RESUMIENDO
Se usa esta tabla https://classicmarvelforever.com/cms/assets/files/house_rules/Alternate_Universal-Table.png
1. Se compara los 2 valores su resta da un resultado que da una columna de la tabla es decir se coge la columna enmedio de esos dos valores y te da una nueva columna de donde se saca los 4 rangos
2. 4 rangos(blanco, verde, amarillo, rojo ) >>>siendo el 1er rango fallo , el segundo 75% daño, el tercero 100% y el cuarto 100% +3d6 daño ademas un 100 en 1d100 es +3d10 en vez de +3d6
He borrado lo anterior y resumido todo a este post , quedan las acciones defensivas y las house rules pero son menos comunes House rules (Opcionales) https://classicmarvelforever.com/cms/various-comba...
TABLA: https://classicmarvelforever.com/house_rules/benchmarks_universal.gif
+Lantern vs Arco voltaico> Poder vs poder
Lantern saca 97 en 1d100 eso es un éxito rojo directo con daño 100% +3d6= 60+3=63
Arco voltaico saca 6 en 1d100 eso es un fallo directo
Lantern En un ataque con un poder monstruos(75) vs resistencia arco voltaico increible (50) da columna sensational (60) >rangos (28/58/73)> tirada 55 da resultado exito rango2 daño, o sea 100% > 60 de daño
*Daño acumulado Arco voltaico 60+63=123 de 120 total >Vencedor lantern
+Doom vs Iron man >Poder vs Poder
1 Doom poder de haz disruptor vs Body armour ironman (habilidad resistance to electrical attacks)>>defensa unearthly vs ataque monstruos > resultado columna awesome (22/52/67)>tirada 55 luego éxito defensor Niega efecto
1 Ironman poder repulsores vs Body armour Doom> >> defensa amazing50 vs ataque montruos75 > da columna sensational (60) >rangos (28/58/73)> tirada 46 da resultado 75% de daño de monstrous75 vs amazing endurance50 > 60 osea 45 daño a doom
2 Doom poder de neuroneutralizador vs Resistencia typical de Iron man sin armadura (Ficha de Tony sin armour) defensa Tipical (6) vs ataque monstruoso (75) 75-6=69>> 69/2=34.5>aprox 35 se mira columna fantastic (40/70/85) salva saca 89 > defensor niega efecto
2 Iron man repulsores ver arriba tirada 19 fallo
3 Decelerador cronal: los guanteletes de Doom también pueden proyectar rayos de energía vs Propiedad armadura ironman Protección sobrenatural contra la mayoría de los ataques de energía.>> protección unearthly vs poder monstruoso (*ver 1er ataque de doom) > tirada 31 del defensor salva
3. Iron man repulsores ver arriba tirada 47 con 47 hace otros 605 como arriba daño más a doom
4. Iron man repulsores ver arriba tirada 81 100% daño monstruos de 60 +3d6
4. Decelerador cronal Doom (Ver asalto 3) tirada 19 ironman no salva
*Daño acumulado 45+45+60=150 +3d6=158 mayor que vida total doom 155> vence ironman
Motivo: 3d6 rojo
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [3, 2, 3]
Octopus vs Spiderman >pelea vs pelea
Octopus usa poder de tentaculos Segun ficha Declarando 2 acciones tienes que sacar exito verde en columna incredible 37+. Para mas acciones 3 67+ y 4 85+ que es exito amarillo y rojo>tirada => 4 mala suerte no consigue hacer 2 ataques
Spiderman pelea remarkable (30) vs pelea octopus buena (10) >resultado de columna de en medio de las dos excelente (20) con rangos (46/76/91)>tirada 89 >da resultado amarillo 100% daño, o sea 75 de daño porque atributo fuerza spidey monstruous vs endurance 10 de octo =65 >columna sensational (60)
*Daño acumulado Octopus 60 de 21 total >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vencedor Spidey
Punisher vs carnage> poder vs poder
1. Punisher: monstruous (75) vs endurance amazing (50) > columna del medio de las dos sensational (60)> 28/58/73 >tirada 48> verde 60*0.75=45 daño
1. Carnage:amazing (50) vs endurance good (6)>50-6=46 spectacular(45) > 34/64/79> tirada 73amarillo> 45*100%=45
2. Punisher: tirada 94 >rojo exito rango 3 >60*100%+3d6 //60+45=105daño a carnage+3d6(10) =115 de 180
2. Carnage: tirada 96 > rojo exito rango 3 >45*100%+3d6 //45+45+3d6= 90+3d6 a punisher=95 de 120
3. Carnage: tirada 24 > blanco fallo rango 0 > fallo cero de daño
3. Punisher: tirada 39 > verde exito rango1 > 60*0,75=45 //115+45=160 de 180
4. Carnage/ tirada 67 > amarillo exito rango 2 >45*100% //95+45=130 de 120 >>>>>>>> vencedor carnage
Spawn vs Killgrave
1Spawn: Tirada 51 de ataque poder monstruoso(75) (en ficha por > cambio de forma) versus resistencia tipica(6)>69 que redondeado sale monstruous >Tirada sale 51 (25/55/73)>resultado rango 1 = 37,5 de su total de vida 21 Kilgrave fuera de combate>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vencedor Spawn
Deathstroke vs Ronin> pelea vs pelea
1 deathstroke amazing50 vs incredible40 >amazing 55>50 > 34/64/79> tirada 4 fallo
1 ronin increible40 vs amazing50 > spectacular(45)> Tirada=34 fantastic 31/61/79 Tirada 27 fallo
2 ronin tirada 46 >exito rango 1>0.75*45 > 33,75 daño a death
2 death tirada 2 > fallo
(Auto)
3death tirada 4 >fallo
3 ronin tirada 100> exito grado critico maximo >33,75+45+3d10(19) =99,75
4 death tirada 10 >fallo
4ronin tirada 49 >exito grado 2 100%>99,75+45=144,25
5.ronin tirada 85 > exito grado 3 100%+3d6=144,25+45+3d6=189,75+3d6>>>>>>>>>>>>>>>>>Vencedor Ronin
Motivo: 5 inis death
Tirada: 5d10
Resultado: 6, 7, 7, 8, 10 (Suma: 38)
Motivo: 5 inis ronin
Tirada: 5d10
Resultado: 3, 6, 8, 10, 1 (Suma: 28)
Motivo: 5 ataques death
Tirada: 5d100
Resultado: 4, 10, 34, 54, 32 (Suma: 134)
Motivo: 5 ataques ronin
Tirada: 5d100
Resultado: 100, 49, 85, 41, 42 (Suma: 317)
Motivo: critico maximo de ronin a death
Tirada: 3d10
Resultado: 8, 3, 8 (Suma: 19)
FIN PRIMERA RONDA HEROES VS VILLANOS>>> 4 a 2 a favor de heroes
Reglas de combate:
El combate Slugfest se resuelve en la Tabla Universal usando la habilidad de Lucha del atacante. El resultado (blanco, verde, amarillo o rojo) se anota en la Tabla de Efectos directamente encima de la Tabla de Resultados. Un personaje que obtiene un resultado de Golpe inflige su Fuerza. número de rango en daño al oponente.
Gastar Karma para manipular las tiradas de dados: Siempre que haga una tirada de PROeza, el jugador puede cambiar la tirada de dado declarando, antes de que comience su tirada de pelea, que está gastando Karma en el resultado. En este punto, el jugador se compromete a gastar al menos 10 puntos de Karma (o su reserva restante, si es menos de 10). Después de lanzar los dados, se suma al resultado un número igual a la cantidad de Karma gastado (al menos 10 puntos, o la cantidad restante). El jugador no tiene que declarar cuánto Karma se gasta en la tirada, solo que gastará Karma.
Tabla de efecto segun acierto de la accion https://classicmarvelforever.com/cms/combat-feats.html
hasta ahora las hemos hecho tiradas enfrentadas pero tal vez simplificandolas en lo de arriba la gente lo siga mas