Me quede pensando un instante. Adama no queria hablar con la presidenta, solo se me ocurria una razon para ello.
- Puede que Adama desee evitar una orden directa.
Era mucho especular pero...
- Quiero decir que en tiempos de guerra los militares toman sus propias decisiones, pero siguen bajo el mando del presidente de las colonias. Adama puede estar tratando de evitar que usted le ordene lo contrario. Si es un oficial de carrera no creo que quiera protagonizar una desercion. El problema es que no puede usted darle una orden en privado, porque la desoira, pero quiza... si hablase con el y se retransmitiera la conversacion en directo a toda la flota... no creo que pudiese negarse, no delante de todos.
Baltar no sabía si que los alejaran de la batalla era tan mala idea como los otros dos interlocutores hacían ver. Lo normal es que los militares lucharan por los intereses de la flota y pusieran a salvo a los civiles. O eso creía él. Pero no quería discutir esos temas que a él le parecían tan carentes de interés. Y tenía trabajo que hacer y cosas más importantes en las que centrar su atención.
-Un tema espinoso sin duda, y es raro que el Comandante niegue todo tipo de contacto con nosotros- dijo para entrar en la conversación pero cambiando de tema- pero antes de la noticia, señora Presidenta, he visto que en la nave hay un antiguo compañero mío. Está en una nave civil... el Germinon Traveller, creo, quizá él quiera verme.
-"Espero que quiera hacerlo" pensó Gaius
-La idea de Adama no es buena idea -volvió a comentar la juguetona joven-. Os encontraremos ¿Crees que no tenemos agentes infiltrados en la flota? Desde que Galáctica se vaya y os deje solos, acabaremos con vosotros.
Quizá no especifiqué que Roslin se iba, lo siento. En cuanto vuelva, retomo la pregunta de Baltar.