Partida Rol por web

"Baptisma Pyros"

Historia

Cargando editor
24/05/2010, 16:14
Director

Breve repaso histórico sobre la raza humana hasta el día de hoy.

 

Cargando editor
24/05/2010, 16:16
Director


Año 2050 D.C. – El nuevo orden


 

El planeta tierra se encuentra dividido en tres grandes grupos económicos: la Unión Europea, los Estados Unidos de América, y los Estados Independientes.

Tras las presiones económicas de parte de Estados Unidos y de una cada vez mas poderosa UE, China, toda Sudamérica y Oriente Medio, en el año 2050 deciden formar un nuevo bloque económico independiente de los dos grupos políticos dominantes en el mundo, al cual llamaron con el nombre de “Estados Independientes”. Esto fue un duro revés económico y político para EUA y la UE, ya que los Estados Independientes decidieron cerrar cualquier tratado económico con ambos bloques, volviéndose así auto suficientes, adquiriendo un considerable poder, y haciendo mermar a gran escala las actividades económicas de los dos grandes grupos otrora dominantes.

El primer y principal afectado fueron los EUA, quienes vieron reducidos en gran parte uno de sus recursos mas preciados: El petroleo. EUA conservó apenas un grupo de países “aliados”, como Israel, Canadá, y parte de Asia, así como también gran parte del sur de África, ya que muchos países estaban bajo su control luego de lo que fue una nueva “campaña contra el terrorismo”. Aun así, seguía siendo uno de los países con mayor poder militar, y luego de la formación de los bloques su industria paramilitar incrementó aun mas, ante la paranoia de una posible invasión. Económicamente paso de ser una potencia a entrar en la decadencia. Aumentó el desempleo a tazas descomunales, así como la pobreza. Varios conflictos civiles estallaron en diferentes partes del país, llegándose a declarar la ley marcial, para luego pasar a un gobierno militarizado que dura hasta la fecha, aunque sin éxitos en su búsqueda de mermar los conflictos civiles, y aun con una taza de pobreza alarmante. Así, EUA pasó de ser una gran potencia a ser un país inestable, con gran indice de delincuencia, con zonas “liberadas”, en donde diferentes bandas luchan por hacerse con el terreno, con un gran mercado de trafico, especialmente de armas, y con una autonomía económica suficiente como para mantener tan solo a las grandes ciudades, las únicas que permanecen, hasta el día de hoy, bajo control, recordando un poco lo que queda de aquel antiguo país que una vez fue la mayor potencia mundial. Aun así, EUA sigue siendo uno de las principales potencias militares, tanto por el grueso de sus fuerzas armadas como por la tecnología utilizada por ellas, aunque esto apenas les sirve para mantener bajo control a parte de su territorio.

La UE se vio afectada de manera menos drástica ante aquella situación. Los primeros años se dio una gran inestabilidad económica, pero que, a comparación de los EUA, fue contenida con cierta eficacia y rapidez. Aun así, Europa se vio mermada en crecimiento, estancándose a como había quedado en el año 2050. El crecimiento de la población se detuvo hasta casi no cambiar en varios años, en parte debido a la ley de control de natalidad que se había impuesto para todos los países del grupo. Si bien las reservas de combustibles eran grandes, el hecho de no tener una fuente renovable (ante la negativa de los EI de negociar con tal recurso) hizo que se tuvieran que buscar alternativas, lo cual repercutió en las granes ciudades, haciendo que detuvieran su crecimiento, y que cambiara el estilo de vida de la población general ante la necesidad de un ahorro energético por tiempo indefinido. Las fuerzas militares de toda la UE se vieron reducidas a menos de la mitad en pocos años ante la necesidad de desviar recursos para paliar la crisis económica, medida tomada después de tener claro que no estaba entre las intenciones de los EI el realizar una invasión a Europa (aunque varios sectores se mostraron reacios a creer esto). Tecnológicamente la UE también se vio estancada, prácticamente sin avanzar respecto al resto de las naciones, incluidos los EUA. Durante los siguientes 65 la UE mostró un crecimiento prácticamente nulo en casi todos sus aspectos, pero a favor, y al contrario de lo que sucedía en los EUA, pudo esquivar la crisis con soltura.

Los EI mostraron un crecimiento gradual durante los siguientes sesenta años. El crecimiento fue lento, pues salvo excepciones, como China, muchos países de este bloque se encontraban en pésimas condiciones políticas y económicas, especialmente los países de Oriente Medio, los cuales, en su mayoría, se encontraban sumergidos en conflictos civiles. La recuperación económica y política fue lenta, pero el hecho de tener un comercio asegurado, y una base de recursos fija dentro del bloque, hizo crecer la confianza en dichos países, logrando así un crecimiento firme.

Si bien el bloque se volvió fuerte, cada país no dejó de tener sus propios conflictos, así como tampoco dejaron de existir los conflictos entre los países pertenecientes al bloque, por lo que se podía decir que aunque económicamente poderoso, los EI eran bastante inestables en cuanto a la diplomacia interna.

Los denominados “Países Neutrales”, como se llamaba a aquellos que no pertenecían a ningún bloque, también se vieron afectados por esta reorganización mundial. A muchos les sentó de manera favorable, pues se abrieron nuevas rutas de comercio, especialmente con la UE. Durante los primeros años tras la reorganización mundial, y al contrario de lo que se podría haber esperado, la mayor parte de los conflictos no se dio entre los diferentes bloques, si no que se dio dentro de ellos, debido a la hecatombe económica y política provocada. Sin embargo, varias cosas fueron cambiando con el paso del tiempo. La relación entre los EI y la UE fue mejorando. Los EI comenzaron a comerciar nuevamente con la UE, aunque solamente vendiendo materia prima y productos, ya que, si bien no había una restricción a la venta hacia la UE, la autonomía lograda por los EI hicieron reducir completamente el mercado, restringiéndolo tan solo a aquellos países neutrales y los EUA, sobre quienes regía un bloqueo económico por parte de los EI, ante la amenaza constante de un conflicto bélico.

En el 2110, la ONU, después de casi 60 años, volvió a reunirse, esta vez sin la presencia de los EUA. En tal reunión, se decidió levantar el bloqueo contra los EUA, así como se firmo una nueva resolución de comercio, permitiendo así a los EUA y a la UE comerciar libremente con los países neutrales y aquellos que conforman parte de los EI, aunque estos últimos se mostraron firmes, en su mayoría, a no comerciar con combustibles (aunque la nueva resolución dejaba tal decisión a criterio de cada país). Esto equilibro las cosas entre todos los bloques, aunque aun así no se llegó a disipar del todo la amenaza de un conflicto bélico, especialmente entre EEUU y China.

A los pocos meses se volvió a citar una reunión de la ONU, esta vez con los EUA presente.

Cargando editor
24/05/2010, 16:18
Director


Año 2118 D.C. – El primer contacto


 

Para el año 2116 la situación mundial se había calmado. La UE volvía a comerciar, y si bien distaba mucho de volver a ser la potencia que una vez había sido, casi la totalidad de los países que la conformaban gozaba de estabilidad económica, pero aun manteniendo las restricciones que le habían permitido paliar la crisis.

Los EUA, aun sin el bloqueo, y con mejoras económicas, aun seguía sumido en los conflictos civiles.

Por otro lado, los EI gastaban la mayoría de sus recursos en tratar de ser la mayor potencia, cosa que se veía muy distante en ciertas regiones, aun con una gran desigualdad económica.

Después del 2060, la industria espacial se había visto parada casi por completa. No se volvieron a hacer lanzamientos, y la estación espacial internacional quedó incompleta, volviéndose un trozo de chatarra inútil con el paso del tiempo, signo de tiempos mejores.

La mayoría de los países pertenecientes a los distintos bloques mostraron un nulo interés en la exploración espacial tras la reorganización, estaban todos preocupados en la política y economía. Sin embargo, aquellos países neutrales comenzaron a ganar terreno en aquellos campos que los demás habían abandonado. Japón fue uno de ellos, y en el año 2070 comenzaron con su programa espacial, cuyo objetivo primario era el de construir una estación espacial. Tan solo les tomó diez años, para el 2080, la estación espacial “Tsukuyomi” estaba completada. El principal objetivo de la estación era el desarrollo de la robótica para poder crear maquinaria automática que se encargara de la construcción y mantenimiento de estructuras en el espacio. El fin era poder construir otras estaciones sin la necesidad de realizar múltiples viajes tripulados, logrando así abaratar costos y acortar tiempos, pero también tenía como objetivo el poder construir transportes espaciales de gran envergadura para la exploración espacial a grandes distancias.

Sin embargo, y pese a los descubrimientos de Japón, el mayor salto tecnológico en cuanto a la exploración espacial llegó desde las profundidades de la tierra.

En el 2118, en una excavación en Etiopía, tras la búsqueda de petroleo, una de las tantas compañías de los EI encargadas de la búsqueda de tal recurso, dio con un extraño artefacto. En principio se pensó que era una ruina, pero tras seguir excavando, ya con la atención de varias empresas dedicadas a la arqueología, se pudo descubrir que era algo aun mas valioso: Una nave.

Zona de excavación protegida en Etiopía.

Al principio la comunidad científica se mostró escéptica ante tal descubrimiento, pero a medida que la investigación avanzaba, y que se llamaba mas el interés, las pruebas eran mas contundentes. Aquello se trataba de un vehículo, y de uno que no se había visto en la tierra hasta el momento. Exámenes al terreno indicaron que había tenido un aterrizaje “accidentado”, gracias a muestras de tierra tomadas a varios kilómetros a la redonda, bajo la superficie. Un análisis de la estructura señalaba no solo que el artefacto había llegado desde el espacio, si no también que había permanecido enterrado varios miles de años (sin estimaciones especificas). Pese a que en aspecto no fuera mas que un montón de metal retorcido, las pruebas indicaban que ese artefacto no era natural, no era terrestre, y que había llegado incluso antes de que cualquier hombre comenzara a caminar por aquellas tierras.

Fue entonces cuando estalló un nuevo conflicto a nivel mundial, y no solo dentro del ámbito científico, ¿Quien se adjudicaría el descubrimiento? ¿Quien lo estudiaría?. Se necesitaba trasladar el artefacto a una zona propicia para investigarlo en profundidad, pues tan solo se había estudiado su exterior, y aun estaba la duda de si podría contener rastros de vida extraterrestre dentro, pero los tres bloques, así como los estados neutrales, se mostraban reacios a que nadie se quedara con tal descubrimiento para usarlo para propio beneficio.

Tras una reunión improvista de la ONU, y con la presión de la comunidad científica, se tomo la decisión de formar una entidad independiente, la cual se encargaría de estudiar el artefacto, y la cual solo respondería a la ONU, logrando así completa independencia de las grandes potencias, quienes no vieron de buena manera esta decisión. “Hiparco” fue su nombre, y la integraron científicos de varias ramas provenientes de distintos países. El artefacto fue trasladado a la Antártida, en donde se estudio dentro de las instalaciones científicas internacionales de la ONU, durante los siguientes once años.

Cargando editor
24/05/2010, 16:32
Director

Año 2118 D.C. – 2129 – Descubrimientos.


El estudios de los restos de la nave extraterrestre llevaron mucho tiempo y demandaron la atención de gran parte de la comunidad científica mundial. Rápidamente se descarto la presencia de cualquier rastro de vida alienigena dentro de la nave. De hecho, la nave no parecía estar preparada para albergar tripulación alguna. Al parecer, se trataba de una sonda cargada con información, de las mismas características que las sondas “Voyager” lanzadas por la NASA siglos atrás. Desgraciadamente, la nave se encontraba en tan mal estado que toda la información de su interior era prácticamente irrecuperable. Lo único que se pudo salvar entre tantos datos fue un alfabeto, aparentemente de la raza encargada de la construcción de la sonda. Aun así, dicha información no estaba clara, y tomo casi una década y la mitad de los recursos el lograr descifrar dicha forma de escritura. Al parecer, había sido puesta para lograr interpretar la información, ahora inexistente, que acompañaba a la nave, con lo cual el descubrimiento no tuvo mucho uso practico, aunque no por eso dejó de ser menos importante.

Sin embargo, y al ver que la información que contenía la sonda era irrecuperable, la otra mitad del equipo de investigación decidió girar sus esfuerzos para investigar la nave en si.

El casco de la nave estaba compuesto por una aleación de titanio, al igual que la mayoría de las naves usadas en la industria aeroespacial hasta la época. Sin embargo, los motores de la nave eran algo nunca visto, tecnología de punta que la raza humana no hubiera alcanzado en siglos de investigación.

Reproducción digital de la estructura de la sonda extraterrestre.

Cargando editor
24/05/2010, 16:38
Director

2130 D.C. – Exploración


 

La nave “Atenea” fue terminada de construir en Agosto del 2130, en un esfuerzo de la nueva división espacial de organización “Hiparco”, en colaboración con el gobierno de japón, el cual había continuado con su programa espacial, logrando establecer una estación, un astillero espacial en la órbita del planeta.

Casi un año había tomado la construcción de dicha nave, un tiempo ínfimo para un proyecto de tales magnitudes, y que se pudo llevar adelante gracias a los descubrimientos de la sonda extraterrestre. De hecho, el motor de la Atenea era una versión mas grande del motor de dicha sonda, con la única diferencia de que funcionaba a base de energía nuclear (no se encontró combustible ni rastros de él en los restos de la nave extraterrestre), pero exactamente igual en los demás aspectos.

La “Atenea” era una nave de exploración, la mas grande hecha hasta la fecha en la historia de la humanidad, con tecnología de punta (mucha de ella sacada de la sonda alienigena) y con una tripulación de 32 personas, entre los cuales había científicos de la organización, así como también miembros de los tres bloques, y tres ingenieros de Japón, quienes se encargaban del mantenimiento de la nave, ademas de sus tripulantes.

La "Atenea".

El primero de Agosto del 2130, el Atenea se despegó de la estación espacial “Tsukuyomi”, en donde había sido abastecido, para dar paso a la primer etapa de su misión. Los tripulantes de la Atenea tenían tres objetivos, dos de ellos de máxima prioridad para el desempeño de la Atenea. El primer objetivo era probar, en un trayecto que iba de la estación espacial a la órbita de la luna, la capacidad máxima de los nuevos motores, los cuales, según las investigaciones, podrían soportar altas velocidades (llegando a ganar el nombre de Motores sub-luz), haciendo el viaje espacial interplanetario cuestión de días, o incluso horas, todo con un gasto de combustible mínimo.

La primera etapa fue exitosa. En menos de una hora, la nave Atenea se encontraba en la órbita de la luna. Todo había salido perfecto, lo cual daba pie a la segundo objetivo: El programa de salto.

Según los resultados obtenidos en los estudios de la nave alienigena, los motores tenían la capacidad de “saltar” de un lado a otro en el espacio, suponiendo de esta manera una forma aun mas rápida de viajar que la ya ofrecida por los motores, logrando así viajar largas distancias de manera casi instantánea. Estos datos, sin embargo, fueron muy difíciles de estudiar. Finalmente, y tras varias pruebas, se llego a la conclusión de que esta capacidad era limitada, al menos en la reproducción de los motores hechos para la nave Atenea. Hacer funcionar el programa de salto requería un gran esfuerzo a los motores, por lo que no se podía abusar de él. Ademas, las limitaciones tecnológicas del Atenea tampoco le permitirían saltar a grandes distancias. Por otro lado, realizar un salto requeriría de horas de preparación, pues se tendrían que tener coordenadas precisas. Siempre estaba el riesgo de saltar muy lejos del objetivo y terminar en la órbita de un planeta, haciendo que la nave se viera atraída por su fuerza gravitatorio, perdiendo el control. Eso en el mejor de los casos, también estaba la probabilidad de saltar justo en el centro de una estrella... Todo esto fue tenido a consideración en la teoría, y puesto a prueba en simuladores, pero era deber de la tripulación del Atenea poner en practica el programa de salto.

Luego de cumplido el primer objetivo, y después de horas de preparación, la Atenea realizó el primer salto en la historia de la humanidad. En menos de 1.8 segundos, la nave pasó de estar en la órbita de la luna, a estar a menos de 50.000 km de la órbita de Marte. El salto se había dado con éxito, superando cualquier estimación.

Atenea (perfíl).

Durante los siguientes seis días la Atenea se acerco a Marte y reposo en su órbita mientras los motores enfriaban tras el salto y un equipo científico realizaba chequeos de rutina. Después de seis días, la Atenea comenzó la tercera fase de su misión, aquella por la cual había sido construida realmente: Explorar el sistema solar.

Sin embargo, en la tierra no se quedaron a la espera. Ahí esperaban los resultados del funcionamiento de los motores en sus fases mas criticas para dar pie a la segunda fase del plan que tenía la organización “Hiparco”: La construcción de toda una flota. Así fue que en los sucesivos meses comenzaron a construirse naves idénticas a la Atenea, todas con distintos objetivos, dando trabajo a los astilleros espaciales japoneses durante los siguientes años.

 

Cargando editor
24/05/2010, 16:48
Director


2130 - 2135 D.C. – El nacimiento de las colonias.


 

Después de la misión de la tripulación del Atenea, la humanidad no se quedó de brazos cruzados tras tales descubrimientos. Durante los siguientes años se fueron construyendo una gran cantidad de naves. En un comienzo todas eran de la organización “Hiparco”, sin embargo rápidamente los fondos comenzaron a escasear, por lo que tuvieron que empezar a pedir ayuda financiera a organización gubernamentales y privadas que financiaran tal actividad. El ritmo de crecimiento fue abrumador durante los siguientes años, todo un nuevo mercado se abrió a la humanidad. Varias empresas, a modo de devolución de sus prestamos, colocaron estaciones espaciales de mantenimiento y construcción de naves. Japón vendió sus astilleros, y fundó una base de construcción bajo la superficie de la luna, en un esfuerzo conjunto con varias empresas privadas. Esta fue la primera planta espacial en donde comenzaron a construirse vehículos espaciales a gran escala.

La raza humana comenzó a expandirse fuera de la tierra, primero creando varias estaciones espaciales. La mas grande de ellas fue ubicada sobre Venus, y tenia como objetivo la investigación de la superficie de dicho planeta para la búsqueda de minerales. El astillero de la luna creció tres veces en su tamaño y producción en los siguientes diez años, sirviendo también como uno de los principales centros de repostaje. Se crearon naves mineras que pasaban años extrayendo materiales de los asteroides, mientras que otros países, como Iran, “prestaron” su tecnología terraformadora (utilizada en un comienzo en la tierra, para cambiar el medio ambiente en las zonas mas desérticas) para lograr colonizar planetas como marte, en donde se comenzó a construir una de las colonias mineras mas grandes, para luego convertirse en un centro urbano que se encaminaba a el sucesor del planeta tierra, aunque para tal cosa las maquinas terraformadoras aun tendrían decenas de años de trabajo.

Estación espacial "Venus" (en el 2180)

Al contrario de lo que se podría pensar, aquella explosión tanto tecnológica como económica trajo consigo varios problemas.

Aquel ambiente hostil que había logrado calmarse tiempo atrás entre los diferentes bloques predominantes de la Tierra ahora se trasladaba al espacio. La organización “Hiparco”, en su afán de buscar ayuda financiera, perdió las riendas de la situación. La mayoría de las estaciones espaciales y naves en circulación pertenecían en gran parte a industrias privadas, o a gobiernos, como en el caso de las colonias. Hiperco perdió cualquier autoridad una vez consiguió el dinero para financiar sus investigaciones. Finalmente, los propios miembros de la organización se dieron cuenta de que en realidad no estuvieron haciendo mas que de agentes de bienes raíces para corporaciones y gobiernos. En diez años todo territorio fuera de la órbita del planeta tierra se volvió hostil, como el viejo oeste. No había reglas ni regulaciones, no había autoridad. Aquel ambiente de constante tensión que se había dado antes en la tierra se había trasladado ahora al espacio.

Cargando editor
24/05/2010, 17:17
Director


2140 D.C. – La alianza


 

Para el 2140 las colonias en Marte, la luna, la órbita de Venus, Europa y varios asteroides ya estaban cómodamente instaladas. Sin embargo la situación en general se mantenía bastante desordenada. A ello comenzaba a sumarse el descontento por parte de los habitantes de las diferentes colonias, quienes se sentían explotados por los grandes bloques del planeta tierra. Los habitantes de las colonias reclamaban independencia de los grandes bloques, no querían seguir siendo simplemente peones de los países de la tierra. Para esto, miembros de las diez colonias hasta el momento existentes se reunieron en la colonia de marte para debatir un “plan de lucha”, como ellos llamaron, al ver como sus exigencias dirigidas a la Tierra (tanto a cada país, como bloque y la ONU), fueron rechazadas, exigencias entre las cuales pedían que las colonias, en su totalidad, y en un gobierno propio conformado por representantes de todas ellas, fueran consideradas como un bloque independiente.

Ante tales rechazos, las colonias llegaron a un acuerdo: reclamar su independencia por la fuerza. Para entonces, las colonias no solo tenían la mayor fuente de minerales del sistema, si no que tenían en su territorio los principales astilleros espaciales. Por eso, se decidió crear una pequeña flota espacial, comprendida por un crucero de batalla insignia, el Ulises, y varias fragatas pequeñas, muchas de ellas modelos de cargueros armados.

Ante tal situación, con un bloqueo económico que golpeaba a una economía en recuperación, que dependía de los recursos extraídos por las colonias, y una flota armada en la órbita de la tierra, la ONU tuvo que acceder a las negociaciones.

La situación era clara, se tenia que buscar una manera de dar independencia a las colonias, pero aun así mantener la unión de estas con la tierra. Después de la colonización y de la explosión espacial que había tenido la humanidad, era tiempo de comenzar a reorganizar el sistema fuera del planeta tierra para así no entrar en un estado de anarquía a lo largo de todo el sistema. Fue entonces cuando nació la “Alianza de las colonias” o simplemente “La Alianza”, como es comúnmente conocida desde entonces.

La alianza es un bloque independiente, por llamar de alguna forma, que tiene autoridad completa fuera de las colonias, pero que a la vez esta conformada por las colonias mas importantes. Estas eligieron un representante, y ese representante ganó un lugar en el “Quorum” de la alianza, un lugar en donde se toman las decisiones políticas que pueden influir en las colonias, aunque sin embargo, no tiene autoridad directa dentro del territorio de estas. Ademas, fuera del Quorum se reúne una “asamblea” compuesta por representantes electos de todas las colonias, no solo las once principales. La alianza es la autoridad directa en territorio fuera de las colonias, pero dentro de su propio territorio cada colonia tiene su propio sistema de gobierno, y la Alianza no puede intervenir en el salvo en aquellas ocasiones en las que sus actos puedan afectar a las demás colonias.

Escudo de La Alianza.

Sin embargo la Alianza no es solo un poder político. Se necesitaba de alguien que pusiera orden en el espacio, que evitara que cualquiera que tuviera intensiones de tomar ventaja de manera violenta por sobre el resto evitando la ahora cada vez mas controlada vía legal. Fue entonces cuando se considero dotar aun de mas poder a la Alianza, haciendo que también tuviera una rama militar. El “Ejercito de la Alianza” estaba conformado por el crucero SSV Apolo, como nave insignia, acompañada de las naves que quedaban de la revolución de las colonias, entre ellas la Ulises, aunque el Quorum no tardó en aprobar la construcción de toda una flota espacial para el ejercito de la Alianza.

El Ejercito de la Alianza no responde a ningún interés salvo al progreso y bienestar de la humanidad. Siquiera tiene que depender del Quorum, pues toda decisión militar es discutida y tomada por los miembros de las diez flotas, los diez capitanes y el almirante de flota. Todos ellos elegidos a dedo por el Quorum en un principio. Los rangos van rotando de acuerdo al protocolo militar, salvo el de almirante de flota, en cuyo caso es selecto tanto por los diez capitanes como por el Quorum (quien tiene un voto en la decisión). El ejercito esta compuesto por varias flotas, cada una comandada por su capitán, quien lleva el mando desde una nave insignia (generalmente una nave de combate clase “SSV”, como se suelen llamar a ese tipo de naves, con gran capacidad de fuego), y todas están bajo las ordenes del almirante de flota, en el puerto espacial ubicado en la órbita de Júpiter, base central de la flota de la Alianza.

El ejercito de la Alianza tiene la obligación de proteger a las colonias, salvaguardar su progreso, mantener a raya a los enemigos, y explorar nuevos recursos para la expansión de la humanidad. Plantan defensas en las colonias, exploran planetas y asteroides en búsqueda de recursos, y patrullan los limites del espacio conocido. También controlan el trafico de transportes, pues cualquier nave armada que no pertenezca al ejercito esta completamente prohibida (y se autoriza su detención, y de ser necesario, su destrucción).

Cada vez que se descubre un nuevo planeta o asteroide con fuentes de recursos, es la Alianza quien decide que hacer con ellos, si instalar una nueva colonia “independiente” (aunque de todas formas, como todas las colonias, dependen de la Alianza) o si “vender” dichos yacimientos a empresas privadas (que muchas veces pertenecen a una colonia especifica o a un país de la tierra, una forma de tomar ventaja propia sin estar ligados a la Alianza).

De todas formas, con el tiempo esta forma de organización fue haciéndose menos popular entre las colonias. El Quorum rápidamente dejoó de prestar demasiada atención a las colonias, y comenzó a ser mas funcional a la propia Alianza, haciendo a esta aun mas poderosa. Eso causo el malestar entre las colonias, pues sentían que la Alianza ya no respondía a ellas y tan solo se preocupaba por su propio crecimiento. La alianza comenzó a cobrar impuestos por los recursos transportados, así como también comenzó a hacerse mas frecuente que el Quorum vendiera parcelas en asteroides o planetas con recursos a empresas privadas. Finalmente, la Alianza, que tenia que ser el símbolo de unión de la humanidad, se convirtió en un poder de control, en la voz dominante fuera de las colonias. El Quorum se cerró completamente a las necesidades propias y de la Alianza. Las colonias solo tuvieron voz, y tienen hasta el día de hoy, en las reuniones de la asamblea con el Quorum. Estallaron algunos conflictos civiles, pero rápidamente fueron contenidos por el brazo militar de la Alianza. Aun así, y pese al malestar político respecto a la Alianza, muchos saben que es una fuerza necesaria, ya sea para mantener un orden como para mantener la seguridad otorgada por las diez flotas (la fuerza militar de la Alianza).

El Quorum.

Cargando editor
24/05/2010, 17:47
Director


2150 D.C. – El segundo contacto


Diez años habían pasado desde la fundación de la Alianza. Había cambiado bastante desde entonces. Para el 2150 había cinco flotas compuestas por cinco fragatas de batalla y un crucero clase SSV cada uno, siendo la quinta flota la mas antigua de todas, y una de las mas importantes. El Quorum trataba de satisfacer, junto con la asamblea, todas las necesidades de las colonias y acallar cualquier malestar político, pero aun así no eran pocos los grupos que habían decidido salir del control de la Alianza y tratar de independizarse, lo que mantuvo a las flotas de la Alianza ocupadas un tiempo, tratando de detener a traficantes, piratas y terroristas.

Mientras todo esto sucedía, la nave de exploración “Atenea”, ya con veinte años de antigüedad, y siendo la nave mas vieja de las colonias, seguía dando vueltas por el sistema, pero ya con una tripulación mínima. Su misión había pasado a ser la de rastrear posibles señales en búsqueda de nuevas sondas como la encontrada anteriormente en la tierra, aunque realmente su desempeño no había pasado de encontrar yacimientos de minerales en asteroides e interceptar señales de rescate de cargueros a la deriva.

Sin embargo, fue en agosto de 2150, cerca del vigésimo aniversario de la Atenea, y como si se tratara de una extraña coincidencia, la nave dio con una descubrimiento. Sobre el polo norte de Júpiter, y siguiendo lo que parecía ser la señal de una sonda extraviada, la Atenea dio con un extraño descubrimiento: Un anillo metálico de proporciones gigantescas, con decenas de kilómetros de diámetro. La superficie era completamente lisa, y era tan grande como para que cualquiera de las flotas de la Alianza pudiera pasar dentro de él sin problemas. Obviamente se trataba de un objeto que había sido construido por alguien, o algo, tiempo atrás.

En ese momento, los tripulantes de la Atenea descubrieron que la señal que estaban siguiendo provenía de aquel anillo. No tardaron en llamar a la Alianza, y rápidamente la quinta flota se encontraba en aquel lugar dando apoyo a la Atenea. Sin embargo, el resto de la flota no captaba ninguna señal, al parecer tan solo la Atenea era la única nave en el cuadrante que podía recibir la señal emitida por el anillo, lo cual explicaba por que ninguna otra nave había dado con el artefacto antes, siendo la órbita de júpiter no solo un lugar transitado, si no el lugar en donde esta ubicada las base principal del ejercito de la Alianza.

La quinta flota de la Alianza, comandada por el SSV Apolo, “acordonó” la zona para el desarrollo de la investigación, ademas de acercar un destacamento de científicos a la Atenea para ayudar con la investigación. Un grupo se dedico a investigar el artefacto de cerca, sin resultados muy favorables, salvo para corroborar que la superficie era completamente lisa, ademas de el material nunca se había visto antes. Parecía algún tipo de metal, pero su composición era completamente desconocida. Tampoco fue posible nunca saber cuanto tiempo había permanecido aquel artefacto en aquel lugar. Fuera de eso, no se pudo sacar mayor información del anillo. Otro grupo de científicos se dedico a estudiar las ondas de radio y a a la propia Atenea, tratando de descubrir la relación entre ambos. La nave Atenea tenia para entonces motores casi idénticos (salvo por su fuente de alimentación) a los encontrados en la sonda enterrada en la tierra, un tipo de motor que no era mas que un prototipo para probar la tecnología extraterrestre encontrada, pero que rápidamente se vio suplantado, tratando de abaratar costes y tiempo de construcción, quitando cualquier componente “innecesario” para su funcionamiento en las naves modernas (aunque siguiendo la misma mecánica). Tras la investigación, se pudo descubrir que lo que captaban los instrumentos no era una señal de radio del objeto, si no que se trataba de una interferencia generada por una de las partes del motor, parte que había sido eliminada del esquema básico tras el primer vuelo de la Atenea por considerarse “no esencial”, y que generaba una mayor interferencia a medida que se acercaba al anillo, lo cual explicaba por que la Atenea no podía acercarse mucho mas al artefacto sin que sus instrumentos comenzaran a fallar, y por que las demás naves no se veían afectadas por el anillo. Al parecer, aquella pieza de la maquinaria reaccionaba de alguna manera al anillo.

Los científicos permanecieron el siguiente mes investigando dentro de la Atenea, mientras el SSV Apolo junto con la quinta flota patrullaban la zona. Aquel descubrimiento podía catapultar a la humanidad tanto como el descubrimiento de la sonda extraterrestre en el pasado, por lo que la excitación y el cuidado respecto al artefacto eran muy altos.

Luego de un mes de exhaustiva investigación, los científicos de la Atenea decidieron ir un paso mas allá en ver la relación entre el objeto de la nave en cuestión y el anillo. Al parecer, el objeto encontrado en el motor de la Atenea reaccionaba al anillo dependiendo de la distancia, pero al hacerlo también interfería con los instrumentos de la nave, por lo que se decidió hacer una replica exacta del objeto e implantarlo en una sonda controlada a distancia. Después de los preparativos la sonda fue enviada hacia el centro del anillo. Los resultados desconcertaron a todos los que estaban viendo tal espectáculo.

A medida que la sonda se acercaba al anillo, unos círculos de luz color azul fueron apareciendo a lo largo de su superficie, a la misma distancia unos de otros. Esto llamo la atención de todos, pues la superficie del anillo era completamente lisa según habían visto. Pero eso no fue todo lo que sucedió, a medida que la sonda se acercaba al anillo las luces se hicieron cada vez mas fuerte, pasaron de ser puntos pálidos a círculos blancos que enceguecían a la mayoría de los observadores. Pero el experimento no se detuvo. La sonda no mostraba ninguna anormalidad, todo parecía ir perfecto, y cuando estuvo justo en el centro del anillo, siendo visible tan solo como un punto negro recortado en medio de aquel destello blanco, fue entonces cuando desde el centro del anillo, justo frente a la sonda, se vio algo parecido a una explosión. Un haz de luz, mas fuerte que los anteriores, encegueció a los observadores, y para cuando estos volvieron la vista otra vez, las luces habían desaparecido, al igual que la sonda. El anillo volvió a ser tan inerte como antes.

Los paneles mostraban que la sonda seguía intacta, pero a la vez no se podía localizar su posición. No había desaparecido, si no que simplemente había saltado a alguna parte del universo. Hubo muchas especulaciones entre la comunidad científica, cada vez mas agitada. La quinta flota, así como el Atenea, permanecieron en el lugar analizando la situación. La explicación mas descabellada era la única que parecía tener cierta lógica en aquella situación: Al parecer aquel anillo eran un portal, o “lanzadera”, como algunos preferían llamarla, que se activaba gracias a una “llave” (el artefacto en el motor del Atenea, antes aparentemente sin demasiada importancia), y transportaba al poseedor de ella... hacia donde lo hacia era un misterio. Todo apuntaba a que, dada la relación, aquel portal había sido construido por la misma civilización que había enviado la sonda a la tierra miles de años atrás, y que se trataba de nada menos que un dispositivo creado para viajar grandes distancias en el universo, algo así como una versión mas potente del motor de salto utilizado por la sonda extraterrestre y ahora instalado en prácticamente todas las naves de la Alianza.
Sin embargo hasta entonces todo aquello era pura teoría, y había que verificar todo eso en la practica. Fue entonces cuando se decidió enviar a la Atenea a atravesar el anillo. Aquello fue una misión voluntaria, pero nadie dio un paso atrás, después de todo esa rea la función de la nave y su tripulación.

Se cubrieron los lotes suficientes para cubrir al personal esencial del Atenea, y se volvió a instalar el modelo de la “llave” origina en el Atenea, aunque se tuvieron que modificar los sistemas para superar el obstáculo de la interferencia, lo cual atraso casi un mes mas el ejercicio. Una vez superado tal obstáculo, todo el personal no esencial fue transportado al SSV Ulises, y la Atenea comenzó su marcha hacia el centro del anillo. El resultado fue el mismo. Una gran luz, y luego de nuevo la oscuridad. Cuando todo volvió a la calma se hizo el silencio, y el Atenea despereció por completo de la vista de todos, así como del radar. Durante dos semanas no se tuvo respuesta por parte de la tripulación del Atenea.

La Alianza estaba debatiendo internamente acerca de enviar una nave de rescate al ver que el Atenea no daba señales. Aquella idea era respaldada por la comunidad científica, pero el ejercito se mostraba reacio a perder otra nave en aquel experimento. Después de todo, la idea de que aquel anillo daba a otro lugar, hasta el momento, era pura teoría.

Sin embargo, mientras aun estaban discutiendo que paso tomar a continuación, el anillo volvió a activarse. Aquello tomo por sorpresa a todos, pues nadie se había acercado lo suficiente con ninguna de las “llaves” para activar el portal, lo cual quería decir que alguien mas, desde otro lado, lo estaba activando. La quinta flota se puso en alerta, tomando posiciones defensivas, y preparándose incluso para abrir fuego contra el anillo de ser necesario.

Como antes, primero aparecieron las luces, cada vez mas fuertes, sobre su superficie, hasta que todo aquello se vio inundado por un destello blanco, para luego dar a una explosión de luz que, como antes, encegueció por unos segundos a todo aquel que estaba mirando.

Para cuando las luces se fueron, todos pudieron ver a la Atenea flotando en medio del anillo, camino a la flota... pero no estaba sola, y no fue eso lo que llamó la atención de todos. Detrás de la nave se alzaba una otra, mucho mas grande, nunca vista, casi tan grande como el SSV Atena. La nave, claramente, no pertenecía a la Alianza, ni a cualquiera de las colonias. Se trataba de una nave alienigena, y parecía seguir al Atenea en dirección a la flota.

Nave de exploración del Cónclave.

Pese a que muchos se quedaron perplejos ante tal espectáculo, la quinta flota no tardó en entrar en posición de combate. Todas las naves se prepararon y apuntaron tanto a la nave desconocida como a la Atenea, esperando a la orden de abrir fuego de ser necesario. Una medida un tanto extrema para la poca información acerca de la situación, pero el trabajo del ejercito de la alianza era y es salvaguardar a la raza humana, y eso es algo que no tiene lugar a replicas.

Fue gracias a una radia intervención de la Atenea, mediante señales de luces hacia la flota, la que hizo detener un posible ataque por parte de la quinta flota. Según el mensaje, los sistemas de radio del Atenea se encontraban averiados, y la nave que les seguía era “amiga”.

Aquel fue el segundo contacto de la raza humana con otras formas de vida inteligentes.

Cargando editor
24/05/2010, 17:53
Director

2150- 2180 D.C. – El Cónclave y la expansión.


La nave que acompañaba a la Atenea pertenecía al Cónclave, una fuerza política que unía a todas las razas conocidas en un gobierno que buscaba mantener la situación lo mas tranquila posible en una galaxia en la cual conviven varias razas diferentes y con sus propios intereses. Dentro del Atenea se reunió una comisión diplomática del Cónclave junto con una de la alianza, siendo los tripulantes del Atenea los intermediarios, quienes habían descubierto que se comunicaban a través del mismo idioma cuyo alfabeto habían descifrado de la sonda encontrada en la tierra tiempo atrás. La excitación general era muy grande ante todo esto, como cabria esperar. No solo la humanidad había hecho contacto con vida extraterrestre inteligente y organizada, si no que lo había hecho con mas de una forma a la vez. El cónclave, para ese entonces y hasta el día de hoy, estaba formado por cuatro de las razas mas importantes conocidas en la galaxia, y cada uno de los diplomáticos de ellas se encontraban en el Atenea. Le reunión duró horas, y pese a la dificultad para comunicarse, aquel día se estableció un vinculo entre la humanidad y el resto de las razas que habitan el resto de la galaxia. Tras la reunión, los cuatro diplomáticos (quienes representaban a los miembros del Cónclave) decidieron abordar al SSV Ulises para continuar entablando una relación con la raza humana, mientras la Atenea, dejando algunos de sus tripulantes atrás, se volvió a internar dentro del portal junto con la nave diplomática extraterrestre.

Durante los siguientes meses se produjo un intercambio cultural muy fuerte. Los diplomáticos respondieron a las preguntas de la Alianza, quien los recibió con honores, a la vez que evaluaba a la raza humana y trataba de hacer un vinculo mas fuerte. Fue entonces cuando se respondieron varias preguntas. En primer lugar, se supo que el Cónclave estaba formado por cuatro representantes, uno por cada una de las razas mas importantes de la galaxia, pero que a la vez respondía a un senado conformado por diplomáticos de las demás razas. Se supo que el Cónclave era la fuerza superior de la galaxia, no solo militar, si no también política y económica. De la misma forma que la Alianza dentro del sistema solar, el cónclave se encargaba de controlar y mantener el orden en la galaxia, pero no podían meterse en los asuntos de cada raza, así como tampoco podían administrar sus planetas y sistemas. Cada raza era independiente y libre de hacer lo que quisiera, siempre y cuando no fuera en contra del bienestar del Cónclave y el resto de las razas que habitaban la galaxia.

Entrar como miembro del Cónclave es difícil, solo se permite un miembro de cada raza, y la raza en cuestión tiene que “ganarse” ese lugar, logrando la aprobación del Cónclave, algo no muy común, y que generalmente lleva siglos.

También se descubrió que los portales fueron construidos por una raza desaparecida hace cientos de miles de años, llamadas Skillianos. De ellos prácticamente todas las razas obtuvieron grandes avances tecnológicos gracias a las múltiples sondas cargadas de información que se fueron descubriendo, al igual que había sucedido con la raza humana años atrás. Sin embargo la información respecto a los Skillianos, fuera de lo que es su tecnología, es completamente desconocida hasta hoy en día. Muchas científicos de diferentes razas se empeñan en buscar información, pero es un trabajo arduo y difícil. De ellos también tomaron el idioma utilizado por el Cónclave, y por prácticamente todas las razas a lo largo de la galaxia, ya que es una información que, gracias a las sondas, todas las razas poseen. De lo contrario la comunicación sería prácticamente imposible.

Por otro lado, la Atenea, ya en su misión diplomática, también hizo grandes descubrimientos. Aquel portal en Júpiter no era el único, si no que la galaxia estaba llena de ellos, los cuales se comunican con algún otro en otro lado de la galaxia, como un agujero de gusano. En su viaje escoltando a la nave diplomática, la Atenea pudo descubrir que el resto de las civilizaciones estaban mucho mas avanzadas que la raza humana. Finalmente, tras el viaje, llegaron a la cede del Cónclave, conocido como el corazón de la galaxia, La ciudadela.

La ciudadela es una estación espacial de proporciones gigantescas, con su propio hábitat y ecosistema artificial. Un “planeta” en forma de anillo construido por los Skillianos miles de años atrás, y que fue el punto de reunión de las “primeras razas”, las fundadoras del Cónclave. Allí se reúne el Cónclave, junto con su flota, la mas grande de la galaxia, y con el resto de las razas. La Ciudadela es una gran ciudad, en la que no solo se encuentran todas las embajadas de cada una de las razas y sede principal del Cónclave, si no que también es un gran centro urbano en el que conviven todas las razas bajo el gobierno del Cónclave. La ciudadela es el símbolo del orden y del progreso establecido por el Cónclave en la galaxia.

El intercambio cultural y diplomático se prolongó durante seis meses, hasta que finalmente la raza humana, de la mano de la Alianza, comenzó a expandirse fuera del sistema solar, integrándose al Cónclave mediante un embajador en el senado.

La Atenea, tras aquel gran avance, volvió a su actividad rutinaria de exploración, embarcándose nuevamente con su tripulación en los confines de la galaxia, aunque desde hace años que ya no se tiene ninguna noticia acerca de su paradero.

 

Cargando editor
24/05/2010, 17:55
Director


2180 D.C. – Actualidad


En la actualidad la Alianza sigue siendo la representante de la humanidad, y su mayor poder. Tiene una embajada en la ciudadela, junto con un diplomático que representa a la Alianza y al resto de la humanidad, aunque su mayor objetivo, impulsado por el Quorum, es lograr un lugar dentro del Cónclave, poniendo un representante de la raza humana en él, cosa no muy fácil, pero que la Alianza cree imprescindible para tener mas poder dentro de la galaxia y no estar demasiado atados a las leyes del Cónclave. Esto hace que otras razas miren con recelo a los humanos, tachándolos de impulsivos y ambiciosos, junto al hecho de que se han expandido en la galaxia mas rápido que cualquier otra raza.

La Alianza estableció varias colonias dentro del territorio del Cónclave, algunas de ellas muy importantes hoy en día, aunque la mayoría se encuentren en los limites de la jurisdicción del Cónclave dentro de la galaxia, lo cual tampoco agrada a todo el mundo, pues no creen que sea buena idea que la raza humana se acerque demasiado a los “Sistemas independientes”, como se llama a todo aquello que este fuera de la jurisdicción del Cónclave, por miedo a que la ambición que estos muestran pueda entablar un conflicto con ellos. Aun así, se ubicaron varias colonias dentro de los sistemas independientes, aunque la Alianza a decidido dejar a estas colonias por su cuenta (fuera de la propia Alianza), ya que se quieren evitar a toda costa problemas con el Cónclave. De todas formas, y en la medida de lo posible, la Alianza no deja de prestar atención a estas colonias (las cuales muchas pertenecen a algún bloque económico de la tierra, o a empresas privadas), aunque este gesto no sea del todo bienvenido, pero el objetivo de la Alianza sigue siendo proteger a la raza humana, sin importar en la jurisdicción de quien se encuentre. De hecho, esto hizo que la Alianza se viera involucrada en varias guerras contra esclavistas, mercenarios y compañías enteras que gobiernan los sistemas independientes, algo que no mejoró su imagen en el Cónclave, aunque en los últimos años la Alianza se a desligado aun mas de las colonias independientes.

Dentro de la Alianza las cosas se mantienen estables, aunque la fuerza militar a crecido considerablemente desde su creación. Actualmente hay veinte flotas centrales, todas comandadas por un crucero clase SSV, y varias fragatas. Ademas hay una gran cantidad de naves que se dedican a realizar patrullas y a contribuir con operaciones del Cónclave.

También hubo un gran incremento de la infantería, muy necesaria para la protección de las colonias. Prácticamente cualquier humano es aceptado para ser parte del ejercito dela Alianza, aunque el ingreso es duro, al igual que el servicio, en algunos casos, pues no todos tienen la posibilidad de ver la acción que desean, aunque eso para otros sea una ventaja.

La tecnología también avanzó bastante, no solo en el ámbito militar, y ello gracias al intercambio que se dio con las otras razas.

Actualmente la Alianza, y toda la raza humana, se encuentra en un periodo de expansión, pese al recelo de las demás civilizaciones con las que comparte la galaxia, así como también esta en una puja por conseguir mayor poder político dentro del Cónclave, a la vez que tiene que preocuparse por el bienestar y desarrollo de la humanidad, cosa que se hace cada vez mas difícil a medida que se expanden, ganando territorio y poder.