La muchacha se sobresalta ante tu entrada y se apresura a poner sus manos detrás de la cabeza: !!!No dispare, no dispare, soy una civil!!! Me escondía de los terroristas hasta que me encontré hace un rato con varios de los suyos. Me dijeron que esperara aquí.
La muchacha habla como si no te conociera. No es de extrañar, ya que el uniforme de los grupos GIE es exactamente igual para todos. No está permitido portar ningún tipo de insignias que pueda diferenciar a un GIE de otro.
Me acerco hasta su posición para observar que es lo que estaba haciendo. Supongo que escribir la noticia o interactuar con alguien del exterior pero no me fío de ella. Al comprobar que no hay nadie más en la habitación cierro la puerta y digo por el comunicador.
- Ya la he encontrado. La acompañaré hasta la salida y luego me reúno con vosotros
Si no hace nada sospechoso la llevaré junto al grupo de supervivientes que estaban huyendo por la salida peatonal (las escaleras).
Pásale el mensaje a ellos.
La periodista se tranquiliza al ver que bajas tu arma, respirando profundamente. Estáis solos en la habitación. Buf, por un segundo pensé que me dispararía. Te acercas hasta el ordenador para observar que cojones hacía, pero antes de que llegues la muchacha se apoya sutilmente sobre teclado. Cuando llegas hasta ella, la pantalla está apagada.
Escuche un montón de disparos antes y decidí cambiar de escondite ¿están todos ustedes bien? ¿acabaron con la amenaza? ¿donde están ahora sus compañeros? La muchacha sin duda está algo nerviosa.
- Usted no haga preguntas. Permanezca callada y no haga tonterías, no pienso arriesgar mi vida por usted. No suelo hacer eso hasta por lo menos la tercera cita. ¿Que estaba haciendo con el ordenador? ¿Acaso cree que soy tonto o que?
La joven sabe de sobra que la han pillado con las manos en la masa, así que no parece dudar en responder: Bueno, le dije que soy periodista. Es lógico que intente obtener algo de información, ya que usted destruyó por completo mi grabación. Había escenas muy buenas en ese vídeo.
Tan sólo intentaba encontrar algo útil para mi reportaje de mañana. Después de todo, me he quedado sin reportaje sobre la estación, y sigo teniendo que entregar algo. Pero dígame, la voz de la joven se torna ahora en un halo de preocupación, ¿están todos sus compañeros bien? Cuando entraron vi desde aquí el avance de los suyos hacia el almacén central y luego se hizo el silencio repentinamente ¿acabaron con todos los terroristas? ¿porque siguen todavía aquí dentro? ¿están buscando algo en concreto?
La muchacha no parece tener intención de moverse hasta que contestes alguna de sus preguntas.
- Ha fallecido una de mis compañeras en un tiroteo con un grupo aislado de terroristas. Ahora mismo los supervivientes están abandonando el lugar por la salida de emergencia. Unas escaleras que comunican con el exterior y por las cuales usted se va a largar de aquí, encanto. - tras decir esto agarro a la chica del brazo y tiro de ella para moverla.
Al acercarme la puerta compruebo que no haya peligro y luego salimos fuera pero le pregunto.
- ¿Ha encontrado algo en los archivos del ordenador? Aún no sabemos para que han venido hasta aquí ni donde esta la bomba. Y sospechamos que los terroristas están en el almacén.
Esto, yo no he destruido esa cinta simplemente esta en mi poder.
La muchacha te sonríe cuando por fin obtiene algo de información: Está bien, le agradezco sus respuestas, así que le acompañaré hasta la salida. La joven parece esbozar una ligera sonrisa, pero inmediatamente la cambia por una expresión algo más sombría. Oh, siento lo de su compañera.
En cuanto al ordenador, no, no he podido encontrar nada de utilidad. Los archivos diarios estaban borrados.
Sin más dilación, os dirigís con prisa hacia el punto de extracción. No hay ni un sólo ruido en la estación. Si queda algún terrorista, desde luego está escondido en algún agujero.
Perdón, no la destruiste tú, fue Throid. Tú dejaste el equipo en la habitación cuando fuisteis a investigar los disparos, y Throid antes de largarse se lo cargó para evitar que ella pudiera grabar nada. Como igualmente la muchacha no os reconoce, no cambio el post.
Así que estas enterado de que han destruido el equipo de grabación, aunque no sabes quien fue.
Si quieres preguntarle algo más a la chica por el camino, puedes hacerlo en esta escena. Una vez lo hayas hecho, pásate a la escena 3 - Extracción (ahora mismo te habilito) Una vez postees allí, cierro esta escena.
Cuando llegues al punto de extracción, serán las 23:51
EDITO: Te habilito la escena en un rato, que necesito que Browdy conteste antes de introducirte a ti.
- Dígame, ¿Ha visto algo más por aquí abajo? - dice Jeston en voz baja mientras avanza sigilosamente comprobando siempre el paso dos veces antes de avanzar.
Y en una de las veces en las que se paran, antes de avanzar dice en voz baja:
- La culpa es de los GEN. Siempre lo es...