En 1885 Gillermo Farini atravesó el desierto del Kalahari y vio que allí se hallaba una antigua ciudad perdida, una ruina y monumento a una civilización largo tiempo olvidada. Quince años más tarde, varias son las expediciones que han buscado confirmar su existencia y han fracasado. Los más afortunados regresan sedientos, cubiertos de llagas y bordeando la locura; los demás encuentran su final sepultados por las dunas o destripados por impíos indígenas o salvajes criaturas.
Más todos ellos se equivocan. Nadie la encontrará allí y vosotros sabéis la verdad. Farini solo tomó la leyenda para hacer más interesante sus viajes, el pobre diablo. La tribu de nómadas bosquimanos donde la obtuvo había migrado desde el norte, empujada por los sádicos bantúes, abandonando las selvas que eran su hogar. Es en la selva congoleña, envuelta en asfixiante humedad, donde su imponencia perdura. Esperando, aguardando con milenaria paciencia, ser encontrada.
¿Qué hallaréis? ¿Riquezas de inenarrable magnitud? ¿Conocimientos que iluminen el saber de la humanidad? ¿O quizás horrores antinaturales que largo tiempo yacieron dormidos y debieren permanecer así?
Vuestra expedición está en marcha. Es hora de desvelar los oscuros secretos de África.
A half-buried ruin - a huge wreck of stones
On a lone and desolate spot;
A temple - or a tomb for human bones
Left by men to decay and rot.
Rude sculptured blocks from the red sand project,
And shapeless uncouth stones appear,
Some great man's ashes designed to protect,
Buried many a thousand year.
A relic, may be, of a glorious past,
A city once grand and sublime,
Destroyed by earthquake, defaced by the blast,
Swept away by the hand of time.
Ritmo: Post diario
Jugadores: 4
Sistema: El Rastro de Cthulhu
Tipo de partida: Realista
Compromiso: ¡A tope con la diversión!
Porque, incluso en los últimos momentos, hay algo con lo que se puede sorprender al lector.
1 de Abril de 1900.
*página en blanco*
... debo creer que es El Diablo, y no Dios, quien ha puesto semejante aberración en nuestro camino. Mis dedos se hielan con solo levantar la vista. El ácido aún raspa mi garganta. Débil, mareado, perdido de toda civilización y todo sentido de honor y decencia.
Que mis pesadillas sea el cimiento para evitar el hundimiento de la sociedad en locura y desesperación...
31 de Marzo de 1900. La noche ha sido atroz. Quiero creer que todo es un sueño o, como dicen mis compañeros, fruto de un engaño de los nativos. Con los ojos abiertos y el día claro, casi logro convencerme a mí mismo, más al cerrarlos...
Espero que hallemos la ciudad pronto.
30 de Marzo de 1900. Como esperábamos, la navegación ha sido tranquila y llegamos bien al destino acordado. Los negros están nerviosos por la jungla. Diablos (Dios perdone mi lenguaje) todos lo estamos. No sé donde nos metemos. Espero que valga la pena.
28 de Marzo de 1900. Las provisiones están listas y los guías preparados. Ascenderemos por el río hasta la localización del mapa. Desde allí a pie, iremos abriendo camino.
Que El Señor Todopoderoso bendiga nuestra empresa.
Aquí dejo colgadas las fichas acabadas para que comparéis.
Reglas varias para las situaciones que habréis de enfrentar.