Esperaré a que se haga de noche y yo mismo me encargaré de esto. - digo al posadero.
Y así me dirijo a mi habitación y dejo descansado a Eva. En cuanto anochece, preparo mi espada y salgo a las calles en busca de algo sospechoso.
Tal como había dicho el posadero, ni un solo guardia, ¿tan temible será el monstruo?
Se hace de noche y observas que las calles están muertas, a lo lejos ves a una especie de monstruo. ¡Va corriendo hacia a ti!
Al chocarse contra ti te das cuenta de que es un hombre pez, los mitos hablan mucho de ellos, pero pensabas que no existían.
Al principio quedé chocado por la sorpresa, ¿un hombre pez? Más allá de los mitos y leyendas parece ser muy real.
Cuando se chocó contra mi, aprecié que más que atacarme, estaba perdido dando tumbos de un lado a otro. - ¿Qué haces aquí, criatura? - le pregunté con un tono tranquilo.
देखणा हॅलो, मी नाही की बाहेर वळते! मी फक्त माझ्या गावात परत जा अन्न आवश्यक आहे - dice mientras mira tu mochila
Bueno, no se muy bien donde se llevan los objetos, pero supongamos una mochila.
... - no entendí nada, pero parecía querer algo de mi mochila. Así pues me dispuse a enseñársela.
कचरा, आपण अन्न आहे मला पक्षात खरेदी जाऊ नका. कचरा एएच! मी एक कल्पना आहे, प्रतीक्षा, समजत नाही. - y acto seguido dibuja algo parecido a un pan en la tierra.
¿Quizá quería comida? Estaba algo confuso, pero decidí ir a por algo de pan a la posada. Compré una ración de comida y se la entregué a aquél ser que se encontraba sentado en el suelo esperándome.
Sin decir palabra, te dio la "mano" (que más bien parecía una aleta) se llevó la ración de comida y te dio un papel.
Al observar el papel observaste que era un mapa que llevaba a la isla de los peces, quizá algún día podrías ir, pero de momento sabías que el problema de la bestia nocturna había sido solucionado.
Recogí a Eva del hostal, ya era de día. También hablé con el tabernero. - Me he encargado de aquél monstruo, no era alguien agresivo, ahora los guardias podrán volver a sus puestos, no hay nada que temer. - le dije con un tono sereno.
Vaya... - te mira sorprendido - Tienes las pelotas bien puestas. Sin duda te has ganado una recompensa, ve a ver al herrero y dile que has derrotado a aquella criatura. Te recompensará.
Te diriges a ver al herrero, está dispuesto a mejorar tu arma o tu armadura. A tu elección. Además te ofrece un trabajo como guardia de la ciudad, quizá no pasen muchas cosas por la ciudad, pero has demostrado tu valía y seguro que proteger la ciudad te sirve para ganar algo de experiencia y dinero.
Has ganado 5 EXP por deshacerte del monstruo de una forma pacífica
Gracias, por la información. - dije con un tono amable - Vamos Eva.
Me dirigí al herrero, le pedí que mejorara mi armadura y acepté el trabajo. Cierto es que tenía que ir con Eva a aquél lugar, pero algo de dinero y experiencia nunca viene mal.
Todo está tranquilo desde que has empezado a trabajar. La noche pasa y tu observas las estrellas, el paisaje es bien bonito. Pero de pronto oyes un extraño ruido en una casa. Decides ir a investigar y encuentras nada más y nada menos que un ladrón. Antes de poder decirle nada se echa a correr, parece que tendrás que atraparlo.
Tira 1d10 + fuerza
Dificultad: 8
Logro alcanzar al ladrón y saltarle encima, ambos caemos al suelo, desenvaino la espada mientras estoy encima suya y le digo - Debes devolver todo lo que hayas robado y te llevaré ante la ley.
Motivo: Pillar al ladrón
Tirada: 1d10
Dificultad: 8+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Lo siento... - se quita la capucha - Sólo soy un joven que vive en los alrededores, robo para poder comprar comida y poder sobrevivir... - parece sonar convincente.