Partida Rol por web

Asalto a la ET-Bodel (Redención)

Un pasado a olvidar, un futuro a temer, un presente para luchar.

Cargando editor
02/10/2007, 23:21
Director

Redención es un Juego de Rol en el que toma forma el futuro de la humanidad en el año 2387. Una época en la que el ser humano había conquistado las estrellas para acabar siendo expulsado de ellas. En Redención Juego de Rol los Jugadores interpretan Personajes miembros de una sociedad tecnocratizada en extremo que se encuentra en continua lucha por la supervivencia. Una sociedad enfrentada a sus propias miserias y a la continua amenaza de una frontera, el espacio, antaño soñada por muchos y de la que hoy se lucha por escapar.

El universo que toma forma en este libro nos muestra las relaciones de un pasado lejano, de nuestra historia antigua, de civilizaciones olvidadas con el
paso de los siglos, con un presente y un futuro repleto de peligros. El Egipto
de los faraones, la cultura sumeria, el misticismo hindú,…, todo ello se relaciona con el porqué de la existencia humana y las claves de las que dependerá
su supervivencia.

Redención es un juego de supervivencia, de supervivencia espacial. El ser humano es un exiliado en un entorno, el espacio, que no puede aceptarle y con el que lucha día a día. Un planeta antaño llamado hogar, la Tierra, está repleto de peligros y amenazas acechándonos en nuestra ilusión por regresar a él. Los pocos humanos supervivientes de la catástrofe que supuso tener que abandonar la Tierra a su suerte (apenas doce millones), se han organizado en colonias en el Sistema Solar, pero las luchas internas carcomen esta sociedad del siglo XXIV. Por si lo anterior fuese poco, la amenaza alienígena es real y preocupante…

EL AYER

La humanidad, en la tercera década del siglo XXI, después de la Tercera Guerra Mundial, comenzó una carrera espacial que la llevo a un profundo conocimiento del espacio, a establecer bases en planetas de nuestro sistema solar y a colonizar Alpha Centauri y Vega.

La Luna acabó convirtiéndose en un importante puerto espacial, Marte fue terraformado y usado como base de pruebas para paliar los excesos de población de la Tierra, en los anillos de Saturno, en Júpiter, en el cinturón de asteroides y otros planetas se establecieron colonias y bases, se construyó la estación espacial Redención, se consiguió la curvatura del espacio, los agujeros de gusano, que hicieron al hombre entrar en una nueva era y emigrar masivamente a las estrellas.

En pleno desarrollo de los asentamientos terranos en Vega y Alpha Centauri, con terraformaciones de planetas de características similares a Marte concluidas y con millones de hombres y mujeres abriendo paso a una nueva humanidad, hubo un contacto.

El contacto, con seres procedentes aparentemente de la constelación Orión y que como tantas otras para nosotros simplemente era un número y una lucecita en el espacio, ocurrió sin previo aviso. Pese al lógico revuelo y alarma social inicial, dio comienzo una de las épocas doradas de la humanidad, gloriosa y tristemente dorada dicen ahora no sin razón muchos historiadores.

Durante años, más de un siglo, los amantes de la ufología y lo oculto habían divagado acerca de multitud de fenómenos y relaciones entre antiguas culturas de nuestra historia y visitas de seres de otros planetas. Bien, muchos de ellos se convirtieron en auténticos profetas, el ridículo y distanciamiento al que habían sido sometidos por gran parte de la sociedad durante todo este tiempo paso rápidamente a la admiración y reconocimiento.

Los Ki-engir eran una raza de apariencia y semejanza humana, viajaban en gigantescas naves colmena y se ofrecieron y pidieron permiso para establecerse junto a nosotros en el Sistema Solar, una pausa en su ruta, una pausa decían para abastecerse de Helio (al parecer clave en su tecnología) y partir al cabo de quince o veinte años. Obvia decir que las diferentes naciones, de la Tierra y sus colonias, entraron en un profundo debate. La
raza humana ha sido por naturaleza, durante siglos, desconfiada, el miedo a lo desconocido imperó en las primeras reuniones. Sin saber realmente el porqué, se acabó dando permiso a las miles de naves que formaban la colmena para abastecerse de Helio en las atmósferas de Urano y Neptuno, a un ritmo de extracción que supondría la permanencia de los Ki-engir en nuestro sistema durante veintitrés años.

Fue nuestro primer error.

Los Ki-engir resultaron ser una raza extremadamente generosa, pagaron el Helio con ingentes cantidades de información de nuevas tecnologías; informáticas, biológicas, pero principalmente energéticas y acerca del desarrollo de potentes Inteligencias Artificiales. Increíblemente agradecidos, y sabiendo que aparentemente podrían coger todo el Helio que quisieran sin poder nosotros hacer nada para evitarlo, no nos preguntamos el porqué de su generosidad.

Fue nuestro segundo error.

Hubo un segundo encuentro, esta vez las cosas fueron algo más difíciles. Nadie sobrevivió para narrar lo ocurrido.

Los Ki-engir nos dieron una triste explicación, casi como si fuéramos niños, acerca de una malvada raza por la cual eran perseguidos a raíz de una gran guerra que llevaba durando ya varios milenos, una guerra que buscaba su exterminio. Pidieron nuestra ayuda, suplicaron nuestra indulgencia por habernos ocultado tan vital información... Lamentablemente les creímos y decidimos unir nuestras fuerzas en algo que los medios de comunicación de la época apoyaron alegremente como el Propósito. Fue nuestro tercer y último error.

Gracias principalmente a las nuevas tecnologías facilitadas por los Ki-engir procedimos a una carrera armamentística de dimensiones hasta entonces desconocidas para la humanidad.

Hubo un tercer encuentro en los límites de nuestro sistema, los Ki-engir nos abandonaron tan rápido como habían llegado y, en apenas meses, los Hijos de Ra, como entonces los conocimos, arrasaron a una humanidad en la cúspide de su esplendor. La practica totalidad de nuestras bases en diferentes planetas de nuestro sistema fueron destruidas, las colonias de Marte sufrieron daños en un noventa y seis por ciento, el faraónico IKS que ayudaba a crear los agujeros de gusano con los que nos comunicábamos con Alpha Centauri y Vega fue reducido a poco más que polvo espacial por nuestras propias naves para evitar su captura, la Tierra fue completamente arrasada. Solo permanecieron intactos, sin que nunca se haya sabido el motivo real, la práctica totalidad de los asentamientos lunares y la estación espacial Redención.

Tan rápido como vieron, llegaron y vencieron, los Hijos de Ra nos abandonaron sumidos en la destrucción, apenas nos dedicaron un suspiro de su existencia para continuar su aparentemente eterna persecución de los Ki-engir. Dejaron a una humanidad enfrentada al reto de evitar su exterminio...

HOY...

Sesenta años después de lo que muchos denominarían el Apocalipsis la humanidad lucha por resurgir de entre sus cenizas.

Como humanidad organizada tan solo quedan los habitantes de Redención (una gigantesca estación espacial en orbita alrededor de la Tierra), los asentamientos lunares y restos de las colonias marcianas. Estos restos, de una civilización a punto de rozar la extinción, apenas suman los doce millones de habitantes y llevan organizados la últimas cuatro décadas en el llamado Congreso de Emergencia Terrano (CET), órgano de gobierno de la nación constituida sobre las cenizas de la Unión Federal de Naciones (organismo supranacional que aglutinaba a la humanidad hasta el Día del Éxodo), nación hoy en día denominada República Solar.

Los contactos con Vega y Alpha Centauri se perdieron con la destrucción del Ingenio de Karl Schwarzschild que orbitaba alrededor de Plutón y nos permitía comunicarnos con nuestras estrellas vecinas. Desde el fatídico día en que los Hijos de Ra entraron en el Sistema Solar nada más se ha vuelto a saber de ellos.

La vida de estos supervivientes pasa por redescubrir y aplicar la tecnología tan comúnmente utilizada hace menos de un siglo. Tecnología clave para la supervivencia de Redención y las bases lunares, clave para poder por fin acabar la terraformación de Marte y buscar un nuevo Edén para una humanidad hundida.

Los peligros siguen siendo muchos a parte del nada sencillo hecho de la lucha por la supervivencia. Desde el principio de los tiempos la humanidad se ha caracterizado por estar en continuo conflicto, la humanidad del año 2387 no resulta ser diferente y las luchas intestinas son una constante. Diferentes grupos de poder pugnan en el CET por imponer sus criterios, varias sectas apocalípticas generan terror y caos, hay quien cree que los Hijos de Ra no nos han abandonado... El futuro es una oscura incógnita y el presente una auténtica pesadilla.

Extracto del Manual de Redención.

Notas de juego

Aquí os dejo el enlace a la página del juego en Edge. En la sección de utilidades teneis un extracto de introducción. Básicamente es lo que yo he puesto aquí, aunque podeis echarle un ojo si quereis.

Además así veis la tónica de las ilustraciones del manual. A ver si escaneo alguno para pasaroslo como foto de vuestros PJ´s, para que la cosa este más o menos unificada.

Cargando editor
20/10/2007, 17:58
Director

UN PASADO A OLVIDAR

Tras la III guerra mundial (2014-2015) las naciones se aglutinaron en grandes bloques: por un lado el mundo anglosajón, Europa, Japón y Rusia; por otro, la República Popular China, Pakistán y las grandes naciones árabes. La carrera espacial y la colonización del sistema solar había comenzado.

Sin embargo, el elemento más revolucionario de toda esta etapa fue sin duda el Ingenio de Karl Schwarzschild (IKS) Físicamente estos aparatos son grandes anillos de metal capaces de generar agujeros de gusano de forma controlada, comunicando puntos distantes de la galaxia. En resumen, un Stargate.

Se requiere un ingenio de entrada y otro de salida. El primer IKS tardó más de medio siglo en llegar a su destino en Alpha Centauri, pero fue un absoluto éxito.

Primer contacto

En el año 2298 una crucero de exploración de la Agencia Espacial de Naciones Unidas (AENU) se encontraría con una flota colmenta de los Ki-engir. La comunicación resulto extremadamente sencilla, ya que estos se expresan en una lengua similar al sumerio, al mismo tiempo que utilizaban los signos cuneiformes. Ya había científicos que aseguraban que antiguas civilizaciones terrestres habrían tenido algún tipo de relación con razas alienígenas, como el conocido Doctor Daniel Jackson ;P

El encuentro propicio inmediatamente un gran cambio en la humanidad. Se dejaron a un lado las diferencias y se formó la Unión Federal de Naciones. Durante cerca de veinte años la humanidad prosperó a pasos de gigante gracias a la ayuda de los Ki-engir.

Sin embargo, se produce un nuevo contacto. Los Ki-engir se marcharían a toda prisa una semana antes de la llegada de los Hijos de Ra. A pesar de todo la flota humana estaba compuesta por más de dos mil naves de batalla, pero nada sirvió. La humanidad fue completamente arrasada, y la Tierra destruida casi en su totalidad.

La almirante Constance Yaris tomó el mando, aunando a la humanidad que habitaba en las estrellas. Sin embargo la Tierra, fue abandonada. Los niveles de radiactividad en algunas zonas eran demasiado elevados, y los supervivientes eran demasiados como para rescatarlos a todos. Así, las enfermedades hacía siglos erradicadas camparon nuevamente a sus anchas entre los supervivientes. La población emigró al campo en busca de sustento, y las ciudades se convirtieron en gigantescos cementerios que era mejor olvidar.

Actualmente, la postura aislacionista cuenta cada vez con menos partidarios, y ya se han establecido pequeñas bases de experimentación en el planeta. La opinión pública clama por volver al hogar, y el gobierno se encuentra cada vez más presionado.

Cargando editor
20/10/2007, 18:24
Director

UN PRESENTE PARA LUCHAR

Hoy, en el año 2387, el Congreso de Emergencia Terrano (CET) lleva ya cerca de un siglo en funcionamiento. En el comienzo, una población preocupada por la supervivencia no ofrecía ningún problema, pero hoy en día la situación se ha vuelto más estable.

El peligro alienígena queda lejos en el tiempo (muy pocos quedan con vida de aquellos que vivieron el día del éxodo) Diferentes facciones políticas han ido apareciendo a lo largo del tiempo, y la situación cada vez es más tensa, similar a la existente en la República de Weimar, en la Alemania de entre guerras.

Facciones políticas

Actualmente continua en el gobierno la Coalición Redención. Sus objetivos son asegurar la supervivencia de la humanidad, así como su recuperación. Menos prioritaria es el bienestar y felicidad de sus ciudadanos. La presidenta del CET en estos momentos es Margaret del Hierro, anciana superviviente de la catástrofe.

La Coalición pierde votantes todos los días en favor de opciones más cercanas a los intereses populares. Principalmente cuenta con apoyos entre ancianos que recuerdan la catástrofe, científicos, miembros de las fuerzas de seguridad y la gran mayoría de la población GEN.

Otro partido a tener en cuenta es el Movimiento Nueva Humanidad (MNH) Su líder Vladimiro Hohestaufen ha resucitado la ideología política del nazismo, aunque para nada se siente identificado con Adolf Hitler. Cuando le pregutnan a cerca de ello, suele responder que Hitler gue un genocida, pero que supo sacar a una nación de la miseria. Que una vez formada una gran nación la condujese de nuevo a la destrucción ya es otro asunto.

La ideología del MNH es principalmente de vuelta a la Tierra. Los humanos del CET son superiores a sus hermanos que sobreviven en la superficie, y tienen la obligación de guiarlos hacia un nuevo renacimiento.

Por otra parte, acusan a la población GEN de la mayoría de los problemas del CET, así como de intentar controlar el gobierno de forma silenciosa.

Otros grupos a destacar son la Iglesia del Tercer Testamento (ITT), heredera de las tradiciones cristianas (tanto católicas como protestantes) que conforma tanto un movimiento religioso como un partido político. Sus principales intenciones son detener la gestación de GENs así como la vuelta, de forma lenta y controlada, a la Tierra.

Por otra parte tenemos a la Coalición Ares, que agrupa principalmente a los elementos marcianos. Sus objetivos coinciden con los del CET, pero para ellos la Tierra forma parte del pasado. Marte es el futuro.

También hay movimientos minoritarios como Salto Adelante, que aboga por convertir Redención en una nave generacional y partir en busca de un nuevo hogar.

Otro movimiento interesante es la Hermandad de Horus, que ha resucitado ciertos cultos egipcios. Abogan por el envío de misiones al delta del Nilo en busca de información sobre nuestros enemigos. En sus actos públicos, visten al estilo del antiguo Egipto.

Cargando editor
20/10/2007, 18:57
Director

GOBIERNO DEL CET

Los núcleos de población del CET están divididos en distritos, y cada 10 distritos se forma una autonomía, al frente de la cuál hay un gobernador. Actualmente tan sólo el 53% de los gobernadores pertenecen a la Coalición Redención, quedando la mayoría en manos de pequeñas facciones que ni siquiera tienen representación en el congreso.

Por otra parte, los Gabinetes son los ministerios y centros de organización de la República Solar. A su vez, los Gabinetes están divididos en varios Comités, que se encargan de los diferentes proyectos (por ejemplo el Comité Mendel se encarga del desarrollo de los proyectos GEN)

El Gabinete científico está compuesto por 5 ccomités, y al frente se encuentra Alexander Tovak, el ingeniero informático que consiguió idear una forma de paliar los efectos del virus que los Hijos de Ra difundieron por toda la Tierra. Los comités son:

-Comité de Riesgos Biológicos, reponsable del bienestar físico de los ciudadanos.
-Comité de Orientación, responsable de la formación académica de la población.
-Comité Mendel
-Comité I+D, responsable de los trabajos de recuperación de antiguas tecnologías.
-Comité Terraformación, encargado de analizar la situación en la Tierra y la terraformación marciana.

Los otros gabinetes son el Gabinete de Infraestructuras y Recursos, el Gabinete de Justicia y el Gabinete de Seguridad.

En esta aventura, todos seréis miembros de este último gabinete. De hecho, seréis parte de los cueros de intervención de élite del CET.

REDENCIÓN

El manual describe con detalle la situación de todo el Sistema Solar, pero por el momento voy a limitarme a la descripción de Redención, ya que es allí donde residen vuestros personajes y donde se desarrollará la aventura.

En 2069 un gigantesco cometa en ruta hacia el Sistema Solar pero sin peligro para la Tierra sufrió el desprendimiento de gran parte de su masa, dando lugar a la constitución de un asteroide, que entraría en un rumbo en el que acabaría acercándose peligrosamente a la Tierra. Finalmente, el asteroide entraría en órbita y se convertiría en un nuevo satélite del planeta, al que se daría el nombre de Redención.

Una vez ocurrido esto, la AENU decidió construir una auténtica ciudad estelar. Las cavernas interiores de Redención facilitarían en gran medida la construcción de la ciudad. Además, so consiguió hacer girar al satélite sobre si mismo a la velocidad adecuada, dotándolo de gravedad.

Hoy en día, cerca de 3 millones de habitantes habitan en ochenta kilómetros cuadrados de túneles. El asteroide está completamente horadado y recubierto de cablees, metal y electricidad. Los sistemas de soporte vital están completamente controlados, pero hay laboratorios, sistemas de energía, elementos robóticos, etc abandonados por el simple desconocimiento de su uso (algo similar a lo que ocurre en Stargate Atlantis, para los que sean aficionados a la serie)

Las temperaturas cambian con las épocas del año, únicamente como un recuerdo de nuestro pasado terrestre, ya que la estación podría mantener una temperatura estable sin problema.

La ciudad está dividida en varios niveles, y cada nivel en cinco distritos, que forman círculos concéntricos entre sí. El asentamiento es sin duda el más parecido a las grandes urbes terrestres entre los existentes en la República Solar.

La superficie se encuentra cubierta por multitud de paneles solares que proporcionan gran parte del suministro eléctrico de la ciudad. También hay plantaciones de multitud de cultivos en invernaderos que aprovechan la luz solar.

En órbita alrededor de Redención se encuentra la Estación Espacial Esperanza, que actúa como muelle de enlace entre las grandes naves espaciales de transporte y Redención.

Notas de juego

Bueno, yo diría que con esto ya está definido el asunto de la ambientación. No he explicado muchas cosas que vienen en el manual, pero físicamente me es imposible reproducir aquí el libro entero :D

Lo último que pienso añadir son nociones sobre armamento y tecnología en el mundo de Redención.