INTRODUCCION
El sonido de sirena provino de Central Park. Durante semanas, el área fue la fuente de poderosas sondas de energía alienígena que cortocircuitaron los dispositivos de detección y afectaron los sentidos superiores de Spider-Man y el Profesor X. Luego, una enorme construcción alienígena, un "Stonehenge" de alta tecnología, apareció en medio de Sheep Meadow en Central Park. Los héroes se sintieron atraídos por la estructura, entraron en ella... y se fueron. Reaparecisteis en las profundidades del espacio cerca de una galaxia alienígena, dentro de una construcción similar a la que te secuestró. Un dispositivo idéntico flotaba cerca. El sondeo inicial indicó que contenía seres malignos: el mortífero Doctor Doom, el futurista Kang the Conqueror, el Asgardiano Enchantress, el robot loco Ultron, los enemigos de Spider Man, Lizard y Doctor Octopus, el poderoso Molecule Man y Absorbing Man, la Wrecking Crew. , y el enigmático Galactus. Apenas tuviste tiempo de entender tu entorno antes de una gran ola barrió el cielo, extinguiendo las estrellas ante él como polvo ante una mano enorme. En menos de un momento, todo lo que quedó de la galaxia fueron las construcciones gemelas y un solo sol. Las construcciones se precipitaron hacia ese único sol, y fuiste testigo de la creación de un planeta, hecho de fragmentos y piezas de otros mundos lejos de la galaxia destruida. Los pedazos de otros planetas se enfriaron para formar una sola masa y todo quedó en silencio. Entonces, apareció una grieta en el espacio, emitiendo una luz que eclipsaba al sol solitario. Una voz, ajena, más allá de la comprensión humana, habló: "Soy del Más Allá", dijo. "Mata a tus enemigos y todo lo que deseas será tuyo. Nada de lo que sueñas es imposible de lograr para mí". De alguna manera, sabías que la voz alienígena decía la verdad. El gran Galactus, devorador de mundos, desafió al Beyonder™, seguido por el Doctor Doom. Fueron aplastados como insectos, cayendo hacia el planeta. Entonces la grieta se cerró y el Beyonder desapareció. Las construcciones se movieron hacia diferentes partes del planeta. Tus héroes fueron teletransportados al planeta recién creado para luchar contra sus mayores enemigos. Las Guerras Secretas han comenzado
EL BEYONDER
El Beyonder es un ser alienígena de un poder inimaginable. Es ajena no sólo a este universo, sino también a este multiverso, literalmente desde un plano de realidad muy lejano. Su poder es tan grande que las palabras humanas (y nuestros sistemas de juego) no pueden describirlo completamente. Galactus, con todo su poder destructor de mundos, no es más que un insecto que pica para Beyonder. Hay que asumir que es supremamente poderoso y totalmente extraño. La mayoría de los atributos atribuidos a los hombres —emociones, moral, sustancia física— simplemente no existen en este ser.
Beyonder descubrió los universos a los que se hace referencia como Marvel Multiverse™ muy recientemente, y con ellos el planeta Tierra, hogar de muchos seres con superpoderes. Examinando el mundo, Beyonder fue testigo de los conflictos entre héroes y villanos. El Beyonder formuló la siguiente consulta: "¿Qué es lo que impulsa a estos seres? ¿Por qué se esfuerzan por obtener ganancias tangibles e ideas intangibles? ¿Cuál es la naturaleza de esta cosa llamada deseo?" Para responder a estas preguntas, reunió a los miembros más fuertes de cada grupo para pelear una batalla privada por él. Al reunir a sus combatientes, Beyonder definió el bien y el mal en términos de autopercepción. Magneto se considera un buen ser, luchando por los derechos de los mutantes, sin ser un héroe. Por esta razón fue colocado entre los "buenos". Galactus ha tenido dudas recientemente sobre su propósito y acciones, pero continúa destruyendo mundos que albergan vida. Ha sido colocado entre los villanos. Aquellos que se consideran héroes, Beyonder atrajo a su construcción en Central Park, mientras que los villanos y héroes que tenían dudas (incluidos Magneto, Rogue ™, Cyclops ™ y Lockheed the Dragon ™) fueron extraídos de todo el mundo. Para dar a sus secuestrados una variedad de terrenos para luchar, ¡The Beyonder armó su Battleplane! a partir de piezas de varios mundos existentes, incluidas sus poblaciones nativas. Una de las losas provino del área de Denver de la Tierra. ¡Un mapa parcial del Battleplane! Será proporcionado a los jugadores.
LOS EVENTOS
Hay dos tipos de acciones significativas posibles en la guerra: las acciones de los héroes de los personajes jugadores y las acciones de los NPC o villanos. El arbitro, maneja las acciones de los personajes jugadores. Las acciones de los PNJ se describen en esta cada sección y se denominan "Eventos". Hay dos tipos de Eventos: Eventos Planificados y Eventos Aleatorios. Hay doce Eventos Planificados que ocurren durante el período de nueve días de las Guerras Secretas. Estas son las principales acciones de los NPC de Secret Wars, y ocurren en el momento y lugar indicados en la descripción de cada evento. Los eventos aleatorios se lanzan al comienzo de cada día. Antes del turno de la mañana, se tira una vez en la siguiente tabla de eventos aleatorios. Si un Evento Aleatorio está marcado con una estrella (*), significa que una vez que ocurre el evento, no puede volver a ocurrir. Si el evento se vuelve a lanzar, se trata como si no hubiera evento.
EJECUCION DE EVENTOS
Como se indicó anteriormente, esta aventura no se divide en capítulos. Se ejecuta en días, cada día dividido en "turnos". Cada día consta de cuatro turnos: mañana (del amanecer al mediodía), tarde (del mediodía al anochecer), vespertino (del anochecer a la medianoche) y nocturno (de la medianoche al amanecer). Durante cualquier turno, los eventos pueden ocurrirles a los héroes, o pueden iniciar una acción por su cuenta. Los eventos pueden ser planificados (que ocurren en un momento específico de la campaña) o aleatorios (pueden ocurrir durante cualquier turno). Por ejemplo, la aventura comienza en el Turno de Mañana del Día Uno con el Evento Planeado "La Materia de Magneto". Los eventos están cubiertos en detalle a partir de la página 7. Al comienzo de cada día, pregunta a los jugadores qué ha planeado su héroe o grupo de héroes para el día. Por ejemplo, los jugadores pueden decidir "Hulk, Capitán América, y el Sr. Fantástico estarán a cargo del monitor en la mañana, mientras que Spider-Man y She-Hulk tomarán el turno de la tarde". Divida tales asignaciones de trabajo en uno de los cuatro turnos. Dos turnos seguidos se volverán cansados, distraídos y, en general, menos vigilantes (desplazarse tres columnas a la izquierda en las pruebas de Intuición) Es posible que los personajes no estén asignados, pero si estalla el combate, se colocarán al azar en el complejo, o no estar disponible para varias rondas. (Ver BASES). Una vez que se asignan las tareas del día (escribirlas puede ayudar), se tira para un Evento Aleatorio.
Los Eventos Aleatorios pueden ocurrir además de los Eventos Planificados en el mismo turno, a menos que contradigan ( por ejemplo, si un Evento planificado requiere que un villano esté en un lugar determinado durante un turno, se ignora cualquier Evento aleatorio que lo coloque en otro lugar en el mismo turno).
El Beyonder originalmente imaginó el conflicto como una batalla sencilla en la que un "equipo" eliminaba al otro. Las variadas personalidades de los héroes y villanos lo impiden, por lo que se necesita una medida diferente de victoria. Si, para el día 9, el Beyonder todavía está activo y no ha sido derrotado por ninguno de los héroes o villanos, hará su juicio. Si los héroes han matado a todos los villanos, serán devueltos a la tierra SIN KARMA, ya que han violado sus códigos morales internos para lograr sus deseos. (Esto no se aplica a Wolverine). Si los villanos han matado a los héroes, la aventura ha terminado. Si sobreviven restos de los dos grupos originales, el grupo con el valor total de Karma más alto es el ganador. Los premios de Karma específicos para ciertas acciones se detallan al final de la aventura
CURACIÓN
Finalmente, una nota sobre la curación. Los héroes, en general, recuperarán el número de puntos de su rango de Resistencia después de dos turnos de descanso. Las máquinas médicas en Herobase pueden restaurar una cantidad de salud de rango de resistencia por cada turno en uso. Si se destruye Herobase, los héroes pueden descubrir una aldea alienígena.
PRELISTA
*Pongo pre lista pública de los que aparecen en el módulo y los comics, aunque es buena idea coger uno de ellos porque asi la aventura estaria mejor, pero podéis elegir uno diferente a estos.>>> Los heroes son lo mejor que tiene la Tierra por ofrecer El increible Spider-Man, los X-Men, los Mighty Avengers, el Incredible Hulk, los Fantastic Four, Magneto. Sus enemigos son los villanos más peligrosos de la Tierra, Doctor Doom, Kang the Conqueror, the Lizard, Doctor Octopus, the Enchantress, the Absorbing Man, Molecule Man, el robot loco Ultron, the Wrecking Crew, y el enigmatico Galactus.
Los héroes disponibles para los jugadores son: Mr. Fantastic, the Thing y Human Torch del los Fantastic Four; Wasp, She-Hulk, Capitán Marvel, Capitán América, Thor, Hawkeye y Iron Man de los Vengadores; Profesor X, Storm, Nightcrawler, Rogue, Cyclops Wolverine, Colossus y Lockheed de los X-Men; Hulk, Spider-Man y Magneto. Sus habilidades se enumeran en el folleto de lista del módulo SECRET WARS y se pueden copiar de allí para su uso.
*Es posible llevar un PJ que no aparezca en la lista de arriba, y también llevar más de un PJ si os apetece