Este pequeño libro es de distribución publica y gratuita. Su venta esta completamente prohibida.
Escribí este libro hace años ya, con el propósito de ilustrar de manera resumida al explorador novato, de advertirle acerca de aquello que pudiera encontrarse en los confines de esta galaxia. Aun así, no sabría decir a que tipo de explorador, de que raza o con que objetivos, esta dedicado. Trato de abarcar todo lo que pueda ser de interés para el viajero novato, pero sin detenerme en ningún punto particular. Intento en este libro aportar toda la información útil posible, pero a la vez soy completamente subjetivo. Escribí este libro tras retirarme de la mítica Atenea, después de años de viajes, observando, tomando notas personales, muchas de ellas ocupando ahora paginas en este panfleto (y en gran medida siquiera sin ser corregidas), por lo que debo advertirles, en gran parte de lo que aquí se dice me baso a partir de experiencias personales (salvo por aquellos acontecimientos históricos aquí redactados, obviamente), experiencias buenas y malas, por lo que es necesario, por no decir casi fundamental, no tomar a rajatabla lo que aquí se dice, no considerarlo como la verdad absoluta (he incluso puede que algunas de estas cosas escritas por mi no sean mas que malas interpretaciones) pero no por eso no tenerlo en cuenta. En algunos sistemas el usar la expresión incorrecta, por mas trivial que nos parezca, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, no pretendo decirle a usted, lector, cual es esa expresión, pero si hacerle caer en la cuenta de que se encuentra lejos de casa, y que es mejor evitar hacer el ridículo. Ese es mi primer consejo. El segundo es: Si un Dreg le dice que su bebida es demasiado fuerte, hágale caso, no esta alardeando.
Disfrute con su lectura, pero no la tome muy en serio.
Dr. Ingmar Bennet
La Galaxia.
La Vía Láctea.
O sencillamente, “La galaxia”. Esta dividida en dos partes: La jurisdicción del Cónclave, en donde este tiene pleno poder, y en donde se encuentran las razas que pertenecen al senado, y por otro lado los Sistemas Independientes, aquellos que no están bajo la jurisdicción del Cónclave, y que no quieren estarlo.
La Jurisdicción del Cónclave.
Los sistemas dentro de este territorio tienen que acatar las leyes del Cónclave, aunque estas no se involucren directamente en los asuntos de cada raza y en su colonia. El Cónclave impone leyes para lograr una mejor convivencia entre razas. De esta forma, suele tomar partido y regular aquellas actividades que puedan ocasionar conflictos entre las civilizaciones, ya sea de manera directa o indirecta. También se encarga de regular ciertas actividades que consideran “prejuiciosas” para el desarrollo de las civilizaciones y que puedan corromper la paz que defienden y buscan, como puede ser la limitación de territorios para colonizar, o leyes sobre armamento y tecnología.
Los Sistemas Independientes.
Los sistemas independientes son considerados como tierra de nadie. Cada colonia se vale por si misma, no hay una fuerza dominante. En los sistemas independientes los conflictos están a la orden del día. Guerras por territorios, terrorismo, mercenarios, piratas, esclavistas, y demás actividades ilegales. Si bien hay planetas y colonias que pueden prosperar y desarrollarse en paz, estas lo tienen que hacer por su cuenta.
Es el territorio predilecto para ciertas compañías que deciden realizar sus actividades sin la mirada y las leyes del Cónclave. También es un lugar en donde muchas razas pertenecientes al senado deciden tomar cierta ventaja, ya que no hay restricciones de ningún tipo a la hora de colonizar o extraer minerales. Esto sin embargo se hace con bastante secreto, pues es algo que el Cónclave no aprueba. No es extraño que los colonos se adentren en los sistemas independientes para asentarse en diferentes planetas. Sin embargo, el Cónclave prohíbe cualquier tipo de ayuda a ellos por parte de las razas que pertenezcan al senado. Esto se hace especialmente para evitar problemas con los sistemas independientes, a quienes no les agrada que naves militares pertenecientes al consejo se adentren en sus sistemas. Aunque a la vez no es raro ver a grupos de mercenarios o esclavistas adentrándose en la jurisdicción del Cónclave, algo cada vez mas difícil de evitar.
Básicamente, la relación se resume a dejar a cada uno tranquilo en sus asuntos.
Confines Exteriores.
Se denomina así a los pocos sistemas que hay en anillo exterior de la galaxia y que están en la frontera con el espacio profundo. Los confines exteriores no presentan mucho interés para nadie. La mayoría de los planetas están muertos, y es peligroso adentrarse en ellos dado lo lejos que se encuentran de cualquier centro civilizado. Se dice que a ellos se retiraron los sintéticos tras la guerra, aunque es mas un mito que una afirmación. Lo cierto es que nadie se adentra en ellos por desinterés, o por miedo a perderse para siempre. No hay mucha mas información disponible al respecto.
El Cónclave.
El Cónclave es la fuerza política con mayor poder dentro de la galaxia (o al menos dentro de su territorio). El Cónclave esta compuesto por las cuatro primeras razas en hacer contacto entre si, y las que lo fundaron. Estas razas son los Shanxi, las Teevan, los Voul y los Dreg. Aunque solo esta conformado por estas cuatro razas, siempre están evaluando a las demás en búsqueda de nuevos miembros, aunque esto no a sucedido todavía, y es algo que lleva mucho tiempo.
El Cónclave toma las decisiones difíciles dentro de su jurisdicción, y es la voz que impone la ley y el orden.
Tiene una de las flotas mas grandes, conformada por naves de las cuatro razas, aunque también tiene el derecho de llamamiento, obligando a cualquier nave bajo su jurisdicción, y que pertenezca a cualquiera de las razas que conforman el senado, a prestar ayuda en momentos difíciles. La ultima vez que se utilizo el derecho de llamamiento fue en la guerra contra los sintéticos. La base del Cónclave esta en la ciudadela, junto a las demás embajadas.
Aun siendo la fuerza política superior, el resto de las razas tienen voz dentro del Senado, aunque la ultima palabra siempre la tiene el Cónclave.
Cronología del Cónclave:
1000 A.C.C (Antes de la creación del Cónclave) – Descubrimiento de la ciudadela
Los Shanxi, en una de tantas misiones de exploración, descubre el primer portal, el cual los lleva directamente al espacio de la Ciudadela. Varios grupos se asientan en ella y comienza el estudio y reparación de dicha estación espacial.
130 A.C.C. - Se reactiva la Ciudadela.
La Ciudadela comienza a trabajar en plena condición, con una población compuesta íntegramente por los Shanxi. Se comienza a emitir una señal de radio de gran potencia para contactar con otras formas de vida dentro de la galaxia.
120 A.C.C. - Primer contacto con los Voul.
Ingresa al espacio de la ciudadela una nave Voul. Este es el primer contacto entre los Voul y los Shanxi. Se firma el primer tratado entre razas. Gran cantidad de Vouls se trasladan a la ciudadela.
50 A.C.C. - Primer contacto con la raza Teevan.
Una flota Teevan entra en espacio de la Ciudadela. Esta se pone en contacto con la flota, y la nave insignia de la flota Teevan, la Ascensión (la nave mas grande construida hasta hoy en día), se acopla a la ciudadela. Las Teevan se unen al tratado de paz de la ciudadela, y como apoyo dejan a la Ascensión para proteger la ciudadela.
5 A.C.C. - Primer contacto con los Dreg
Una patrulla Teevan encuentra una nave a la deriva cerca del espacio de la ciudadela. No hay tripulantes en ella, pero los Teevan siguen el curso de la nave hasta llegar a un planeta habitado, una de las colonias de avanzada Dreg.
1 C. (Cónclave) – Se crea el Cónclave
Se crea el Cónclave, conformado por las cuatro razas que hasta entonces habitaban en la Ciudadela, los Shanxi, Voul, Teevan y Dreg. Se establecen las fronteras del Cónclave en la galaxia y comienza su expansión (a mano de los Dreg). Se crea la flota del Cónclave, comandada por la nave Ascensión, y se crea la primera fuerza policial del Cónclave, con jurisdicción dentro de la ciudadela (FPC, Fuerza Policial de la Ciudadela). Naves Teevan recorren el territorio de la Ciudadela en búsqueda de otras civilizaciones.
1000 C. - Se forma el Senado
Ante la gran cantidad de nuevas civilizaciones descubiertas y la evolución de estas debido a la tecnología proporcionada por el Cónclave, se decide crear el senado, para poder darles así voz dentro de la actividad política dentro del consejo a las nuevas civilizaciones.
2145 C. - Primera guerra del Cónclave
En ese año, una de las colonias Dreg cerca de la frontera con los sistemas independientes se ve atacada por una raza hasta ese momento desconocida. Se trataba de sintéticos, robots de apariencia humanoide y cuyo origen es aun hasta hoy completamente desconocido. El ataque fue sorpresivo y devasto con todas las fuerzas Dreg en la colonia. Los Dreg no tardaron en responder, y enviaron una de sus flotas al lugar, pero las fuerzas de los sintéticos era abismalmente mayores y se impusieron con facilidad. El Cónclave tomó cartas en el asunto, y organizó todas sus flotas en un ataque para detener la avanzada de los sintéticos, quienes se adentraban cada vez mas en territorio del Cónclave, aparentemente en dirección a la ciudadela.
La batalla entre la flota principal del Cónclave y la avanzada de los sintéticos se prolonga durante días, ocasionando grandes bajas en ambos lados. Eso ralentiza el avance de los sintéticos, pero no lo detiene. Con una flota dañada y ya sin el factor sorpresa de su lado, los sintéticos deciden entablar una guerra de desgastes, trasladando el combate a tierra y avanzando en terreno del Cónclave planeta por planeta, colonia por colonia. Esto da como resultado una guerra que se prolonga durante cientos de años.
Pese al esfuerzo del Cónclave, y a la ayuda de las razas del senado, lentamente los sintéticos siguen ganando terreno, haciendo de la situación mas desesperante. El paso del tiempo, el desgaste, no les afectaba en lo mas mismo, dando una considerable ventaja en aquella situación.
Es entonces cuando los Bothanianos, una raza de guerreros que oficiaban principalmente de esclavistas y mercenarios, y a la cual el Cónclave había excluido completamente del senado, se ofreció a prestar ayuda contra los sintéticos. Aquella idea no gusto mucho al Cónclave, pero en el fondo sabían que los Bothanianos eran los únicos con la fuerza capaz de detener a lo sintéticos en combate de tierra, por lo que finalmente aceptaron.
La fuerza Bothan creó una barricada en el camino de los Sintéticos, fortificando los planetas que estaban en su trayectoria y esperando a que los enemigos del Cónclave llegaran. Cuando esto sucedió, la fuerza Sintética vio como su avance se detuvo completamente. Pese a haber conquistado varias colonias a su paso y a haber establecido bases en ellas con las cuales poder reaprovisionar a sus fuerzas, los costos del conflicto desde la entrada de los Bothanianos se hizo exorbitante en relación a las bajas de ambos bandos. Los sintéticos se habían visto completamente detenidos, y la guerra de desgaste comenzaba a golpearle a ellos con fuerza, mientras la flota del Cónclave se recuperaba rápidamente para un contraataque. Sin embargo, y tras cien años de guerra, cuando el Cónclave organizaba un ataque para borrar cualquier rastro sintético de su territorio de un solo ataque, los sintéticos simplemente se retiraron, desaparecieron sin mas, sin decir nada, tal como habían llegado, sin dejar nada atrás. Después de casi mil años, la guerra finalmente había terminado.
3200 C. - El Exilio de los Bothanianos.
Con la desaparición de los sintéticos, el Cónclave decidió comenzar la reconstrucción de las colonias destruidas por la guerra. Sin embargo, a poco de comenzar un nuevo conflicto estalló dentro de su territorio. Los Bothanianos, que habían ocupado varias colonias para detener el avance de los sintéticos, ahora se resistían a abandonarlas para dárselas a sus dueños. Exigían independencia del Cónclave, y que se reconociera su soberanía sobre aquellos planetas que habían defendido. El Cónclave tomó tal acto como una traición, ademas de que tal actitud provoco la ira de los miembros del senado, quienes por un lado reclamaban que se les devolviera sus propias colonias, mientras que otros protestaban acerca de la idea de acatar las obligaciones de esclavistas y mercenarios. El Cónclave compartía esa idea, pero también era consciente de que de no ser por los Bothanianos los sintéticos posiblemente habrían acabado con el Cónclave, ademas de que tampoco atraía a nadie la idea de volver a entablar un conflicto armado, pese a que la flota del Cónclave casi se había recuperado al completo.
Negociar era inútil, así que el Cónclave no tuvo opción que presionar. Si bien no tendrían oportunidad en un combate en tierra, la flota del Cónclave era superior a la casi inexistente flota Bothaniana, por lo que situaron cruceros de combate en las órbitas de los planetas tomados, así como también en el planeta natal de los Bothanianos. Estos intentaron romper el bloqueo, pero sus viejas fragatas no tuvieron oportunidad contra la flota del Cónclave. Se estableció un bloqueo, pero se sabia que aquella no era una solución. Las colonias podrían autoabastecerse durante cientos de años, ademas de que los Bothanianos podrían hacerse mas fuertes en ese tiempo. Se tenia que tomar una medida lo antes posible.
Y fue entonces cuando los Bothanianos comenzaron a morir. Primero en las colonias tomadas, luego en sus mundos de origen, una epidemia comenzó a azotar a toda la raza, y solamente a ellos. No se sabia de que se trataba la enfermedad, y mucho menos se podía curar, ademas de que los Bothanianos no se caracterizaron por ser una raza ligada al conocimiento. Simplemente los machos de la raza comenzaron a caer muertos, uno tras otro. La población general descendió hasta casi una cuarta parte de su total, y el Cónclave aprovecho tal situación. Tropas desembarcaron en las colonias tomadas, sin encontrar mucha resistencia por parte de los Bothanianos, quienes se encontraban en medio de conflictos civiles y un caos generalizado por la epidemia. Sin mucha oposición, en poco tiempo el Cónclave había tomado de nuevo las colonias así como los mundos natales de los Bothanianos. Como castigo por tal subversión, e impulsados por el senado, el Cónclave tomo la decisión de expulsar a los Bothanianos de su territorio. Podrían tomar sus posesiones, e incluso se les brindo ayuda por parte del Cónclave, brindando naves de transporte, pero ante tal traición tendrían que exiliarse a los sistemas independientes para no volver. Oficialmente, los Bothanianos se habían convertido en enemigos del Cónclave, y se les estaba dando la posibilidad de retirarse y evitar una guerra. Los Bothanianos aceptaron, el miedo de que su raza desapareciera era muy fuerte, y no tuvieron mas alternativa que exiliarse en los sistemas independientes, en donde residen hasta la actualidad.
La verdad de la historia, y que poco a poco fue saliendo a la luz, es que el propio virus había sido creado por los Voul por pedido del Cónclave. Todo aquello había sido preparado. Los Bothanianos, ante el miedo generado por el virus, no presentarían resistencia, y así fue. El objetivo del virus fue y es reducir la población Bothaniana, causando la muerte de 1 de cada 5 de ellos. Aun después del exilio el virus siguió presente, haciendo que la población no creciera mas, haciendo que el Cónclave se asegurara de que los Bothanianos no intentarían un contraataque con el paso el tiempo. Esto salio a la luz años después, y causo ira entre los Bothanianos, pero nada podían hacer, se encontraban diezmados, y con una población reducida. Pese a la furia que tenían contra el Cónclave, no podían darse el lujo de iniciar una guerra, por lo que se dedicaron simplemente a vagar por los sistemas independientes, tomando cualquier planeta que pudieran, luchando con las demás razas por subsistir.
4500 C. - La llegada de la Alianza.
El Cónclave hace contacto con los humanos. Meses después, una embajada de la Alianza se instala en la Ciudadela, así como un embajador en el senado.
4530 – Actualidad.
La ciudadela
La ciudadela es una de las construcciones mas avanzadas de toda la galaxia. Fue construida por los Skillianos hace 500.000 años, aproximadamente, aunque no se tengan datos concretos al respecto.
Es el centro del Cónclave, y en ella se encuentra su base, así como las embajadas y el senado. También es un centro urbano en el cual conviven gran parte de las civilizaciones que pertenecen al senado.
La ciudadela es una estructura conformada por dos anillos, uno exterior, y otro interior. El anillo exterior es el que se encuentra habitado. En el esta la ciudad, los puertos, las fabricas, y el distrito de las embajadas, así como la torre del Cónclave.
La zona habitable se encuentra en la cara interna del anillo exterior. En ella hay un ecosistema artificial, con su flora y su fauna (aunque en gran parte es una metrópoli, y solo hay espacios verdes en el distrito de la embajada). La temperatura se mantiene siempre en una media de los 25º, y el día se prolonga de manera continua, al menos en la cara interior.
En la cara exterior se encuentran los muelles de atraque y los astilleros. Esta zona se parece mas a una estacion espacial corriente (no hay ecosistema artificial).
El anillo interior es el “motor” de la ciudadela. En él se encuentran los sistemas que la hacen funcionar, y esta fuertemente custodiado. Solo personal autorizado puede entrar, aunque rara vez eso ocurre. La ciudadela funciona casi de manera automatizada. Los Shanxi tan solo tuvieron que reparar y poner en marcha los sistemas vitales de la estación al encontrarla, pero desde entonces todo parece funcionar de manera automática. La única forma de llegar al anillo interno de la ciudadela es a través de un transbordador.
Dentro del anillo interior de la Ciudadela, justo en el centro, esta lo que se conoce como el sol artificial. Aun hasta el día de hoy no se sabe como funciona aquella estrella “falsa”, ni como fue construida (aunque esto se aplica también a la propia ciudadela). Tan solo se sabe que es la encargada de dar luz y calor a la ciudadela, así como también la que hace girar a ambos anillos, logrando así una sensación de gravedad artificial, apenas menor a la de la Tierra.
La Ciudadela tiene una extensión de 5.000Km, días con ciclos de 30hs estándar (ciclo utilizado por el Cónclave en el espacio), y una gravedad de 9,30 m/s² .
Esta custodiada por la flota del Cónclave, la mas grande de la galaxia, y tiene su propia fuerza policial (FPC).
Lenguaje
El Skilliano, o comúnmente llamado “Galáctico”, es el idioma utilizado por todas las razas a lo largo de la galaxia, o al menos para comunicarse entre ellas. El idioma, como es de esperar, pertenece a los Skillianos, y pudo ser descifrado gracias a los alfabetos encontrados en las sondas (aunque también se puede decir que es una interpretación libre de estos). Fue impuesto por el Cónclave para lograr así entablar la comunicación entre razas, eligiéndose este idioma gracias a las múltiples sondas lanzadas por los Skillianos años atrás, y que las mayorías de las razas habían descubierto al hacer contacto.
Para los humanos, el Skilliano recuerda mucho al árabe, ya es por la tipografía de sus letras (aunque el Skilliano se escribe de izquierda a derecha) como por su fonética, aunque es ligeramente mas pausado y trabado.
Skillianos
No se sabe mucho de ellos, solo que existieron hace cientos de miles, si no millones de años, y hoy en día (si no es que hace miles o millones de años) están extintos. Hay poco rastro acerca de ellos, salvo ruinas y algunas construcciones (como la ciudadela, o las “puertas”). No se sabe mucho sobre su cultura, salvo que eran muy avanzados, mas de lo que es cualquier raza hoy en día, y que fueron, aparentemente, súbitamente borrados del mapa. O eso, o se marcharon, es un misterio. El único rastro que queda sobre su existencia son algunas ruinas, vestigios de antiguas ciudades, estudiadas hoy en día por el Cónclave, y las sondas, como la encontrada en la tierra tiempo atrás, cada uno con información valiosa sobre su tecnología, pero no sobre ellos, salvo lo que se pueda deducir.
Prácticamente todas las razas han encontrado sondas Skillianas, lo cual explica que todas las razas conocidas compartan su tecnología. Es como si esta antigua raza hubiera querido dejar su legado tecnológico antes de desaparecer de la faz de la galaxia. Es por esto también que las sondas que pueda haber por la galaxia son buscadas con deseo por todas las razas, en especial por el Cónclave, pues el conocimiento que hay en ellas podría catapultar a una civilización, como lo hizo tiempo atrás con la raza humana.
Viajando por la galaxia
Voy a ser lo mas breve y conciso en este apartado, pues no quiero entrar en tecnicismos, y esta es información básica para el usuario.
Ademas de los métodos “tradicionales” (motores sub-luz y de salto) la forma mas rápida, si no única, de viajar por la galaxia, es a través de las “puertas”. Las puertas es otro de los tantos legados dejado tiempo atrás por los Skillianos. Se desconoce como funcionan con exactitud, pese a los rigurosos estudios que hasta el día de hoy continúan adelante. Lo único seguro es que funcionan gracias a unas “balizas”, que hacen de “llaves” para activarlas. Estas llaves están instaladas en todas las naves conocidas, y gracias a ellas se pueden utilizar las “puertas”. Gracias a unas coordenadas (cada puerta tiene una especifica, definida por el Cónclave, aunque es mas bien un código encriptado) se pueden “activar” las puertas, y así ir de una coordenada a otra de manera casi instantánea Hay varias puertas distribuidas por la galaxia, algunas dentro de sistemas (como en el Sistema Solar, en la órbita de Júpiter) y otras dan a la nada. Aun no se conocen todas, y hay otras cuyos códigos no han sido descubiertos, y hasta el día de hoy se siguen investigando. Estas puertas funcionan como puentes, pero aun así no sustituyen los largos viajes entre y dentro de los sistemas, así que no espere viajes rápidos e instantáneos, aun al día de hoy muchos siguen siendo largos y aburridos.
A modo de dato técnico, vale decir que no es tan simple como poner una coordenada y atravesar una puerta. Se debe hacer por el centro justo, de lo contrario se podría tener una “deriva”, es decir, “saltar” lejos del objetivo. Lo normal es saltar unos pocos miles de kilómetros a la deriva, pues es casi imposible atravesar una puerta por el centro justo, pero alguien poco experimentado podría terminar en un destino muy distante del deseado.
Comunicación
El cónclave a puesto varias antenas de comunicación cerca de las puertas, para así poder entablar comunicación con sistemas o bases lejanas de manera rápida, y no con los retrasos habituales de meses, o incluso años. De todas formas, es necesario estar cerca del alcance de dichas antenas para poder transmitir.
Claro esta, toda esta tecnología es cortesía de los Skillianos.
Formas de vida inteligente.
Muchas razas habitan en la galaxia. Algunas pacificas, otras mas agresivas. Algunas mas avanzadas que otras. Algunas de ellas, hasta el día de hoy son un misterio. A continuación se repasará brevemente cada una de ellas junto a sus características principales y algo de información relevante. De todas formas, se advierte al lector que esta información no puede ser del todo fiable, pues muchas razas son celosas en cuanto a su cultura, y lo aquí puesto esta hecho en base a la visión del redactor de esta articulo respecto a ellas.
Razas pertenecientes al Cónclave
Shanxi
Los Shanxi son una raza sociable, aunque tranquila y reflexiva. Tienen un fuerte interés por la política, las leyes y el orden. Se podría decir que son “diplomáticos por naturaleza”. Pese a ellos, son reservados en cuanto a ellos mismos y su cultura. El intelecto de los Shanxi supera a la media de prácticamente todas las razas, a excepción tal vez de los Voul.
Físicamente presentan aspecto humanoide, aunque presentan una piel escamosa, parecida a la de un reptil (aunque seca), y de tintes verde/amarillo. Miden una media de 1,70mts y se mantienen en un peso estable que ronda entre los 75kg. Se podría decir que son de las razas que mas se parecen a los humanos, ya que presentan casi los mismos órganos (aunque no disponen de otros prescindibles que si tienen los humanos). Como rasgo característico, tienen una discapacidad clara para distinguir los colores, por lo que en si mayoría ven solo en blanco y negro. Los Shanxi tienen un tiempo de vida que ronda los 800 años, aunque no es raro ver que algunos lleguen a los 1000.
La sociedad Shanxi fuera del Cónclave no es muy conocida, pues se mantienen celosos respecto a las demás razas. Solo se sabe que no tienen otras colonias fuera de su planeta natal (salvo por la Ciudadela) y que tienen una forma de gobierno parecida a la del Cónclave. Prácticamente carecen de fuerzas militares.
Como dato adicional, los Shanxi son muy sobreprotectores con sus mujeres. De hecho, no les permiten salir de su planeta natal. Se supone que esto se debe a su bajo nivel de natalidad. Al contrario de lo que sucede con las demás razas, las mujeres Shanxi son una minoría en la población, ademas de que la procreación es algo muy difícil entre los Shanxi. Cualquier enfermedad o infección menor podría dejar a una mujer Shanxi estéril, ademas de que la etapa de gestación, mas larga que en el resto de las especies, es muy difícil, y muchas veces se ve interrumpida de manera inesperada. Es por ello que los Shanxi son tan sobreprotectores con las mujeres de su especie, lo ven como algo necesario para poder prolongar su raza y no extinguirse.
Los Shanxi sienten cierta curiosidad por los “recién llegados” (como le dicen a los Humanos, entre otros apodos) y no es raro verlos como residente en colonias o centros urbanos de la Alianza.
Vouls
Los Vouls son humanoides pequeños, de apenas mas de un metro de altura, de piel verde, gris o marrón y extremidades frágiles. La mayoría de ellos se ven prácticamente iguales, y en la mayoría de los casos tan solo se les puede diferenciar por el color de su piel. Siquiera es posible distinguir a los Vouls de diferente sexo. Pese a lo frágil de su físico, presentan un sistema inmune casi perfecto. Las enfermedades no les afectan, y prácticamente pueden vivir en cualquier condición ambiental sin la necesidad de trajes o protección (lo cual explica que generalmente no lleven ningún tipo de atuendo). Aun así, presentan una esperanza de vida de unos 60 años, la menor de todas las razas inteligentes de la galaxia, lo cual hace que tengan un rápido desarrollo físico y mental (un Voul de diez años ya es considerado una joven adulto, por ejemplo).
Como miembros principales del Conclave, los Vouls son numerosos en la ciudadela, y la mayoría se destacan por trabajos administrativos o de investigación. No son de carácter expansionista, por lo que tan solo poseen un solo planeta (dentro del espacio de la Ciudadela) bajo su poder, aunque si poseen varias colonias de investigación a lo largo de la galaxia, incluso fuera del espacio del Cónclave.
Los Vouls son bastante indiferentes hacia la raza humana (y la mayoría de las demás razas) por, sencillamente, encontrarlas poco interesantes, pues nada nuevo pueden aprender de ellas (o al menos nada “practico”, según dicen).
Cierto es que también son muy reservados y es difícil saber demasiado en profundidad acerca de ellos. Afortunadamente para quien escribe, los Vouls resultan tan interesantes como nosotros a ellos.
Teevan
Los Teevan son una raza de humanoides, de características similares a los Humanos, especialmente con las mujeres de esta raza, salvo por la pigmentación de su piel, generalmente azul o verde, y en menor medida, amarilla. Si bien físicamente parecen mujeres (para los estandartes de la raza humana) los (o “las”, a partir de ahora) Teevan no poseen un sexo definido, pudiendo ser considerados tanto machos como hembras (adaptándose a las necesidades del acto de reproducción).
Las Teevan presentan una anatomía muy parecida a la humana, así como también una complexión y resistencia, aunque tienen una longevidad mayor, llegando a vivir un promedio de cuatrocientos años.
Si bien tienen una importante presencia dentro del Cónclave, no parecen tener mucho interés en gran parte de sus asuntos. La raza Teevan se caracteriza por vivir del comercio, siendo propietarios de las mayores empresas dentro del espacio del Cónclave, pero también, al tener varios planetas en los sistemas independientes, muchos Teevan están implicados en contrabando o desarrollo de tecnología prohibida por el Cónclave, aunque esto sea aparentemente repudiado por los miembros de su raza pertenecientes al consejo.
Dreg
Los Dreg son la espada y el escudo del Cónclave. Guerreros por naturaleza, su principal punto débil es la burocracia. Un Dreg podría acabar con un humano con sus propias manos y sin muchas dificultades, pero posiblemente antes estaría semanas llenando formularios y pidiendo permisos. Y no es que amen la burocracia, si no que son tan especuladores como duros. Para ellos el Cónclave lo es todo, y mantener su posición en el es la prioridad numero uno, por lo que jamas realizarían ninguna acción que pudiera perjudicar, aunque sea minimamente, al Cónclave y a su posición en él. Por eso nos miran con recelo, nos ven como seres impulsivos y torpes que no hacen mas que poner a todos en peligro por el bienestar propio, algo no muy lejos de la realidad, pero bueno, eso es una opinión mas personal de quien escribe.
Físicamente los Dreg son bastante extraños. Presentan un exoesqueleto casi tan duro como el palo que llevan metido en sus traseros*, y tienen los sentidos bastante desarrollados. La estatura media oscila entre los 1, 90mts (centímetros mas o menos), y el peso es de unos 140 kg, mínimo. Físicamente es difícil describirlos, aunque con ver una fotografía uno ya puede tener pensar que los a visto a todos (solo el tono de su piel y ojos los diferencia, junto con algunas particulares de su complexión craneana). Lo cierto es que son bastante celosos para con las demás razas, y no es muy fácil investigarlo, pese a que son de las razas mas numerosas dentro del Cónclave. Como curioso, sus vestimentas suelen tapar todo su cuerpo a excepción de su cabeza, al parecer tienen pudor con mostrar su famoso exoesqueleto. Tienen una dieta bastante especial, aunque mis conocimientos culinarios no alcanzan para extenderme demasiado en este aspecto, es preciso aclarar que es mejor no probar del plato de un Dreg, o posiblemente terminemos con un agujero en el estomago (literalmente). Este consejo se aplica a todas las razas, y sea posiblemente el consejo mas serio que se pueda encontrar en estos escritos.
Volviendo a lo dicho anteriormente, los Dreg son una raza guerrera, no solo por su aptitud física y su resistencia, si no por poseer la flota mas grande (en tecnología y numero) de toda la galaxia. De hecho, prácticamente el 70% de la flota del Cónclave esta compuesta por naves Dreg. Los Dreg también están a cargo de la FPC dentro de la ciudadela, aunque tienen mas fama de burócratas estirados que de policías.
*Este libro fue prohibido dentro de los sistemas pertenecientes a los Dreg (gracias a una nota editorial escrita por su servidor en el periódico del Cónclave) por lo que puede que tome un tono mas relajado durante este apartado. A cualquier Dreg que lea esto, no lo tome como algo personal.
Formas de vida inteligente (II)
Razas pertenecientes al Senado
Al momento de escribir este manual hay unas catorce razas que tienen miembros en el senado y que participan (aunque en un segundo plano) dentro del Cónclave. Nombrarlas y hacer una reseña de todas sería una perdida de tiempo, pues la información que puede llegar a ser útil para el usuario promedio de este panfleto es poca. Como con las antes mencionadas, cada raza tiene sus características particulares, obviamente, pero dada su posición dentro de la política del Cónclave, la influencia de estas es poca sobre las demás. Dado que este humilde manual tiene como objetivo ilustrar básicamente al usuario promedio, se aconseja a aquellos que quieran un estudio mas profundo sobre las demás razas conocidas que habitan en nuestra galaxia, vayan a su biblioteca mas cercana y consulten el material correspondiente (que hay mucho y muy bonito).
Como información general se puede decir que muchas de estas, digamos, civilizaciones, se pueden ver en la Ciudadela, dada la naturaleza de este lugar, y que al pertenecer al senado obviamente viven bajo las leyes del Cónclave. Son realmente raras las visitas diplomáticas a otras razas fuera del espacio del Cónclave, y los investigadores no utilizaran este humilde escrito para formar las bases de su conocimiento, por lo que podríamos suspender el apartado justo aquí.
Razas fuera del senado.
Así como hay razas que tienen miembros en el senado y viven bajo la sombra del Cónclave, hay algunas otras que prefieren mantenerse al margen, la mayoría en los sistemas independientes, aunque en ellos lo cierto es que se puede encontrar de todo. El hecho de que estén fuera de la jurisdicción del Cónclave hace que no sea fácil documentarse sobre ellas. Lo cierto es que, hasta donde se sabe, son mas numerosos los miembros de razas pertenecientes al senado/Cónclave que se auto-exilian en los sistemas independientes (por razones propias) que los miembros de las razas que decidieron mantenerse al margen del Cónclave, aunque no voy a detenerme ahora en cuestiones históricas y políticas, cada uno tendrá sus razones. Si voy a detenerme de todas formas en dos razas particulares, una por interés personal, y otra por relevancia histórica.
Bothanianos
Tipos grandes y de muy mala leche. Se podría resumir todo en eso, aunque hay algo mas para decir. Basta con releer la primer parte de este humilde manual (“Cronología del Cónclave”) para saber la influencia que tuvieron los Bothanianos en la historia y la relación que pueden tener hoy en día con el Cónclave. Por si no son tan avispados, se podría decir que es pésima. Aun así, no se animan (y no parecen tener planes de hacerlo) a atacar el Cónclave, ni a meterse dentro de su territorio, salvo por grupos independientes.
Se podría decir que los Bothanianos son los reyes de los Sistemas Independientes, si cambiamos el significado de “Reyes” a “Grupos de mercenarios/saqueadores que arrasan todo a su paso”.
Los Bothanianos no tienen gobierno, tras el exilio colonizaron algunos sistemas fuera de la jurisdicción del Cónclave, pero nunca volvieron a ser una fuerza estable. Muchos de ellos decidieron ir a probar suerte en los sistemas independientes, como mercenarios, piratas, esclavistas, saqueadores, contrabandistas. Otros decidieron asentarse en las pocas colonias que formaron, buscando una cura para su enfermedad, pensando en algún día volver a su vieja gloria y vengarse del Cónclave, aunque los conflictos civiles en los cuales están sumergidos no hacen mas que mermar la situación y achicar cada vez mas sus filas.
Físicamente, los Bothanianos son enormes, de mas dos metros, mínimo, y tan grandes como un refrigerador (y de esos antiguos del siglo XX). Sus rostros presentan un aspecto extrañamente parecido al de los seres humanos, por no decir igual, aunque el resto de su cuerpo marque una clara diferencia entre ambas razas. Son sujetos grandes, excelentes guerreros (y mercenarios predilectos), y con el carácter de un animal salvaje (así como sus modales). La principal actividad de los Bothanianos, hoy en día, fuera del pillaje, el saqueo y el contrabando, parece ser el ataque a colonias humanas en los sistemas independientes, aunque no estoy capacitado para divulgar mucho al respecto.
Para cerrar este apartado, solo puedo agregar que es mejor evitarlos a toda costa.
“Thalonithas”
En realidad el nombre es un invento que ya quedó en el imaginario popular, pues no se sabe el verdadero nombre de esta raza, y se los llama así por residir en el sistema Thalon, en conformado por una sola estrella y un solo planeta, del cual nunca salieron.
Lo cierto es que los “Thalonithas” son en verdad un misterio. Nunca realizaron incursiones fuera de su planeta, salvo algún carguero de mercancías o alguna que otra nave exploradora, ni parecen tener ansias expansionistas, pese a que son una raza de, aparentemente, guerreros (cosa fundada mas que nada en su aspecto físico).
Tras la invasión de los Sintéticos (ver el capitulo “Cronología del Cónclave”), y de expulsar, sin ninguna ayuda, a una gran fuerza de los invasores que intentaron tomar Thalon como puesto de avanzada, perdiendo así gran cantidad de fuerzas sin ocasionar daños (dejando así en evidencia la capacidad bélica de los Thalonithas, y sin necesidad de grandes avances tecnológicos), los Thalonithas llamaron la atención del Cónclave, pero esto no se dio a la inversa. Pese a que muchas veces se trató de entablar alguna relación diplomática, los Thalonithas nunca mostraron verdadero interés en enviar embajadores a la ciudadela. Lo cierto es que no parecen tener ningún interés en lo que pueda suceder fuera de su sistema. Así, la relación de los Thalonithas con el Cónclave es de completa neutralidad, viven bajo su jurisdicción y acatan las leyes fuera de su sistema, pero solo hasta ese punto, no se meten en los asuntos del Cónclave y el Cónclave no se mete en los asuntos de Thalon, aunque eso no quiere decir que no haya quien les eche un ojo de mas, especialmente cando rondan por la Ciudadela, algo de lo cual los Thalonithas no parecen percatarse (o si, y sencillamente tampoco les importa).
Aun así se puede llegar a ver a algún Thalonitha en la ciudadela, comerciantes generalmente, aunque no son de lo mas habladores. Tan solo hacen su negocio y vuelven a su sistema lo antes posible. También están los famosos “exiliados”, Thalonithas que fueron expulsados de su sistema (no se la razón, pues son muy celosos con su cultura) y que se dedican a ir por la galaxia. No son frecuentes, pero ahí están. La mayoría de ellos ofician como mercenarios (siendo de los mas cotizados y buscados por quienes puedan permitírselo) siguiendo un muy riguroso contrato (posiblemente debido a sus concepciones tan ortodoxas sobre el honor y ese tipo de cosas, nuevamente, todo ligado a su misteriosa cultura), aunque también es posible verlos simplemente como errantes. De lo que es seguro es que tampoco se pueden sacar muchas palabras de ellos.
Los Thalonithas son físicamente muy fáciles de reconocer, tan solo basta con mirar las imágenes que aquí se adjuntan, aunque también hay ciertas particularidades que se deben tener en cuenta. En primer lugar, un detalle claramente visible es la mascara que llevan, posiblemente posea algún filtro para poder subsistir fuera de su entorno, lo cual indicaría también el por que de su falta de interés por expandirse fuera de Thalon, aunque esto es una conjetura propia. Cabe aclarar que las mascaras tienen ligeras diferencias en sus motivos, posiblemente en una búsqueda de diferenciarse fuera de sus sistemas, y mostrando un inusual interés en la percepción de las demás razas hacia ellos, aunque también puede que sea meramente artístico. En todo caso, este rasgo, y el color de su piel, aunque esto no varía demasiado entre cada espécimen, es lo único que permite diferenciarlos. La altura, peso y complexión física (digna de cualquier fisicoculturista) prácticamente no varia de un ejemplar a otro.
Sus vestimentas también son bastante características (vale mirar tan solo la imagen para darse una idea) y contribuyen aun mas a ese aire amenazante. Por otro lado, también hay que mencionar su capacidad de regeneración. Dejando de la do el hecho de soportar climas extremos, de ser casi inmune a enfermedades (aunque esto se deba posiblemente a los filtros de sus mascaras) y de mostrar una gran resistencia física, su capacidad de regeneración es asombrosa, haciendo que puedan cerrar heridas en cuestión de minutos, algo que sin duda levanta también mucho el interés y ayuda a forjar esa imagen de raza guerrera que tanto tienen.
Para cerrar, decir que si bien la mayoría de ellos manejan el “Galáctico” perfectamente, es raro, por no decir imposible, sacarles alguna palabra, por lo que es mejor no intentarlo. Eso, y no hacerlos enojar, que aunque no parece ser algo fácil, es difícil que alguien quiera intentarlo. Me gustaría brindar mas información acerca de esta fascinante raza, pero me es imposible, siquiera en los libros especializados se podrá encontrar mas que esto. Aclaro también que si alguien, en sus múltiples viajes, y gracias a esta guía, consigue algo mas de información sobre los Thalonithas, con gusto pagaría por ella.
La humanidad
(Este capitulo esta solo disponible en la versión distribuida de forma gratuita por la Alianza)
Intentaré ser lo mas breve en este apartado, pues lo escribo mas por obligación que por placer, y me parece información redundante, pero necesaria, al menos según mis empleadores. Voy a tratar de plasmar en estas lineas, y de manera breve, la situación actual de la humanidad en general, para aquellos que viven aislados en las colonias mas lejanas (Y espero que sea así, por que si alguien no sabe lo que a continuación se va a decir, pues es para asustarse...)
Organización política actual
La Alianza esta hasta arriba de todos, conformada por miembros militares y miembros del Quorum, dividiéndose las tareas pertinentes a cada uno (militares y políticas). La Alianza se encarga de mediar entre las colonias, ademas de ser la fuerza política suprema, también se encarga de “redistribuir” los recursos a lo largo de las colonias y supervisar los permisos para explotación de minerales e investigación.
Debajo esta el Quorum, conformado por los representantes de las principales colonias, y parte también de la alianza. Aquí se toman las decisiones políticas, y aquellas que tengan mayor relevancia dentro de las colonias (lo que se conoce como “política interna”).
Luego cada colonia tiene su representante en el Quorum.
Al planeta Tierra, en el Sistema Solar, no se le considera una colonia, por lo es la ONU quien decide sus representantes en el Quorum, uno por cada bloque económico (UE, EUA, EI, EN), y cada bloque, region y país tiene su forma de gobierno tal cual antes de la creación de la Alianza. La tierra es el único lugar en donde la Alianza tiene limitado su poder.
¿Que como es la situación actual de cada región? Pues solo basta con ver como estaban cien años atrás. Las cosas no cambian mucho en la Tierra.
Las Colonias y otros lugares de interés
Dentro de la jurisdicción de la Alianza (que se extiende mas alla, aunque no de manera muy legal, de la jurisdicción del Cónclave) hay varias colonias. Nombrarlas sería largo y tedioso, por eso solo voy a agregar aquí las principales, así como aquellas estaciones y puntos que puedan resultar de interés para el usuario.
Luna
Ubicación: Sistema Solar
La luna es un desierto gris, esteril y sin ningun recurso. ¿Por que es de interes entonces? Pues por que en ella se encuentra el astillero mas grande de la Aliaza, en el cual se construyó la columna vertebral de la flota de la Alianza, y que hoy en dia es el mayor productor de transportes que existe. Si bien la mayoria de las instalaciones son automatizadas, hay un gran numero de colonos y obreros que se dedican mas que nada a la investigacion y reparacion de transportes espaciales. La colonia de la Luna fue contruida por el gobierno de Japon, y si bien hoy pertenece a la Alianza, este pais aun tiene gran influencia sobre las fabricas del lugar, intercambiando tecnologia y mano de obra a cambio de un porcentaje de los ingresos, en un trato con la Alianza para que esta no se tenga que preocupar por la estabilidad de la colonia, a un modico precio.
Si bien muchos investigadores llegan de la tierra, la mayoria de los trabajadores de la Luna son nativos del lugar (hijos de obreros residentes en las colonias), lo cual da fama de “hervidero de mecanicos”, pues ultimamente hay mucha demanda de tecnicos y mecanicos en las flotas de la Alianza, y a las nuevas generaciones no les parece gustar demasiado la idea de vivir en las instalaciones subterraneas de la luna.
Tambien se dice que hay una base militar secreta en algun crater perdido, pero eso es confidencial.
Marte
Ubicación: Sistema Solar
Marte, al día de hoy, no es mas que un desguesadero, el “basurero del sistema” se le podría llamar. En el comienzo hubo una gran colonia, exploradores y científicos inspirados por películas de ciencia ficción se instalaron en búsqueda de grandes yacimientos de minerales, pero solo encontraron roca y polvo. Tras la gran explosión que hubo en el planeta se hizo el silencio. El descubrimiento de las “puertas” hizo que muchos de los colonos, ante la decepción, emigraran a otros sistemas junto con el gran éxodo que se produjo. Actualmente Marte es un vestigio de ruinas de las viejas colonias, con algunos poblados asentados trabajando en las bases terraformadoras, aunque ya sin mucho interés en su misión. Alguna que otra empresa se a asentado en el lugar para ofrecer el servicio de “deposito de chatarra”.
Europa
Ubicación: Sistema Solar
Una de las lunas de Júpiter, Europa basa toda su economía en la extracción de hielo para suministrar agua a toda la flota de la Alianza, así como a flotas y naves privadas. Es algo así como el oasis del sistema. Si bien es una colonia de vital importancia para la Alianza, no esta muy poblada. Hay varias estaciones espaciales en su órbita, en donde viven la mayoría de los colonos, y grupos de trabajadores se adentran en su superficie para realizar las excavaciones. No es un lugar de atractivo turístico precisamente.
Aurora
Ubicación: Sistema Gamma
Aurora es el segundo gran centro urbano de la Alianza, casi comparable con la Tierra. La colonia de Aurora es una gran ciudad, como la de las grandes potencias en su esplendor. No hay mucho que decir sobre esta colonia, salvo que es lo que la tierra fue en otro tiempo. Se realizan las mismas actividades que en dicho planeta, y su ecosistema es hoy en día rico y variado, aunque todavía hay zonas en las cuales se están haciendo trabajos de terraformacion (lo cual requiere un gran afluente de obreros). Se estima que en el futuro Aurora ocupara el lugar de la Tierra dentro del mapa de la Alianza, aunque hoy en día todavía se encuentra en crecimiento.
Estacion Zaratustra
Ubicación: Frontera del Cónclave (Asteroide "Zaratustra")
La estación Zaratustra es, como su nombre indica, una estación espacial fronteriza que limita con la frontera entre el espacio del Cónclave y los Sistemas Independientes. Es una parada obligatoria para cualquier nave o flota que se adentre en los Sistemas Exteriores, pues es el lugar perfecto para re aprovisionarse y comerciar. La Estacion Zaratustra recuerda a una ciudad portuaria. Por un lado están los astilleros para reparación y repostaje, por otro el puerto de desembarque para aquellas naves “poco legales” (para el Cónclave) que comercien materiales obtenidos de las colonias de los Sistemas Independientes (por supuesto, algo que la Alianza apoya y promueve).
Fuera de eso, también esta el mercado (aunque prácticamente el resto de la estación es un gran mercado), así como prostíbulos, bares, casas de apuestas, y todo lo que pueda entretener al viajero ocasional.
Si bien hay una importante población fija en el lugar, la mayoría de ellos obreros y comerciantes, la mayoría de la gente que se ve en Zaratustra parece ir de un lado a otro, el lugar nunca esta quieto. Se dice que en la Zaratustra solo se crían estafadores, usureros, ladrones, y de vez en cuando algún comerciante honesto. Pese a todo esto, la Alianza interfiere bastante en el lugar, pues trata de que todo sea lo mas legal posible, aunque seguramente para evitar tirones de oreja por parte del Cónclave.
Midgar
Ubicación: Planeta Bastión, cúmulo Petra.
Midgar es una colonia bastante grande ubicada en Petra, un planeta ártico, constantemente azotado por tormentas, con grandes picos cubiertos de nieve constantemente. No es la única colonia en el planeta, pues esta bajo el dominio del Cónclave, por lo que otras razas también se asentaron en el lugar, aunque ninguna llegando a colocar una colonia tan grande como la humana. El interés de la Alianza en dicho planeta es por los grandes yacimientos de titanio que hay bajo su superficie.
Si bien la población es numerosa, la mayoría de ellos son trabajadores, mineros especialmente, algunos geologos, y exploradores. Las condiciones ambientales hacen la vida dura en Midgar, aunque la Alianza vela por proteger a su pequeña “gallina de los huevos de oro”, pues sus recursos le son de gran utilidad. Se dice que de Midgar salen los mejores soldados, pues están acostumbrados al trabajo duro y a las condiciones extremas, aunque la Alianza no parece hacer mucho caso de la procedencia de los voluntarios...
Zulú
Ubicación: Sistema Xen.
Zulú es un planeta árido, desértico, completamente contrario a Petra, mencionado arriba, salvo por lo difícil que es vivir ahí. En este planeta se encuentra una sola colonia de la Alianza, encargada de la extracción de Molibeno, combustible utilizado por prácticamente todas las naves de la galaxia. El planeta es rico en este mineral, pero por estar en una zona de conflicto, cerca de los Sistemas Independientes, ninguna otra raza se adentro a colonizarlo (y posiblemente por que posean yacimientos mejores en otros planetas).Ademas de la Alianza, también hay algunas empresas privadas que tienen sus propios puntos de extracción, siempre pagando un “pequeño” impuesto por sus ganancias, claro.
Zulú es el tercer planeta del sistema Xen, siendo el único habitable, pues el resto son bolas ardientes a la luz de una de las estrellas mas grandes registradas (Xen).
Obviamente, el agua, o la ausencia de ella, es un gran problema en el planeta, por lo que la Alianza envía cargueros constantemente con dicho suministro para proveer a los trabajadores de la colonia, esfuerzo que merece la recompensa de la explotación del lugar.
Ademas de la extracción de combustible, al ser un planeta fronterizo, el comercio es otra de las principales actividades económicas del lugar, mas que nada para sostener la economía interna de la colonia, aunque vale aclarar que la mayoría del comercio es menos “legal” del que se da en Zaratustra, aunque la Alianza hace vista gorda de esto, dentro de lo posible, para mantener a los habitantes contentos, después de todo no es fácil trabajar ahí, y cualquier incentivo que lleve a la gente a quedarse en el lugar para seguir trabajando es bueno. Aun así, últimamente muchos jóvenes prefieren salir del lugar, alistarse en el ejercito, o dedicarse a comerciar en los Sistemas Independientes.
Nota: Este libro digital se ira actualizando constantemente. Por favor, esté pendiente de la nueva información.