Partida Rol por web

Año 489. De heraldos por Logres. + FASE DE INVIERNO

-5- Levcomagus –Sarum

Cargando editor
04/02/2019, 19:08
Director

Con el cansancio por un viaje largo, aunque no muy intenso llegais al castillo de Sarum. Al ser éste el último tramo del viaje, optasteis por gastar brio y acelerar el viaje a costa de apretar un tanto a vuestras cabalgaduras. Como resultado habeis llegado pasadas pocas horas del mediodia, una enorme diferencia respecto a los anteriores viajes, en los que llegabais muy de tarde.

Se os da parte desde el castillo, de que los señores de la fortaleza, andan en el no muy lejano castillo de Vagón, y que parece prudente que os acerqueis hasta alla. Hacerlo desde ya a uña de caballo, os llevaria hasta algunas horas de la noche. Tambien puede ejercerse alli la hospitalidad para con vosotros, y se os permitiria pernoctar.

Sin caballeros con los que conversar, solo tendriais a los soldados de la guarnición con los que charlar, y éstos son de natural reaccio o más bien prudentes, pues poco rédito da eso de parlamentar con nobles y caballeros, más al contrario puede ser cosa de buscarse problemas, bien por ser sincero en grado sumo, o por mantenerse discreto y sobrio.

Notas de juego

Debeis de elegir si pasareis aqui la tarde y la noche, o marchareis al castillo de Vagon. Aqui no tendries hoy las tiradas de rumores ni de busqueda de marca.

 

¿ qué haceis?

Cargando editor
05/02/2019, 16:14
Sir Gwilherm de Malderoi

Después de la estancia en los dominios del Duque, Sir Gwilherm no quería pasar otro día y noche, en compañía de soldados y castellanos, a los cuales poca información se les iba a poder sacar. Y menos, después de haber hecho una jornada intensiva para llegar con tiempo. Además, sabía que a su primo le gustaba correr riesgos medidos.

_ Si pudieramos contar con cabalgaduras descansadas, partiríamos de inmediato. Pero no me arriesgaré a tomar un camino que no conozco, mas cuando la noche nos caerá encima como bien nos habéis avisado, con unas bestias ya de por sí fatigadas._ Gwilherm confiaba en el honor de caballero, por no hablar que sus propias monturas quedarían en custodia de los hombres de Sarum.

Al pronunciar sus palabras miró de soslayo a su primo en busca de su aprobación, suya era la primera y la última palabra pero le gustaba escuchar el consejo de Sir Walter. 

Cargando editor
05/02/2019, 23:28
Sir Walter de Lickey Hill

Mi montura, Breogan, tiene la respiración sosegada y sus orejas no indican nerviosismo por la proximidad del descanso y del pesebre. Palpo bajo la silla y no percibo sudor más allá del razonable.

- Mi caballo podría bien hacer el trecho que nos separa, conozco sus fuerzas y le dan para eso y más. No me importa cabalgar en la noche, y al trote el frío nocturno no nos importunará. Bien podemos hacer el camino al castillo vos y yo, y que los hombres nos alcancen mañana tras pernoctar aquí. Mañana tendríamos media jornada para esperarlos parlamentando e informándonos en compañía de los caballeros. Cuando nuestros hombres lleguen partiríamos con ellos y por tanto no se retrasaría nuestro viaje... Pero tuya es la última palabra.

coloco las manos en mi regazo sosteniendo las riendas hasta ver si Gwilherm da orden de desmontar o no.

Cargando editor
07/02/2019, 14:05
Sir Gwilherm de Malderoi

Walter como siempre fue sincero y honesto, quizás demasiado. No le faltaba razón, su montura era una bestia magnífica y la cuidaba y mima cómo una ama de cría, a los hijos de su señor. Pero había más en las palabras de Sor Gwilherm que tan sólo pedir unas cabalgaduras de repuesto. Era la predisposición que tenían lo que le interesaba al señor de Malderoi, saber que órdenes habían recibido los hombres del castillo para/con ellos.

 

-Bien, pues vos seguís con vuestro brioso Breogan. Más si no es mucho pedir, amable castellano, me gustaría disponer de una bestia descansada. Y así, como bien dice Sir Walter, partiremos de inmediato nosotros solos. No quisiera sobresaltar a vuestro Señor, con un grupo a caballo llegando durante el reinado de Selene._ Después, durante la marcha debería hablar con su primo, para que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones. Era consciente que ambos estaban poco versados en intrigas cortesanas, por ello quería andar a pies puntillas.

Notas de juego

Desde el móvil, luego por la noche lo edito para poner las negritas. Espero que se entienda bien.

Cargando editor
08/02/2019, 10:34
Director

Notas de juego

¿Osea que abandonais aqui vuestros caballos por otros de refresco, para recogerlos luego a la vuelta? Incluido el gran caballo?

Cargando editor
08/02/2019, 15:10
Sir Gwilherm de Malderoi

Notas de juego

No, si Walter quiere continuar con su caballo que lo haga. Pero si no he entendido mal. Tenemos que regresar al castillo este donde estamos, no? Pues no veo mal dejar al r4esto de los hombres com bien ha dicho Walter, y yo si dejaría mi caballo. Si es que me dejan uno de repuesto.

No se si me explico bien.

Cargando editor
08/02/2019, 22:38
Sir Walter de Lickey Hill

Notas de juego

Lo que yo he entendido es que los caballeros de este castillo están en otro un poco más adelante en el camino. Como hemos llegado pronto a éste, si cabalgamos hasta la noche alcanzaremos el otro, pero bien tarde. Así que sugiero dejar descansar los nuestros aquí y seguir nosotros hasta el otro castillo. Llegar de noche y hospedarnos. Al día siguiente, mientras nuestros hombres nos alcanzan tendremos tiempo de departir con los nobles. Una vez reunidos, reemprender viaje. Esa es mi propuesta. Y si lo hacemos así llevo mi caballo, porque sólo hemos hecho media jornada y tampoco es pedirle demasiado... creo

Cargando editor
09/02/2019, 10:32
Director

mientras nuestros hombres nos alcanzan 

 No sé a que hombres os referis. Estasi los dos solos en esta misión de correos.

 

Entiendo que marchais al otro castillo, acelerais un poco el paso a caballo, y sir Walter llevo consigo su caballo fuerte Breogan, y sir Gwilherm va o bien con su caballo o con uno que cambia aqui. ( realmente el caballo distinto es el de sir Walter)

Cargando editor
09/02/2019, 20:43
Sir Gwilherm de Malderoi

Notas de juego

ok.

Cargando editor
12/02/2019, 00:06
Sir Walter de Lickey Hill

Notas de juego

Ups, no sé por qué había entendido que nos acompañaba algún tipo de escolta de Gwilherm... Siento la confusión, disculpa, por eso me refería a nuestros hombres.

Cargando editor
12/02/2019, 14:25
Sir Gwilherm de Malderoi

Notas de juego

Si, yo también había entendido mal. Creí que nos acompañaban los escuderos y un par de guardias.

Cargando editor
13/02/2019, 19:06
Director

Los escuderos os acompañan siempre son los pnjs comodin por excelencia. Os sacaran con vida de alguna pendencia etc pero nunca entraran en combate pues no estan aun preparados.-