Bienvenidos a los Bosques de Sakurami City
La cerradura está compuesta por: una redonda, una pequeña línea vertical que sale del centro de la redonda y finalmente una Z invertida. La única llave que tiene la forma correcta es la 9236.
Aunque hay varias llaves parecidas a la cerradura, puedes ver ciertas diferencias, como por ejemplo:
La llave 2489 es la inversa (simétricamente) a la 9236. Por lo tanto, la cerradura debería tener una Z y no una Z invertida para que pudiera ser la llave correcta.
La 6346 tiene el final de la Z invertida ligeramente redondeado por lo tanto no podríamos introducirla correctamente en la cerradura.
La 1879, puede ser parecida a la de una Z invertida, pero ni hay redonda ni hay línea vertical que sale de dicha redonda.
La 4801, a pesar de ser tener redonda y línea vertical tiene un siete al revés (boca abajo).
El resto de llaves son bastante diferentes, respecto a la cerradura, y no presentan dificultades.
Siguiendo el orden…
La persona que bebe vino es Famo, ya que el texto de la narrativa de la historia nos lo explica.
La persona que estaba a su lado ha abandonado la partida y, además, es un chico ya que se usa el pronombre “él”. Por lo tanto, es Tsukuri. En ese justo momento Tsukuri piensa que tenía una pareja y si se hubiera esperado a que la última carta se colocara encima de la mesa hubiera tenido una doble pareja. De todos modos, no es el ganador de la partida.
La persona que tiene un full (dos reinas y un trío de tres) es Famo y sabemos que abandona la partida justo antes del “River” (última carta que se coloca sobre la mesa).
Kimi tiene el póker de 2, por tanto podemos ubicarla ya en la mesa.
Akiko, la persona que falta por ubicar, es la que tiene el póker de reinas y gana la partida.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que hay un número oculto de cada ingrediente: en las patatas vemos el número 1, en los huevos el número 2 y en las cebollas el número 3.
Además, las marcas en el cuchillo 123 indican que es necesario formar un número compuesto por la cantidad de patatas, huevos y cebollas. Es decir, nos está dando el orden para formar ese número.
Por otro lado, si ordenamos la receta y se lee al completo puede verse que dice que hay:
Cada patata se corta por la mitad y nos indica el texto que hay cuatro trozos. Por lo tanto, son 2 patatas.
Tenemos 6 cáscaras de huevo. Cada huevo, se casca por la mitad obteniendo dos cáscaras por lo que en total hay 3 huevos.
1/2 cebolla.
Pero, la receta es para dos personas por lo tanto como son cuatro personas es necesario múltiplicar por dos cada número obteniendo un total de: 4 patatas, 6 huevos y 1 cebolla.
La respuesta, por tanto, es el número 461.
En el día 2 de abril del '99, se cumplen seis años del hallazgo de la primera víctima mortal del asesino de la Cabaña. Makina Liz se encontraba en el interior de una cabaña situada en la localidad de Sakurami City cuando brutalmente le quitaron la vida. Ya han pasado seis años de dicho suceso, el cual se convirtió en el primer magnicidio mortal del asesino de La Cabaña.
Makina era una chica joven de veintidós años, morena y 1.78 m de altura. Le gustaba mucho el pop-rock, de hecho, siempre llevaba colgado un aro de plata en cada oreja, al igual que sus queridos tatuajes, uno en cada muñeca. Tenía claro su objetivo en la vida, ser modelo. Siendo estudiante de bellas artes desfiló para algunas marcas con nombre, tenía un futuro excepcional. Cuando el famoso homicida de la Cabaña acabó con su vida, acababa de terminar su participación en una pasarela bastante conocida de Sakurami City.
La autopsia no dejó indiferente a nadie. El informe manifestó que la víctima llevaba ocho días muerta y presentaba síntomas de descomposición. La morgue se convirtió en el centro de operaciones de la fallecida. El equipo forense declaró que esta obra infernal había sido dirigida por un criminal maniático guiado por una patología psicológica grave. Estos tipos de asesinos se mueven y actúan a través de tocs, y el asesino de la Cabaña tiene los suyos propios.
Todas sus víctimas mortales presentan las mismas atrocidades. Todos sus movimientos registran su propia marca. En primer lugar, cuelga a sus elegidos a través de una cuerda desde el techo manteniéndolos boca abajo, para que la sangre baje más rápido a la cabeza. En segundo lugar, hablamos de tres círculos realizados por un hierro personalizado que previamente ha pasado por el fuego. Uno lo expone en la frente, otro lo marca en el pecho y el último en la nuca. En tercer lugar, el criminal decide clavar nueve clavos, pasados igual por el fuego, en el pulmón izquierdo de sus víctimas formando un círculo. En último lugar, el homicida deja todo grabado en una cinta de vídeo para que vean que él mismo ha disfrutado con su propia experiencia. Además, un detalle importante, antes de marcharse deposita en el suelo, al lado de la cinta y del cadáver, de nuevo nueve clavos formando un círculo. Dejando firmada de esta manera su nueva obra macabra.
Tal y como puede verse marcado en “negrita” en la transcripción, hoy es 2 de abril de 19 la víctima se encontró hace seis años pero llevaba 8 días fallecida. Por lo tanto, el primer asesinato se cometió el 25-03-1993.
Las letras señaladas hacen referencia a la “s”, “n”, “o”, “ó”, “t”, “a”. Por lo tanto, reordenando las letras con la intención de buscar un lugar seguro o una estancia se obtiene la palábra sótano.
22 + 15 x 35 - 20 x 14 + 25 = 292
Con más claridad, puede verse el valor de cada cable coloreado y también el resultado de la operación matemática.
El asesino de la cabaña, ha dejado unas muescas en la puerta… Concretamente marcas del número seis y del número nueve. Si resigues los números 9 se forma una palabra: MUERTE (que además está escrita en mayúsculas en la puerta).
A continuación se facilita la transcripción ordenada de las noticias, junto al número oculto de cada uno de ellas:
Tragedia macabra en Sakurami City. Un matrimonio se suicida delante de su hijo. 6
(93) Ha aparecido asesinada una chica en Sakurami City. Se trata de una joven modelo que había ido a pasar unos días a la cabaña que se encuentra a las afueras de la localidad. 1
(93) Nuevo homicidio en la localidad de Sakurami City, el segundo este año tras el de Marika Liz. Ambos asesinatos presentan las mimas características, puede que estemos ante un asesino en serie. 3
(94) Dos jóvenes brutalmente asesinados han sido encontrados en extrañas circunstancias en Sakurami City. La escena del crimen se ha repetido de nuevo en la cabaña que se encuentra a las afueras de la localidad, justo un año después del segundo crimen ocurrido allí. Puede que estemos ante el mismo homicida. 8
14 de Abril de 95, se encuentran cuatro cadáveres a las afueras de Sakurami City, exactamente en la misma cabaña donde ya se han producido diferentes asesinatos. El crimen está lleno de incógnitas. La prensa ha denominado a este criminal como “El asesino de la Cabaña”. 9
(96) Doce meses después del último asesinato, se encuentra a la novena víctima de ‘El asesino de la Cabaña’. La lista sigue sumando nombres y el paradero sigue siendo desconocido. Sakurami City no es un lugar seguro. ¿Por qué los círculos? ¿De dónde viene esa obsesión los por clavos? ¿Por qué nueve? 7
La décima víctima de ‘El asesino de la Cabaña’ llega a finales de la primavera de 97, mientras la policía se encuentra en la búsqueda de este homicida, se realiza un nuevo crimen por el mismo autor. Este territorio japonés se está volviendo cada vez más silencioso. 1
2 de Abril de 98, fecha que será recordada tristemente en la localidad de Sakurami City. ‘El asesino de la Cabaña’ ha cometido su acto más violento hasta la fecha. Un matrimonio, juntos a sus dos hijos, han perdido la vida a manos de este homicida que sigue suelto. 7
(99) Un año sin muertes en Sakurami City. Ese es el tiempo que lleva ‘El asesino de la Cabaña sin saborear el triunfo de la muerte desde su detención hace medio año’. 5
613897175
TOC TOC TOC TOC TOC --- TOC TOC --- TOC TOC TOC
En la puerta se escucha una secuencia de golpes tres veces.
Tal y como se explica en el transcurso del juego, el asesino tiene “toc” y por ese motivo repite la secuencia hasta en tres ocasiones. Si afináis el oído podéis ver que la secuencia es de 5 golpes, 2 golpes y 3 golpes. Por lo tanto, el código del candado (de tres cifras tal y como se ve en la imagen) es 523.
En primer lugar se ordenan los engranajes por orden alfabético, ya que el PIN se indica que es ABCD. Para obtener el número de PIN es necesario contar los dientes de cada engranaje: 5766.
Para poder escribir un mensaje en un móvil antiguo (en este caso nos encontramos con un NOKIA viejuno) es necesario pulsar una tecla numérica repetidas ocasiones para llegar a escribir la letra en cuestión.
Por ese motivo:
A: 2
Y: 999
U: 88
D: 3
A: 2
Por lo tanto, el resultado es: 29998832.
Observando las imágenes con detenimiento, se puede apreciar ligeramente la sombra del asesino de la cabaña reflejada en el coche. Esta evidencia ayuda a elegir el final bueno en vez del final malo.