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4. Secret Wars (Turnos Domingo)

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25/05/2022, 08:07
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El BATTLEPLANET

El Beyonder, que busca crear un terreno variado para sus especímenes secuestrados, ha tomado partes de varios mundos en otras galaxias. Estos partes, tomados como portaobjetos de laboratorio, incluyen el terreno, las formas de vida y las civilizaciones del planeta nativo, si las hay. Uno de los planetas de los que Beyonder tomó un pedazo fue la Tierra, en el área de Denver. A continuación se mostrará un mapa de una sección típica de Battleplanet, sobre todo las áreas donde se asentaron los héroes y los villanos. Hay otras áreas, con vida y civilizaciones adicionales, que no se indican en el mapa. Cada sector del mapa tiene un tipo de terreno diferente. Además, ciertos sectores tienen estructuras particulares que los héroes y villanos pueden usar. La escala en el mapa es 1 hexágono que equivale a 20 millas. Para encontrar la distancia de un punto a otro, simplemente cuenta el número de hexágonos entre ellos. En terreno abierto, los personajes pueden ver hasta dos hexágonos de distancia. En el bosque o la jungla, la línea de visión está restringida al hexágono en el que se encuentran los héroes. Los principales sectores se detallarán más adelante.

BASES

El Beyonder ha proporcionado grandes fortalezas alienígenas para ser utilizadas por las fuerzas opuestas. El grupo de héroes y los villanos reunidos tienen cada uno una base. (Si Magneto opera por separado del grupo de héroes, él también tendrá una fortaleza). Además, Galactus convocará a su mundonave, Taa II, mas alla del universo. Cada una de estas bases es una construcción enorme. (Herobase tiene el tamaño de 54 1/2 Pentágonos). Solo una pequeña porción de una base es representado en el mapa interior proporcionado con la aventura. Las salas importantes están marcadas como sectores, de la A a la Z. El arbitro puede designar otras salas según sea necesario. Estos sectores varían de una base a otra. Las cuatro bases que se consideran aquí son Herobase, la guarida del villano llamada Doombase, la fortaleza de Magneto, y la mundonave de Galactus, Taa II. Las tres bases de Battleplanet tienen ventanas de material Excelente, paredes de Material increíble y paredes de alta resistencia de material increíble. Taa II tiene ventanas de material increíble, paredes de material asombroso y paredes de material sobrenatural de alta resistencia. El mapa es geomórfico: las salidas en ambos lados se alinean. El número aleatorio antes del sector se usa si se necesita una tirada de dados para colocar personajes al azar como lo requiere la sección de Eventos. Los principales sectores se detallarán más adelante.

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25/05/2022, 09:36
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+Los principales sectores del planeta son:

1. La Llanura de los Héroes. El sector consiste en suaves colinas onduladas dominadas por extrañas formaciones geológicas en capas. Herobase se encuentra en este sector.
2. Cordilleras. Estas montañas rivalizan con los Andes en altura. La frontera con otro terreno consiste en desniveles escarpados y acantilados.
3. Colinas ondulantes. Este sector semimontañoso es la ubicación del pueblo de Zsaji. El pico más alto de la zona es el monte Galactus. Es desde aquí que The Eater of Worlds invocará su mundonave y aquí también construirá su máquina destructora de mundos.
4. Llanuras Volcánicas. Esta región es geológicamente estable, aunque son comunes los conductos de ventilación y las fisuras. Exuberantes oasis de plantas tropicales parecidas a palmeras atesoran el agua disponible. En el centro de estas llanuras se encuentra Doombase.
5. Llano de los Gusanos. Un paisaje de pesadilla de "gusanos" rosados ​​agrupados alrededor de piscinas calientes de agua salada y lodazales. El paisaje se describe, pero si está vivo o es solo una formación geológica radical es una cuestión de conjeturas. Elevándose sobre el aterrador terreno se encuentra la fortaleza que espera ser reclamada por Magneto.
6. Llanura de Fuego. Todo este sector consiste en llanuras y pozos ardientes, rotos por torres de obsidiana negra. Cualquier criatura desprotegida en este sector sufrirá un daño de fuego Monstruoso cada ronda que esté aquí.
7. El Pantano. Este pantano alienígena está habitado por enjambres de insectos zumbantes y seres reptilianos. (Los reptiles tienen un rango máximo de Bueno para pelear, Agilidad, Fuerza y ​​Resistencia, y una Salud máxima de 40.) El mayor peligro es  de arenas movedizas, que tira hacia abajo con una fuerza increíble.
8. Llanuras Retorcidas. Las formaciones geológicas en capas de este sector son similares a las que se encuentran cerca de Herobase, pero son más pronunciadas y de color naranja rojizo. Este sector puede ser una colección de terrenos similares de diferentes mundos, ya que el terreno rompe abruptamente en acantilados escarpados.
9. Desierto Maldito. Este sector es un páramo plano y vacío de arena compactada. Los personajes aquí pueden ver 3 hexágonos en cualquier dirección, pero los objetos parecen estar más cerca de lo que realmente están; el calor distorsiona la visión.
10.Denver. Esta parte suburbana de cuatro cuadras de Denver se encuentra a 200 millas al este de Doombase. Solo unos pocos de los habitantes han abandonado la ciudad, debido a la extrañeza del terreno circundante.

Notas de juego

NOTAS DM: ademas de estas puede haber otras zonas 

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27/05/2022, 12:09
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+Zonas de las bases

-Cuarteles:para seres humanoides e incluyen áreas para dormir, instalaciones y comunicaciones con las otras áreas.

-Salas de Monitorizacion. Los monitores son una tecnología increíble. Múltiples pantallas permiten la vigilancia de tres áreas a la vez, con exploración adicional de otras diez áreas a la vez. Los monitores terrestres no pueden penetrar otras fortalezas, ni pueden penetrar el casco de Taa II, pero puede escanear en cualquier otro lugar del planeta. Los monitores de Taa II pueden escanear cualquier parte del planeta, incluidos todos los cuarteles generales en tierra.

-Almacenamiento. Si alguien está buscando un objeto en particular (por ejemplo, gafas de aumento) en un almacén general, lo encontrará si tiene éxito en una tirada de PROeza de Intuición Amarilla. Si la sala de almacenamiento se especifica para un cierto tipo de artículo (armas, robots, vehículos, almacenamiento de productos químicos), se encontrará un artículo útil del tipo especificado en una tirada exitosa de FEAT Intuición verde; se necesita una tirada exitosa de PROeza de Intuición Roja para encontrar cualquier otro tipo de objeto aquí. Use la Tabla 25 en la página 37 del Libro de campaña de MARVEL SUPER HEROES para encontrar el rango tecnológico de cualquier elemento encontrado, elevando el nivel obtenido en uno, pero excluyendo todo lo que esté por encima de Monstruoso. 

-Salón y Salas de Reuniones. Estos son lugares para que los héroes o villanos se reúnan. Los salones tienen cojines suaves, sillones reclinables y vida vegetal, mientras que las salas de reuniones tienen sillas más estrictas y monitores pequeños como referencia.

-Maquinaria. Estas son máquinas grandes e impresionantes que mantienen la fortaleza o la base en funcionamiento. Dañar las máquinas provocará una avería en una tirada de 1 a 1 morir, dada la redundancia de las estructuras. Una avería provocará daños en el tipo de maquinaria enumerada o en un área elegida por el arbitro (luces, calefacción o circulación de aire).

-Laboratorios. Para usar un laboratorio, un personaje primero debe comprender su equipo. El equipo de Herobase, Doombase y Magneto's Fortress es tecnología asombrosa. Una vez descubierto, cualquier investigación se lleva a cabo en el nivel asombroso. Todas las invenciones pueden construirse o "equiparse" con recursos disponibles iguales a la habilidad de Razón del personaje involucrado. (Esto refleja que la mayor parte de lo que necesitan los héroes y villanos está disponible, solo es cuestión de entenderlo).

-Auto-Docs. Estos son autónomos unidades curativas que ayudarán a los héroes y villanos a recuperar la salud y la resistencia perdidas. Un auto-doc restaura el número de rango de resistencia del sujeto por turno. Un personaje cuyo rango de Resistencia se ha reducido recupera 1 rango de Resistencia por cambio.

-Auto-Cocina. Estos son procesadores de alimentos autónomos. Magneto también tiene una versión que proporciona vino añejo frío.

-Psicoestasis y Prisioner Holding. Herobase tiene un dispositivo de psicoestasis de tecnología asombrosa que, una vez resuelto, retendrá a los prisioneros con una habilidad sobrenatural y les impedirá usar sus poderes. Las otras bases tienen dispositivos de retención de prisioneros de diseño menos humano: esposas que causan un daño Monstruoso a cualquiera que las estrese, y un campo inhibidor que anula los poderes de menos de un rango Sobrenatural.

-Torretas de armas. Las torretas automatizadas de Herobase están armadas con armas que causan un daño increíble y se controlan desde la sala de control de incendios. Las torretas de Doombase tienen armas sobrenaturales. Las torretas de Doombase no están automatizadas; deben estar tripulados por artilleros, que usan su Agilidad para apuntar las armas. La fortaleza de Magneto y Taa II no tienen armas con torretas.

-Control de fuego. Las salas de control de fuego de Herobase permiten al usuario controlar tres torretas a la vez, utilizando su rango de agilidad para apuntar todas las armas.

-Almacenamiento de vehículos y Muelles. Cada instalación de área de vehículos tiene de 1 a 5 vehículos de varias marcas y tipos (voladores, submarinos voladores, andadores, semiorugas, aerodeslizadores, etc.). Usa el mismo procedimiento que para Almacenamiento para determinar las habilidades de cualquier vehículo en particular. Ningún vehículo tendrá una carrocería, control o velocidad inferior a Bueno.

-Bóvedas de seguridad. Estas áreas especiales están atrapadas con gas de potencia sobrenatural para evitar robos.