La última pregunta le hizo parpadear. Se estaba hablando de un salto de emergencia, y la situación parecía tensa.
-El DRADIS acaba de detectar unas naves cylon, señora presidenta. Ahora mismo la flota está en alerta de combate y tratamos de ver si somos capaces de eliminar la amenaza o es mejor forzar un salto. Se darán instrucciones a las naves civiles acerca del destino del mismo, mediante canal seguro. Tendrá que esperar a que la alerta finalice, señora. El comandante se halla ahora mismo muy ocupado.
El silencio prolongado de Roslin al otro lado de la línea, probablemente más prolongado del que debería, daba a entender su preocupación ante las palabras de Tigh. Asimilar que quizá serían atacados le tomó unos segundos, pero cuando reaccionó lo hizo con decisión.
- Bién, Coronel, esperaré...- dijo al fin- ...dadas las circunstancias- puntualizó antes de cortar la comunicación.
Intento comunicarme con el comandante Adama. ¿Puedo tirar a persuasión?
Oka, marca a Adama. Y no puedes tirar Persuasión contra un jugador humano ^^
-Adama al habla. - dijo el Comandante Adama con voz seria y preocupada. - ¿Señora Presidenta? - No sabía bien si se trataría de Billie o de Roslin, en cualquier caso, temía que iba a tener una discusión inminente.
Laura no esperaba que Adama respondiera, así que quedó algo descolocada cuando oyó su voz. A pesar de eso se sobrepuso en un instante, había cuestiones importantes que resolver.
- Comandante, soy la presidenta Roslin. No quiero hacerle perder el tiempo, así que iré al grano. Creo que es un error que deje a la flota sin la Galáctica- le espetó sin mucho tacto, y siguió hablando para que no la interrumpiera- Ya sé que si ha tomado esa decisión, lo ha hecho ponderando todas las posiblidades y teniendo en cuenta a los civiles. También soy consciente de que en una situación marcial como la que nos encontramos no tengo poder de decisión sobre los militares, así que no le ordenaré que se queden... pero quiero pedirle una cosa. Quiero saber porqué ha tomado la decisión de ir a la batalla dejando toda una flota con muchos supervivientes desprotegida, teniendo en cuenta que si los cylons nos encuentran estaremos a su merced. Sabe que no tendremos ni una oportunidad, ¿no es así? Le aseguro que querría entender como justifica sus actos.
- Señora Presidenta. Se confunde en varias cosas - Estaba seguro y así había sido - Soy Almirante de la Flota, no sólo Comandante del Galáctica. Por ello, mi cometido, igual que el suyo es el de presidir y hacer esas cosas burocráticas que hacen; es comandar la flota entera en la guerra contra los cylon y, le guste o no, estamos en guerra. No me llevo sólo a la Galactica, me llevo a la gran mayoría de la flota militar puesto que aqui hay vidas que salvar, pero en las colonias también está muriendo gente, y también es mi deber y el de los militares el proteger sus vidas. Como entenderá usted, no vamos a abandonarles.
Realmente lo que Adama sentía era una necesidad imperiosa de entrar en batalla y sentirse útil realizando su labor, la de proteger las colonias, incluso aunque fuera casi un suicidio. Por ello no dudaría un instante al hacerlo.
- Bién, Almirante- dijo con cierto énfasis en la palabra- quizá yo me he confundido, pero usted no escucha. Ha decidido que debe ir y por eso hace oídos sordos a lo que le estoy diciendo. Permítase unos segundos para reflexionar- y no sea tan cabezota, quiso añadir, aunque por supuesto no lo dijo- y por favor, tenga en cuenta que su heroico y peligroso plan para unirse a la batalla quizá signifique que esta flota sea aniquilada. Estamos hablando de muchas vidas a las que dejará desprotegidas... ¿su conciencia podrá con ello?
- Y si no voy. ¿Podrá su conciencia con la muerte de cientos de millones de vidas allí en las colonias? - dijo Adama replicando - Yo creo que no. Señora Presidenta, ya he dicho que no les dejaremos desprotegidos, haré lo que esté en mi mano para proteger tanto a unos como a otros. No pienso abandonar a tantas personas por unas decenas de miles que hay aqui. Lo siento, señora.
En su voz había cierta pena. Si bien era cierto que podía dejarles casi sin defensas, Roslin hablaba como si no hubiese nadie más en el Universo a quien proteger. ¿Por qué de pronto era tan egoista?
Había quedado claro que sus puntos de vista eran demasiado divergentes. Ella temía que si Adama era derrotado (y por lo que había pasado hasta ahora, quizá lo sería) no solo morirían los que pudieran quedar en las colonias, sinó que además la flota estaría perdida. Pero el almirante tenía la esperanza y el deber de ayudar a quien quiera que hubiera sobrevivido al ataque, si es que quedaba alguien, a cualquier precio. Estaba claro que no valía la pena discutir más.
- Entiendo- dijo Roslin con voz queda - haga lo que tenga que hacer. Ojalá el riesgo que van a correr y al que expondrán a la flota sea recompensado y se salven vidas con esta peligrosa acción. Le deseo suerte, Almirante. Todos la necesitaremos- añadió algo triste- ¿Quiere que le envíe a los candidatos para la enfermería ahora o... cuando vuelvan?
Lo escribo por aquí porque los mensajes en off topic no me salen. No vamos a continuar hasta que esto no se estabilice del todo. Por que no sé vosotros, pero mis mensajes no se pueden configurar de ningún modo, no puedo quitar ni poner destinatarios ni hacer absolutamente nada. Vuestras fichas están hechas un caos, no se puede acceder a las escenas desde el botón Escenas y mil cosas más. Así que seguiremos a la espera.
Entendido jefe. Estamos a la espera.