Los Dioses, solo pueden ser dos (como jugadores, quizá como PNJ haya otro) y se enfrentarán entre ellos para así conseguir imponer su propia religión en el mundo.
Hay muchas formas de conseguir imponer tu propia religión, no solo mandando a tus héroes a cargarse a los otros.
Para los Dioses pido creatividad, mucha creatividad.
Además los Dioses tendrán puntos de divinidad, los cuales le servirán para ayudar a sus héroes a seguir adelante. ¿Cómo usar estos puntos? Depende de la acción. Imagínate que tienes 100 puntos, y uno de tus héroes está luchando contra un monstruo más fuerte que él. Puedes gastar por ejemplo 20 de esos puntos para curar cierta cantidad de vida a tu héroe o gastar solo 5 para crear una distracción que permita a tu héroe huir.
Además de que esos puntos solo lo pueden recargar tus héroes con oraciones (o con algún pnj al que haya convencido uno de tus héroes para que rece por ti) Dependiendo de la oración y de la forma en la que se haga, recargará mas o menos puntos.
Lo último respecto a los puntos, es que pueden ser ampliado por acciones que realicen tus héroes (crear una pequeña iglesia, poner símbolos que representen a la religión del Dios, convenciendo a cierta cantidad de personas a que se unan a la religión...)
Los Dioses no pueden comunicarse directamente con sus héroes (a no ser que se encuentren en un lugar divino y se concentren meditando en sus oraciones) pero pueden crear señales, por ejemplo un pájaro que se pose sobre un poste para indicar una dirección, escribir en las nubes alguna palabra como "CORRE" o "BIEN" o algo así.
Si un Dios no está de acuerdo con lo que ha hecho un héroe, también puede castigarle como con un vendaval, que un zorro le robe la comida. Lo que se os ocurra con tal de hacerle ver a vuestro héroe que no sigue vuestra voluntad.
Por eso pido para los que vayan a interpretar a los Dioses, echarle mucha imaginación (aun así deberá comentar conmigo las ideas que tenga para ver su coste en puntos, como digo, puede realizar cualquier acción, pero yo determinaré el coste).
Si un Dios queda sin héroes, la partida terminará para él.