El elfo estaba agotado. Había sido una noche bien movidita.
Aceptó su fracaso de intentar calmar al pequeño y se retiró para dejarles espacio. Parecía que daban por hecho que Carloni estaba muerto. Respecto a la mujer del pelo fucsia... Bien era cierto que fue la única a la que gato de Isu no se acercó. Habría sido la propia sacerdotisa quien había llamado al monstruo para agradar a su amado felino?
Como si tan solo la imagen mental del gato azabache le afectase a su leve alergia, Kelris descargó un sonoro estornudo.
Fuera como fuese ahora no era momento de ir a molestar a la sacerdotisa.
Hagamos caso a Abu, estamos cansados y no conocemos la zona ni como vencer a esa criatura. Lo siento por Carndra - de verdad lo hacía- pero ir tras ellos ahora mismo sería un suicidio.
Kendra, Estragón, seguro que os mueven vuestros nobles corazones - ahí se notaba cierto sarcasmo-, pero recapacitad, sería una locura adentrarnos en el desierto así sin más.
Dicho lo cual, buscó un lugar en el campamento vistani que estuviese libre y sacó una manta del petate, se recostó y miró como Dominic era acunado sobre los pechos de Dulcimae. Cerró los ojos y se puso a fantasear; ojalá fuera él el que disfrutara de los cariños de la bella mujer.
Las palabras de Abu me trajeron los recuerdos de ese encuentro en el que, efectivamente, ese gato negro parecía no querer saber nada de esa mujer. Pero la cuestión era ¿la estaba rehuyendo o la estaba marcando? eso era algo que habría que averiguar, pero no era momento de ir a molestar a nadie, y mucho menos en estas condiciones
Creo que por una vez estoy de acuerdo con éste digo refiriéndome a Kelris ahora mismo sería una locura adentrarnos en el desierto para perseguir a ese monstruo.
Es mejor que descansemos y mañana a primera hora vayamos a hablar con Isu, que creo que tiene muchas cosas que contarnos.
Estragón sacó a Rata de debajo del sombrero. El gato de Isu tampoco se había restregado con Rata, y no había sufrido el mismo final que Carndra, así que la superchería de Abu se la traía al pairo. Además, el niño se había quedado fuera, así que no podía saber si a lo largo de la cena el animalejo se restregó o no se restregó con ella. Ni siquiera Estragón lo sabía, porque no había prestado atención a nada que estuviese por debajo de las bandejas repletas de comida.
Pues yo voy a ir tras Carndra ahora. Mi hermano hacía una "cosa esa" de explorador, de poner la oreja en el suelo para escuchar las pisadas.
Estragón se arrodilló en la arena, postrado con la oreja buena en la arena. Estas cosas no se le daban tan bien como a su hermano. Bostezó. Se durmió así, en una postura incómoda, anunciándolo a los demás con ronquidos y trompetas.
Soñó que estaba arrodillado en la arena, postrado con la oreja buena en la arena. Un insecto negro se desenterró debajo del pabellón auditivo, y trepó y escarvó abriéndose camino a mordiscos hasta el cerebro... y allí no había nada. Y dejaba sus huevos, y se hacía un ovillo. Cuando el primer huevo de insecto eclosionó, la cabeza de la larva era tenebrosamente familiar.
No se puede hacer una tortilla sin cascar los huevos.
El resto de huevos eclosionaron a la vez, haciendo los coros.
¡Te vamos a cascar los hueeeeevoooooos!
¡AAAAAAAAH!-despertó entre gritos, y sudores fríos.
Se calmó, habiendo olvidado a Carndra por completo, y buscó acomodarse mejor en la arena para volver a recuperar el sueño.
Al oir a Estragón, me encogí de hombros. Lo cierto era que me daba un poco de pena perderle, pues había resultado un aliado valioso, pero estaba demostrando ser tan estúpido como otros de los de su raza, pero no estaba dispuesto a perder la vida de una forma tan estúpida.
Tenía claro que quería acabar con esa momia, eso era algo que no debía de existir, pero tenía que planificar mis acciones de una manera más inteligente.
Antes de irme, Estragón se agachó a poner la oreja en el suelo, no pudiendo evitar sonreír y negar con la cabeza, lanzando una carcajada cuando se quedó dormido y se despertó de un sobresalto, volviendo a dormirse. jajajajaja me llevo una mano a la cabeza, bajándola levemente sin dejar de moverla a derecha a izquierda eres increíble digo finalmente, buscando un lugar cerca del semiorco para dormir cerca de él, no dejándole solo dormiré aquí. Visto lo visto, no quiero que ninguno se quede solo descansando esperaba que el resto se acomodara junto a ellos, pues tampoco estaban muy lejos del oasis.
Mochuelo se queda mirando el lugar por el que ha desaparecido la momia con la guerrera pelirroja. Puede oír los sollozos del pequeño vistani y también las conversaciones de sus "compañeros". Arde en deseos de correr detrás del monstruo, pero su entrenamiento y su experiencia le recuerdan que tal actitud sería un suicidio con toda probabilidad. Al oír lo que dice el joven guía Abu, se decide a tomar la palabra:
-Creo que Abu tiene razón. Lo mejor sería ir a hablar de nuevo con la sacerdotisa y preguntarle por este ser. No estaría de más tampoco hablar con los lugareños, a ver qué nos cuentan...
Mientras espera respuestas a sus palabras, el aprendiz de alquimista continúa su tarea de buscar un poco más por los alrededores, intentando encontrar rastros u objetos que le sean de utilidad, antes de buscar un lugar para echar una cabezada.
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Aunque intentaba centrar su atención a lo que decian esa panda de locos que eran sus entrañables compañeros pero no podía quitarse de la cabeza aquella efigie coronada de la momia.. absorto en sus cavilaciones, Ash se dedicó a guardar silencio..
Cerrando los ojos, ajeno a lo que sucedía, el chamán halfling intentó centrar sus sentidos y despejar su mente. Reuniendo el coraje y la determinación necesarias, pudo desterrar su inquietud y calmarse momentáneamente. Con un gesto, Ash despidió a Krick.. el escorpión de color obsidiana desaparece para volver a su refugio cerca del oasis.
Dirigiendose a sus compañeros, dió unas palmadas de forma sarcástica y habló en voz alta pero grave, con tono solemne pero ciertamente cómico:
- Debo decir que es la primera vez que os oigo decir algo que no me resulte extraño, obvio o estúpido.. así que estupendo.. parece que empezamos a entendernos.. apuntilló socarronamente. Debemos preparnos para enfrentar este gran mal.. debemos conseguir ayuda.. nos vemos dentro de unas horas.. Descansad y reponed fuerzas.. aún con todo lo vamos a tener.. muy dificíl..
Ya sabeís donde encontrarme.. hay muchas cosas que debo meditar.. dijo antes de alejarse saludando con la mano con desgana.
---
Zyx pasa el resto de la noche, junto a una fogata quemando hierbas medicinales que inducen a trances alucinatorios y/o mediditativos. Me pongo hasta atrás de cáñamo (lo llevo en mi botiquin xDD) y derivados. Luego intento descansar, tras bailar y rezar a los espirítus de mis esferas con el fin de desterrar mis miedos, traumas y calmar los nervios.. tras el encuentro con la momia. Medicina chamánica de la buena.. ;)
- Si, parece que será mejor echar un sueñecito antes de seguir... - Dijo Kendra.
No por nada había cambiado de parecer a la primera de cambio, pero tenía claro que no iba a ir sola tras aquel tipo y si el mestizo se echaba a dormir y el resto quería descansar ella no iba a ser menos.
- Aprovecharé para descansar y ver si mañana puedo preparar algunos hechizos para lo que nos espera en la búsqueda de Carndra. Pero lo que ha dicho Abu... También deberíamos ir a preguntar por esos cuentos a la amante de mi primo. - Dijo mirando sonriente a Kelris.
A pesar de la propuesta de Mochuelo y Kendra, de ir a visitar a Isu, el grupo decidió de manera casi unánime el descansar. Puede que fuera simplemente el cansancio acumulado, un atisbo de cortesía, o un efecto secundario de las hierbas que el mediano estaba quemando en la hoguera
El grupo se acomodó lo mejor que puede en torno a la caravana vistani. Deornoth durmiendo con Estragón, Ashzyx con su escorpión, Mochulo por libre y Kelris abrazado a su mochila. Marius, el mayor de los hermanos, ofreció algunas mantas. Los otros dos hermanos, Enrico y Antonio, se había quedado dormidos entorno a la pequeña hoguera después de haberse bebido las dos botellas de licor. Dulcima le ofreció un hueco en el interior de la caravana a Kendra, la única mujer del grupo que quedaba. Dentro de la caravana también durmió el pequeño Dominic.
Lo que quedaba de noche transcurrió sin demasiados sobresaltos. Estragón se despertaba cada 10 minutos gritando y Ashzyx, a pesar de las hierbas, no pudo pegar ojo, obsesionado toda la noche con la momia.
Fin de capitulo.