En fila de a uno, el SG-4 se internó por el angosto pasaje que surcaba el muro de piedra gris. La superficie de roca pulida por la acción de los elementos sugería el paso de mucho tiempo desde la formación de aquel extraño accidente del terreno. Eso salvó a los tau'ri de lidiar con afiladas aristas de piedra o bordes cortantes, pero no agilizaba el paso, como descubrieron tras los primeros metros en la grieta.
En algunos puntos, las paredes se ensanchaban aunque no lo suficiente como para estirar los brazos, mientras en otro punto, unos pasos más adelante, el paso se estrechaba como para obligar a los exploradores a contorsionarse ligeramente. Y nadie hubiera pensado menos de ellos si, ocasionalmente, no lanzasen nerviosas miradas hacia el alto de la brecha. Con su movilidad reducida, unos pocos jaffas (incluso nativos equipados con armas primitivas como arcos o ballestas) allí arriba hubieran bastado para convertir aquellos reducidos confines en una zona mortal en la que atrapar y masacrar al SG-4.
Además, ninguno de ellos tenía forma de saber cuánta distancia habrían de recorrer o si quiera dónde les llevaría el serpenteante pasaje. Si es que llevaba a alguna parte...
En vuestros siguientes posts, indicad el orden de marcha de vuestro personaje y haced un chequeo de Destreza (o Escapismo o Deporte (gimnasia), si tenéis) contra CD 10 para valorar el progreso de cada personaje a través de la grieta. La penalización por armadura se aplica a cualquiera de estos chequeos.
Opcionalmente, podéis hacer también chequeos de Avistar y Escuchar (tiradas ocultas, como ya es habitual para esos chequeos).
Recordad que podéis gastar dados de acción normalmente para aumentar cualquiera de esos chequeos o indicar que queréis activar aciertos críticos (en las tiradas ocultas, los dados de acción para este fin os serán devueltos si no hay resultado de posible acierto crítico).
Más pruebas físicas para el lingüista. Suspiraba a cada movimiento que hacía para para por la grieta se retorcía como podía con el equipo a cuestas y no tenía demasiado tiempo para ver como sus compañeros hacían lo mismo, al fin y al cabo intentaba hacerlo lo mejor que podía para no entorpecer el paso del resto.
No se permitía ni el lujo de mirar hacia arriba, si tenían que pillarles desprevenido sería mejor no mirar, pero mantenía la atención puesta en su oído por si captaba algún sonido extraño más allá de los gruñidos y jadeos de sus compañeros moviéndose a través de la grieta.
Motivo: Destreza
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11 (Exito)
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Tirada oculta
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+1)=13
El orden más lógico sería
Tara
Aldo
Fern
Alan
Gasto dado de acción para activar críticos o para no activar pifias en la tirada de escuchar (que sirve la segunda que es la oculta) ¬¬
Me movía lentamente en la retaguardia detrás de Fern. No veía más allá de la nuca del científico. Si les emboscaban en aquel agujero serían hombres muertos. Lo mejor era no hacer ruido e intentar no cortarse con las piedras.
Motivo: Chequeo destreza
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
Encabezo la marcha con bastante soltura, la angostura del pasaje no es incoveniente para que pueda moverme ágilmente, mi menor constitución física me permite adelantarme e ir dejando a Aldo y al resto atrás, de hecho espaciarnos es lo mejor, pues si hay algún peligro, mejor que caiga uno solo que no todo el equipo.
Llevo el arma en mi mano derecha, lista para usarla, aunque limitada por la estrechez del pasaje poco o nada podría hacer si voy a una trampa, pero al menos los disparos alertarían al resto.
Motivo: Deporte
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
El avance por la grieta resultó ser bastante más lento de lo previsto, a pesar de que Aldo y Alan se movieron con bastante agilidad por el pasaje angosto. Fern se atascó un par de veces en puntos estrechos, viéndose obligado en varias ocasiones a tener que desprenderse de sus mochilas para poder pasar de lado y luego recuperar las bolsas. A pesar del encuentro con los caoleaglas, aquella hendidura en el terreno no pareció ser un lugar que aquellos animales prefirieran para atacar a sus presas, por lo que el SG-4 no tuvo que lamentar nuevos ataques.
Tras largos minutos, que parecían volverse interminables, los tau'ri emergieron por fin a una zona donde las paredes se ensanchaban lo suficiente como para que dos de ellos pudieran estar codo con codo en la parte más amplia. Aquella oquedad tenía una forma aproximada a la de un cuarto menguante (o creciente), con las paredes de roca gris pulida por la acción de los elementos coronada por una guirnalda de hojas colgantes, entre las cuales fluían volutas de niebla desde el nivel superior. En aquella parte del bosque que quedaba ahora sobre sus cabezas se podía ver abundante maleza y sotobosque alrededor de los árboles que los exploradores alcanzaban a ver desde aquella posición.
Pero lo que llamaba la atención era un extraño portal excavado en la roca, en la pared interna más alargada del arco que trazaba aquel accidente en el terreno. El agujero tallado de forma rectangular, con casi dos metros de altura y uno de anchura, estaba flanqueado por unos detallados relieves que simulaban columnas, las cuales parecían sustentar un frontispicio, también labrado en la roca. A pesar del hallazgo en un planeta distinto a la Tierra, aquel aparente conjunto arquitectónico tenía algo que resultaba familiar para los terrícolas.
Quienes deseen averiguar por qué la extraña construcción les resulta familiar, pueden efectuar pruebas de Educación con CD 15.
Por último, dos matices que quiero señalar:
- Es la segunda vez que lo veo, por lo que voy a redundar: entre sus posibles usos, los dados de acción se pueden gastar para activar los aciertos críticos propios O los errores críticos de otros (el DJ activa los de los PJs, los jugadores pueden activar los de los PnJs). Sin embargo, NO se pueden gastar dados de acción para evitar que otro (DJ o jugador) gaste los suyos a la hora de activar errores críticos.
- Las habilidades como Conocimiento, Deporte o Afición (entre otras) son habilidades de enfoque. Eso quiere decir que cada enfoque es una habilidad separada y diferenciada de otras: Deporte (fútbol) o Deporte (baloncesto), Conocimiento (astrofísica) o Conocimiento (geología), Afición (modelismo) o Afición (filatelia),... Los rangos en una de ellas no son intercambiables con los de otra ni cualifican a un personaje para otro enfoque distinto en caso de que se precise adiestramiento. Es decir, un personaje con rangos en Conocimiento (física) no puede hacer pruebas de habilidad con Conocimiento (historia) usando los rangos de la primera ni los rangos de ésta le cualifican como entrenado en Conocimiento (historia).
Deporte (correr), por tanto, no cualifica ni permite hacer pruebas de habilidad como Deporte (gimnasia) y, por extensión, no es una habilidad sustitutiva para el chequeo de Destreza en este caso.
El atravesar ese cañón había sido todo un reto para Andrews, se notaba su inexperiencia para moverse en entornos escarpados, aunque también podía decirse del resto de entornos, su adiestramiento había sido escaso en combate o cualquier habilidad fuera de las consideradas como técnicas o de su especialidad.
Cuando dejaron ligeramente atrás ese estrecho pasillo por el que habían llegado hasta allí, Fern elevó un rezo silencioso dando gracias porque nada hubiese aparecido. Ahora estaban frente a una estructura avanzada que resultaba ciertamente familiar pero sin distinguirla por completo. No era desconocida pero el científico no estaba seguro de poder averiguar algo de ella.
Motivo: Conocimiento estructura
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5 (Fracaso)
Motivo: semejanza con otras culturas
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: Avistar entorno
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
Tirada oculta
Motivo: Avistar peligro
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Tirada oculta
Motivo: Escuchar peligro
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
lanzo tiradas adicionales por si consigo averiguar si me suena de alguna cultura conocida y avistar por si tiene símbolos que podamos reconocer o que tengan algún significado especial.
También una tirada oculta de avistar y escuchar por si acaso me entero de lo que nos rodea.
Aldo estaba agotado del camino en la grieta, lo suficiente como para necesitar estar tomando aire, en vez de pararse a pensar mucho en de que le sonaba familiar aquella estructura. Se retorcía hacia atrás lo suficiente como para tomar bocanadas grandes de aire y apoyaba luego las manos sobre las rodillas como descansando.
- ¿No os suena familiar esto? - dijo señalando el lugar - ¿También tendrán apariciones de la virgen en cuevas en este planeta? - dijo en un chascarrillo para evitar quitarle seriedad al asunto.
Motivo: Educación
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)
Motivo: Dado de acción
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Segundo dado de acción
Tirada: 1d4
Resultado: 3
He gastado un dado de acción para mejorar mi tirada de educación, pero no me ha servido para nada T_T
Con un segundo dado de acción gastado, supero los 15