3.5 siguiendo las directrices de “El Legado de Gygax” [ELdG]. No es necesario conocer el sistema.
Todos los personajes comenzaran con nivel 3.
El ritmo seria medio, pero se ira adaptando a las diferentes fases de la partida y la disponibilidad de los jugadores.
Toda buena aventura de Ravenloft comienza con los personajes perdidos en las brumas.