En 1928, una expedición arqueológica desenterró un extraño artefacto cerca de Giza. Tras permanecer casi cuarenta años oculto en las sombras, Catherine Langford, hija del hombre que lo desenterró, consiguió activar lo que llamaban el stargate, con ayuda de Daniel Jackson, un arqueólogo al que la comunidad científica tachaba de loco. Tras cruzar el stargate, un grupo de fuerzas especiales descubrió un mundo desértico donde humanos llevados desde la Tierra extraían un mineral desconocido para Ra, un parásito alienígena que se hacía pasar por dicho dios egipcio. Un año después de matar a ese alienígena y de dar por eliminada la amenaza que suponía el stargate, éste se activa y un grupo de desconocidos ataca a la guarnición que lo custodiaba; a la vista de que la amenaza no había concluido, el Mando Conjunto se ve obligado a establecer el Programa Stargate: no sólo una forma de buscar tecnologías y aliados contra las amenazas exteriores, también la primera línea de defensa de la Tierra contra los parientes del difunto Ra.
P4A-282. Un idílico mundo cubierto por misteriosos bosques, entre los que destacan altas montañas con valles ocultos en la niebla. Antaño dominio de Morrigan, los esclavos que vivían aquí lograron librarse de la opresión goa'uld y, de alguna manera, han permanecido libres de toda represalia durante generaciones. El SG-4 es enviado para comprobar qué les ha mantenido a salvo de la depredación del señor goa'uld. Conocerán un pueblo que da sus primeros pasos en la Edad de Hierro pero que aun vive inmerso en un supersticioso mundo mitológico con fuertes influencias celtas. ¿Son los elfos y duendes de los que hablan en susurros mitos y fantasías o realmente existe algo detrás de esos cuentos?
Para más información, pasar por el hilo de reclutamiento, por favor.
Lugar donde hablar y preguntar dudas y cuestiones sobre la partida y el sistema o avisar de ausencias.
Reunión informativa, pertrechamiento y primer viaje del equipo por el stargate.
El SG-4 tiene su primer encuentro con los habitantes de P4A-282. ¿Primará la diplomacia o la violencia?
El SG-4 llega al asentamiento foraoisetíre. Sin embargo, su presa suscita preocupación entre los habitantes. ¿Afectará de algún modo a la misión de los tau'ri?
El SG-4 busca información sobre los Sidhe con la ayuda de un druida foraoisetíre. Si los Sidhe son una especie alienígena desconocida u otra cosa distinta, parece que sólo este sabio puede aportar algo de luz.
Una región del bosque al pie de las montañas, caracterizada por una aparente falta de vida animal, es el supuesto hogar de espíritus feéricos con la capacidad de rechazar a las huestes de un Señor del Sistema goa'uld.
El SG-4 encuentra una extraña construcción que no encaja con la cultura local. Sin embargo, su arquitectura resulta extrañamente familiar a los tau'ri. ¿Habrán dado con los sidhe?
De vuelta en el Comando Stargate, los miembros del SG-4 comparten sus impresiones y sugerencias con su oficial superior.
Lugar de adiestramiento y evaluación para aspirantes al Programa Stargate, asi como terreno para poner a prueba a los miembros veteranos de equipos stargate.