Manual suministrado por el ejercito de la Alianza – Material de apoyo pedagógico para el periodo de instrucción – Distribución gratuita, prohibida su venta.
Equipamiento Básico del soldado de infantería.
Dependiendo de las capacidades demostradas a lo largo del entrenamiento, un soldado raso de infantería puede recibir un equipamiento u otro, en relación a su función dentro del escuadrón. A continuación se pasará a detallar el equipamiento básico, así como el armamento, que se maneja dentro de la infantería de la Alianza, para de esta forma preparar al recluta y dar una base mínima de conocimiento en todas las armas.
Sobre el armamento: Actualmente se utiliza la tecnología de Aceleración Magnética, haciendo que sea innecesario el uso de munición explosiva. Esto se traduce en menos ruido, y especialmente, casi ausencia de retroceso, ganando mayor precisión a la hora de disparar. Eso sin contar la potencia de disparo ganada. Aun así, esta tecnología genera mucho calor, por que todas las armas necesitan de un “dispersor” genérico, aplicable a todo tipo de armas. Cada arma genera una cantidad de calor dependiendo de su función, por lo que un dispersor puede tener menor o mayor vida útil dependiendo del arma. Una vez utilizado el dispersor queda inútil (véase que absorbe el calor, de no usarse un dispersor el arma podría averiarse). Actualmente, todos los cargadores vienen con un dispersor, al poner un nuevo cargador dentro de un arma este se aplica, y al sacar el cargador también lo hace el dispersor. Los cargadores traen la cantidad de munición que podría disparar un arma antes de hacer el cambio de dispersor (dependiendo del arma). En resumen, el cambio del dispersor es automático, pero mejor tenerlo en cuenta, pues al ser expulsado su temperatura es alta y puede ocasionar quemaduras, tenga cuidado.
Sobre escudos: Actualmente, los trajes de la Alianza (y, desgraciadamente, no solo esos) tienen un dispositivo de escudos magnéticos, cortesía de la tecnología del Cónclave. Estos escudos son útiles para detener proyectiles, aunque su capacidad merma con cada impacto, pues solo se “activan” cuando un proyectil entre en su rango de operación, y dependiendo de la energía que se utilice para detener el proyectil, puede mermar su capacidad o incluso dejar de funcionar. El usuario no debe confiarse de esta tecnología, si bien hay escudos fuertes, los normales, y utilizados mayormente, soportan uno o dos disparos bien colocados y de armas medianamente fuertes. Es por eso que el escudo es mas que nada una medida defensiva que se utiliza como seguro en instancias determinadas, pero bajo ningún concepto se le puede tomar como una forma de blindaje infalible. Cada arma tiene un rango de penetración de escudo (normalmente el rango máximo al que puede llegar en las mejores condiciones, teniendo en cuenta el angulo y la distancia, pero que puede llegar a ser menos), que es la capacidad que tiene para quebrarlo. Así, un arma con un 100% de penetración de escudo podría acabar con esta defensa tras un disparo. Algunas armas necesitan de mas de un disparo para quebrar une escudo, mientras que otras pueden burlarlos sin problemas. Una vez “quebrado” un escudo no vuelve a funcionar, salvo que el dispositivo se cambie. Algunos tipos de blindaje traen mas de un dispositivo, para evitar así el cambio, mientras que otras veces esto se tiene que hacer fe forma manual. Normalmente, el equipo estándar lleva adjunto un solo generador de escudos.
Nota: Los escudos tienen un rango de acción mínimo de un metro, por lo que no protege de armas cuerpo a cuerpo ni disparos a bocajarro.
Armamento.
Cuchillo (Arma cuerpo a cuerpo).
Descripción: Cuchillo de combate ordinario. Al ser un arma de cuerpo a cuerpo es inmune a los escudos. Equipo básico para todo soldado.
Daño: 1d4 + FUE
Penetración de escudo: -
TAKATO T20
Categoría: Pistola
Descripción: Pistola básica magnética. La TAKATO T20 es el arma básica de todo soldado, una pistola ligera y precisa, bastante potente para su tipo contra escudos, aunque con un rango de acción bastante corto.
Daño: 1d20
Modos de fuego: Manual (de a un disparo a la vez)
Munición: 10 disparos.
Penetración de escudo: 50%
TURCOTTE SMG
Categoría: Arma automática.
Descripción: La TURCOTTE es un arma de apoyo utilizada por aquellos soldados que no pueden cargar con equipo ofensivo mas pesado ya que tienen que priorizar otro tipo de accesorios. Es el arma predilecta de médicos e ingenieros, así como arma de apoyo para pilotos de transportes, gracias a su tamaño pequeño (con una culata plegable) y su peso ligero. Esto se compensa con una potencia de fuego y alcance bastante pobres.
Daño: 1d3
Modos de fuego: Semi-automático (Cinco/diez balas por ráfaga) – automático (a ráfagas)
Munición: 60 disparos
Penetración de escudo: 10%
SCAR BJ-2
Categoría: Rifle de Asalto
Descripción: El SCAR es el rifle de asalto estándar de la Alianza. Es un arma balanceada para tener una potencia aceptable, así como un rango de acción decente para su tipo y un retroceso casi nulo. Una de las armas estándar mejor equilibradas y de excelencia para los soldados de la Alianza.
Daño: 1d4
Modos de fuego: Manual (de a un disparo a la vez) – Semi (ráfagas de tres/diez balas) – Automático (a ráfagas)
Munición: 30 disparos
Penetración de escudo: 20%
PAVLOV BC
Categoría: Arma pesada
Descripción: La PAVLOV BC es una ametralladora pesada de apoyo que generalmente se utiliza en vehículos de transporte, pero que también puede ser vista siendo utilizada por miembros de infantería. Es un arma pesada, lo que la hace incomoda, y su gran poder de retroceso la hace muy imprecisa, incluso cuando se encuentras sobre su soporte. A cambio de esto, posee una gran potencia de fuego, así como capacidad de munición.
Daño: 1d6
Modos de fuego: Automático (a ráfaga)
Munición: 300 disparos
Penetración de escudo: 25%
KRUSCHEV BC
Categoría: Rifle de francotirador.
Descripción: De los fabricantes del PAVLOV BC, el KRUSCHEV BC se podría decir que es todo lo contrario. Un arma ligera, de largo alcanza, precisa y casi sin cadencia de tiro. El KRUSCHEV es el rifle de largo alcance favorito de muchos tiradores. Es preciso, sus disparos son suaves, y su cañón con supresor lo hace aun mas silencioso. Ademas, la mira estándar lleva un modo térmico, otro infrarrojo, y un modo de fijación de objetivo que terminan siendo muy útiles para el tirador. Su única contra es su nivel de calentamiento, lo cual le hace capas de realizar un solo disparo a la vez antes de cambiar el dispersor. Tampoco reacciona muy bien al polvillo, y mucho menos al calor. Un arma mortífera, pero muy delicada.
Daño: 1d20 si se usa un turno para apuntar.
Modo de fuego: Manual (de a un disparo a la vez)
Munición: 5 disparos
Penetración de escudo: 100%
SUDNIK A-18
Categoría: Arma pesada
Descripción: El SUDNIK A-18 es un arma pesada anti-blindados utilizada por la infantería de la alianza. El arma usa tecnología convencional de cohetes (no utiliza aceleración magnética), lo cual la hace pesada, ruidosa, y con gran retroceso. Como ventaja esta su gran rango de fuego, así como su poder, capaz de atravesar blindajes ligeros y medios. Lleva tres cohetes de rango y poder medios, y una vez lanzados el arma se desecha (no hay manera de recargarla). Los cohetes tienen un dispositivo de guía, y se los puede guiar (valga la redundancia) ligeramente para poder alinearlos hacia el objetivo. Esto se hace mas sencillo gracias a una pantalla que funciona a modo de visor (remarcando y mostrando la posición y distancia hacia el objetivo seleccionado). No es un arma cuyo uso sea popular dentro de la infantería, pero su eficacia esta comprobada.
Daño: Blindajes medios/ligeros
Modo de fuego: Manual
Munición: 3 disparos
Penetración de escudo: -
Traje N7
El traje N7 es la armadura básica de todo soldado de infantería de la Alianza. Es uno de los mas populares, fiables y cómodos de los trajes de combate fabricados por el Ejercito de la Alianza. El traje no solo cumple su función como coraza media contra armamento anti personal, también equipado con un escudo, si no que sirve para proteger al soldado en condiciones extremas, (que oscilan entre los 100º/-100º), y a las emisiones de radiación (soportando una exposición directa de alto grado durante veinte minutos). También es funcional para trabajar en el vacío, teniendo una fuente de aire autónoma de diez minutos.
El casco presenta la ultima tecnología en aleación de Kevlar, dando como resultado un traje ligero pero resistente para su tipo. Esta conformado por barias placas reforzadas, unidos por una malla mas ligera, que a la vez cierra herméticamente el traje, salvo a la altura de la cabeza. Bajo él, los soldados solo visten su ropa interior. El traje multiproposito N7 se encarga de mantener al soldado cómodo y seguro, regulando su temperatura corporal, y chequeando constantemente sus signos vitales. Toda información relevante, como temperatura, pulso, presión, nivel de oxigeno, nivel de radiación, e incluso hora, se pueden consultar gracias a una pantalla digital ubicada en la muñequera izquierda del traje.
También posee un escudo (cuya carga es intercambiable, aunque solo se entrega una por soldado) contra armas ligeras y medias. De todas formas es importante recordar las nociones básicas acerca de escudos.
El casco de la armadura N7 esta completamente integrado, siendo un elemento retráctil que se despliega para la ocasión. Posee el mismo nivel de protección que el resto del traje, y a la vez tiene varias funciones (algunas de activación obligatoria para el pleno funcionamiento de algunas de las ventajas del N7).
Funciones del casco:
Combate:
Es la función mas básica, utilizada en el combate. Protege la cabeza, y despliega un visor digital que permite reconocer a soldados aliados para evitar fuego amigo en una escaramuza.
Combate – Máscara:
Esta es una función avanzada del casco de combate. Se despliega una mascara que tiene dos funciones: Servir como filtro (funcionando como mascara anti-gas) y proveer de oxigeno (para condiciones extremas). Esta fase cierra herméticamente el traje, evitando así la perdida de aire. El filtro funciona durante unas doce horas seguidas (activándose cuando es necesario, no cuando se esta en esta función), y suele ser usada comúnmente en planetas que no pertenecen a la Alianza (ante la posibilidad que los gases que hay en el aire puedan afectar, de manera imperceptible, al soldado). El suministro de aire es de unos diez minutos, por lo que se usa solo en casos de emergencia.
Prestaciones del casco:
Escudo: 1x100%
Vehículos Terrestres
LOKI
LOKI es el nombre de un meca automatizado, único modelo actualmente en funcionamiento dentro de la alianza, que funciona bajo protocolos de acción variables (ante la normativa del Cónclave que prohíbe cualquier tipo de aplicación de inteligencia artificial), pudiendo así servir como vehículo no tripulado de ataque o defensa. Se suele utilizar en las colonias lejanas de los SI, ante el recelo de los colonos a recibir soldados. También es muy utilizado en colonias situadas en planetas con condiciones extremas. Presenta un blindaje medio, resistente a disparos de infantería o vehículos livianos, pero sin embargo no esta hecho para combatir contra vehículos pesados. El LOKI fue pensado como un vehículo no tripulado para la defensa, aunque tiene las ventaja de una gran movilidad en variedad de terrenos, lo que hace un rival considerable en combates contra infantería. Los protocolos de acción se puede cambiar, siendo también posible que sea controlado por un operador a distancia. Ademas, posee un sistema de radar, zonar, visión infrarroja y térmica, haciéndolo muy efectivo a la hora de rastrear objetivos. Su altura es de 3.00mts, y tiene un peso 4 toneladas.
Armamento: Su armamento consta de dos cañones rotativos (a 90º sobre su eje) VULCAN de 20mm, capaces de disparar 6000 balas por minuto, ademas de 16 cohetes pequeños contra blindaje liviano.
Capacidad: Vehículo de combate automatizado. Sin capacidad para tripulación ni pasajeros.
RINHO
Clase: Pesado
El RINHO es un vehículo de transporte pesado, de blindaje medio, muy utilizado por el ejercito en sus bases y colonias para el transporte de objetos y personal. Es un camión utilitario, sin armamento, pero con un blindaje muy decente para armas anti-personales y armas anti-blindaje ligero, lo que le hace un vehículo ideal para usarse como transporte en zona de conflicto, aunque nunca en primera fila. También suelen usarse modelos civiles en colonias alejas y que dependen de la alianza. Posee un sistema de GPS básico y una cámara infrarroja/térmica para poder conducir en condiciones adversas. No funciona en lugares con condiciones extremas y carentes de atmósfera.
Armamento: Ninguno
Capacidad: Dos tripulantes (piloto – copiloto). Veinte pasajeros o 4.500kg se carga.
OZ-2
Clase: Liviano
El OZ-2 es un vehículo ligero que se utiliza para reconocimiento terrestre en el frente, y también como transporte ligero detrás de él. Su blindaje es ligero, protegiendo contra armas anti infantería, y esta armado con dos cañones de 5.56mm anti-personales. Es un vehículo ligero, rápido y ágil, cuya principal ventaja es la velocidad, pues no esta hecho para resistir combate intenso. Suele usarse como simple transporte en zonas de conflicto, y también como “ambulancia” en zonas de guerra, siempre que no haya otra alternativa. No funciona en lugares con condiciones extremas y carentes de atmósfera.
Armamento: Dos cañones de 5.56mm (Manuales)
Capacidad: Dos tripulantes (piloto-copiloto), y una zona de carga con capacidad variable (una camilla, dos personas mas, el artillero de los cañones...).
OX-3
Clase: Medio
el OX-3 es una versión mas mas grande y reforzada del OZ-2. Su blindaje es mayor, así como su capacidad de carga, pero en contrapartida tiene una velocidad menor. Se utiliza para patrullas en el frente y es el principal transporte en primera fila. Si blindaje, sumado a ambos cañones de 5.56mm, le hace muy útil para enfrentarse contra infantería. No funciona en lugares con condiciones extremas y carentes de atmósfera.
Armamento: Dos cañones de 5.56mm (Manuales)
Capacidad: Dos tripulantes (piloto-copiloto), y una zona de carga con capacidad variable (Dos camillas, cuatro personas mas, el artillero de los cañones...).
M-28 “Sawyer”
Clase: Medio
El M-28, también conocido como “Sawyer”, es un vehículo de exploración y combate utilizado en condiciones extremas. Es el único vehículo terrestre con la capacidad de operar en zonas sin atmósfera, así como zonas de alta radiación o temperaturas extremas. Su blindaje es muy resistente, y no solo presenta gran resistencia a proyectiles potentes, si no que también sirve para aislar el interior de la radiación que pueda haber en el exterior. También posee un fuerte armamento, el cual consta de un cañón contra blindaje medio, siendo este su arma principal, con capacidad para 10 disparos consecutivos, y en segundo lugar dos cañones de 20mm. De todas formas, sus prestaciones se compensan con una autonomía que se ve reducida dependiendo de las condiciones en las que tenga que trabajar, algo que reduce considerablemente su utilidad. Por otro lado, el hecho de que sea uno de los pocos vehículos en su clase hace que pocas veces se lo utilice en un conflicto armado, relegando su papel a vehículo de exploración. El vehículo tiene una computadora que puede suplantar los papeles del artillero y navegante, pudiendo usar así el vehículo con la tripulación mínima necesaria, aunque de modo básico.
Posee cuatro cohetes, ubicados entre las ruedas, para poder dar pequeños saltos durante sus viajes de exploración (recomendando tener en cuenta la gravedad del lugar antes de utilizarlos) así como un sistema, muy limitado, de guía y estabilización mediante aire comprimido.
Armamento: Cañón contra blindaje medio. Dos cañones 20mm.
Capacidad: Tres tripulantes (piloto, artillero -opcional- y navegante -opcional-), cuatro pasajeros (máximo).
Vehículos Aéreos
Bell – HUD “Mohawk”
El Bell – HUD “Mohawk” es el vehículo de transporte y desembarco de tropas por excelencia utilizado por el ejercito de la alianza. La capacidad de viajar por diferentes tipos de terrenos, y la resistencia al calor de su casco, hacen que sea el vehículo predilecto para transportar tropas desde los grandes cruceros a las superficies de los planetas, así como también es utilizado en las flotas como medio de transporte entre las grandes naves.
El “Mohawk” tiene un blindaje medio contra armas antiaéreas, aunque tiene uno de los mejores blindajes en cuanto a la resistencia de temperaturas extremas, lo cual le hace versátil para viajar casi en cualquier ambiente.
La nave no es muy grande para su tipo, por lo que no se utiliza en operaciones a gran escala, si no para transporte de escuadrones u oficiales. Lleva dos tripulantes, piloto y copiloto, ubicados en la cabina de mando, mientras que tiene capacidad para ocho a diez personas en la zona de transporte.
Armamento: un cañón 20mm M61-Vulcan rotativo en su “panza”, el cual es controlado por el copiloto (esto solo en las versiones militares).
Capacidad: Dos tripulantes (piloto – copiloto). Ocho a diez pasajeros.
Mil – C-120 “Orca”
El Mil – C-120 “Orca” es una versión mas grande del Bell – HUD “Mohawk”. Es mas grande, pero a la vez menos ágil y estable. Se usa generalmente para el desembarco de órbita-superficie de vehículos y suministras, y en casos especiales, tropas, gracias a su gran capacidad de carga. Prácticamente se utilizan para lo mismo que sus hermanos menores, los Mohawk, pero dado que los beneficios que aporta respecto a estos en el uso día a día son menores que las ventajas que genera (mayor tamaño, menor versatilidad y autonomía), su uso queda relegado a ocasiones especiales, al menos dentro de lo que es el uso militar (dentro del espacio civil se le utiliza mucho por parte de empresas constructoras).
Armamento: -
Capacidad: Dos tripulantes (piloto – copiloto). 30 pasajeros.